Todos los foros
Hoy es un día importante para la Argentina Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hoy es un día importante para la Argentina Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hoy es un día importante para la Argentina

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 11:58 am

Juegan las Leonas contra Holanda y definen un lugar en las semifinales de la Liga Mundial

Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 12:18 pm

¿Qué te ha parecido la despedida de Cristina?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 12:44 pm

No me sorprendió, fue igual que cualquier otro acto que hizo (de tinte populista). Respecto al tono del discurso (más allá del balance que hizo de su gestión que en parte es real y en parte no) me parece bien que haya mantenido cierto tono confrontativo, porque la oposición de ahora en más ha quedado relegada al kirchnerismo y la izquierda, todos los demás partidos están con el nuevo Gobierno. Y es evidente que el porcentaje electoral (muy ajustado) exige que el rol de la oposición en esta nueva presidencia sea activo.

También es cierto que mucho de su discurso es una devolución a lo que se viene analizando desde los diferentes medios, que se va a su casa, que el kirchnerismo muere, que el peronismo se rearma sin el kirchnerismo (también se juega la cuestión interna de quién va a liderar el partido). Pienso que fue un modo de decir "no nos vamos a dormir la siesta" (el kirchnerismo), y también al margen de su ego, fue una manera de mostrar que así como entró se va (del mismo modo, lo cual es bueno para quien le gusta y malo para quien no le gusta). A mí me gustó.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 1:09 pm

Pur escribió:
No me sorprendió, fue igual que cualquier otro acto que hizo (de tinte populista). Respecto al tono del discurso (más allá del balance que hizo de su gestión que en parte es real y en parte no) me parece bien que haya mantenido cierto tono confrontativo, porque la oposición de ahora en más ha quedado relegada al kirchnerismo y la izquierda, todos los demás partidos están con el nuevo Gobierno. Y es evidente que el porcentaje electoral (muy ajustado) exige que el rol de la oposición en esta nueva presidencia sea activo.

También es cierto que mucho de su discurso es una devolución a lo que se viene analizando desde los diferentes medios, que se va a su casa, que el kirchnerismo muere, que el peronismo se rearma sin el kirchnerismo (también se juega la cuestión interna de quién va a liderar el partido). Pienso que fue un modo de decir "no nos vamos a dormir la siesta" (el kirchnerismo), y también al margen de su ego, fue una manera de mostrar que así como entró se va (del mismo modo, lo cual es bueno para quien le gusta y malo para quien no le gusta). A mí me gustó.

He de reconocer que no pude ver el discurso completo pero es que me cuesta mucho digerir el populismo de Cristina. Ese permanente intento de emular la figura de Evita Perón, ese ego hipertrofiado y, lo peor, esa forma de dirigirse a un pueblo al que parece presuponerle cierta minusvalía mental.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 1:16 pm

Es una mirada muy europea (en verdad no están acostumbrados a esto), pero bueno, yo prefiero prestar atención a la cuestión política, a la real, a la que hace que una gestión, luego de 12 años, posea este nivel de aceptación social (y no me vale ninguna sugerencia maniquea respecto a los motivos por los cuales existe ese apoyo popular, de esas que construyen los medios). La realidad es esta, y se impone a pesar de las múltiples formas de explicarla.

Voy a extrañar estos escenarios populares, todavía no ocurre, y ya me frustra (como ciudadana) y me aburre, todo el circo de las democracias neoliberales, plagado de secretismos y puras formalidades. Es temprano para decir algo, pero hable como hable Macri, voy a exigir resultados como lo he hecho con el kirchnerismo.... eso es la política y la democracia.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 1:31 pm

De verdad creo que es una cuestión de fondo y no de formas; yo lo veo exactamente al revés, aquel que dice las cosas que dice Rajoy (y que ya ha dicho Macri), cuando responde banalidades, de esas que no lo podés creer, para evadir la respuesta real, es el ejemplo cabal de alguien que se dirige al pueblo presuponiendo que posee cierta minusvalía mental.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 1:37 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
No me sorprendió, fue igual que cualquier otro acto que hizo (de tinte populista). Respecto al tono del discurso (más allá del balance que hizo de su gestión que en parte es real y en parte no) me parece bien que haya mantenido cierto tono confrontativo, porque la oposición de ahora en más ha quedado relegada al kirchnerismo y la izquierda, todos los demás partidos están con el nuevo Gobierno. Y es evidente que el porcentaje electoral (muy ajustado) exige que el rol de la oposición en esta nueva presidencia sea activo.

