Todos los foros
¿Se puede confiar en un tribunal popular? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Se puede confiar en un tribunal popular? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Se puede confiar en un tribunal popular?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: ¿se puede ser imparcial?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 11:06 am

Ayer quedó integrado el jurado del caso de Asunta, cuatro mujeres y cinco hombres que llevan dos años escuchando cientos de detalles y comentarios del caso.

"En la sala se formularon preguntas de todo tipo. Además de cuestiones relacionadas con el conocimiento del caso a través de informaciones sobre la muerte de Asunta Basterra, se preguntó a los candidatos sobre su situación personal, sus hijos o su profesión. Todos los que pasaron la prueba dijeron que no tenían una idea formada sobre el crimen de la cría de 12 años que apareció muerta por asfixia en una cuneta hace dos años, o bien que en su día habían visto las noticias y habían tenido una opinión, pero que ahora estaban dispuestos a pasar página y escuchar a los acusados y a los testigos partiendo de cero."



¿Realmente pueden ser imparciales? ¿Seríamos nosotros capaces de serlo?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 11:10 am

Vaya hombre, hemos coincidido "casi" en el tema del hilo. A mi más que el caso en sí me interesaba saber la opinión del personal sobre la imparcialidad en general.

Pero bueno, que mister Pato me lo borre si procede...
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 11:12 am

Antisozzial escribió:
Yo si, tu no

¿Estás seguro?

Sientes antipatía manifiesta hacia ciertas personas y grupos sociales. Podrías dejar de lado ese sentimiento a la hora de juzgarles?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 11:15 am

Antisozzial escribió:
Me has copiao , copiona, desde luego como os gusta a los españoles plagiar, claro, estais todo el dia en el bar

¿Quién te ha dicho que soy española y que estoy todo el día en el bar?

Ves?..... tus prejuicios te impiden completamente ser imparcial... ¡lo que yo decía!  :diente:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 11:18 am

Antisozzial escribió:
La ley del foro dice que el que antes abrio el hilo pro tiempo, mantiene el hilio, pero a lo mejor pueden convivir los dos, yo que se, tampoco me importa mucho

Al empezar a leer me ha venido a la mente El Padrino, pero el tono conciliador posterior demuestra que el Corleone que llevas dentro es la mar de majo...  sunny
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 11:21 am

Imparcial y parcial a la vez... ta güeno eso...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36749

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 11:29 am

Temas fusionados
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 11:34 am

el.loco.lucas escribió:
Temas fusionados


Gracias Pato!
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 11:40 am

Antisozzial escribió:
Este hilo lo abri mas por lo mediaticos que son estos casos y que no hay garantías de que el tribunal sea imparcial, pues ni hay secreto de sumario ni hay na, de hecho, ayer en el programa de la imbecil de la Quintana, mostraban conversaciones en los calabozos de ellos dos, con micro y camara y en el plato un monton de imbeciles analizando las conversaciones, me parece todo tan puerin que volo por meterle una camara , por el ojete a Rosa , pero no de esas chiquitas de conolos copia, si no una de reportero con reportero y todo a ver si se calla ya , la gilipollas


Este tema en concreto es un caso extremo de sobreinformación de todo tipo.
Pero incluso en un caso anónimo, se podría confiar en la imparcialidad del jurado?

Supongo que los jueces estarán más "entrenados" para abstraerse de lo superfluo y centrarse en el caso, pero y nosotros? somos capaces?
Somos capaces de aislar la apariencia, la forma de vida, los detalles privados?
Quién no ha sentido una simpatía a primera vista hacia alguien que te presentan o viceversa?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 11:52 am

Maya escribió:
Antisozzial escribió:
La ley del foro dice que el que antes abrio el hilo pro tiempo, mantiene el hilio, pero a lo mejor pueden convivir los dos, yo que se, tampoco me importa mucho

Al empezar a leer me ha venido a la mente El Padrino, pero el tono conciliador posterior demuestra que el Corleone que llevas dentro es la mar de majo...  sunny

Es cierto. Soy muy majo. Me lo dicen mucho.

En cuanto al caso está claro. El señor Basterra se follaba a la niña y cuando la niña amenazó con denunciar decidieron cargarsela. Es nítido y evidente. Si los dejan libres mejor, que la Familia ya se encargará de hacer justicia.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 11:54 am

Por otro lado opino que en un país en el que Tele 5 es la cadena de televisión más vista no debería haber jurados populares.
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 11:55 am

Antisozzial escribió:
Hombre, se la follaba, se la follaba, nadie estuvo en la alcoba

Si no se la follaba al menos sí está claro que compartían jueguecitos no muy bien vistos por la sociedad biempensante.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 1:40 pm

Maya escribió:
Imparcial y parcial a la vez... ta güeno eso...

no está bueno, se llama bipolaridad concomitante, es un trastorno anímico, antes conocido como psicosis maníaco depresiva Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? EmptyMiér Sep 30, 2015 1:44 pm

Lo del jurado popular no tiene absolutamente ningún sentido, de lo contrario, que alguien me lo explique porque no logro verlo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede confiar en un tribunal popular?   ¿Se puede confiar en un tribunal popular? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se puede confiar en un tribunal popular?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Para que sirve un tribunal popular?
» ¿Se puede confiar en las decisiones del pueblo?
» Ya no se puede confiar en los gigantes de internet
» La derecha puede robar, la izquierda no puede vivir bien
» ¿Por qué no deberías confiar en tu gato?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: