Todos los foros
¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?

Ir abajo 
+2
Pur
Antisozzial
6 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyLun Oct 12, 2015 7:17 pm

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? 420-vegetariano

jajaja opino que hay que comer de todo un poco y no mucho de una sola cosa (llegué al minuto 3 del video y es infumable el hombre).... de manera que no creo que sea importante definirse por una sola de esas opciones.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyLun Oct 12, 2015 7:30 pm

Bueno, voy a intentar continuar viéndolo, pero convengamos que hasta el minuto 3 no dice nada
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyLun Oct 12, 2015 10:00 pm

Lo que nos diferencia del resto de animales es nuestra capacidad de decidir. Por tanto, el ser humano puede ser lo que decida ser, ya sea por costumbre, por gusto o por algún tipo de decisión propia.
Volver arriba Ir abajo
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky


Mensajes : 388

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyLun Oct 12, 2015 11:47 pm

Pur escribió:
¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? 420-vegetariano

jajaja opino que hay que comer de todo un poco y no mucho de una sola cosa (llegué al minuto 3 del video y es infumable el hombre).... de manera que no creo que sea importante definirse por una sola de esas opciones.
Aguantaste más que yo , al tercer "vale" lo pausé  Razz
Volver arriba Ir abajo
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky


Mensajes : 388

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyLun Oct 12, 2015 11:48 pm

Maya escribió:
Lo que nos diferencia del resto de animales es nuestra capacidad de decidir. Por tanto, el ser humano puede ser lo que decida ser, ya sea por costumbre, por gusto o por algún tipo de decisión propia.
+1
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyMar Oct 13, 2015 9:02 pm

Antisozzial escribió:
Los animales tambien deciden, unos leones deciden si comer una presa mas pequeña o grande, mas débil o fuerte, etc
Pero no pueden elegir comerse una lechuga.
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyMar Oct 13, 2015 11:59 pm

Antisozzial escribió:
Los animales tambien deciden, unos leones deciden si comer una presa mas pequeña o grande, mas débil o fuerte, etc
Los depredadores no deciden. Son oportunistas y se comen lo que les resulta más sencillo cazar.
Si tienen una presa enferma y canija a mano, no se molestan en ir a por otra más rolliza pero más difícil de cazar. ¿Y eso porqué? Porque no tienen la capacidad de elegir que tenemos nosotros y para ellos cualquier cosa comestible es aceptable.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyVie Oct 16, 2015 2:34 am

Yo creo que somos principalmente, por instinto, recolectores. Por eso nos adaptamos tan bien a la sociedad de consumo, y recolectamos cosas en el supermarket . Si para comer carne tuviéramos que cazar, pues comeríamos una vez de vez en cuando, y comeríamos mas frutas y verduras mas a mano....

Ahora, me convence bastante la teoría en la cual nuestros hábitos alimenticios tienen cierta relación con la sociedad de consumo y la producción de alimentos.

Creo que el buen equilibrio   será  comer las cosas como si las produjéramos nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyVie Oct 16, 2015 3:35 pm

Rhhevoltaire escribió:
Yo creo que somos principalmente, por instinto, recolectores. Por eso nos adaptamos tan bien a la sociedad de consumo, y recolectamos cosas en el supermarket . Si para comer carne tuviéramos que cazar, pues comeríamos una vez de vez en cuando, y comeríamos mas frutas y verduras mas a mano....

Ahora, me convence bastante la teoría en la cual nuestros hábitos alimenticios tienen cierta relación con la sociedad de consumo y la producción de alimentos.

Creo que el buen equilibrio   será  comer las cosas como si las produjéramos nosotros.

Cierto, no había pensado en eso de los recolectores, aunque tampoco hay que olvidar el criterio de proporcionalidad, que si alguien caza un jabalí, tiene comida para largo rato.... supongo que eso también motivó a los primitivos a cazar y comer carne, el hecho de poder alimentar más bocas cazando una sola vez. Es una hipótesis muy ligera, en verdad no tengo idea (en algún momento voy a terminar de ver el video, a ver si me da otra idea de las cosas).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyVie Oct 16, 2015 7:35 pm

Antisozzial escribió:
Se nos educa desde pequeños hacernos adictos a ciertos sabores y texturas , esto sucede sobre todo a partir del fin de la II Guerra Mundial, hay muchos ejemplos , estudios y documentales sobre esto, no descubro nada nuevo

a fines de la segunda guerra mundial los países estaban tan destruidos que comían pura papa, y la verdad es que comer siempre una misma cosa causa el efecto contrario a volverse adicto, inmediatamente el cuerpo empieza a sentir rechazo y a asquearse.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyVie Oct 16, 2015 8:10 pm

Antisozzial escribió:
Perdona, EEUU  no estaba destruido, de hecho creo que solo cayo una bomba en un pueblo de las costas californianas , lanzada por un avion japones, , ¿Daños?  Creo que una caseta de jardim del señor Taylor de 53 años

      EEUU en los 50, sino antes, ya empieza a realizar estuidos, para que las grandes multinacionales del azucar y otros derivados, atraigan al personal con esos alimentos, ¿Resultado?  Pues este 


Ah yo hablaba de los países europeos (cuya gastronomía post guerra se trasladó a los continentes donde emigraron sus habitantes y al día de hoy hay platos que perduran).
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyVie Oct 16, 2015 8:23 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Se nos educa desde pequeños hacernos adictos a ciertos sabores y texturas , esto sucede sobre todo a partir del fin de la II Guerra Mundial, hay muchos ejemplos , estudios y documentales sobre esto, no descubro nada nuevo

a fines de la segunda guerra mundial los países estaban tan destruidos que comían pura papa, y la verdad es que comer siempre una misma cosa causa el efecto contrario a volverse adicto, inmediatamente el cuerpo empieza a sentir rechazo y a asquearse.

En época de guerra es donde realmente se ve el valor de los alimentos básicos y de la autosuficiencia.
La población de las ciudades fue y es quien peor lo pasa en caso de guerra porque viven completamente alejados y ajenos a la producción de alimentos. Mientras que en los pueblos, pueden que no tengan alimentos secundarios (no tan necesarios), pero sí que tienen lo básico para no pasar hambre. Y en la década 40-50 gran parte de Europa era rural.

Hoy en día vivimos tan alejados de la fuente originaria de la producción, que nos suena a ciencia ficción la posibilidad de que haya restricciones de los productos básicos y de ahí el desprecio general hacia los derechos de los agricultores, ganaderos, pescadores... Todo el mundo da por hecho de que el supermercado es una fuente inagotable de alimentos, que crecen y se reproducen en las estanterías. De ahí el caos y el pánico que entra cuando se avecina algún fenómeno atmosférico de importancia (hasta incluso cuando hay dos festivos seguidos). De repente entra la paranoia acumulativa y se lanzan a la compra compulsiva de comida.

Es todo tan artificial y tan alejado de la lógica natural que da miedo ver en lo que nos hemos convertido.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyVie Oct 16, 2015 8:33 pm

Maya escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Se nos educa desde pequeños hacernos adictos a ciertos sabores y texturas , esto sucede sobre todo a partir del fin de la II Guerra Mundial, hay muchos ejemplos , estudios y documentales sobre esto, no descubro nada nuevo

a fines de la segunda guerra mundial los países estaban tan destruidos que comían pura papa, y la verdad es que comer siempre una misma cosa causa el efecto contrario a volverse adicto, inmediatamente el cuerpo empieza a sentir rechazo y a asquearse.

En época de guerra es donde realmente se ve el valor de los alimentos básicos y de la autosuficiencia.
La población de las ciudades fue y es quien peor lo pasa en caso de guerra porque viven completamente alejados y ajenos a la producción de alimentos. Mientras que en los pueblos, pueden que no tengan alimentos secundarios (no tan necesarios), pero sí que tienen lo básico para no pasar hambre. Y en la década 40-50 gran parte de Europa era rural.

Hoy en día vivimos tan alejados de la fuente originaria de la producción, que nos suena a ciencia ficción la posibilidad de que haya restricciones de los productos básicos y de ahí el desprecio general hacia los derechos de los agricultores, ganaderos, pescadores... Todo el mundo da por hecho de que el supermercado es una fuente inagotable de alimentos, que crecen y se reproducen en las estanterías. De ahí el caos y el pánico que entra cuando se avecina algún fenómeno atmosférico de importancia (hasta incluso cuando hay dos festivos seguidos). De repente entra la paranoia acumulativa y se lanzan a la compra compulsiva de comida.

Es todo tan artificial y tan alejado de la lógica natural que da miedo ver en lo que nos hemos convertido.

Si, la lógica de los grandes mercados (supermercados) también rompió mucho ese estrecho vínculo entre el mercado, los productores y los consumidores. Yo estuve un tiempo (hace mucho) distribuyendo productos de huerta a mercados locales y es lindo conocer toda la cadena. Es verdad que el supermercado genera esa pérdida de conciencia y al haber tanta cantidad de todo, a la mano, la dinámica de consumo es lo único que se manifiesta.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyVie Oct 16, 2015 8:39 pm

También algo que siempre me llamó la atención es que los propios supermercados tienen sus líneas de productos, en múltiples y diversos artículos, aún cuando se trata de carnes (en especial carne de vaca)... me cuesta imaginar que ellos mismos son parte de toda la cadena. Competir contra eso debe ser imposible.

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Carrefourbaby

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Singluten_carrefour

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Carrefour%20bio%202015%20(400x327)

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Untitled+cccc

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Carrefour_contra_bacterias


Última edición por Pur el Vie Oct 16, 2015 8:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? EmptyVie Oct 16, 2015 8:51 pm

Antisozzial escribió:
Pero vamos a ver ¿Tengo que explicar yo, el los super son un monopilio?Hombre por Dios

en rigor a la verdad son oligopolios, monopolio sería si determinado supermercado fuera el único del sector.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty
MensajeTema: Re: ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?   ¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Semos veganos, omnivoros o carnivoros?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los tiburones deberían ser veganos
» ¿Por que si somos carnivoros, no podemos comer carne humana?
» Veganos : No quiero sexo contigo porque comes carne
» ¿Los seres humanos somos carnívoros o vegetarianos por naturaleza?
» “SEMOS” PROGRES: ajedrez inclusivo. Los niños no pueden ser más listos que las niñas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: