La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+10
Oskarin23
Bakea
Tatsumaru
Tinajas
marapez
Lince
el.loco.lucas
Nolocreo
Pur
Antisozzial
14 participantes

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37953

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Jun 27, 2015 2:38 pm

    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Antisozzial escribió:Y claro,¿Que pasa ahora con la consulta? Pues pasa que ya tenemos colas en los cajeros helenos, porque claro, no es lo mismo aquel que no tiene un chavo , que aquel, aquel aquel, que aun tiene 3.000 o 8.000 euros en el banco, por unos pequeños ahorros conseguido con mucho esfuerzo,¿Va tener en cuenta el pobre, pobre, aquel que no tiene donde caerse muerto, la situacion del que aun le queda algo? Es que claro, ahora es cuando cada heleno tendria que tener un par de asesores para que les expliquen bien que pasa o puede pasar, cual es la realidad, los pros y los contras, porque esto de decidir sin una formacion minima, simplemente teniendo 4 parametros , hablando de oidas o decidiendo con el apego, es decir, yo soy de estos, no soy objteivo y mi decision es mas emocional que tecnica, puede ser desastroso

    El manido argumento del miedo, de que si no se pagan las deudas viene el desastre... A partir de la experiencia de Islandia ya no es creíble. Dijeron que no pagarían deudas que no consideraban legítimas, dejaron hundirse a los bancos en quiebra y ¿qué pasó? que pasaron la crisis sin grandes dificultades y empezaron a crecer antes que nadie cuando fueron señalados al principio de la crisis como el país más expuesto a la debacle financiera global.

    No son pocos los economistas que dicen que a Grecia le iría mucho mejor saliendo del euro y retomando el control de su moneda, para poder devaluar cuando les convenga.
    ¿Y de las subidas de impuestos con las que han tenido que cargar los islandeses que hay? Eso de lo que no quieren ni oír hablar Grecia..

    Me parece obvio que es mejor pagar más impuestos en un país con un 4% de paro que pagar menos con más de un 25% de paro.
    Claro, vistas así las cosas más lógico y justo sería que pagarán los que más dinero tienen y no pagarán nada los que no tienen nada para no perjudicar su recuperación, así todo estaría bien repartido de manera equitativa..

    Efectivamente.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Nolocreo Sáb Jun 27, 2015 2:51 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Nolocreo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Antisozzial escribió:Y claro,¿Que pasa ahora con la consulta? Pues pasa que ya tenemos colas en los cajeros helenos, porque claro, no es lo mismo aquel que no tiene un chavo , que aquel, aquel aquel, que aun tiene 3.000 o 8.000 euros en el banco, por unos pequeños ahorros conseguido con mucho esfuerzo,¿Va tener en cuenta el pobre, pobre, aquel que no tiene donde caerse muerto, la situacion del que aun le queda algo? Es que claro, ahora es cuando cada heleno tendria que tener un par de asesores para que les expliquen bien que pasa o puede pasar, cual es la realidad, los pros y los contras, porque esto de decidir sin una formacion minima, simplemente teniendo 4 parametros , hablando de oidas o decidiendo con el apego, es decir, yo soy de estos, no soy objteivo y mi decision es mas emocional que tecnica, puede ser desastroso

    El manido argumento del miedo, de que si no se pagan las deudas viene el desastre... A partir de la experiencia de Islandia ya no es creíble. Dijeron que no pagarían deudas que no consideraban legítimas, dejaron hundirse a los bancos en quiebra y ¿qué pasó? que pasaron la crisis sin grandes dificultades y empezaron a crecer antes que nadie cuando fueron señalados al principio de la crisis como el país más expuesto a la debacle financiera global.

    No son pocos los economistas que dicen que a Grecia le iría mucho mejor saliendo del euro y retomando el control de su moneda, para poder devaluar cuando les convenga.
    ¿Y de las subidas de impuestos con las que han tenido que cargar los islandeses que hay? Eso de lo que no quieren ni oír hablar Grecia..

    Me parece obvio que es mejor pagar más impuestos en un país con un 4% de paro que pagar menos con más de un 25% de paro.
    Claro, vistas así las cosas más lógico y justo sería que pagarán los que más dinero tienen y no pagarán nada los que no tienen nada para no perjudicar su recuperación, así todo estaría bien repartido de manera equitativa..

    Efectivamente.
    ..que viene a ser lo mismo que decir que quienes trabajan más salven el culo a quienes trabajan menos o simplemente no trabajan..
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Sáb Jun 27, 2015 3:03 pm

    Lince escribió:
    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:Es que Alexis Tsipras es un demócrata. Por eso no lo entiendes.
    Ole tus huevos, pero si no sabemos ni lo es que la democracia
    Desde luego que eres cretino Anti; no insultes la inteligencia de las personas. Seguro que tú eres uno de esos bobos que te has dejado influir por la propaganda anti-Grecia del PP de la corrupción española. Todo el mundo sabe lo que es la libertad, y todo el mundo sabe lo que es realmente la democracia, otra cosa es que quieran luchar por ella. Yo no sé lo que serán para ti los griegos, para mi son amigos, compañeros, camaradas, personas que sufren, y lo que no quiero para mi, no lo quiero para ellos. Y como ellos, quiero que se audite la deuda y que cada cual pague lo suyo. No quiero que la gente inocente pague los desmanes y las deudas originadas por los políticos y los banqueros griegos, y no quiero que les arruinen la vida y el futuro.

    No proponen ninguna auditoria de la deuda, ya lo dije miles de veces, el problema está en las condiciones, no en el monto de deuda....
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Sáb Jun 27, 2015 3:12 pm

    Antisozzial escribió:Pero que yo no hablo de miedo, no te confundas, yo hablo de ignorancia, no me pongas el ejemplo de Islandia, por Dios te lo pido, porque es pueril y no es comparable para nada al griego

            Yo ya dije un dia que a mi no me da para saber quien tiene mas culpa, si aquel que presta o aquel que pide, el que presta porque lo hace con usura y engaños sin llevar acabo una buena praxis, el que pedi, porque gestiona mal lo pedido o simplemente es un pobre ignorante que no le da para saber que cantidad tiene que pedir y cual es la cantidad asumible a la que puede responder


           Es que claro, aqui con la pena, la pena, oye si quieres te abro un hilo sobre la hosteleria española con videos de pesadilla en la cocina y ya me explicareis como un tio llega a tener 400.00o euros de deuda de su restaurante y hay esta, dando de comer a la deuda en vez atajar la hemorragia capital

    "Yo ya dije un dia que a mi no me da para saber quien tiene mas culpa, si aquel que presta o aquel que pide, el que presta porque lo hace con usura y engaños sin llevar acabo una buena praxis, el que pedi, porque gestiona mal lo pedido o simplemente es un pobre ignorante que no le da para saber que cantidad tiene que pedir y cual es la cantidad asumible a la que puede responder"

    Ya con leer esto una se da cuenta la ignorancia enorme que tenés sobre este asunto... me sorprendiste Sociato, pensé que de verdad sabías de qué iba el tema.

    No mires a Grecia.... fijate tu país.... Rajoy sigue pidiendo y va creciendo descomunalmente el porcentaje de la deuda en tu producto bruto interno.... Ahora utilizá ese criterio de cliente de carnicería de barrio y dueño de la carnicería que le fía y aplicalo a tu país.... posteriormente, y sin desapegarte de la ignorancia, analizá el asunto buscando un culpable.

    ¿Quién es culpable? la TROIKA por darle dinero a Rajoy o Rajoy por seguir pidiendo?

    Yo te respondo porque no vas a saberlo, o vas a contestar cualquier pelotudés.... el culpable sos vos, el pueblo llano que vota al PP... porque tanto la TROIKA como Rajoy están del mismo lado, haciendo negocios (negocios de deuda que le dicen).

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Sáb Jun 27, 2015 3:20 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:
    Lince escribió:
    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:Es que Alexis Tsipras es un demócrata. Por eso no lo entiendes.
    Ole tus huevos, pero si no sabemos ni lo es que la democracia
    Desde luego que eres cretino Anti; no insultes la inteligencia de las personas. Seguro que tú eres uno de esos bobos que te has dejado influir por la propaganda anti-Grecia del PP de la corrupción española. Todo el mundo sabe lo que es la libertad, y todo el mundo sabe lo que es realmente la democracia, otra cosa es que quieran luchar por ella. Yo no sé lo que serán para ti los griegos, para mi son amigos, compañeros, camaradas, personas que sufren, y lo que no quiero para mi, no lo quiero para ellos. Y como ellos, quiero que se audite la deuda y que cada cual pague lo suyo. No quiero que la gente inocente pague los desmanes y las deudas originadas por los políticos y los banqueros griegos, y no quiero que les arruinen la vida y el futuro.

    No proponen ninguna auditoria de la deuda, ya lo dije miles de veces, el problema está en las condiciones, no en el monto de deuda....
    Dejale, ingenuo, habla de oidas, ahora estara en bar, este se cree que los bancos van dar creditos a los estdos con un 0,5% de intereses, mientras los demas pagamos entre un 15% Y UN 23%, estan en babia, si no hay nada que auditar, otra cosas es la dependencia que tienen unos de otros, por eso se llega a un acuerdo, y se aplican nuevas condiciones, pero porque los dos se necesitan, llevo diciendo hace tiempo, que cuando uno tenga ventaja, adios a las condiciones, y el refrendum de Tripas ha sido el farol, para contrarestar el farol de la TROIKA

    No se trata del interés, se trata de condiciones políticas que la TROIKA impone (por eso se habla de pérdida de soberanía política).... no le otorgan el dinero si el Gobierno no toma las medidas que la TROIKA impone.... y ya te lo pregunté en este mismo hilo ¿por qué pensás que a la TROIKA le interesa que cumplas esas medidas?: porque el verdadero negocio está ahí.... La devolución del dinero, para estos organismos, es lo de menos (de hecho ganan con la morosidad, porque cobran intereses cada vez más elevados según si se alarga el plazo) pero eso ocurre en una situación normal de deuda.... lo que está ocurriendo no es una situación normal, a ver si despabilás.... A los acreedores no les interesa que Grecia pague su deuda porque si la paga pierden el negocio (y si lo hace pudiendo levantar cabeza y desarrollando recursos genuinos de su economía, no le tienen que prestar para que pague la deuda).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Sáb Jun 27, 2015 3:28 pm

    Antisozzial escribió:Estas muy perdida, no sabes nada de los malos gestores españoles, aqui hay que ver el billon de deuda que tenemos de donde viene, si se una mala gestion son sus aeropuertos vacios, autopistas deficitarias, juegos olimpìcos frurstados, expos, etc, La Troika no da dinero hija, la Troika son los muchachos de Cofidis  que si no devuelves los 3000 euros a un 45% de interes te parten las piernas

            La TROIKA es un regulador, es la que regula que tu no gastes un dinero que tienes para pagar una deuda a otros menesteres, como el gasto publico, flojica, flojica, yo que llevo toda la mañana esperandote para que haya un soplo de nivel,y me vienes borracha y aun no son las 10 en tu pias, anda, vez a dormirla y nos vemos esta noche

    No es eso... ¿me estás jodiendo o pensás de verdad así? (es que Marapez insiste en que te hacés el boludo para llevar la contraria pero yo te creo, siempre doy por hecho que lo que decís es lo que pensás.... ahora, cuando llegás a un nivel de burrada importante ya empiezo a sospechar Razz ).

    Rajoy está utilizando el dinero que le prestan en el gasto público?? De verdad lo pensás?... no creés que fue un excelente alumno e hizo todas las reformas del Estado que solicitó la TROIKA?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Sáb Jun 27, 2015 3:39 pm

    Antisozzial escribió:Que no, no entiendes ni a Europa ni a la UE, los alemanes y los del norte lo que quieren es controlar las economias sin cotrol del sur, que no se fian vamos, pero es que les henos dado razones. Ya dije que cuando los estados del sur empezaron a ingresar en la UE, ante de entrar ya fueron perdiendo parte de su soberania, y de hecho y esto poca gente lo sabe, ya la derecha europea del norte , propuso como condicion necesiaria, que si estos estados iban a ingresar que se hicieran dos europas, vamos como las ligas de selecciones de los europeos de atletismo, que solo puedes hacer a la primera liga si tienes buenas marcas, si cimples uno minismo, pues eos se queria, el famoso deficit de ahora es el deficit que se queria imponer a estos estados para poder acceder a la primera UE y si no cumplian, se quedaban el al UE de segunda y no obtenian tantas ventajas. Hay que leer mas Pur, tu de Mercosur conntrolaras algo, pero de UE, flojica, flojica

    Eso ya lo sé (o vas a pensar que esto es nuevo y se hace de un día para otro)... no te olvides del rol del FMI, no es un asunto sólo europeo, el que no está pudiendo ver esto como una situación global (del sistema financiero) sos vos.... ¿Quién tenía que regular el sistema financiero, y no lo hizo, para que no se arme una burbuja inmobiliaria que terminó en la crisis del 2008 (motivo por el cual aparece todo este asunto de la deuda en Europa tras el rescate a los Bancos)?... el FMI.