También es cierto que mucho de su discurso es una devolución a lo que se viene analizando desde los diferentes medios, que se va a su casa, que el kirchnerismo muere, que el peronismo se rearma sin el kirchnerismo (también se juega la cuestión interna de quién va a liderar el partido). Pienso que fue un modo de decir "no nos vamos a dormir la siesta" (el kirchnerismo), y también al margen de su ego, fue una manera de mostrar que así como entró se va (del mismo modo, lo cual es bueno para quien le gusta y malo para quien no le gusta). A mí me gustó.

He de reconocer que no pude ver el discurso completo pero es que me cuesta mucho digerir el populismo de Cristina. Ese permanente intento de emular la figura de Evita Perón, ese ego hipertrofiado y, lo peor, esa forma de dirigirse a un pueblo al que parece presuponerle cierta minusvalía mental.
¿Y que esperabas?..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 1:49 pm

El país virtual: "Una plaza de mayo llena le pide que se quede y la saluda entre lágrimas" (diario "El País")

El país real:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 2:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Joer con el dibujo...se lo haría el niño. What a Face
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 2:45 pm

Razz sabía que alguien iba a comentar el dibujo ese... no tardaste nada Tatsuro :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 3:57 pm

En directo el discurso de asunción del nuevo Presidente... muy buen discurso de Macri.

Volver arriba Ir abajo
Cloudy_Sky
Viciadillo/a
Cloudy_Sky


Mensajes : 388

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 7:14 pm

También me gustó . La verdad coincido con Pato Lucas , me costaba mucho escuchar los discursos de Cristina y eso que soy argentina . Sinceramente , escucharla me producía un agotamiento auditivo y mental impresionante ; no tanto por lo que decía , sino por el tono en que lo decía . Ese tono populista , ese apelar a la exaltación de las masas en medio de gritos y el famoso yoísmo . Eso es algo que no percibí en el discurso de Macri , ni en el de Vidal y me agradó . Me gustó lo que dijo sobre la educación :

" La calidad educativa es la garantía para el desarrollo nacional. El conocimiento es un factor clave para que nuestra potencialidad individual y colectiva de desarrolle. Vamos a darle más protagonismo a la vocación docente. No se trata de recuperar la educación argentina sino de crear una educación acorde al siglo XXI."

Esperemos que sea algo que se desarrolle y se cumpla . Otra cosa que remarco es paso del "yo" al "nosotros" , es algo que tal vez puede parecer poco significativo , pero no lo es . Habló de trabajo en equipo , ese uso del lenguaje viene a completar ese sentido . Semánticamente , connota otra forma de gobernar . Otra cuestión a resaltar es que llamó a la unidad nacional : peronistas y antiperonistas unidos , es algo casi imposible esto pero sonó muy bello , pero como dije , es algo cuasi utópico . No sé si me explico bien , espero estar haciéndolo .

Hasta ahora se está viviendo todo con mucha tranquilidad. Había quienes vaticinaban un clima apocalíptico para este día . Admito que un poco de temor tenía , se hablaba de una Cámpora descontrolada , pero afortunadamente la gente se comportó, despidieron a Cristina y no hubo ningún conflicto durante la asunción de Macri .

Realmente siento orgullo por mi país , que cerró una etapa y se abre a otra. Habría sido de mi agrado ver a Cristina entregar el bastón a Mauricio (como se debe , por supuesto) pero lamentablemente no se pudo dar . Pinedo , el mejor presidente de la historia , esperemos haya robado poquito en sus 12 hs de mandato Laughing

PD : ¿Dónde el Macrista facistoide? Esperaba encontrar el grupo invadido de sus publicaciones . :diente: :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 7:35 pm

Cloudy_Sky escribió:
También me gustó . La verdad coincido con Pato Lucas , me costaba mucho escuchar los discursos de Cristina y eso que soy argentina . Sinceramente , escucharla me producía un agotamiento auditivo y mental impresionante ; no tanto por lo que decía , sino por el tono en que lo decía . Ese tono populista , ese apelar a la exaltación de las masas en medio de gritos y  el famoso yoísmo . Eso es algo que no percibí en el discurso de Macri , ni en el de Vidal y me agradó . Me gustó lo que dijo sobre la educación :

" La calidad educativa es la garantía para el desarrollo nacional. El conocimiento es un factor clave para que nuestra potencialidad individual y colectiva de desarrolle. Vamos a darle más protagonismo a la vocación docente. No se trata de recuperar la educación argentina sino de crear una educación acorde al siglo XXI."

Esperemos que sea algo que se desarrolle y se cumpla . Otra cosa que remarco es paso del "yo" al "nosotros" , es algo que tal vez puede parecer poco significativo , pero no lo es . Habló de trabajo en equipo , ese uso del lenguaje viene a completar ese sentido . Semánticamente , connota otra forma de gobernar .  Otra cuestión a resaltar es que llamó a la unidad nacional : peronistas y antiperonistas unidos , es algo casi imposible esto pero sonó muy bello , pero como dije , es algo cuasi utópico . No sé si me explico bien , espero estar haciéndolo .

Hasta ahora se está viviendo todo con mucha tranquilidad. Había quienes vaticinaban un clima apocalíptico para este día . Admito que un poco de temor tenía , se hablaba de una Cámpora descontrolada , pero afortunadamente la gente se comportó, despidieron a Cristina y no hubo ningún conflicto durante la asunción de Macri .

Realmente siento orgullo por mi país , que cerró una etapa y se abre a otra. Habría sido de mi agrado ver a Cristina entregar el bastón a Mauricio (como se debe , por supuesto) pero lamentablemente no se pudo dar . Pinedo , el mejor presidente de la historia , esperemos haya robado poquito en sus 12 hs de mandato Laughing

PD : ¿Dónde el Macrista facistoide? Esperaba encontrar el grupo invadido de sus publicaciones . :diente: :diente:

Razz  (ya viene, dale tiempo jajajajja).

Coincido, a mí también me da alegría este día, y poder comprobar una vez más (por eso yo no tenía temor) de que una cosa es lo que arengan los medios y otra la realidad. Ayer fue un día de felicidad y tranquilidad para unos manifestantes, y hoy ha sido otro día de felicidad y tranquilidad para quienes fueron a dar la bienvenida al nuevo Gobierno.

Respecto al tono de Cristina, también pienso que era hora de bajar los humos (por eso lo voté a Scioli  Sad  Razz ), porque ciertamente en mí el populismo (sus formas, su retórica) no cala, sin embargo algo que no se asume respecto a estas formas que contienen algunos movimiento populares, es que no tienen absolutamente ninguna posibilidad de existir si no están acompañados por hechos. Suponer lo contrario sí es suponer que se trata de una masa boba que queda encantada con palabras que no condicen con la realidad social, y más aún luego de 12 años de gestión. Por eso entiendo que alguien pueda llegar a esta conclusión si escinde el discurso y la retórica, del hecho político y social.

En efecto todos quienes estamos fuertemente anclados a los hechos (en cualquier plano que establezcamos un análisis o una crítica) sabemos el lugar que ocupa la forma y el lugar que ocupa el fondo.

Y respecto al discurso de Macri, me sorprendió para bien porque esperaba más forma que fondo, pero no fue así, fue sencillo y claro, pero no escapó a los conceptos políticos, y dijo cosas que me gustó oír (en especial que el Estado seguirá estando allí donde se requiera su presencia, y el compromiso de continuar las políticas enfocadas en los que menos tienen). No esperaba que dijera eso, me tranquiliza que lo haga (como me tranquilizó en el discurso de campaña sobre la no privatización de YPF y Aerolíneas y las jubilaciones). También lo que dijo respecto a cuidar la soberanía.

Yo también espero que haya sido sincero y no se deje presionar por ciertos sectores que ya mismo han comenzado a presionarlo... hablando de soberanía...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 8:04 pm

Me parece que al momento todavía no se sabe bien quién es presidente en Argentina.., Cristina no está aún convencida de su derrota, algo así le está pasando a Maduro en Venezuela..
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 8:07 pm

Pur escribió:
Razz sabía que alguien iba a comentar el dibujo ese... no tardaste nada Tatsuro :diente:
Es que más deformada de cara no puede estar... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyJue Dic 10, 2015 8:11 pm

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Razz sabía que alguien iba a comentar el dibujo ese... no tardaste nada Tatsuro :diente:
Es que más deformada de cara no puede estar... :diente:

Razz sí que puede, mirá...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina EmptyVie Dic 11, 2015 2:44 am

VAMOS LEONAS!!! 1 a 0 a Holanda!!!! tremendo partido y ya en la semifinal!! cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hoy es un día importante para la Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hoy es un día importante para la Argentina   Hoy es un día importante para la Argentina Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hoy es un día importante para la Argentina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NASA se prepara para su misión más importante
» Cual es el derecho mas importante para el ser humano ?
» Italia, un santuario para los torturadores de la dictadura argentina
» [b]Argentina el mejor lugar para vivir de Latinoamérica.[/b]
» Dólar a $800 y ajuste: el gobierno de Milei anunció las primeras medidas económicas para Argentina.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Deportes-
Cambiar a: