MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Gloriana
Mordisquitos
Pur
Penélope49
prepuciano
Cloudy_Sky
Nolocreo
el.loco.lucas
12 participantes

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mordisquitos
    Mordisquitos
    Baneado


    Mensajes : 134

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Mordisquitos Vie Mar 04, 2016 11:25 pm

    Hola señor Postiguet, como siempre un placer leer sus relatos.


    Pero todavía no he sido baneado? Huy que flojicooooos!

    Bueno, pues aprovechando que sigo On, dejo un apunte por si sale de aquí algún interesado en seguir la carrera troll. Esto es un modelo de presentación estándar para un foro de aparatos receptores de satélite para piratear el plus, que ahora están muy en boga:



    Hola, me llamo Mari Macho García, estoy muy sola y ma puntao un curso pa buscar pareja por internet.

    me han dicho que aquí hay muchos chicos con buenos aparatos

    Lo que pasa que tengo mucho bello y no me depilo, y además de fea tengo pene.
    Espero que eso no importe.

    Salud2, y gracias de antemano.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Sáb Mar 05, 2016 12:01 am

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:El Postiguet debería no perder el tiempo mintiéndoles a su perra, básicamente porque su perra no entiende el castellano.

    En cuanto a la ignorancia, sólo es peligrosa cuando quiere imponerse. Te recomienda el llobu echar un vistazo al siguiente enlace, hay también un vídeo corto, que está en inglés, pero que es muy ilustrativo aunque no se entienda lo que se dice:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos d'esti llobu.

    Lobo, lobo, lobo... o llop, llop, llop... ¡Qué desencanto! Y yo que pensé que era el ser humano —el hombre—, el único animal capaz de creerse superior y saberlo todo en esta vida, pero no. Llop o Llobu... porque también tú, y espero seas la excepción de tu raza, te me muestras con cierta soberbia humana presentándote que sabes lo blanco, lo negro y lo gris y me llamas mentiroso. ¡Oh, dioses del Olimpo!... mentiroso.

    Kora me entiende, y cuando le hablo no lo hago en castellano, lengua que uso fuera de mi ámbito y donde creo no entienden la mía natural, que es el idioma catalán. Mi ignorancia, que dicho sea de paso es feliz en ella y no desea encumbrarse al pedestal ni saturarse de conocimientos, no se impone a nadie, ni al viento ni a la lluvia, ni a la nieve ni al granizo, ni a la tórtola o el jilguero, ni a la amapola o a la verdolaga... ni siquiera a Kora, mi pastor alemán, ya que si no me cree, o sí lo hace, la sigo queriendo lo mismo, tratándola con la misma atención, y continua siendo mi amiga a la que llamo cuando bajo de mi algarrobo estoy sentado en mi vieja mecedora.

    El P©stiguet
    Mentiroso es quien cuenta mentiras, y el Postiguet se las está contando a Kora, y lo sabemos porque el propio Postiguet así lo ha relatado. Si el llobu escribiera en este foro que ayer le dijo a su compañero cánido (Tres) que había estado en la Luna dándose un paseo durante toda la noche, no hace falta que nadie diga que el llobu está mintiendo a Tres, ya lo está diciendo el propio llobu.

    Quizá la soberbia está en quien pretende ver a otro soberbio, quizá no. El llobu no tiene hambre de ser preferido por los demás, por eso puede decir tacos, ser un grosero y cagarse en la puta su puta madre, sin ningún problema. Ni siquiera siente satisfacción por lo propio menospreciando lo de los demás, por eso puede decir de sí mismo que es un hijoputa y no se le ocurre llamárselo a los demás, exceptuando a sus amigos. Al llobu le importa una mierda gustarle o no a los demás y lo que los demás piensen de él. Lo que sí está claro es que el Postiguet no conoce al llobu para saber si es soberbio.

    Pero sí es aficionado a discutir y debatir, y sólo discute y debate defendiendo lo que considera que es cierto y real. Y la verdad y la realidad son muy tenaces, y se demuestran casi por sí solas, así que poco tiene que hacer el llobu para que quien defiende falsedades acabe quedando mal. No es el llobu el que los hace quedar mal, es la realidad la que es muy tirana. Pero esto no hace superior al llobu. Incluso el llobu es tan bueno como cualquiera metiendo la pata o equivocándose, cosa que no le importa lo más mínimo reconocer. Eso sí, habrá que demostrarle que está equivocado o, en su defecto, el llobu tendrá que caer en la cuenta por sí mismo.

    El llobu sólo es un puto llobu que no considera a nadie, ni mejor ni peor, por tener razón o no, ni considera a nadie, ni mejor ni peor, por ser educado o no, ni considera a nadie, ni mejor ni peor, por cualquier otra vana cualidad de la que a los humanos os gusta ufanaros. Por eso el llobu no se considera ni superior ni inferior a nadie.

    Y otra cosa en la que te engañas es cuando dices que el llobu lo sabe todo. Va a ser que no. El llobu sólo sabe lo que sabe, ni más ni menos, sin importar si es mucho o poco.

    Pero por tus comentarios empieza el llobu a sospechar que tú sí que puedes ser capaz de sentir esas cosas que le achacas al llobu, esas cosas que en las que tú crees y el llobu no.

    En cuanto a Kora, le da igual que le digas verdades, que le mientas como dices que haces cuando cuentas lo que le dices, y le da igual que lo hagas en castellano en catalán o na llingua la puta madre del llobu que tampocu ye'l castellán. Y espera el llobu que el Postiguet consiga también entender que para él Kora puede ser su amiga, pero para Kora, el Postiguet y toda su familia no son amigos, son su propia familia, su propio clan.

    Espera el llobu que el Postiguet haya visto el enlace que puso el llobu y ahora sepa que un sólo hombre puede mover toneladas, no con tecnología, sino con sentido común y poco esfuerzo. Lo que no hay que pretender es que los hombres de la edad de piedra eran imbéciles. Y que si nosotros no necesitamos de esas técnicas y por ello no las recordamos es porque la tecnología las ha hecho obsoletas. Así que si se sabe cómo se han hecho las pirámides y los monumentos megalíticos, lo mismo que se sabe que hubo ya, al menos, cinco extinciones masivas, que los continentes se mueven unos respecto a otros, y que la contaminación atmosférica está calentando el planeta lo que provocará un cambio climático que afectará gravemente la vida de nuestros descendientes, los cuales parecen no importarle mucho al Postiguet.

    Lo que es de soberbios es reconocerse ignorante pero empeñarse en que todo lo que han estudiado durante años y comprobado una y mil veces, miles de seres humanos, es sólo un cuento, y que la realidad es lo que dicta la propia ignorancia.

    En cuanto a la educación y a los buenos modos, no consiguen disumular los insultos. Ni siquiera el desprecio por lo que cuentan los demás quedan disimulados en hipotéticas conversaciones con terceros, aunque el tercero sea un perro. Eso sólo muestra displicencia con quien se pretende que sea el receptor del mensaje. Gila tenía una estrategia parecida cuando decía aquello de "alguien ha matado a alguien".

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Sáb Mar 05, 2016 8:01 am

    El llobu escribió:Mentiroso es quien cuenta mentiras, y el Postiguet se las está contando a Kora, y lo sabemos porque el propio Postiguet así lo ha relatado. Si el llobu escribiera en este foro que ayer le dijo a su compañero cánido (Tres) que había estado en la Luna dándose un paseo durante toda la noche, no hace falta que nadie diga que el llobu está mintiendo a Tres, ya lo está diciendo el propio llobu.

    Quizá la soberbia está en quien pretende ver a otro soberbio, quizá no. El llobu no tiene hambre de ser preferido por los demás, por eso puede decir tacos, ser un grosero y cagarse en la puta su puta madre, sin ningún problema. Ni siquiera siente satisfacción por lo propio menospreciando lo de los demás, por eso puede decir de sí mismo que es un hijoputa y no se le ocurre llamárselo a los demás, exceptuando a sus amigos. Al llobu le importa una mierda gustarle o no a los demás y lo que los demás piensen de él. Lo que sí está claro es que el Postiguet no conoce al llobu para saber si es soberbio.

    Pero sí es aficionado a discutir y debatir, y sólo discute y debate defendiendo lo que considera que es cierto y real. Y la verdad y la realidad son muy tenaces, y se demuestran casi por sí solas, así que poco tiene que hacer el llobu para que quien defiende falsedades acabe quedando mal. No es el llobu el que los hace quedar mal, es la realidad la que es muy tirana. Pero esto no hace superior al llobu. Incluso el llobu es tan bueno como cualquiera metiendo la pata o equivocándose, cosa que no le importa lo más mínimo reconocer. Eso sí, habrá que demostrarle que está equivocado o, en su defecto, el llobu tendrá que caer en la cuenta por sí mismo.

    El llobu sólo es un puto llobu que no considera a nadie, ni mejor ni peor, por tener razón o no, ni considera a nadie, ni mejor ni peor, por ser educado o no, ni considera a nadie, ni mejor ni peor, por cualquier otra vana cualidad de la que a los humanos os gusta ufanaros. Por eso el llobu no se considera ni superior ni inferior a nadie.

    Y otra cosa en la que te engañas es cuando dices que el llobu lo sabe todo. Va a ser que no. El llobu sólo sabe lo que sabe, ni más ni menos, sin importar si es mucho o poco.

    Pero por tus comentarios empieza el llobu a sospechar que tú sí que puedes ser capaz de sentir esas cosas que le achacas al llobu, esas cosas que en las que tú crees y el llobu no.

    En cuanto a Kora, le da igual que le digas verdades, que le mientas como dices que haces cuando cuentas lo que le dices, y le da igual que lo hagas en castellano en catalán o na llingua la puta madre del llobu que tampocu ye'l castellán. Y espera el llobu que el Postiguet consiga también entender que para él Kora puede ser su amiga, pero para Kora, el Postiguet y toda su familia no son amigos, son su propia familia, su propio clan.

    Espera el llobu que el Postiguet haya visto el enlace que puso el llobu y ahora sepa que un sólo hombre puede mover toneladas, no con tecnología, sino con sentido común y poco esfuerzo. Lo que no hay que pretender es que los hombres de la edad de piedra eran imbéciles. Y que si nosotros no necesitamos de esas técnicas y por ello no las recordamos es porque la tecnología las ha hecho obsoletas. Así que si se sabe cómo se han hecho las pirámides y los monumentos megalíticos, lo mismo que se sabe que hubo ya, al menos, cinco extinciones masivas, que los continentes se mueven unos respecto a otros, y que la contaminación atmosférica está calentando el planeta lo que provocará un cambio climático que afectará gravemente la vida de nuestros descendientes, los cuales parecen no importarle mucho al Postiguet.

    Lo que es de soberbios es reconocerse ignorante pero empeñarse en que todo lo que han estudiado durante años y comprobado una y mil veces, miles de seres humanos, es sólo un cuento, y que la realidad es lo que dicta la propia ignorancia.

    En cuanto a la educación y a los buenos modos, no consiguen disumular los insultos. Ni siquiera el desprecio por lo que cuentan los demás quedan disimulados en hipotéticas conversaciones con terceros, aunque el tercero sea un perro. Eso sólo muestra displicencia con quien se pretende que sea el receptor del mensaje. Gila tenía una estrategia parecida cuando decía aquello de "alguien ha matado a alguien".

    Saludos d'esti llobu.


    Cada cual escoge, de la estantería del centro comercial, aquello que quiere o necesita en mayor o menor cantidad, que también depende. Servidor, según usted, que hace a mi modo de ver de empleado de la caja y registra mi carro de la compra, he escogido gran cantidad de mentiras, lo que me hace mentiroso.

    Como mi experiencia por los foros de este Valle de Lágrimas me ha hecho ver que hay mucho repartidor de etiquetas que, por lo general, no conciben ser etiquetados, ya que una cosa es pregonar y otra dar trigo, llega un momento que al no gustarme etiquetar y prever que el conflicto se avecina, cojo mis bártulos y me voy a otra parte, léase algarrobo, mecedora, libro y compañía de Kora, y aquí paz y allí gloria. No estoy en este lugar para juzgar. Júzgueme si se quiere, no tengo potestad para impedirlo, pero entenderán que no me prestaré libremente para ser el pim-pam-pum del hastío ajeno.

    Cuando observo que el cajero se me pone en plan distribuidor de consejos y pregonero de afear conductas, si hay otra caja salgo por ella, y, si es la única, vacío el carro y me voy de vacío, porque hay otros centros comerciales.

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Sáb Mar 05, 2016 9:05 am

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:Mentiroso es quien cuenta mentiras, y el Postiguet se las está contando a Kora, y lo sabemos porque el propio Postiguet así lo ha relatado. Si el llobu escribiera en este foro que ayer le dijo a su compañero cánido (Tres) que había estado en la Luna dándose un paseo durante toda la noche, no hace falta que nadie diga que el llobu está mintiendo a Tres, ya lo está diciendo el propio llobu.

    Quizá la soberbia está en quien pretende ver a otro soberbio, quizá no. El llobu no tiene hambre de ser preferido por los demás, por eso puede decir tacos, ser un grosero y cagarse en la puta su puta madre, sin ningún problema. Ni siquiera siente satisfacción por lo propio menospreciando lo de los demás, por eso puede decir de sí mismo que es un hijoputa y no se le ocurre llamárselo a los demás, exceptuando a sus amigos. Al llobu le importa una mierda gustarle o no a los demás y lo que los demás piensen de él. Lo que sí está claro es que el Postiguet no conoce al llobu para saber si es soberbio.

    Pero sí es aficionado a discutir y debatir, y sólo discute y debate defendiendo lo que considera que es cierto y real. Y la verdad y la realidad son muy tenaces, y se demuestran casi por sí solas, así que poco tiene que hacer el llobu para que quien defiende falsedades acabe quedando mal. No es el llobu el que los hace quedar mal, es la realidad la que es muy tirana. Pero esto no hace superior al llobu. Incluso el llobu es tan bueno como cualquiera metiendo la pata o equivocándose, cosa que no le importa lo más mínimo reconocer. Eso sí, habrá que demostrarle que está equivocado o, en su defecto, el llobu tendrá que caer en la cuenta por sí mismo.

    El llobu sólo es un puto llobu que no considera a nadie, ni mejor ni peor, por tener razón o no, ni considera a nadie, ni mejor ni peor, por ser educado o no, ni considera a nadie, ni mejor ni peor, por cualquier otra vana cualidad de la que a los humanos os gusta ufanaros. Por eso el llobu no se considera ni superior ni inferior a nadie.

    Y otra cosa en la que te engañas es cuando dices que el llobu lo sabe todo. Va a ser que no. El llobu sólo sabe lo que sabe, ni más ni menos, sin importar si es mucho o poco.

    Pero por tus comentarios empieza el llobu a sospechar que tú sí que puedes ser capaz de sentir esas cosas que le achacas al llobu, esas cosas que en las que tú crees y el llobu no.

    En cuanto a Kora, le da igual que le digas verdades, que le mientas como dices que haces cuando cuentas lo que le dices, y le da igual que lo hagas en castellano en catalán o na llingua la puta madre del llobu que tampocu ye'l castellán. Y espera el llobu que el Postiguet consiga también entender que para él Kora puede ser su amiga, pero para Kora, el Postiguet y toda su familia no son amigos, son su propia familia, su propio clan.

    Espera el llobu que el Postiguet haya visto el enlace que puso el llobu y ahora sepa que un sólo hombre puede mover toneladas, no con tecnología, sino con sentido común y poco esfuerzo. Lo que no hay que pretender es que los hombres de la edad de piedra eran imbéciles. Y que si nosotros no necesitamos de esas técnicas y por ello no las recordamos es porque la tecnología las ha hecho obsoletas. Así que si se sabe cómo se han hecho las pirámides y los monumentos megalíticos, lo mismo que se sabe que hubo ya, al menos, cinco extinciones masivas, que los continentes se mueven unos respecto a otros, y que la contaminación atmosférica está calentando el planeta lo que provocará un cambio climático que afectará gravemente la vida de nuestros descendientes, los cuales parecen no importarle mucho al Postiguet.

    Lo que es de soberbios es reconocerse ignorante pero empeñarse en que todo lo que han estudiado durante años y comprobado una y mil veces, miles de seres humanos, es sólo un cuento, y que la realidad es lo que dicta la propia ignorancia.

    En cuanto a la educación y a los buenos modos, no consiguen disumular los insultos. Ni siquiera el desprecio por lo que cuentan los demás quedan disimulados en hipotéticas conversaciones con terceros, aunque el tercero sea un perro. Eso sólo muestra displicencia con quien se pretende que sea el receptor del mensaje. Gila tenía una estrategia parecida cuando decía aquello de "alguien ha matado a alguien".

    Saludos d'esti llobu.


    Cada cual escoge, de la estantería del centro comercial, aquello que quiere o necesita en mayor o menor cantidad, que también depende. Servidor, según usted, que hace a mi modo de ver de empleado de la caja y registra mi carro de la compra, he escogido gran cantidad de mentiras, lo que me hace mentiroso.

    Como mi experiencia por los foros de este Valle de Lágrimas me ha hecho ver que hay mucho repartidor de etiquetas que, por lo general, no conciben ser etiquetados, ya que una cosa es pregonar y otra dar trigo, llega un momento que al no gustarme etiquetar y prever que el conflicto se avecina, cojo mis bártulos y me voy a otra parte, léase algarrobo, mecedora, libro y compañía de Kora, y aquí paz y allí gloria. No estoy en este lugar para juzgar. Júzgueme si se quiere, no tengo potestad para impedirlo, pero entenderán que no me prestaré libremente para ser el pim-pam-pum del hastío ajeno.

    Cuando observo que el cajero se me pone en plan distribuidor de consejos y pregonero de afear conductas, si hay otra caja salgo por ella, y, si es la única, vacío el carro y me voy de vacío, porque hay otros centros comerciales.

    El P©stiguet
    Por parte del llobu el Postiguet no necesita irse a ninguna parte, porque con el llobu no va a tener ningún conflicto. Pero eso no quiere decir que el llobu no responda al Postiguet cada vez que el llobu lo considere oportuno. Si el llobu despreciase al Postiguet el llobu no se dirigiría a él. Así que si el Postiguet decide mudarse de centro comercial el llobu entenderá que es por desprecio al llobu. Eso no generará ningún problema por parte del llobu, quien ya ha entendido que es despreciado por el Postiguet, tanto por decir lo que piensa como por cómo dice lo que piensa.

    Y vuelve a repetir el llobu que es el propio Postiguet el que dice que miente a su perra, lo que es distinto a llamar mentiroso al Postiguet. La diferencia entre ser mentiroso y decir mentiras estriba en que quien dice mentiras puede creer que las mentiras que dice son verdad, con lo que no es mentiroso conscientemente aunque cuente mentiras, sólo está equivocado. Y no es una cuestión de blanco o negro, porque quien miente inconscientemente, por estar equivocado, tiene muchos puntos donde situarse a sí mismo entre la equivocación y la mentira consciente, dependiendo del grado de negación consciente de la realidad, realidad que por otro lado se puede comprobar no aceptando lo que dice el llobu porque lo dice el llobu, sino estudiando el tema del que se está discutiendo en multitud de centros comerciales especializados.

    Es el propio Postiguet el que se empeña en ponerse una etiqueta que el llobu no le ha puesto. Y es el propio Postiguet, y no el llobu, el único que sabe si, cuando le cuenta lo que piensa al foro y al llobu, a través de lo que le dice a Kora, el Postiguet en verdad tiene por cierto lo que le cuenta a su perra (o al foro y al llobu a través de lo que le dice a Kora).

    Por otro lado, el Postiguet sí ha etiquetado al llobu. No por ello el llobu se ha molestado con el Postiguet ni amenaza con irse a ninguna parte. Ni siquiera está el llobu generando ningún conflicto. Pero va a ser que el llobu tiene todo el derecho a no estar de acuerdo con lo que dice el Postiguet, tanto como a estar de acuerdo con lo que dice el Postiguet, y tiene todo el derecho a decirlo o no.

    Y el llobu es muy libre de dar su opinion, les guste a los demás o no, y por tener ese derecho el llobu así lo hace, sin importar si gusta a los demás o no gusta. Eso hace del llobu un ser muy incómodo, lo que importa muy poco al llobu.

    Por todo ello, el Postiguet, como así ha sido desde el principio, sigue teniendo el derecho de hacer lo considere oportuno. El Postiguet puede escoger entre un amplio abanico de posibilidades:

    1. Responder al llobu demostrando que lo que dice el llobu no es cierto y demostrando que quien está equivocado y, por lo tanto dice mentiras, consciente o inconscientemente, es el llobu.

    2. Ignorar a un llobu "molesto, soberbio y etiquetador"

    3. Molestarse con un llobu que debería estar quieto y no molestar dando su opinión cuando es contraria al Postiguet.

    4. Etiquetar al llobu, convenientemente a lo que piensa el Postiguet.

    5. Coger los bártulos y mudarse a otro sitio donde no haya insolentes llobos que contestan lo que les viene en gana.

    6. No cambiar de centro comercial, pero pasar por otra caja del centro comercial más adecuada al propósito de escribir lo que se quiera sin que el llobu entre a debatir: el subforo de literatura donde el Postiguet podrá escribir lo que tenga a bien sobre su mecedora y su algarrobo o sobre lo que el Postiguet quiera sin que el llobu conteste a nada de lo que allí escriba el Postiguet, porque aunque el llobu siga leyendo allí lo que el Postiguet escribe, no está interesado en discutir de literatura, ni de lo que en la literatura se dice.

    7. Cualquier otra cosa que el Postiguet tenga a bien.

    Pero haga lo que haga el Postiguet deberá echarse la culpa a sí mismo tanto de lo que dice como de lo que hace, y no al insolente llobu. Porque todos somos responsables de lo que hacemos y decimos, de manera que ante todas las posibles elecciones que tiene el Postiguet de las cuales el llobu ha descrito tan sólo seis, es el propio Postiguet el responsable de escoger una o varias de ellas.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Sáb Mar 05, 2016 12:01 pm


    -     XIV –




    Mentir

    ¿Crees, mi querida Kora, que yo te miento?... si nos acercamos a la fuente donde de describe el significado de las palabras, el llamado Diccionario, mentir es: “decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o se piensa”, por lo tanto, Kora, si te digo que la tierra es plana, porque así lo creo o lo pienso, dada mi enorme ignorancia, no te estoy mintiendo. Por lo tanto no soy un mentiroso. La misma fuente nos explica: “mentiroso es el que miente”.
     
    Pero mi estimada y fiel Kora, tú sabes bien que yo sería incapaz de mentirte a sabiendas, el problema que pueda surgir entre tú y yo, es tanto tuyo como mío; mío porque yo no estoy a la altura de los sabios e instruidos, y tuyo porque tienes la desgracia de estar a mi lado desde hace años... Intenta un día, Kora estimada, escapar de mi amistad y huir de la sombra del algarrobo que tan bien nos protege, y buscarte otro ambiente de sabiduría, verdades absolutas, y razones indiscutibles todas.
     
    Mas amiga mía, quizás alguna vez eches de menos mis caricias, y mis regalos, como ese helado que tanto te engolosina y yo te doy cuando me miras con ojillos suplicantes. Hay ambientes, lejanos a este algarrobo que nos cobija del tórrido sol agosteño, en donde la caricia puede no existir por ser actitudes de simples, lejanos éstos de la sapiencia universal, y tú debes elegir entre mi simpleza o la elevada ilustración de otros. Pero si te marchas de mi vera, recuerda que un día, si te arrepientes, puedes volver. No habrá reproche, mis brazos se abrirán en forma de cruz, y el helado, ese día, será de fresa, chocolate y turrón, como imitación del cordero que mató cierto padre al regreso del hijo pródigo.
     
    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Sáb Mar 05, 2016 12:55 pm

    Sin embargo el mismo DLE define mentira como "cosa que no es cierta".

    Y ya tarda el Postiguet en entender que si el llobu le dice que le está diciendo mentiras a Kora no está llamando mentiroso al Postiguet.

    Y ya está tardando el Postiguet en enterarse que a su perra, lo mismo que a todos los perros, le da igual lo que le digan.

    Y ya está tardando el Postiguet en enterarse que por mucho que adopte posturas victimistas no va a tener ni más razón ni menos razón.

    Y ya está tardando el Postiguet en enterarse que el llobu y todo el foro ya sabe que el Postiguet desprecia al llobu al que considera molesto, soberbio y etiquetador.

    Y ya está tardando el Postiguet en enterarse que por mucho que repita las cosas, ni el llobu las va a dar por ciertas, ni va a demostrar tener razón.

    Y ya está tardando el Postiguet en enterarse que por mucho que pretenda despreciar al llobu, al llobu le importa menos que nada

    En resumen, ya está tardando el Postiguet en escribir alguna otra cosa interesante sobre su mecedora y el algarrobo que el desprecio que siente por el llobu.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Sáb Mar 05, 2016 1:35 pm

    - XXV- 


    Un lobo
     
    Hoy he venido a la sombra de mi algarrobo, portando un cuaderno de pasatiempos donde me he encontrado con uno de ellos, simplicísimo como yo, donde hay que ir pasando el lápiz por unos puntos, numerados, encerrados en el espacio de un rectángulo, a los que ir siguiendo, por orden de menor a mayor, con una línea recta, para descubrir al llegar al último número, el enigma que se nos plantea.
     
    Y desplazado mi lápiz de mina negra por la hoja, comenzando desde el punto 1 al 64 que era el final de la carrera, me descubre la figura de un lobo, animal muchas veces utilizado en los cuentos infantiles como perverso, y capaz de engañar untándose las patas con blanca harina candeal, para zamparse a los inocentes cerditos. O haciéndose pasar por la abuelita de ojos grandes de la inocente Caperucita.
     
    La hoja del cuaderno, inmaculado antes de que yo pasase mi lápiz por él, una vez recorrido hasta el final solo me ofrece un contorno, un esquema de todo lo que aquello podía ser, y que en ocasiones hubiésemos deseado seguir trazando líneas sobre la hoja, para colocarle ojillos vivarachos al animal, o pistilos si era una flor, una cañón si era un barco de guerra, o bigotes caso de ser una gamba; en definitiva haber completado ese perfil desnudo que, caminando de número en número, se nos regala como premio final.
     
    Pero ni el cuaderno, ni la hoja de papel moreno reciclado va a poder conmigo, y me presto raudo a colocarle los ojillos, y colorearlo con mi colección de Alpino, hasta darle un aspecto a su piel entre marrón y vetas blancas que lo hagan más fiable y menos temible, y a sus ojillos huyo del terrible rojo y los coloreo de azul marino tirando a verdoso. Y en la parte alta, con una flecha que va dirigida hacia él, coloco un globo para textos, y evito el ¡huuuuuuu huuuuuu!, que pueda asustar a los niños, y escribo un “¿hola qué tal?”, que resulta más confiado.
     
    Y una vez terminado mi penoso trabajo, lo dejo a un lado junto a los lapiceros, y me duermo. Kora mira el papel, y ni se inmuta ni dice nada. Quien calla otorga, suele decirse, y no me entero de su opinión, si es capaz de pronunciarla, porque el sopor me embarga
     
    El P©stiguet
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 10922

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Gloriana Sáb Mar 05, 2016 2:09 pm

    Kora me recuerda a mi querido Platero...
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Sáb Mar 05, 2016 2:49 pm

    Gloriana escribió:Kora me recuerda a mi querido Platero...

    ¿Es también pastor alemán? Es la raza por mí preferida, aunque tengo varios y entre ellos un "chucho", recogido al verlo abandonado y presto a ser atropellado en una autovía, cuyo carácter y agradecimiento nos tiene a todos encandilados. Y si digo que Kora es mi preferida, es porque quizás por la edad, ya es muy vieja, nos entendemos mejor, y siempre me acompaña como si quisera ser mi guardiana.

    Saludos.

    El P©stiguet
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 10922

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Gloriana Sáb Mar 05, 2016 2:52 pm

    El Postiguet escribió:
    Gloriana escribió:Kora me recuerda a mi querido Platero...

    ¿Es también pastor alemán? Es la raza por mí preferida, aunque tengo varios y entre ellos un "chucho", recogido al verlo abandonado y presto a ser atropellado en una autovía, cuyo carácter y agradecimiento nos tiene a todos encandilados. Y si digo que Kora es mi preferida, es porque quizás por la edad, ya es muy vieja, nos entendemos mejor, y siempre me acompaña como si quisera ser mi guardiana.

    Saludos.

    El P©️stiguet

    Postiguet, creo que no me he expresado muy bien. Mi querido Platero…y de Juan Ramón Jiménez Wink
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Sáb Mar 05, 2016 2:58 pm

    Gloriana escribió:
    El Postiguet escribió:
    Gloriana escribió:Kora me recuerda a mi querido Platero...

    ¿Es también pastor alemán? Es la raza por mí preferida, aunque tengo varios y entre ellos un "chucho", recogido al verlo abandonado y presto a ser atropellado en una autovía, cuyo carácter y agradecimiento nos tiene a todos encandilados. Y si digo que Kora es mi preferida, es porque quizás por la edad, ya es muy vieja, nos entendemos mejor, y siempre me acompaña como si quisera ser mi guardiana.

    Saludos.

    El P©️stiguet

    Postiguet, creo que no me he expresado muy bien. Mi querido Platero…y de Juan Ramón Jiménez Wink

    En un principio, por el nombre, pensé que iba por ahí, pero por otra parte me desencuadraba. Ahora, ya aclarado, me parece muy bien. Y, posiblemente, Platero y Kora, de ser cierta la existencia del primero y no ser fruto de la imaginación literaria, tendrían mucho en común.

    El P©️stiguet
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 10922

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Gloriana Sáb Mar 05, 2016 3:06 pm

    El Postiguet escribió:
    Gloriana escribió:
    El Postiguet escribió:
    Gloriana escribió:Kora me recuerda a mi querido Platero...

    ¿Es también pastor alemán? Es la raza por mí preferida, aunque tengo varios y entre ellos un "chucho", recogido al verlo abandonado y presto a ser atropellado en una autovía, cuyo carácter y agradecimiento nos tiene a todos encandilados. Y si digo que Kora es mi preferida, es porque quizás por la edad, ya es muy vieja, nos entendemos mejor, y siempre me acompaña como si quisera ser mi guardiana.

    Saludos.

    El P©️stiguet

    Postiguet, creo que no me he expresado muy bien. Mi querido Platero…y de Juan Ramón Jiménez Wink

    En un principio, por el nombre, pensé que iba por ahí, pero por otra parte me desencuadraba. Ahora, ya aclarado, me parece muy bien. Y, posiblemente, Platero y Kora, de ser cierta la existencia del primero y no ser fruto de la imaginación literaria, tendrían mucho en común.

    El P©️stiguet


    Grandes recuerdos los que inspiraron la historia de un único Platero, según tengo entendido. Y sí, una fiel mascota es como una guardiana segura…de nuestra salud.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Sáb Mar 05, 2016 5:00 pm

    - XXVI –
     
    Sentimientos humanos
     
    Triste paz trae consigo la mañana.
    No asomará el rostro el sol en pena.
    Vayámonos de aquí, y así podremos
    más largamente hablar de estas tristezas.
    Tendrán unos perdón y otros castigo.
    Jamás tan triste historia existió, creo,
    como esta de Julieta y su Romeo.
     
    Tras estas palabras del Príncipe, en la universal obra de Shakespeare, desciende el telón, querida Kora, y no sé si has llegado a entender el trágico final tras haberte leído la obra completa y tu escucharme quedamente. Desconozco, pues nunca me lo has confesado, si en tu mundo existe el amor a tal nivel, o el odio, o el desprecio tan innato y tan cruel en el ser humano, pero me da por pensar que no, que eres un ser vivo pero de otra pasta distinta; por lo tanto no necesitas mucho para ser feliz ni te sobra tanto para no ser desgraciada. Y eso, Kora, es un gran don que te ha dado la Madre Naturaleza o los dioses del Olimpo o los dioses humanos. Siéntete, pues, agradecida y confiada, que un regalo de tal especie es meritorio de ser reconocido constantemente.
     
    Los humanos, ya ves, pues creo que eres observadora, tenemos grandes conflictos que rematan en amor o en desamor, amistad o enemistad, riqueza o pobreza, inteligencia o ignorancia, aprecio o desprecio, soledad o multitud, y ya no digamos cuando reina la envidia, la soberbia, la gula o la lujuria, o la pereza que dicen es madre de todos los vicios.
     
    Pero esta tarde, fría pero soleada, sí se nos ha asomado el sol sin pena, y no necesitamos, ni tú ni yo, huir de aquí, porque aquí, y labrado con nuestras propias manos, tenemos cobijo y calor para el invierno y brisa fresca para el verano. Tenemos paz y armonía, el cantar del jilguero o el verderón, y el revolotear principesco de la mariposa, la visita anual de la oscura golondrina, la fresca verdura y el pan candeal, la noche estrellada y el canto del grillo en las noches estivales, o tu ladrido cuando presientes peligro, o mis humildes palabras para tu tranquilidad.
     
    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Sáb Mar 05, 2016 11:48 pm

    - XXVII -
     
    Política
     
    No es lugar apropiado, mi estimada Kora, la sombra del algarrobo para disertar sobre política, que, además, no creo entiendas tú ni jota. Pero la vieja tarantela napolitana, cuya letra dice así: “Tu me das una cosa a mí, yo te doy una cosa a ti”, en la política de ahora y en esta país, viene que ni pintada.
     
    Arrinconadas las mayorías absolutas por el pueblo español, como nidos de despotismo y corrupción, ha colocado sobre el tablero de damas fichas de diversos colores, obligadas a entenderse para poder jugar la partida. Y el entendimiento entre diversos intereses, no es otro que el intercambio de cosas, dejando las ideas de lado, pues consideradas como únicas válidas se convierten en absolutismos desfasados, inconvenientes y fruto de las desigualdades creadas. Ahora bien, ¿saben jugar estos políticos de hoy a dar para recibir? Quizás debido a la debilidad del carácter español, de sostenerla y no enmendarla, del saber más que el otro, y ser mucho más guapo y mejor, me temo, mi querida Kora, que eso no es posible, y si le añadimos al caldo del puchero la inexperiencia democrática y el no haber arrancado del todo de la piel la costra dictatorial de decenas de dictaduras y absolutismos, mi temor se agudiza.
     
    Si a cada ofrecimiento al votante existe un desprecio hacia el otro, si a cada propuesta un insulto y a cada paso un desencuentro y falta de voluntad de caminar hacia un mismo horizonte ¿crees posible la voluntad de servir al ciudadano antes que apartar la mejor tajada del melón para uno mismo? ¿difícil de responder?, pues no, Kora, la respuesta es muy simple: el acuerdo no es posible.
     
    Entonces corresponde al ciudadano pensar, sin apasionamientos, qué oferta nos ofrece mayor y mejor crédito, y olvidarnos del voto al más guapo y simpático, al más sabio, al más poderoso, o al más débil y votar al que mejor entendamos entiende el problema actual y sepámosle dispuesto a trabajar en pro de la solución más justa e inmediata. No es tan difícil si nos desembarazamos de fobias y de sumisiones a siglas o personas. Lo importante es el saber hacer, y hacerlo bien, lo haga quien lo haga, y esa decisión de elección, y ese descubrimiento del más idóneo, nos corresponde a nosotros. Manos a la obra que para junio nos llega repetir el trabajo...
     
    ¿Será una rosa,
    será un clavel?
    el mes de junio
    te lo diré.
    Si es rosa le llamaremos
    Guadalupe la morena,
    y si es clavel le pondremos
    Juan Diego de la Ribera.
     
    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 06, 2016 8:37 am

    El llobu escribió:Sin embargo el mismo DLE define mentira como "cosa que no es cierta".

    Y ya tarda el Postiguet en entender que si el llobu le dice que le está diciendo mentiras a Kora no está llamando mentiroso al Postiguet.

    Y ya está tardando el Postiguet en enterarse que a su perra, lo mismo que a todos los perros, le da igual lo que le digan.

    Y ya está tardando el Postiguet en enterarse que por mucho que adopte posturas victimistas no va a tener ni más razón ni menos razón.

    Y ya está tardando el Postiguet en enterarse que el llobu y todo el foro ya sabe que el Postiguet desprecia al llobu al que considera molesto, soberbio y etiquetador.

    Y ya está tardando el Postiguet en enterarse que por mucho que repita las cosas, ni el llobu las va a dar por ciertas, ni va a demostrar tener razón.

    Y ya está tardando el Postiguet en enterarse que por mucho que pretenda despreciar al llobu, al llobu le importa menos que nada

    En resumen, ya está tardando el Postiguet en escribir alguna otra cosa interesante sobre su mecedora y el algarrobo que el desprecio que siente por el llobu.

    Saludos d'esti llobu.


    Sr. Llobu, probablemente yo sea tardo en enterarme de muchas cosas, lo cual puede ser motivado por mi ignorancia o porque intento ausentarme de conflictos personales que no busco, pero esa tardanza también puede estar en usted, al no enterarse que no desprecio a nadie, sino que cuando intuyo, acertada o erróneamente, que se me busca para entablar riña, prefiero mirar hacia otra parte; porque bien es verdad que escribiendo en un Foro me expongo, voluntariamente y con gusto, a las críticas de mis ideas, pero sobre mi persona ni lo busco ni lo deseo.

    En cuanto a lo de victimista, hágaselo usted mirar, ya que se nos presenta como un despreciado por mí —¿eso no es puro victimismo?— y le repito que no desprecio a nadie, pero la fijación sobre quien escribe, venga de quien venga, antes que sobre lo que se escribe, no me parece adecuada.

    En cuanto a que Kora no me entiende, es tema que no voy a debatir, para mí no vale la pena hacerlo, pero tengo la completa seguridad que hay perros que entienden más al hombre que determinados hombres entre ellos.

    Tenga usted un feliz domingo.

    El P©stiguet
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Nolocreo Dom Mar 06, 2016 6:33 pm

    El Postiguet escribió:
    - XXVII -
     
    Política
     
    No es lugar apropiado, mi estimada Kora, la sombra del algarrobo para disertar sobre política, que, además, no creo entiendas tú ni jota. Pero la vieja tarantela napolitana, cuya letra dice así: “Tu me das una cosa a mí, yo te doy una cosa a ti”, en la política de ahora y en esta país, viene que ni pintada.
     
    Arrinconadas las mayorías absolutas por el pueblo español, como nidos de despotismo y corrupción, ha colocado sobre el tablero de damas fichas de diversos colores, obligadas a entenderse para poder jugar la partida. Y el entendimiento entre diversos intereses, no es otro que el intercambio de cosas, dejando las ideas de lado, pues consideradas como únicas válidas se convierten en absolutismos desfasados, inconvenientes y fruto de las desigualdades creadas. Ahora bien, ¿saben jugar estos políticos de hoy a dar para recibir? Quizás debido a la debilidad del carácter español, de sostenerla y no enmendarla, del saber más que el otro, y ser mucho más guapo y mejor, me temo, mi querida Kora, que eso no es posible, y si le añadimos al caldo del puchero la inexperiencia democrática y el no haber arrancado del todo de la piel la costra dictatorial de decenas de dictaduras y absolutismos, mi temor se agudiza.
     
    Si a cada ofrecimiento al votante existe un desprecio hacia el otro, si a cada propuesta un insulto y a cada paso un desencuentro y falta de voluntad de caminar hacia un mismo horizonte ¿crees posible la voluntad de servir al ciudadano antes que apartar la mejor tajada del melón para uno mismo? ¿difícil de responder?, pues no, Kora, la respuesta es muy simple: el acuerdo no es posible.
     
    Entonces corresponde al ciudadano pensar, sin apasionamientos, qué oferta nos ofrece mayor y mejor crédito, y olvidarnos del voto al más guapo y simpático, al más sabio, al más poderoso, o al más débil y votar al que mejor entendamos entiende el problema actual y sepámosle dispuesto a trabajar en pro de la solución más justa e inmediata. No es tan difícil si nos desembarazamos de fobias y de sumisiones a siglas o personas. Lo importante es el saber hacer, y hacerlo bien, lo haga quien lo haga, y esa decisión de elección, y ese descubrimiento del más idóneo, nos corresponde a nosotros. Manos a la obra que para junio nos llega repetir el trabajo...
     
    ¿Será una rosa,
    será un clavel?
    el mes de junio
    te lo diré.
    Si es rosa le llamaremos
    Guadalupe la morena,
    y si es clavel le pondremos
    Juan Diego de la Ribera.
     
    El P©stiguet

        Existe un problema en la política actual que atañe particularmente a España y es que el salto generacional entre los políticos gobernantes y los nuevos aspirantes a gobernar es demasiado grande en mi opinión esto tiene consecuencias lo que se está viendo ya desde los principios ¿Qué ha pasado con la generación anterior previa a los gobernantes actuales? -Se han saltado una generación al completo apostándolo todo a personas relativamente jóvenes que llenan todas las instancias públicas sin ninguna experiencia politica previa dada su edad o incluso en algún caso precedidos por la única experiencia de algún escándalo de tintes sociales esto en mi opinión es un gran error con consecuencias, ¿Dónde están la experiencia y madurez que se supone deben tener un partido o un líder político que aspira a gobernar un país..?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

        Amén de la falta de experiencia algunos de esos cargos públicos pueden encontrarse con su tiempo ocupado en la tarea de aclarar alguna cuenta pendiente lo que en todo caso no supone un inconveniente para que sigan ejerciendo como tales su cargo publico..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

       En cambio resulta notable la diferencia entre la media de edad de los lideres politicos españoles y sus homólogos estadounidenses donde se puede observar en las encuestas a pie de urna de las primarias de Concord New Hampshire como el senador Bernie Sanders candidato demócrata a las elecciones presidenciales de este país en noviembre y con 74 años de edad, arrasa entre los jóvenes..          
        Sanders al contrario que el candidato republicano Donald Trump de 69 años muestra un perfil respetuoso, ideológicamente coherente y próximo a posiciones que en Europa serían socialdemócratas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
      
      También se puede observar en esta gráfica como aquellos candidatos de mayor edad son los que obtienen la mayoría de votos contrariamente a lo que sucede con los mas jovenes que son los menos votados pareciendo seguir un orden de menor a mayor en relación a edad y votos conseguidos...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Mar 06, 2016 7:03 pm

    El Postiguet escribió:Sr. Llobu, probablemente yo sea tardo en enterarme de muchas cosas, lo cual puede ser motivado por mi ignorancia o porque intento ausentarme de conflictos personales que no busco, pero esa tardanza también puede estar en usted, al no enterarse que no desprecio a nadie, sino que cuando intuyo, acertada o erróneamente, que se me busca para entablar riña, prefiero mirar hacia otra parte; porque bien es verdad que escribiendo en un Foro me expongo, voluntariamente y con gusto, a las críticas de mis ideas, pero sobre mi persona ni lo busco ni lo deseo.

    En cuanto a lo de victimista, hágaselo usted mirar, ya que se nos presenta como un despreciado por mí —¿eso no es puro victimismo?— y le repito que no desprecio a nadie, pero la fijación sobre quien escribe, venga de quien venga, antes que sobre lo que se escribe, no me parece adecuada.

    En cuanto a que Kora no me entiende, es tema que no voy a debatir, para mí no vale la pena hacerlo, pero tengo la completa seguridad que hay perros que entienden más al hombre que determinados hombres entre ellos.

    Tenga usted un feliz domingo.

    El P©stiguet
    El llobu no ha dicho que el Postiguet sea tardo en enterarse de lo que le está diciendo el llobu. El llobu ha dicho que ya está tardando en enterarse de lo que el llobu le dice. Espera el llobu que el Postiguet entienda la diferencia.

    Y el llobu no desea establecer riñas, sólo discutir las cosas con razones, por eso no puede aceptar que se pretenda hacer prevalecer ninguna opinión sin fundamento, independientemente de la presentación más o menos artística de dicha opinión.

    Y el llobu no critica a la persona del Postiguet, sino a sus ideas y a lo que escribe, en cuanto a lo que dice e incluso cómo lo dice, y siempre cuando el llobu no esté de acuerdo con lo que el Postiguet escribe o incluso cómo lo escribe.

    No debe confundir el Postiguet su persona con lo que dice y cómo dice lo que dice en un foro.

    El llobu no tiene nada que hacerse mirar. Es el Postiguet el que insiste en su ignorancia (y en la soberbia y prepotencia del llobu) y es el Postiguet quien, desde su supuesta y autodeclarada ignorancia, pretende dar lecciones a quien estudia temas de ciencia. Y corre a refugiarse en un escrito en el que se autocompadece de sí mismo ante su propio perro, y eso es jugar a ser victimista en opinión del llobu. No sabe el llobu qué es en opinión del Postiguet.

    El llobu no tiene ninguna fijación por el Postiguet, sino que gusta de leer lo que el Postiguet escribe y cómo lo escribe, por lo que admira al Postiguet. Pero el Postiguet es humano y también mete la pata en sus opiniones, según la opinión del llobu, y el llobu debate con el Postiguet todo aquello en que el llobu cree que el Postiguet se equivoca. Si el Postiguet no encuentra salida en sus argumentos para rebatir los del llobu, más que llamándole soberbio, sólo es un problema de la inconsistencia o inoperancia de los argumentos del Postiguet, que no consiguen demostrar que los argumentos del llobu son erróneos.

    Y el llobu sabe que el Postiguet desprecia al llobu aunque el Postiguet insista en que no es así. Eso no es un problema, porque al llobu no le importa en absoluto que los demás le quieran o le desprecien. Quizá lo que el llobu cree saber no sea cierto, pero eso carece de importancia, porque al no importarle al llobu que le desprecien, el llobu no buscará una riña por ese motivo.

    Así que el Postiguet hará bien en quitarse de la cabeza problemas inexistentes y seguir escribiendo lo que tenga a bien sobre su mededora y el algarrobo, en lugar de seguir dándole vueltas a lo que no es un problema, salvo que el Postiguet se empeñe en que lo sea.

    Editado: que el llobu piense que el Postiguet desprecia al llobu no es un victimismo, porque al llobu le preocupa menos que nada, sólo es una declaración de lo que el Postiguet muestra con sus opiniones sobre el putu llobu.

    Además dice el Postiguet que cuando el cree que se le busca para establecer una riña mira para otra parte, lo que parece ir en contra de lo que muestra el propio Postiguet empeñándose en volver a un tema que ya debería estar superado.

    Saludos d'esti llobu.


    Última edición por El llobu el Dom Mar 06, 2016 7:08 pm, editado 1 vez
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 06, 2016 7:05 pm

    Nolocreo escribió:
        Existe un problema en la política actual que atañe particularmente a España y es que el salto generacional entre los políticos gobernantes y los nuevos aspirantes a gobernar es demasiado grande en mi opinión esto tiene consecuencias lo que se está viendo ya desde los principios ¿Qué ha pasado con la generación anterior previa a los gobernantes actuales? -Se han saltado una generación al completo apostándolo todo a personas relativamente jóvenes que llenan todas las instancias públicas sin ninguna experiencia politica previa dada su edad o incluso en algún caso precedidos por la única experiencia de algún escándalo de tintes sociales esto en mi opinión es un gran error con consecuencias, ¿Dónde están la experiencia y madurez que se supone deben tener un partido o un líder político que aspira a gobernar un país..?


    No hay duda, al menos en mí, que si bien hay que dejar paso a la juventud, pues ella es el futuro, esa juventud, en lo que respecta a la política, ha de tener experiencia en el servicio a la sociedad. Como por ejemplo comenzar por los municipios para ir poco a poco acaparando esferas más altas. Así, de primeras, entregarles el Gobierno de la nación o las Autonomías, y lo que aún es más, el control del Estado, a inexpertos, no me parece lo acertado. No digo que España no se deba gobernar con otras ideas a las actuales, comprobando hacia el lugar que nos han llevado PP y PSOE, pero tampoco experimentar con personas que no conocemos de su capacidad de gobierno. Sus jóvenes semblantes, su labia, su dominio de las cámaras, no garantizan alcanzar las necesidades actuales, y tampoco se trata de hacer un cambio, por muy generacional que sea, radical. Los radicalismos no son la mejor solución cuando hay problemas graves que resolver; la experiencia en estos casos es fundamental. Esperemos conocer una generación de políticos menos dados a las algaradas, puestas en escena, y actitudes radicales, ni en un sentido ni otro. Prudencia y saber hacer, mirando hoy en día a los más necesitados, es lo que España necesita. Es mi idea.


    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Mar 06, 2016 7:14 pm

    Nolocreo escribió:    Existe un problema en la política actual que atañe particularmente a España y es que el salto generacional entre los políticos gobernantes y los nuevos aspirantes a gobernar es demasiado grande en mi opinión esto tiene consecuencias lo que se está viendo ya desde los principios ¿Qué ha pasado con la generación anterior previa a los gobernantes actuales? -Se han saltado una generación al completo apostándolo todo a personas relativamente jóvenes que llenan todas las instancias públicas sin ninguna experiencia politica previa dada su edad o incluso en algún caso precedidos por la única experiencia de algún escándalo de tintes sociales esto en mi opinión es un gran error con consecuencias, ¿Dónde están la experiencia y madurez que se supone deben tener un partido o un líder político que aspira a gobernar un país..?

        Amén de la falta de experiencia algunos de esos cargos públicos pueden encontrarse con su tiempo ocupado en la tarea de aclarar alguna cuenta pendiente lo que en todo caso no supone un inconveniente para que sigan ejerciendo como tales su cargo publico..

       En cambio resulta notable la diferencia entre la media de edad de los lideres politicos españoles y sus homólogos estadounidenses donde se puede observar en las encuestas a pie de urna de las primarias de Concord New Hampshire como el senador Bernie Sanders candidato demócrata a las elecciones presidenciales de este país en noviembre y con 74 años de edad, arrasa entre los jóvenes..          
        Sanders al contrario que el candidato republicano Donald Trump de 69 años muestra un perfil respetuoso, ideológicamente coherente y próximo a posiciones que en Europa serían socialdemócratas.

      También se puede observar en esta gráfica como aquellos candidatos de mayor edad son los que obtienen la mayoría de votos contrariamente a lo que sucede con los mas jovenes que son los menos votados pareciendo seguir un orden de menor a mayor en relación a edad y votos conseguidos...
    Los políticos con "experiencia" no quieren cambiar el sistema, que es lo que pretenden los nuevos políticos. Así que no se puede cambiar al sistema con quien no quiere cambiar el sistema, por eso no hay políticos con "experiencia" en las filas de los partidos que quieren cambiar el sistema.

    Toda la "experiencia" de los políticos anteriores no nos ha llevado más que a la ruina, a la pérdida de derechos y a la pérdida de nuestra soberanía. Así que los políticos con "experiencia" pueden irse a hacer puñetas, de parte del llobu, donde no molesten, por no decir otra cosa más ofensiva.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 06, 2016 7:33 pm

    El llobu escribió:El llobu no ha dicho que el Postiguet sea tardo en enterarse de lo que le está diciendo el llobu. El llobu ha dicho que ya está tardando en enterarse de lo que el llobu le dice. Espera el llobu que el Postiguet entienda la diferencia.

    Y el llobu no desea establecer riñas, sólo discutir las cosas con razones, por eso no puede aceptar que se pretenda hacer prevalecer ninguna opinión sin fundamento, independientemente de la presentación más o menos artística de dicha opinión.

    Y el llobu no critica a la persona del Postiguet, sino a sus ideas y a lo que escribe, en cuanto a lo que dice e incluso cómo lo dice, y siempre cuando el llobu no esté de acuerdo con lo que el Postiguet escribe o incluso cómo lo escribe.

    No debe confundir el Postiguet su persona con lo que dice y cómo dice lo que dice en un foro.

    El llobu no tiene nada que hacerse mirar. Es el Postiguet el que insiste en su ignorancia (y en la soberbia y prepotencia del llobu) y es el Postiguet quien, desde su supuesta y autodeclarada ignorancia, pretende dar lecciones a quien estudia temas de ciencia. Y corre a refugiarse en un escrito en el que se autocompadece de sí mismo ante su propio perro, y eso es jugar a ser victimista en opinión del llobu. No sabe el llobu qué es en opinión del Postiguet.

    El llobu no tiene ninguna fijación por el Postiguet, sino que gusta de leer lo que el Postiguet escribe y cómo lo escribe, por lo que admira al Postiguet. Pero el Postiguet es humano y también mete la pata en sus opiniones, según la opinión del llobu, y el llobu debate con el Postiguet todo aquello en que el llobu cree que el Postiguet se equivoca. Si el Postiguet no encuentra salida en sus argumentos para rebatir los del llobu, más que llamándole soberbio, sólo es un problema de la inconsistencia o inoperancia de los argumentos del Postiguet, que no consiguen demostrar que los argumentos del llobu son erróneos.

    Y el llobu sabe que el Postiguet desprecia al llobu aunque el Postiguet insista en que no es así. Eso no es un problema, porque al llobu no le importa en absoluto que los demás le quieran o le desprecien. Quizá lo que el llobu cree saber no sea cierto, pero eso carece de importancia, porque al no importarle al llobu que le desprecien, el llobu no buscará una riña por ese motivo.

    Así que el Postiguet hará bien en quitarse de la cabeza problemas inexistentes y seguir escribiendo lo que tenga a bien sobre su mededora y el algarrobo, en lugar de seguir dándole vueltas a lo que no es un problema, salvo que el Postiguet se empeñe en que lo sea.

    Editado: que el llobu piense que el Postiguet desprecia al llobu no es un victimismo, porque al llobu le preocupa menos que nada, sólo es una declaración de lo que el Postiguet muestra con sus opiniones sobre el putu llobu.

    Además dice el Postiguet que cuando el cree que se le busca para establecer una riña mira para otra parte, lo que parece ir en contra de lo que muestra el propio Postiguet empeñándose en volver a un tema que ya debería estar superado.

    Saludos d'esti llobu.


    Quiero dejar con esta intervención todo por terminado, me refiero al tema del cambio climático, el cual no creo que sea, caso de estar produciéndose, consecuencia por parte del hombre, sino que la Naturaleza es cambiante, como creo que sí se ha comprobado a través de los millones de años que dicen existe la tierra. Y dije que a veces esta insistencia de hacerla creer a todos, me parece como si fuera una religión. Es lo que hacen los evangelistas, insistir una y otra vez. 

    No sé, respecto a usted, cómo son, cuántos son ni el alcance de sus conocimientos científicos, pero yo no estoy dispuesto a creerlos, no los suyos personales, sino los que se difunden con intenciones oscuras para mí, y eso debe usted aceptarlo y respetarlo por muy científico que sea y por muy grandes que sean sus estudios y conocimientos. Así de simple, porque como le dije, hay en la Biblioteca Municipal de Alacant, escritos de hace más de 5 siglos que mencionan que la climatología en estas tierras era idéntica a la actual, si en 500 años el clima no ha cambiado en nada, qué tiene que ver la mano del hombre y porqué pensar que ha cambiado si hay documentación que demuestra lo contrario.

    Mire usted, a veces el calendario "zaragozano" (¿lo conoce usted?) acierta más que el Servicio Meteorológico Nacional en sus previsiones, que son para dos o cuatro días, y ¿cómo puedo creerme previsiones para dentro de 4.500 millones de años?

    Repito, usted podrá tener estudios y conocimientos sobre el tema para parar un tren, y yo la experiencia de lo que han visto otros hombres y han dejado escrito desde hace siglos. Ya sé que la experiencia para usted es inservible (aunque si no fue usted quien me lo dijo, le ruego me disculpe mi torpeza) pero el tema me interesa poco, y si lo comento con Kora, que muy bien sabe usted que son únicamente comentarios en voz alta, pues no soy tan estúpido como para creer que Kora pueda responderme, darme la razón o rebatir mis creencias. Le guste o no mi modo de proceder, debe respetarlo, como yo respeto el suyo.

    Y le insisto, no voy de víctima, porque es más verdad que el sol nos alumbra, que mis estudios no pasaron de al primera etapa; ni estudié bachiller y menos en una Universidad, por eso me llamo ignorante cuando estoy ante quienes poseen grandes conocimientos científicos, históricos o de cualquier otra clase; pero un servidor se ha visto obligado a estudiar en otra Universidad, mu sencilla, muy torpe, muy poca sosa si se quiere: la vida. Y la vida me ha enseñado muchas cosas, no tantas como la ciencia universitaria, pero para mí son apreciadas y hoy, a mis casi 80 años, me son suficientes.

    Responda usted a mis escritos las veces que quiera, que yo se lo agradeceré, pero entienda que yo pueda molestarme si alguna vez se fija más en el mensajero que en el mensaje. Y si repasa sus primeras respuestas, sí había más de una alusión personal. No se lo tengo en cuenta, pero para evitar males mayores, pues ya le dije que gato escaldado del agua fría huye, prefiero dejarlo todo aclarado para lo sucesivo. Ya verá usted que como "el llobu" procuraré no etiquetarlo en nada, aunque igualmente pueda criticar sus ideas.

    Ni soy su enemigo, ni quiero serlo, ni de usted ni de nadie. Soy como soy y deseo se me acepte como yo acepto a todos. Y para finalizar, solo le ruego no se moleste por esta respuesta, quizás algo brusca, pero sin mala intención.

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Mar 06, 2016 8:16 pm

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:El llobu no ha dicho que el Postiguet sea tardo en enterarse de lo que le está diciendo el llobu. El llobu ha dicho que ya está tardando en enterarse de lo que el llobu le dice. Espera el llobu que el Postiguet entienda la diferencia.

    Y el llobu no desea establecer riñas, sólo discutir las cosas con razones, por eso no puede aceptar que se pretenda hacer prevalecer ninguna opinión sin fundamento, independientemente de la presentación más o menos artística de dicha opinión.

    Y el llobu no critica a la persona del Postiguet, sino a sus ideas y a lo que escribe, en cuanto a lo que dice e incluso cómo lo dice, y siempre cuando el llobu no esté de acuerdo con lo que el Postiguet escribe o incluso cómo lo escribe.

    No debe confundir el Postiguet su persona con lo que dice y cómo dice lo que dice en un foro.

    El llobu no tiene nada que hacerse mirar. Es el Postiguet el que insiste en su ignorancia (y en la soberbia y prepotencia del llobu) y es el Postiguet quien, desde su supuesta y autodeclarada ignorancia, pretende dar lecciones a quien estudia temas de ciencia. Y corre a refugiarse en un escrito en el que se autocompadece de sí mismo ante su propio perro, y eso es jugar a ser victimista en opinión del llobu. No sabe el llobu qué es en opinión del Postiguet.

    El llobu no tiene ninguna fijación por el Postiguet, sino que gusta de leer lo que el Postiguet escribe y cómo lo escribe, por lo que admira al Postiguet. Pero el Postiguet es humano y también mete la pata en sus opiniones, según la opinión del llobu, y el llobu debate con el Postiguet todo aquello en que el llobu cree que el Postiguet se equivoca. Si el Postiguet no encuentra salida en sus argumentos para rebatir los del llobu, más que llamándole soberbio, sólo es un problema de la inconsistencia o inoperancia de los argumentos del Postiguet, que no consiguen demostrar que los argumentos del llobu son erróneos.

    Y el llobu sabe que el Postiguet desprecia al llobu aunque el Postiguet insista en que no es así. Eso no es un problema, porque al llobu no le importa en absoluto que los demás le quieran o le desprecien. Quizá lo que el llobu cree saber no sea cierto, pero eso carece de importancia, porque al no importarle al llobu que le desprecien, el llobu no buscará una riña por ese motivo.

    Así que el Postiguet hará bien en quitarse de la cabeza problemas inexistentes y seguir escribiendo lo que tenga a bien sobre su mededora y el algarrobo, en lugar de seguir dándole vueltas a lo que no es un problema, salvo que el Postiguet se empeñe en que lo sea.

    Editado: que el llobu piense que el Postiguet desprecia al llobu no es un victimismo, porque al llobu le preocupa menos que nada, sólo es una declaración de lo que el Postiguet muestra con sus opiniones sobre el putu llobu.

    Además dice el Postiguet que cuando el cree que se le busca para establecer una riña mira para otra parte, lo que parece ir en contra de lo que muestra el propio Postiguet empeñándose en volver a un tema que ya debería estar superado.

    Saludos d'esti llobu.


    Quiero dejar con esta intervención todo por terminado, me refiero al tema del cambio climático, el cual no creo que sea, caso de estar produciéndose, consecuencia por parte del hombre, sino que la Naturaleza es cambiante, como creo que sí se ha comprobado a través de los millones de años que dicen existe la tierra. Y dije que a veces esta insistencia de hacerla creer a todos, me parece como si fuera una religión. Es lo que hacen los evangelistas, insistir una y otra vez. 

    No sé, respecto a usted, cómo son, cuántos son ni el alcance de sus conocimientos científicos, pero yo no estoy dispuesto a creerlos, no los suyos personales, sino los que se difunden con intenciones oscuras para mí, y eso debe usted aceptarlo y respetarlo por muy científico que sea y por muy grandes que sean sus estudios y conocimientos. Así de simple, porque como le dije, hay en la Biblioteca Municipal de Alacant, escritos de hace más de 5 siglos que mencionan que la climatología en estas tierras era idéntica a la actual, si en 500 años el clima no ha cambiado en nada, qué tiene que ver la mano del hombre y porqué pensar que ha cambiado si hay documentación que demuestra lo contrario.

    Mire usted, a veces el calendario "zaragozano" (¿lo conoce usted?) acierta más que el Servicio Meteorológico Nacional en sus previsiones, que son para dos o cuatro días, y ¿cómo puedo creerme previsiones para dentro de 4.500 millones de años?

    Repito, usted podrá tener estudios y conocimientos sobre el tema para parar un tren, y yo la experiencia de lo que han visto otros hombres y han dejado escrito desde hace siglos. Ya sé que la experiencia para usted es inservible (aunque si no fue usted quien me lo dijo, le ruego me disculpe mi torpeza) pero el tema me interesa poco, y si lo comento con Kora, que muy bien sabe usted que son únicamente comentarios en voz alta, pues no soy tan estúpido como para creer que Kora pueda responderme, darme la razón o rebatir mis creencias. Le guste o no mi modo de proceder, debe respetarlo, como yo respeto el suyo.

    Y le insisto, no voy de víctima, porque es más verdad que el sol nos alumbra, que mis estudios no pasaron de al primera etapa; ni estudié bachiller y menos en una Universidad, por eso me llamo ignorante cuando estoy ante quienes poseen grandes conocimientos científicos, históricos o de cualquier otra clase; pero un servidor se ha visto obligado a estudiar en otra Universidad, mu sencilla, muy torpe, muy poca sosa si se quiere: la vida. Y la vida me ha enseñado muchas cosas, no tantas como la ciencia universitaria, pero para mí son apreciadas y hoy, a mis casi 80 años, me son suficientes.

    Responda usted a mis escritos las veces que quiera, que yo se lo agradeceré, pero entienda que yo pueda molestarme si alguna vez se fija más en el mensajero que en el mensaje. Y si repasa sus primeras respuestas, sí había más de una alusión personal. No se lo tengo en cuenta, pero para evitar males mayores, pues ya le dije que gato escaldado del agua fría huye, prefiero dejarlo todo aclarado para lo sucesivo. Ya verá usted que como "el llobu" procuraré no etiquetarlo en nada, aunque igualmente pueda criticar sus ideas.

    Ni soy su enemigo, ni quiero serlo, ni de usted ni de nadie. Soy como soy y deseo se me acepte como yo acepto a todos. Y para finalizar, solo le ruego no se moleste por esta respuesta, quizás algo brusca, pero sin mala intención.

    El P©stiguet
    Si lo que se repite con insistencia parece una religión sólo es cuando lo que se repite carece de prueba alguna. Tanta insistencia pone el llobu como el Postiguet, así que podemos hablar de religiones en los dos sentidos a no se que alguien presente pruebas. El Psotiguet debería presentar pruebas de que las pruebas que muestran los científicos son falsas. Pero el Postiguet se basa sólo en que no cree (no tiene fe) en las pruebas que aportan los científicos.

    No se olvide el Postiguet que los que sí estudiaron, y muy duro, también aprenden el la Universidad de la vida.

    No se olvide el Postiguet que si no cree en algo y no puede demostrar que ese algo es infundado o los estudios que lo demuestran tienen fallos ciertos y demostrables, lo único que puede decir el Postiguet es que no cree, pero no puede decir que es falso aquello en lo que no cree. Y los comentarios que explican por qué no cree el Postiguet no demuestran que el cambio climático  no sea cierto. Ya se lo ha explicado suficientemente el llobu y no lo volverá a hacer.

    Todas las alusiones del llobu han sido más que explicadas varias veces, no sólo una, no las volverá a explicar el llobu.

    Por supuesto que el Postiguet puede criticar las ideas del llobu, sólo encontrará un llobu dispuesto a defender sus ideas.

    El llobu sabe que el Postiguet no es su enemigo. Y no se ha molestado por la respuesta. El llobu prefiere brusquedad en la respuesta antes que evasión de las respuestas.

    Saludos d'esti llobu.
    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Manué Dom Mar 06, 2016 8:39 pm

    Nada me gustaría más que darle la razón a las personas que niegan que hay un cambio climático global provocado por las actividades humanas. Ojalá mañana mismo los científicos del IPCC, salieran a la palestra y hicieran alguna declaración del tipo: "lo sentimos, nos hemos equivocado, los cambios que venimos observando desde hace unas décadas se corresponden con los ciclos naturales del planeta. Tranquilos, no va a pasar nada"...

    Ojalá fuera así de simple y fácil, pero por desgracia no lo es. 

    Los océanos están acusando ya las consecuencias del cambio. Aproximadamente el 25% del dióxido de carbono que producimos con la quema de combustibles fósiles es absorbido por los océanos, donde se precipita y reacciona con el agua salada para transformarse en ácido carbónico. Como consecuencia, las aguas oceánicas están registrando los niveles de acidez más altos desde hace 65 millones de años.

     En varios puntos del planeta, los criadores de moluscos vivalbos (ostras, mejillones, etc) están empezando a tener problemas, ya que la acidez del agua impide la correcta formación y desarrollo de las conchas de estos bivalvos, siendo necesario añadir al agua de los tanques-criaderos productos alcalinos, para corregir el bajo PH de las aguas. 

    Los corales, y sobre todo el fitoplancton, también están empezando a sentir las consecuencias de dicha "acidificación", se estima que podemos estar perdiendo alrededor de un 1% anual de algo tan importante y básico, que produce aproximadamente el 50% del oxígeno que respiramos, y aquí si que no hay posibilidad de corregir el PH con productos alcalinos...
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 06, 2016 8:47 pm

    El llobu escribió:Si lo que se repite con insistencia parece una religión sólo es cuando lo que se repite carece de prueba alguna. Tanta insistencia pone el llobu como el Postiguet, así que podemos hablar de religiones en los dos sentidos a no se que alguien presente pruebas. El Psotiguet debería presentar pruebas de que las pruebas que muestran los científicos son falsas. Pero el Postiguet se basa sólo en que no cree (no tiene fe) en las pruebas que aportan los científicos.

    No se olvide el Postiguet que los que sí estudiaron, y muy duro, también aprenden el la Universidad de la vida.

    No se olvide el Postiguet que si no cree en algo y no puede demostrar que ese algo es infundado o los estudios que lo demuestran tienen fallos ciertos y demostrables, lo único que puede decir el Postiguet es que no cree, pero no puede decir que es falso aquello en lo que no cree. Y los comentarios que explican por qué no cree el Postiguet no demuestran que el cambio climático  no sea cierto. Ya se lo ha explicado suficientemente el llobu y no lo volverá a hacer.

    Todas las alusiones del llobu han sido más que explicadas varias veces, no sólo una, no las volverá a explicar el llobu.

    Por supuesto que el Postiguet puede criticar las ideas del llobu, sólo encontrará un llobu dispuesto a defender sus ideas.

    El llobu sabe que el Postiguet no es su enemigo. Y no se ha molestado por la respuesta. El llobu prefiere brusquedad en la respuesta antes que evasión de las respuestas.

    Saludos d'esti llobu.

    Bien, vamos deshaciendo enturtos y eso es bueno. Yo no he negado que el cambio climático sea un hecho, lo que he dicho, y ya no por mi propia experiencia o conocimientos, sino incluso por la de determinados científicos, que la propia naturaleza de nuestro planeta es cambiante, por lo tanto asegurar que es el hombre el culpable, no me convence. Así de sencillo. Y vuelvo a repetirle, si en 500 años el clima de esta zona sigue siendo el mismo, por mucho calentamiento del planeta como consecuencia de la mano del hombre, ¿por qué es idéntico? Explicarme eso por parte de una persona con conocimientos, me sacaría de mi ignorancia.

    Si mares de otras épocas hoy son desiertos, si a más de mil metros de altura encontramos fósiles marinos de miles de años, ¿es el hombre el culpable del cambio de la naturaleza? Si hoy los glaciares se derriten, ¿usted puede demostrarme que han sido inamovibles desde que el mundo es mundo y que no ha habido etapas donde se han derretido y otras que se han congelado nuevamente? Si el Mediterráneo fue un mar cerrado y hoy está abierto al Océano ¿también tuvo que ver el hombre? Si eso fue así ¿cree que ese cambio de mar cerrado a mar abierto no ocasionaría cambios en la climatología y en la propia forma exterior de la tierra en esa zona? Y cuando leo que alguien asegura que el Sol se apagará dentro de 4.500 millones de años ¿se extraña que me dé la risa? Sí, ya sé, es mi extrema ignorancia lo que me hace dudar... O sencillamente, que también puede ser, que no me dejo engañar con espejitos y cuentas de abalorio y falso oropel. Ojo, y no digo que usted intente engañarme, no va por ahí mi idea.

    ¿Usted lo cree y está convencido? Pues enhorabuena por usted; si lo desea demuéstremelo. A mí me resulta imposible demostrar lo que considero no existe, al contrario sí se puede hacer por quien asegura que es evidente.

    Dicen que los mares subirán no sé cuántos centímetros en pocas décadas, y que alguna ciudad costera desaparecerá. Supongamos que es cierto ¿me puede asegurar que los mares nunca estuvieron a esa altura que hoy se pronostica? ¿Desde que el mundo existe ha estado el mar al mismo nivel? ¿No pudo estar más alto que actualmente, o bien más bajo en otras etapas? Todos los ríos desaparecidos son como consecuencia de la mano del hombre?

    Por eso hablo a veces de "soberbia" porque nos creemos dueños de todo el conocimiento, y, bajo mi criterio (criterio basado en mi desconocimiento, por no decir siempre ignorancia) el ser humano sabe bien poco, de él mismo, y de la naturaleza que lo rodea.

    Esa es mi torpe idea; no me baso en nada científico, ni en teorías a veces rimbombantes para sorprender. Que haberlas las hay para todos los gustos. Yo ya sé y reconozco que mi ignorancia es grande, pero esto del calentamiento de la tierra por el hombre me suena lo mismo que las veces que he oído que el fin del mundo ha llegado. En mi vida creo que han sido entre tres y cuatro veces las que se anunció el fin, y aquí estamos, usted yo yo, debatiendo. Y de manera placentera en lo que a mí se refiere.