    No estás pudiendo ver el panorama en su correcta dimensión, es una pena que no tengas voluntad de hacerlo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Sáb Jun 27, 2015 3:43 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:
    Antisozzial escribió:Estas muy perdida, no sabes nada de los malos gestores españoles, aqui hay que ver el billon de deuda que tenemos de donde viene, si se una mala gestion son sus aeropuertos vacios, autopistas deficitarias, juegos olimpìcos frurstados, expos, etc, La Troika no da dinero hija, la Troika son los muchachos de Cofidis  que si no devuelves los 3000 euros a un 45% de interes te parten las piernas

            La TROIKA es un regulador, es la que regula que tu no gastes un dinero que tienes para pagar una deuda a otros menesteres, como el gasto publico, flojica, flojica, yo que llevo toda la mañana esperandote para que haya un soplo de nivel,y me vienes borracha y aun no son las 10 en tu pias, anda, vez a dormirla y nos vemos esta noche

    No es eso... ¿me estás jodiendo o pensás de verdad así? (es que Marapez insiste en que te hacés el boludo para llevar la contraria pero yo te creo, siempre doy por hecho que lo que decís es lo que pensás.... ahora, cuando llegás a un nivel de burrada importante ya empiezo a sospechar Razz ).

    Rajoy está utilizando el dinero que le prestan en el gasto público?? De verdad lo pensás?... no creés que fue un excelente alumno e hizo todas las reformas del Estado que solicitó la TROIKA?



       Que no, que desde el famoso 135 articulo , Spian esta intervenida, no del todo, pero le queda muy poco margen, que las politicas la marca, Merkel, Dargui y FMI, que la TROIKA es un grupo de funcionarios, que van para decirte que no seas picaro, que gestiones bien, que no gastes en rotondas, en expos, en olimpiadas invernales

                En el programa electoral oculto del PP, siempre han estado esas politicas neo, lo que pasa que el PP conoce a su pueblo y sabe que es muy dificil aplicarlas, joder, si lo intento Aznar con la reforma del INEM y le montaron una huelga general, y porque te crees que no habido otra vuelta de tuerca de la reforma laboral, pues porque a falta de dos años para las elelcciones, esa reforma hubiera sido mortal para el PP, con mas de un 30 % de trabajadores entre sus votantes

    Bienvenido a la realidad... es lo que termina ocurriendo a cualquier gobierno neoliberal que aplica ajustes de este tipo... ya está harto comprobado lo que provocan estas medidas de austeridad a los países deudores (los principales clientes de los acreedores, desde luego).... Vos te estás olvidando del rescate a los Bancos y la conversión de esa deuda privada a la pública.... no estás pudiendo ver el negocio, insisto, me extraña.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Sáb Jun 27, 2015 3:46 pm

    Es que no entendí tu pregunta.... leí mi comentario y digo claramente "sistema financiero".... así que no sé a qué se debe tu pregunta.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Sáb Jun 27, 2015 3:47 pm

    Antisozzial escribió:Bueno que me tengo que ir, te contesto rapido, quien tiene que controlar en Espña las fianzas, son tribunal de cuentas, Banco de España y los propios epsañoles, tanto gestores, politicos como ciudadanos, me tengo que ir

    bah no entendés una mierda, estás más que flojico.... sos un laxante caminando Razz
    avatar
    Lince
    Viciadillo/a


    Mensajes : 450

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Lince Sáb Jun 27, 2015 3:52 pm

    El Anti llama gentuza a los griegos y se dice de izquierdas, jajajajajajaja, está para que lo encierren. Y dice que pagar todos igual sería lo justo, sin importar lo que gane cada cual, se nota que el sentido de la solidaridad lo tiene atrofiado desde el nacimiento. Nadie sabe nada, solo él sabe, lo que pasa en Europa, lo que pasa en España, en Argentina, en el mundo, lo sabe todo. Habla de desapego, y vive apegado a sus memeces, y encima no tiene ni para comprarse una bicicleta. Es tan pobre que no tiene ni pizca de sentido común. ¡Porque mira que no entender que una auditoria de la deuda es de justicia y además necesario! Menudo cazurro paleto estás hecho.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Sáb Jun 27, 2015 4:05 pm

    Tinajas escribió:
    el.loco.lucas escribió:Este es su discurso:

    Ciudadanos griegos,
    Durante los últimos seis meses el gobierno griego ha estado librando una batalla en condiciones de asfixia económica sin precedentes con el fin de poner en práctica su mandato del 25 de enero:
    El mandato para negociar con nuestros socios para lograr poner fin a la austeridad fin, y para que la prosperidad y la justicia social regresen de nuevo a nuestro país.
    Por un acuerdo sostenible que respete la democracia, así como la normativa europea, y que dé lugar a una salida definitiva de la crisis.
    Durante las negociaciones, se nos pidió varias veces que pusiéeramos en práctica las políticas de orden acordado por los gobiernos anteriores, a pesar de que los memorandums fueron inequívocamente condenados por el pueblo griego en las últimas elecciones.
    Nunca consideramos ceder, ni siquiera por un momento. Ni traicionar vuestra confianza.
    Tras cinco meses de duras negociaciones, nuestros socios presentaron una propuesta-ultimátum en la reunión del Eurogrupo que afecta a la democracia griega y sl pueblo griego.
    Un ultimátum que contraviene los principios y valores fundadores de Europa. Los valores de nuestro proyecto europeo común.
    Se pidió al gobierno griego que aceptase una propuesta que agregará nuevo peso insoportable sobre los hombros del pueblo griego, y que pondrá en peligro la recuperación de la economía griega y la sociedad, no sólo al alimentar la incertidumbre, sino también al exacerbar aún más las desigualdades sociales.
    La propuesta de las instituciones incluye medidas como desregular aún más el mercado laboral, recortes de pensiones y nuevas reducciones de salarios para el sector público, así como un aumento en el IVA en alimentos, restaurantes y turismo, al tiempo que elimina las exenciones fiscales de las islas griegas.
    Estas propuestas -que violan directamente el acervo social europeo y de los derechos fundamentales al trabajo, la igualdad y la dignidad- demuestran que ciertos socios y miembros de las instituciones no están interesados en llegar a un acuerdo viable y beneficioso para todas las partes, sino en la humillación del pueblo griego.
    Estas propuestas ilustran principalmente la insistencia del FMI sobre las medidas de austeridad duras y punitivas. Ahora es el momento en el que las potencias europeas se pongan a la altura de las circunstancias y tomen la iniciativa para poner fin definitivamente la crisis de la deuda griega, una crisis que afecta a otros países europeos, amenazando con ello el futuro de la integración europea.
    Ciudadanos griegos,
    Estamos frente a la responsabilidad histórica de no permitir que las luchas y los sacrificios del pueblo griego sean en vano, y fortalecer la democracia y la soberanía nacional, y esta responsabilidad pesa sobre nosotros.
    Es nuestra responsabilidad en relación al futuro de nuestro país el que nos obliga a responder al ultimátum sobre la base de la voluntad soberana del pueblo griego.
    A principios de esta tarde, convoqué el Consejo de Ministros y propuse la celebración de un referéndum para que el pueblo griego pueden decidir. Mi propuesta fue aceptada por unanimidad.
    Mañana, el Parlamento celebrará una reunión extraordinaria para ratificar la propuesta del Consejo de Ministros de un referéndum que tendrá lugar el próximo domingo, día 5 de julio. La pregunta sometida a referéndum será si la propuesta de las instituciones debe ser aceptada o rechazada.
    He informado al presidente francés, a la canciller alemana, y el presidente del BCE, de mi decisión, al tiempo que voy a pedir una breve prórroga del programa -por escrito- de los líderes de la UE y de las instituciones, para que el pueblo griego pueda decidir sin presiones ni chantajes, según lo estipulado por la Constitución de nuestro país y la tradición democrática de Europa.
    Ciudadanos griegos,
    Hago un llamamiento a decidir desde la soberanía y la dignidad -como exige la historia de Grecia- si debemos aceptar el desorbitado ultimátum que pide una eterna y estricta austeridad humillante, sin la perspectiva de que en algún momento podamos ponernos en pie, social y económicamente.
    Debemos responder al autoritarismo y a las dura austeridad con democracia, con calma y decisión.
    Grecia, la cuna de la democracia, debe enviar un rotundo mensaje democrático a la comunidad europea y mundial.
    Y yo personalmente me comprometo a respetar el resultado de su elección democrática, sea lo que sea.
    Estoy absolutamente seguro de que su elección honor la historia de nuestro país y enviará un mensaje de dignidad a todo el mundo.
    En estos momentos críticos, todos tenemos que recordar que Europa es la casa común de todos sus pueblos.
    Que en Europa no hay propietarios y huéspedes.
    Grecia es, y seguirá siendo, una parte integral de Europa, y Europa en una parte integral de Grecia.
    Pero una Europa sin democracia será una Europa sin identidad y sin brújula.
    Hago un llamamiento a todos ustedes para actuar en el sentido de la unidad nacional y para que, con templanza, tomemps una decisión digna.
    Para nosotros, para nuestras generaciones futuras, para la historia griega.
    Por la soberanía y la dignidad de nuestro país.
    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Dedo arriba

    Si se pierde esta batalla, la democracia estará secuestrada por Alemania y la Banca.

    Ya está secuestrada... ganar implicaría liberarse del secuestro... De hecho el referéndum es una situación límite a la cual han llevado al gobierno Griego, que debería poder gobernar. El referendum no es una consulta al pueblo sobre cómo negociar la deuda (como dice el miope de Sociato), es la antesala de la salida de Grecia de la UE.... en eso consiste la consulta.... si el Gobierno obtiene el apoyo, será para utilizar su última carta... decirle chau a la UE, y entonces poder negociar la deuda como corresponde.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Sáb Jun 27, 2015 4:16 pm

    Es más, a la TROIKA no le importa tanto perder uno de sus mejores clientes (que con el cambio de Gobierno se convirtió en el peor, ya que quiere pagar), lo que le importa es el efecto que esto puede provocar en los demás países.... más aún con Podemos en España y la cercanía de las elecciones.... si no fuera por las elecciones en España, la TROIKA ya hubiera dado el brazo a torcer con Grecia (y no lo hace porque los españoles se darían cuenta que Rajoy entrega el culo y que finalmente era posible evitar los ajustes exigidos por la TROIKA).... y si España exige mismas condiciones, ya es un dominó, se va a la mierda la política de austeridad.

    Ahora bien, Grecia fuera de la UE también es un fracaso de Merkel.... quedará en la historia como la presidenta que quebró a la Unión Europea.... a ver si Alemania quiere cargar una vez más con el lastre de ser la Nación que históricamente atentó contra la estabilidad de Europa.
    avatar
    Lince
    Viciadillo/a


    Mensajes : 450

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Lince Sáb Jun 27, 2015 4:34 pm

    O sea que, dependemos del ego merkeliano, que para que la Merkel quede bien con la historia a lo mejor se arreglan las cosas; no sé, no sé, que esta señora es alemana, de los que no dan el brazo a torcer. Ojalá tengas razón y se metan el austericismo  por donde les quepa. Alemania es Alemania, y los alemanes no se han distinguido nunca por ser débiles ni tampoco emotivos; son fríos, como los lagartos, y van a lo suyo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Sáb Jun 27, 2015 4:43 pm

    Es que es una situación compleja, que no depende de una sola cosa.... hay muchos factores en el medio... de hecho ojo con que Grecia se declare en default y se le desconfiguren los numeritos a Alemania y Francia (acreedores).... que ahí dentro tienen un lindo caldo de cultivo de la derecha nacionalista que también va a pedir salir de la UE (pero con el argumento inverso; del acreedor que está perdiendo dinero por prestarles a los chorizos europeos... esos que tan maravillosamente describió Antisocial, respecto a los países deudores... la tesis de la ultra derecha bah).

    Y al fin, lo que era una crisis de deuda (provocada adrede para hacer negocios financieros entre países)... terminará destrozando lo que alguna vez pretendió ser una Unión política, además de monetaria, como la Unión Europea... es decir, en los momentos de crisis se revela el fondo de las cosas.

    Yo es que no avizoro un movimiento europeo desarrollista que ponga paños fríos a este asunto y busque restaurar la Unión política Europea... el único bloque consolidado es el que está creando las tensiones.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Pur Sáb Jun 27, 2015 4:46 pm

    Tampoco es casual que Inglaterra se esté anticipando a una posible salida de la Unión.... y que EEUU esté pidiendo que aflojen.... el Tratado de libre comercio necesita a la UE de hoy... no sirve que esté desmembrada (porque además eso favorece a Rusia y China).

    Contenido patrocinado


    La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia - Página 8 Empty Re: La TROIKA puede desmantelarse gracias a Grecia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 11:52 am