Todos los foros
Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????

+2
Maya
Rhhevoltaire
6 participantes
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire

Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? Empty
MensajeTema: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyMar Ago 25, 2015 4:43 am

Mirando recomendaciones para la salud del trabajador nocturno que soy yo....Me he topado con la Melatonina.

Soy realmente anti-pastillas, pero es cierto que me preocupa mi salud y los efectos nefastos que tiene el dormir de día y trabajar de noche.

El cuerpo no funciona de la misma forma de día y produce menos Melatonina....Y eso lo noto, las palpitaciones del corazón ect....

Me gustaría usar el foro, el comodín del publico, para saber si debería de probar esta hormona...creo que es eso...(de origen vegetal y natural dicen)

En internet, hablán bastante bien....Pero como es negocio y las Farmafía esta ahí ...

que piensa el medico del foro ???? y los demás ??? que hago...esto mejorara mi salud ? empeorara ? o no me me cambiara nada ? O....mejor voy al medico y le pregunto a el....jejej

Aquí uno de los multiples artículos :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La competencia de Morfeo: la melatonina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La melatonina es una hormona natural, que regula los procedimientos biológicos, presente en todas las formas de vida (animales y plantas), segregada por la glándula pineal (ubicada en el cerebro) para favorecer el ciclo del sueño. Como la luz es inhibidora de la síntesis de melatonina, su producción se realiza durante la noche en reacción a la oscuridad.
La producción de melatonina disminuye con la edad. Los mayores niveles se dan entre la niñez y la adolescencia, reduciéndose considerablemente hacia la vejez (casi un 90% hacia los 70 años). Los científicos atribuyen a esto, el que los jóvenes tengan menos dificultades de sueño que los adultos mayores.

Propiedades de la melatonina

Uno de los efectos más estudiados científicamente de la melatonina, es su influencia en la regulación de los ciclos del sueño y la vigilia. Por ello es muy utilizada en tratamientos de trastornos del sueño. Para paliar los síntomas del síndrome del jet–lag, por ejemplo, ayudando a recuperar rápidamente el ritmo habitual de sueño–vigilia que se había alterado con un viaje. O para que aquellos trabajadores que no siempre hacen turno y muchas veces trabajan de noche, recuperen su ritmo habitual de sueño. Además, dosis adecuadas de melatonina, mejoran la calidad general del sueño: ayudan a conciliarlo mejor y a dormir relajadamente, con lo cual el despertar es mucho más descansado. Y en contraposición con los somníferos habituales, no provoca dependencia.
La melatonina es muy popular también porque posee efectos antioxidantes asociados al evitar el envejecimiento, por eso se la denomina “la hormona de la juventud”. Su acción contribuye a neutralizar los radicales libres, retrasando el envejecimiento y la aparición de manchas. Alrededor de los 30 años la producción de melatonina se reduce y a los 40, la disminución es total. Este hecho coincide con la aparición de las primeras señales de envejecimiento (aparición de arrugas, por ejemplo).
También tiene un efecto positivo en el sistema reproductivo, cardiovascular y neurológico. Y ayuda a contrarrestar los efectos degenerativos que se relacionan con la disminución de defensas antioxidantes de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, osteoporosis, artrosis, entre otras.

Beneficios

• Regula el reloj biológico
  • Ayuda a regular el insomnio
  • Mejora la calidad del sueño (cantidad de horas y calidad de sueño)
  • Protege el sistema nervioso central
  • Estimula es sistema inmunológico protegiendo de enfermedades contagiosas como la gripe, por ejemplo
  • Beneficia el sistema nervioso
  • Estimula la sexualidad
  • Funciona como antidepresivo

Efectos colaterales de la melatonina

• Alteraciones en la piel
  • Mareos
  • Hipotermia
  • Somnolencia, obnubilación durante el día y disminución de reflejos
  • Sensación de pesadez
  • Calambres abdominales
  • Disminución de las energías
  • Alteraciones en la visión
  • Dolores de cabeza
  • Diarreas

Los efectos colaterales observados han sido leves y pasajeros. Sin embargo, en vista de que algunos de ellos se relacionan directamente con la disminución de reflejos y de la concentración, se aconseja no conducir autos o máquinas bajo sus efectos.
La melatonina de mejor calidad es la de origen vegetal y especialmente la que se obtiene del cacao. Lo recomendado es tomar entre 3 y 5 mg de melatonina una hora antes de ir a la cama en la noche. Pero si bien las propiedades y beneficios de esta hormona son mayoritariamente positivos, es de origen natural y, al parecer, no posee efectos secundarios importantes; siempre es aconsejable consultar al médico antes de automedicarse.
Maya
Experto/a
Maya

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyMar Ago 25, 2015 10:27 am

Estás en una situación complicada Revol. Trabajar de noche altera todos los ritmos naturales del cuerpo y creo que nunca se llega a habituar a ese "castigo".

No me atrevo a aconsejarte sobre tomar esa sustancia, porque la verdad es que no tengo ni idea. Lo que yo haría en tu lugar sería ir a un médico naturópata, (ojo!, no a uno de esos que se venden por ahí como naturópatas y que no son ni médicos ni nada) y que él te aconseje. Suelen buscar soluciones naturales y armoniosas con el organismo y su título en medicina les avala para dar un consejo bien fundado.

Wink
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyMar Ago 25, 2015 11:43 am

Maya escribió:
Estás en una situación complicada Revol. Trabajar de noche altera todos los ritmos naturales del cuerpo y creo que nunca se llega a habituar a ese "castigo".

No me atrevo a aconsejarte sobre tomar esa sustancia, porque la verdad es que no tengo ni idea. Lo que yo haría en tu lugar sería ir a un médico naturópata, (ojo!, no a uno de esos que se venden por ahí como naturópatas y que no son ni médicos ni nada) y que él te aconseje. Suelen buscar soluciones naturales y armoniosas con el organismo y su título en medicina les avala para dar un consejo bien fundado.

Wink

jaja no se...Tampoco quiero gastarme mucho dinero...me ha dado curiosidad la verdad, mas que por conciliar el sueño  para dormir mejo y  tener un sueño de mayor calidad  de día. Porque duermo, pero no descanso igual. Y es porque nuestro organismo cuando sale el sol no segrega esta hormona osea menos. Por lo visto la hormona vegetal se extrae del cacao, una que he leido ahi.

Lo que me interesa es que mi cuerpo este como cuando es de noche, porque cambian muchas cosas en el cuerpo y eso te impide tener un sueño profundo, salvo cuandoya llevas varias y cojes el ritmo porque ya estas muy cansado y duermes profundo. Yo a veces solo hago dos noches y me gustaria poder dormir bien el primer y segundo día.
Maya
Experto/a
Maya

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyMar Ago 25, 2015 11:59 am

Rhhevoltaire escribió:
Maya escribió:

Wink

jaja no se...Tampoco quiero gastarme mucho dinero...me ha dado curiosidad la verdad, mas que por conciliar el sueño  para dormir mejo y  tener un sueño de mayor calidad  de día. Porque duermo, pero no descanso igual. Y es porque nuestro organismo cuando sale el sol no segrega esta hormona osea menos. Por lo visto la hormona vegetal se extrae del cacao, una que he leido ahi.

Lo que me interesa es que mi cuerpo este como cuando es de noche, porque cambian muchas cosas en el cuerpo y eso te impide tener un sueño profundo, salvo cuandoya llevas varias y cojes el ritmo porque ya estas muy cansado y duermes profundo. Yo a veces solo hago dos noches y me gustaria poder dormir bien el primer y segundo día.

Si no quieres gastar dinero (cosa que entiendo perfectamente), al menos vete a tu médico de cabecera y consúltaselo, a ver qué te dice. 

El tema del sueño es muy importante, tanto o más que el de la alimentación y hay que tener claros los pasos a dar antes de tomar una decisión no vaya a ser que desorganices el cuerpo.

Uffff siento mucho que tengas que pasar por ésto. Me pongo en tu lugar y me parece que no sería capaz de llevarlo. Físicamente aguanto muchísimo, pero cuando llega la noche me apago como una vela y ya no soy nadie. No quiero ni imaginar tener que estar activa para después intentar descansar de día...  confused
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyMar Ago 25, 2015 2:12 pm

Tiene razón Maya, si es un problema grave mejor consultar con el médico incluso cambiando tus hábitos o ritmos de trabajo si es posible es la mejor y más natural solución, de no ser así la alternativa más inmediata y a tu alcance en cualquier caso es ver la forma de aumentar o potenciar tus niveles de melatonina por medios naturales tales como ejercicios o pautas alimentarias que seguramente existen al efecto ya que en circunstancias normales la melatonina es segregada naturalmente por el cuerpo o alguna de sus glándulas y no necesita de nada más para ello,, 

Yo no soy partidario de los fármacos o preparados de ningún tipo si no son absolutamente necesarios ya que aunque estos puedan traer una mejoría notable en un primer momento su consumo de forma habitual también pueden crear un equilibrio artificial de bienestar que va a depender del fármaco o preparado en cuestión y las dosis suministradas o efectos secundarios en forma de desequilibrios hormonales o del tipo que sean de más difícil diagnóstico al no poder determinar con certeza o ser confuso su orígen..

El dinero no importa..
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyMar Ago 25, 2015 9:29 pm

Nolocreo escribió:
Tiene razón Maya, si es un problema grave mejor consultar con el médico incluso cambiando tus hábitos o ritmos de trabajo si es posible es la mejor y más natural solución, de no ser así la alternativa más inmediata y a tu alcance en cualquier caso es ver la forma de aumentar o potenciar tus niveles de melatonina por medios naturales tales como ejercicios o pautas alimentarias que seguramente existen al efecto ya que en circunstancias normales la melatonina es segregada naturalmente por el cuerpo o alguna de sus glándulas y no necesita de nada más para ello,, 

Yo no soy partidario de los fármacos o preparados de ningún tipo si no son absolutamente necesarios ya que aunque estos puedan traer una mejoría notable en un primer momento su consumo de forma habitual también pueden crear un equilibrio artificial de bienestar que va a depender del fármaco o preparado en cuestión y las dosis suministradas o efectos secundarios en forma de desequilibrios hormonales o del tipo que sean de más difícil diagnóstico al no poder determinar con certeza o ser confuso su orígen..

El dinero no importa..

Si en eso he pensado tambien, que el cuerpo pueda acostumbrarse y se cree un desequilibrio tambien.
Llevo ya años trabajando a turnos y bueno no es un problema que urga, solo busco la manera de mejorar el descanso para estar en mejor forma esos días, porque si es cierto que mas o menos estoy acostumbrado y logro dormir, pero no se descansa igual.
Y la solucion mas natural es cambiar de trabajo eso seguro.

En este articulo ilustran bien lo que comentas no recomiendan usarlo de forma habitual pero puntual :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
Melatonina y serotonina, sueño y bienestar pero de forma natural

Cuidado con los “suplementos alimenticios” que en realidad son fármacos adictivos...

Por Elena Cibrián
Más artículos de este autor
21/04/2015@19:10:00 GMT+1

Melatonina
Es una hormona segregada por la glándula pineal de nuestro sistema endocrino y se encarga entre otras cosas de regular nuestro “reloj biológico”, ya que nos hace conscientes del tiempo y sus ciclos.
Nos provoca sueño
por la noche, cuando aumenta la cantidad de melatonina en nuestro organismo, y nos hace despertar por la mañana cuando disminuye.
La melatonina estimula la secreción de la hormona del crecimiento, por eso crecemos mientras dormimos, cuando los niveles de melatonina son altos, y por eso con 10 años, cuando aún estamos creciendo, necesitaremos dormir más que con 30 años.
También interviene regulando nuestro apetito y determinando la producción de gonadotropinas, que son las encargadas del desarrollo y el funcionamiento de ovarios y testículos. Pero además se siguen estudiando otras tantas funciones que están aún sin determinar. Por ejemplo recientemente se ha descubierto que la melatonina actúa como un potente antioxidante combatiendo los radicales libres. También que mejora el sistema inmunológico ayudando a inhibir algunas infecciones.
Comenzamos a segregar melatonina al comienzo de la pubertad, y en nuestra vejez los niveles de melatonina son mucho menores, de ahí que un chico con 15 años tenga la necesidad de dormir muchas más horas que un adulto de 70 años.
La melatonina no es una hormona exclusivamente humana, sino que se encuentra en los animales también para regular sus ciclos de sueño, migración, hibernación, sexualidad y ciclos reproductivos.
Insomnio y el peligro de tomar melatonina
Últimamente está muy de moda consumir serotonina o melatonina como suplemento alimenticio que se puede conseguir fácilmente sin ningún control médico, por eso, una vez más hacemos hincapié en la peligrosidad de este hecho, siempre desde nuestro punto de vista y experiencia.
Es fácil romper nuestro delicado equilibrio hormonal, ya que al tomar un suplemento de melatonina nuestro organismo puede detectar que los niveles de esta hormona están cubiertos, o incluso rebasados, y por eso podrá dejar de producir suficiente melatonina propia, e incluso es posible que intente contrarrestar el exceso o llegue a desequilibrar su secreción “normal”, por lo que se suele producir después el temido "efecto rebote". Por eso, recomendamos recurrir a la melatonina en casos puntuales, ya que es un suplemento hormonal (no dietético), y solo cuando se detecte un déficit en su producción, después de descartar otros tratamientos menos invasivos y siempre bajo la supervisión de un profesional.
El insomnio puede tener causas muy variadas, y existen tratamientos óptimos para cada causa. Una de las causas del insomnio puede ser efectivamente un déficit de melatonina, pero también puede estar causado por bloqueos emocionales, para los que un tratamiento psicológico o emocional resultará lo más adecuado. También puede deberse a nerviosismo o ansiedad puntuales, para lo que el yoga, la meditación, el masaje siatshu o tahilandés, o simplemente pasear durante 1 hora al día y tomar algún suplemento de plantas medicinales relajantes, puede resultar mucho más beneficioso para nuestra salud que un tratamiento basado en melatonina, que además del sueño afecta a otras tantas funciones de nuestro organismo.
Serotonina
Es un neurotransmisor que trabaja para el sistema nervioso. Tienen una íntima relación con la melatonina y nuestro estado de ánimo ya que incluso ha sido catalogada como la clave de la felicidad. Deriva de un aminoácido llamado Triptófano, y una de sus labores principales es inducir la producción de melatonina.
Además de esto, la serotonina tiene una relación directa con los trastornos alimentarios y sexuales, regula la constricción de los vasos sanguíneos, la temperatura corporal, interviene en la digestión de los alimentos y otras tantas funciones importantes.
Pero el rasgo más característico de la serotonina es que es clave en nuestros estados de ánimo, ya que unos niveles bajos de este neurotransmisor puede provocar depresión, fatiga, ira, negatividad, dolor de cabeza, insomnio o ansiedad.
Aumentar los niveles de serotonina naturalmente
El alcohol, la cafeína y el estrés disminuyen drásticamente los niveles de serotonina en nuestro organismo, por el contrario, el ejercicio, los alimentos ricos en carbohidratos (panes, arroz, pastas, cacao, legumbres, soja...), un vaso de leche caliente (muy rica en triptófano), las nueces, dormir al menos 8 horas al día, practicar sexo, yoga o meditación y las situaciones alegres o placenteras aumentarán nuestros niveles de serotonina.
Los ácidos grasos esenciales de las plantas, como la onagra, inducen la formación y el buen funcionamiento de la serorotonina.
Medicamentos, drogas y serotonina
Muchos antidepresivos y psicofármacos como el Prozac, u otras drogas como la cocaína o el LSD, inhiben la captación neuronal de la serotonina, por lo que esta queda libre en nuestro organismo aumentando nuestra sensación de bienestar. Pero un exceso de serotonina, también produce intoxicación, que cursa con taquicardia, diarrea, confusión, sudoración, descordinación, vómitos, alucinaciones, etc.
El peligro de tomar serotonina
Igual que con la melatonina, también está de moda consumir “complementos dietéticos” basados en serotonina. Los suplementos de serotonina no son suplementos dietéticos, sino medicamentos invasivos que alteran radicalmente nuestra química afectando a infinidad de funciones de nuestro organismo. Nuestro organismo debe ser el encargado de regular la producción y secreción de serotonina y esta función se puede ver atrofiada si suministramos serotonina de forma externa, por eso, es muy común que nuestro organismo se vuelva dependiente y aparezca el temido efecto rebote, que sucede cuando nuestro organismo se atrofia y se “olvida” de producirserotonina propia, ya que ha estado recibiendo su dosis por vía externa. Por todo esto, igual que en el caso de la melatonina, debemos evitar el consumo de estas sustancias a no ser que suframos trastornos graves cuyo tratamiento deberá ser supervisado por un profesional.
Como apoyo durate estados carenciales es mejor tomar triptófano o 5-HTP (precursores de serotonina) que serotonina directamente.
Luz, melatonina, serotonina y bienestar
Hoy por hoy no se conoce exactamente el funcionamiento de la glándula pineal (que segrega la melatonina), pero lo que sí se sabe es que se ve estimulada por la oscuridad, por eso la noche comienza a segregar melatonina que nos induce al sueño.
La luz del sol es captada por nuestras retinas llegando a la glándula pineal que interrumpe la producción de melatonina, interrumpiendo así la sensación de sueño.
En lugares del mundo donde los inviernos son muy largos y oscuros, tanto que prácticamente hay ausencia de luz solar, los índices de depresión se disparan por lo que se conoce como desorden afectivo estacional.
La luz artificial no es capaz de sustituir la función de la luz solar, pero existen unas lámparas especiales que se utilizan para realizar tratamientos de fototerapia en las estaciones oscuras de algunos países.
La serotonina también se ve afectada por la luz solar, ya que algunos estudios han determinado que en las estaciones con menos sol los niveles de serotonina son menores que en las estaciones más soleadas.
Conclusiones:

• El buen tiempo y los días soleados mejorarán nuestro ánimo siempre que salgamos a disfrutarlo al aire libre.
  • Un vaso de leche caliente, como bien proclaman todas las madres y abuelas del mundo, nos ayudará a dormir y a sentirnos mejor si estamos tristes.
  • Mucho cuidado con consumir serotonina o melatonina a la ligera ya que puede desequilibrar seriamente nuestra química hormonal, produciendo dependencia y efecto rebote.
  • Algunos tipos de migrañas pueden estar producidas por niveles bajos de triptófano y serotonina, por eso practicar sexo, aumentando los niveles de serotonina puede aliviar cierto tipo de dolor de cabeza.
  • La química que genera en nuestro organismo el estrés, afecta a nuestros niveles de serotonina por eso es muy fácil pasar del estrés a la depresión.
  • La melatonina interviene en la segregación de la hormona del crecimiento (GH o somatotropa), por eso en la infancia y hasta pasada la pubertad es necesario dormir más horas que en la edad adulta.
  • La falta de serotonina, aumenta nuestra necesiad de ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono, como los dulces, el chocolate, pasta, pan... por eso la mala alimentación o el sobrepeso suelen ser un síntoma más del bajo estado de ánimo.

• Hemos recibido varias críticas al hilo de este artículo, curiosamente la mayoría provienen de personas que venden o comercializan la melatonina, y en otros casos nos critican personas que no han entendido nuestro mensaje, por lo que creemos que debemos explicarnos mejor. Por eso hemos redactadao el artículo: El peligro de desequilibrar nuestro organismo.
      * No hemos publicado dichas críticas negativas a este artículo porque consideramos irresponsable animar a la gente a consumir melatonina y por lo tanto no queremos contribuir con ello. Insisitimos en que lo consideramos irresponsable y peligroso.

Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyMar Ago 25, 2015 9:52 pm

Maya escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Maya escribió:

Wink

Si no quieres gastar dinero (cosa que entiendo perfectamente), al menos vete a tu médico de cabecera y consúltaselo, a ver qué te dice. 

El tema del sueño es muy importante, tanto o más que el de la alimentación y hay que tener claros los pasos a dar antes de tomar una decisión no vaya a ser que desorganices el cuerpo.

Uffff siento mucho que tengas que pasar por ésto. Me pongo en tu lugar y me parece que no sería capaz de llevarlo. Físicamente aguanto muchísimo, pero cuando llega la noche me apago como una vela y ya no soy nadie. No quiero ni imaginar tener que estar activa para después intentar descansar de día...  confused

Pues si y por mucho que uno este acostumbrado, el cuerpo tiende a dormirse por la noche, supongo que por segregar esta sustancia. Y tengo la impresion que a eso de las 04h de la mañana se reduce la produccion de esta hormona. A veces son las 09h de la mañana y no siento sueño estoy cansado pero no relajado, la mente se acelera, y amenudo me la paso escribiendo aqui hasta que me voy a la cama....procuro seguir las recomendaciones, evitar la luz, comer fruta, no tomar cafe ect....Pero el cuerpo es el cuerpo. Lo unico que me ayuda a relajarme es es hierba que ya tu sabes. Hay gente que no aguanta el ritmo y no logra dormir mas que unas pocas horas, muchos que han entrado no han estado mas  de un mes depende de la gente.
El punto positivo es que suelo tener varios días de fiesta y solo trabajo 15 días al mes. Creo que si fuera mas días no aguantaría....por lo que solo se me hace desagradables las  6 noches en total que hare al mes ( repartidas en plan una semana 1noche  otra semana 2 y otra 3, y tardes)
Como ves no es posible pillar un ritmo. Por eso la posibilidad de regular el ritmo es atractivo pero no lo veo por lo que ha comentado nolocreo mas arriba y ela articulo que he puesto.
Pur
V.I.P.
Pur

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyMiér Ago 26, 2015 12:29 am

No la tomes RH, y hacete ver lo de las palpitaciones (puede que sea por eso o por otra cosa)
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyJue Ago 27, 2015 2:52 am

No no creo que sea por otra cosa. Yo el resto del tiempo estoy bien. Quizas suene preocupante, pero solo es el cuerpo que esta mas cansado por saltarse la noche y no dormir profundamente de dia.
Pero no pienso tomar eso, mas que nada abri el hilo al mismo tiempo que curioseaba sobre el tema. Lo que en realidad me ha interesado es el proceso quimico del cuerpo. Que la oscuridad y la luz solar tengan ese efecto en la segregacion de melatonina serotonina ect....
Lo que voy hacer es lo de siempre evitar la luz taparme ojos para engañar al cuerpo. Pero no es facil, sobre todo ahora en verano.
Maya
Experto/a
Maya

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyJue Ago 27, 2015 11:11 am

Por lo que dices son pocas noches al mes y consigues dormir un poco, aunque sólo sea.
Aunque como tú dices, lo ideal sería poder tener un sueño de calidad igual que el que se tiene por las noches, me parece que es casi imposible. El organismo tiene su propio ritmo y meterle sustancias extrañas es pelear contra lo natural, con unos resultados imposibles de predecir.

Mira el lado bueno, al menos consigues dormir un poco y lo vas llevando. Y ya sabes lo que dice el refrán... virgencita, virgencita, que me quede como estoy... Wink
Viriato
Experto/a
Viriato

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyJue Ago 27, 2015 11:27 am

Yo también he trabajado muchos años de noche, o alternando noche y día que es peor. Es muy duro y nunca se acostumbra uno. Se gana mas, pero también dicen que trabajando de noche se acorta la vida 15 años. Y aunque no fuese así, los problemas que eso genera no se pagan con nada. Esta comprobado que la mayoría de los accidentes laborales se producen de 3 a 5 de la mañana.

Una cosa que ayuda es ir derechos a la cama cuando se sale del trabajo, sin entretenerse en nada. Y sobre todo, no mirar el sol del amanecer. Según estudios del tema, el sol a esas horas emite unos rayos a una frecuencia determinada, que el organismo detecta y le sirven para "ponerse en hora" o sea para despertar y prepararse para el trabajo, todo lo contrario que necesitamos los que trabajamos de noche. Los días que por descanso duermas de noche, te despertaras fatal. Aprovecha para mirar el sol al amanecer, eso te ayudará. Estos rayos hacen que el cuerpo deje de producir las hormonas que nos mantienen dormidos.
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyJue Ago 27, 2015 11:44 am

Yo me suelo quedar trabajando por la noche voluntariamente, porque me concentro mejor, y no me genera ningún problema. También es cierto que destrocé mi ritmo circadiano ya en mi época de estudiante. Con dormir seis horas me encuentro bien, y me vale también dormir esas seis horas en dos o tres intervalos separados.
Nolocreo
V.I.P.

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyJue Ago 27, 2015 5:04 pm

Viriato escribió:
Yo también he trabajado muchos años de noche, o alternando noche y día que es peor. Es muy duro y nunca se acostumbra uno. Se gana mas, pero también dicen que trabajando de noche se acorta la vida 15 años. Y aunque no fuese así, los problemas que eso genera no se pagan con nada. Esta comprobado que la mayoría de los accidentes laborales se producen de 3 a 5 de la mañana.

Una cosa que ayuda es ir derechos a la cama cuando se sale del trabajo, sin entretenerse en nada. Y sobre todo, no mirar el sol del amanecer. Según estudios del tema, el sol a esas horas emite unos rayos a una frecuencia determinada, que el organismo detecta y le sirven para "ponerse en hora" o sea para despertar y prepararse para el trabajo, todo lo contrario que necesitamos los que trabajamos de noche. Los días que por descanso duermas de noche, te despertaras fatal. Aprovecha para mirar el sol al amanecer, eso te ayudará. Estos rayos hacen que el cuerpo deje de producir las hormonas que nos mantienen dormidos.
Disiento de esa teoría de que el sol emita ciertos rayos a determinadas horas coincidiendo con el amanecer, no creo que las horas del amanecer en el punto geográfico que te encuentres guarden relación con la emisión de determinados rayos emitidos por el sol teniendo en cuenta que debido al giro de la tierra en todo momento esta amaneciendo o atardeciendo de forma continúa en un punto cualquiera de la geografía terrestre variando a lo largo de esta a medida que transcurren las horas, así pues el sol debería entonces estar emitiendo esas radiaciones las 24 hs. del día y no solamente durante las horas coincidentes con "nuestro amanecer".
Viriato
Experto/a
Viriato

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyJue Ago 27, 2015 7:51 pm

Nolocreo escribió:
Viriato escribió:

Disiento de esa teoría de que el sol emita ciertos rayos a determinadas horas coincidiendo con el amanecer, no creo que las horas del amanecer en el punto geográfico que te encuentres guarden relación con la emisión de determinados rayos emitidos por el sol teniendo en cuenta que debido al giro de la tierra en todo momento esta amaneciendo o atardeciendo de forma continúa en un punto cualquiera de la geografía terrestre variando a lo largo de esta a medida que transcurren las horas, así pues el sol debería entonces estar emitiendo esas radiaciones las 24 hs. del día y no solamente durante las horas coincidentes con "nuestro amanecer".

Pues así es. Las emite las 24 horas, pero debido al angulo que forman con la tierra, solo nos llegan en esos momentos ¿Nunca te has preguntado porque son rojizos los ocasos y los amaneceres?

Poner el reloj en hora Nuestro reloj interno es muy preciso, pero tiende a adelantar un poco, como si el ciclo diario tuviese 25 horas. Por eso es necesario que se vaya poniendo en hora constantemente. Es una gran ventaja, porque si no contase con mecanismos de autoajuste jamás podríamos superar el jet lag. Utiliza diversas maneras para ponerse en hora, como por ejemplo a través de los horarios de las comidas, el ejercicio físico e, incluso, los contactos sociales. Sin embargo, el principal mecanismo de ajuste es la luz solar. Nuestro reloj interno es especialmente sensible a la luz en dos momentos del día, al amanecer y al anochecer. Si los primeros rayos de sol no coinciden con el amanecer de nuestro reloj interno y este sigue marcando que es de noche, tenderá a acelerarse, para ponerse en hora. De manera contraria, si los últimos rayos no coinciden con el final del día interno y este sigue marcando que es de día, entonces tenderá a ir más lento, también para ponerse en hora. Pero, ¿como se consigue este ajuste?
Hasta la década de 1990 se pensaba que en la retina de nuestros ojos solo había dos tipos de células fotorreceptoras, los conos y los bastones, que nos permiten discriminar los colores y la intensidad de luz, respectivamente. Las señales que generan se transmiten por el nervio óptico hasta la parte posterior de la corteza cerebral, donde se encuentra la zona de la visión. A mediados de la década de los noventa, sin embargo, se encontraron unos ratones de laboratorio ciegos que, a pesar de no tener ni conos ni bastones, respondían igualmente a la luz, de modo que se quedaban quietos cuando se abría la luz de su cubículo y se movían al apagarse, como harían en condiciones normales. Su estudio reveló que en la retina, además de conos y bastones, hay un tercer tipo de células fotorreceptoras, pero estas células no transmiten la información a la corteza cerebral, sino precisamente al núcleo supraquiasmático del que se hablaba anteriormente. Estas células no sirven para ver, sino para poner en hora el reloj biológico.

Leer más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Maya
Experto/a
Maya

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyVie Ago 28, 2015 11:19 am

Está claro que la luz del sol influye muchísimo en los ritmos biológicos de todos los animales.

Me gustaría saber cómo se las arreglarán en las zonas árticas donde el día dura 6 meses y la noche otros 6 . 
Un dato curioso es que Groenlandia es el pais con mayor tasa de suicidios, doblando el porcentaje del que le sigue que es Rusia. Supongo que el asunto este de la luz tendrá mucho que ver.
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyVie Ago 28, 2015 12:09 pm

Viriato escribió:

Dedo arriba

Ya quisiera irme directo, pero tengo que hacer cosas entre ellas sacar a mi perro y para ello tengo que exponerme a la luz del día, no puedo ir de vampiro jeje....Pero tienes razon.

Otra cosa es tener las disciplina para hacerlo bien.

La otra mañana hacia tanto solo y tanto calor, que saque al perro, luego cogi la bici y me fui a la la playa....Al final me meti a la cama a las 15h30 ....pero esa noche no tenia que trabajar.

Pero el sol te reactiva y hace que hagas esas locuras, aunque la vuelta a casa fue dificil.  Otra vez me fui   surfear seguido despues del curro....

Ahora si, despues de hacer ejercicio  uno cae rendido.
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyVie Ago 28, 2015 12:22 pm

Maya escribió:
Está claro que la luz del sol influye muchísimo en los ritmos biológicos de todos los animales.

Me gustaría saber cómo se las arreglarán en las zonas árticas donde el día dura 6 meses y la noche otros 6 . 
Un dato curioso es que Groenlandia es el pais con mayor tasa de suicidios, doblando el porcentaje del que le sigue que es Rusia. Supongo que el asunto este de la luz tendrá mucho que ver.

Creo que las calles tienen una iluminacion mas fuerte que en las nuestras, quizas incluso algun tipo de lampara especial que reproduzca lo mejor posible la gama de rayos solares sería lo ideal en esos lugares.
Supongo que iran al solarium y ese tipo de actividades tendrán cierta demanda.

Es posible que existan muchos mas alcoholicos....pues tantos meses de noche y tanta depresion...
Viriato
Experto/a
Viriato

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyVie Ago 28, 2015 5:23 pm

Rhhevoltaire escribió:
Maya escribió:

Creo que las calles tienen una iluminacion mas fuerte que en las nuestras, quizas incluso algun tipo de lampara especial que reproduzca lo mejor posible la gama de rayos solares sería lo ideal en esos lugares.
Supongo que iran al solarium y ese tipo de actividades tendrán cierta demanda.

Es posible que existan muchos mas alcoholicos....pues tantos meses de noche y tanta depresion...

Y sobre todo, estan adaptados después de tantos años.

Los negros lo son para evitar tanta luz. Los blancos mas claros para aprovecharla mejor. Si te fijas, empiezas por el ecuador y vas hacia el norte, y conforme te acercas a el, la piel es cada vez mas clara. Claro, en el ecuador también hay blancos, pero esos han llegado allí no hace mas de 500 años.
Viriato
Experto/a
Viriato

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyVie Ago 28, 2015 5:26 pm

Rhhevoltaire escribió:
Viriato escribió:

Dedo arriba

Ya quisiera irme directo, pero tengo que hacer cosas entre ellas sacar a mi perro y para ello tengo que exponerme a la luz del día, no puedo ir de vampiro jeje....Pero tienes razon.

La otra mañana hacia tanto solo y tanto calor, que saque al perro, luego cogi la bici y me fui a la la playa....Al final me meti a la cama a las 15h30 ....pero esa noche no tenia que trabajar.

Pero el sol te reactiva y hace que hagas esas locuras, aunque la vuelta a casa fue dificil.  Otra vez me fui   surfear seguido despues del curro....

Es que , esas mañanas de Abril y mayo, tener que meterse en la cama y no disfrutarlas. Y las de junio, julio y agosto, con su fresquito y su calor de día y de noche. Pero en fin, no somos millonarios.
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? EmptyDom Ago 30, 2015 5:05 am

Viriato escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Viriato escribió:

Dedo arriba

Es que , esas mañanas de Abril y mayo, tener que meterse en la cama y no disfrutarlas. Y las de junio, julio y agosto, con su fresquito y su calor de día y de noche. Pero en fin, no somos millonarios.
Claro....y cuando llega el invierno, que no hay que disfrutar nada....uno se deprime por a penas ver unos rayos antes de acostarse y levantarse de noche.

Lo bueno del verano es que a pesar de las noches hay mas horas de luz para salir.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????   Melatonina para dormir de día ??? Que hago ????? Empty

Melatonina para dormir de día ??? Que hago ?????
Página 1 de 1.