    Saludos.

    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 06, 2016 9:07 pm

    Manué escribió:Nada me gustaría más que darle la razón a las personas que niegan que hay un cambio climático global provocado por las actividades humanas. Ojalá mañana mismo los científicos del IPCC, salieran a la palestra y hicieran alguna declaración del tipo: "lo sentimos, nos hemos equivocado, los cambios que venimos observando desde hace unas décadas se corresponden con los ciclos naturales del planeta. Tranquilos, no va a pasar nada"...

    Ojalá fuera así de simple y fácil, pero por desgracia no lo es. 

    Los océanos están acusando ya las consecuencias del cambio. Aproximadamente el 25% del dióxido de carbono que producimos con la quema de combustibles fósiles es absorbido por los océanos, donde se precipita y reacciona con el agua salada para transformarse en ácido carbónico. Como consecuencia, las aguas oceánicas están registrando los niveles de acidez más altos desde hace 65 millones de años.

     En varios puntos del planeta, los criadores de moluscos vivalbos (ostras, mejillones, etc) están empezando a tener problemas, ya que la acidez del agua impide la correcta formación y desarrollo de las conchas de estos bivalvos, siendo necesario añadir al agua de los tanques-criaderos productos alcalinos, para corregir el bajo PH de las aguas. 

    Los corales, y sobre todo el fitoplancton, también están empezando a sentir las consecuencias de dicha "acidificación", se estima que podemos estar perdiendo alrededor de un 1% anual de algo tan importante y básico, que produce aproximadamente el 50% del oxígeno que respiramos, y aquí si que no hay posibilidad de corregir el PH con productos alcalinos...


    Para mí, Manué, no es interesante participar en un debate sobre si el calentamiento global del planeta es como consecuencia de la mano del hombre o no, pero agradezco se establezca la discusión por parte de quienes opinen una cosa o la contraria y sepan de ello, porque me ilustrarían mucho. Pero sí le digo, y creo que usted lo sabrá, que hay científicos que lo niegan, de ahí mi perplejidad. ¿Son unos científicos más expertos y sabios que los otros? No lo sé, por eso creo que la fe tiene mucho que ver en un creencia o la otra, o los intereses... Porque por otra parte hay muchos intereses económicos, y ya sabemos cómo actúan los grandes monopolios del mundo, que si han de comprar voluntades en los medios de difusión, no regatean. No soy ducho en la materia, más bien un desconocedor, pero he leído algo de unos y otros, porque siempre me gusta contrastar las ideas ajenas cuando son contrarias, y luego, sacar mis propias conclusiones pese a mi desconocimiento, porque como digo muchas veces, prefiero engañarme a mí mismo que ser engañado por los demás. Es simplemente por principios.


    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Mar 06, 2016 10:02 pm

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:Si lo que se repite con insistencia parece una religión sólo es cuando lo que se repite carece de prueba alguna. Tanta insistencia pone el llobu como el Postiguet, así que podemos hablar de religiones en los dos sentidos a no se que alguien presente pruebas. El Psotiguet debería presentar pruebas de que las pruebas que muestran los científicos son falsas. Pero el Postiguet se basa sólo en que no cree (no tiene fe) en las pruebas que aportan los científicos.

    No se olvide el Postiguet que los que sí estudiaron, y muy duro, también aprenden el la Universidad de la vida.

    No se olvide el Postiguet que si no cree en algo y no puede demostrar que ese algo es infundado o los estudios que lo demuestran tienen fallos ciertos y demostrables, lo único que puede decir el Postiguet es que no cree, pero no puede decir que es falso aquello en lo que no cree. Y los comentarios que explican por qué no cree el Postiguet no demuestran que el cambio climático  no sea cierto. Ya se lo ha explicado suficientemente el llobu y no lo volverá a hacer.

    Todas las alusiones del llobu han sido más que explicadas varias veces, no sólo una, no las volverá a explicar el llobu.

    Por supuesto que el Postiguet puede criticar las ideas del llobu, sólo encontrará un llobu dispuesto a defender sus ideas.

    El llobu sabe que el Postiguet no es su enemigo. Y no se ha molestado por la respuesta. El llobu prefiere brusquedad en la respuesta antes que evasión de las respuestas.

    Saludos d'esti llobu.

    Bien, vamos deshaciendo enturtos y eso es bueno. Yo no he negado que el cambio climático sea un hecho, lo que he dicho, y ya no por mi propia experiencia o conocimientos, sino incluso por la de determinados científicos, que la propia naturaleza de nuestro planeta es cambiante, por lo tanto asegurar que es el hombre el culpable, no me convence. Así de sencillo. Y vuelvo a repetirle, si en 500 años el clima de esta zona sigue siendo el mismo, por mucho calentamiento del planeta como consecuencia de la mano del hombre, ¿por qué es idéntico? Explicarme eso por parte de una persona con conocimientos, me sacaría de mi ignorancia.

    Si mares de otras épocas hoy son desiertos, si a más de mil metros de altura encontramos fósiles marinos de miles de años, ¿es el hombre el culpable del cambio de la naturaleza? Si hoy los glaciares se derriten, ¿usted puede demostrarme que han sido inamovibles desde que el mundo es mundo y que no ha habido etapas donde se han derretido y otras que se han congelado nuevamente? Si el Mediterráneo fue un mar cerrado y hoy está abierto al Océano ¿también tuvo que ver el hombre? Si eso fue así ¿cree que ese cambio de mar cerrado a mar abierto no ocasionaría cambios en la climatología y en la propia forma exterior de la tierra en esa zona? Y cuando leo que alguien asegura que el Sol se apagará dentro de 4.500 millones de años ¿se extraña que me dé la risa? Sí, ya sé, es mi extrema ignorancia lo que me hace dudar... O sencillamente, que también puede ser, que no me dejo engañar con espejitos y cuentas de abalorio y falso oropel. Ojo, y no digo que usted intente engañarme, no va por ahí mi idea.

    ¿Usted lo cree y está convencido? Pues enhorabuena por usted; si lo desea demuéstremelo. A mí me resulta imposible demostrar lo que considero no existe, al contrario sí se puede hacer por quien asegura que es evidente.

    Dicen que los mares subirán no sé cuántos centímetros en pocas décadas, y que alguna ciudad costera desaparecerá. Supongamos que es cierto ¿me puede asegurar que los mares nunca estuvieron a esa altura que hoy se pronostica? ¿Desde que el mundo existe ha estado el mar al mismo nivel? ¿No pudo estar más alto que actualmente, o bien más bajo en otras etapas? Todos los ríos desaparecidos son como consecuencia de la mano del hombre?

    Por eso hablo a veces de "soberbia" porque nos creemos dueños de todo el conocimiento, y, bajo mi criterio (criterio basado en mi desconocimiento, por no decir siempre ignorancia) el ser humano sabe bien poco, de él mismo, y de la naturaleza que lo rodea.

    Esa es mi torpe idea; no me baso en nada científico, ni en teorías a veces rimbombantes para sorprender. Que haberlas las hay para todos los gustos. Yo ya sé y reconozco que mi ignorancia es grande, pero esto del calentamiento de la tierra por el hombre me suena lo mismo que las veces que he oído que el fin del mundo ha llegado. En mi vida creo que han sido entre tres y cuatro veces las que se anunció el fin, y aquí estamos, usted yo yo, debatiendo. Y de manera placentera en lo que a mí se refiere.

    Saludos.

    El P©stiguet
    Verás, que las condiciones en nuestro planeta son cambiantes es un hecho. Normalmente esos cambios suceden tan despacio que son imperceptibles en unas cuantas generaciones.

    Pero que las condiciones cambien de manera natural no impide, de ninguna manera, saber que el mar se está acidificando, algo que se comprueba mediante mediciones, que la atmósfera se está calentando, algo que se comprueba con mediciones, que los polos se están descongelando, algo que se comprueba con mediciones. Y todo ello es el resultado de la acumulación de CO² en la atmósfera, algo que también se comprueba con mediciones.

    Se conoce el ciclo del CO² en nuestro planeta, y todos los sistemas que tiene nuestro planeta ya no son capaces de eliminar ese exceso de CO² que vertemos a la atmósfera.

    Así que el hecho de que el planeta tenga condiciones cambiantes, no desmiente que el cambio climático que está comenzando no esté producido por la emisión de gases de efecto invernadero.

    En cuanto a no creer en el cambio climático porque hay intereses económicos que favorecen a los que están denunciando lo que está pasando, son irrisorios al lado de los intereses económicos que favorecen a los que no creen en el cambio climático:

    Hay muchos más intereses en contra de que se esté produciendo un cambio climático que a favor, porque las grandes empresas son las que mas pueden perder si los gobiernos deciden parar las emisiones de CO² para impedir que nos carguemos la vida en el planeta. Imagínate una prohibición mundial de motores de combustión. Las petroleras (y no solo las petroleras, sino la práctica totalidad de la industria que produce como residuos cantidades astronómicas de gases de efecto invernadero) no se van a quedar tan tranquilas, así que invertirán, como ya lo están haciendo, millones en pagar científicos para que demuestren, a toda costa, que el calentamiento global es falso. Lo único bueno es que no van a poder hacerlo, como no lo han conseguido hasta ahora, porque la verdad siempre es fácil de demostrar y las mentiras no pueden convertirse en verdades.

    Y el cambio climático no será muy evidente en nuestra generación, pero no tardará más de un par de generaciones en hacerse evidente y empezar a ser muy peligroso. El problema es que los cálculos son que el agravamiento sea lineal, pero para eso hay que esperar que no se desencadene algo que lo haga exponencial, con lo que, muy posiblemente, cuando queramos corregir algo, sea demasiado tarde. Y la extinción será masiva, y antes de tiempo, por culpa de no creer lo que está pasando. Y ese algo está en el fondo de los mares en forma de hidrometano, esperando que el ciclo térmico del agua de los océanos, que enfría el fondo del océano, cambie, para empezar a burbujear y llenar la atmósfera de metano (ese mismo metano que las petroleras están intentando, desesperadamente, extraer, porque es un filón inimaginable). El día que eso pase, no habrá vuelta atrás.

    Saludos d'esti llobu.

    Contenido patrocinado


    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 6 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:31 pm