MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Gloriana
Mordisquitos
Pur
Penélope49
prepuciano
Cloudy_Sky
Nolocreo
el.loco.lucas
12 participantes

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 13, 2016 12:47 pm

    El llobu escribió:[...] no entiende el llobu que el Postiguet crea que en el pasado hubo cambios climáticos si no ha podido verlos.

    Saludos d'esti llobu.


    No creo, señor El Llobu, que sea necesario conocer álgebra para entender que los cambios climáticos han existido, puesto que esos cambios, en mi creencia naturales, o provocados por el hombre como últimamente se propaga en sonsonete evangelizador, son visibles. Y para un servidor, que es dudante en muchas cosas, dudo que el hombre alcance a destruir la Tierra. Se sabe que en lugares a más de mil metros de altitud se han hallado fósiles marinos de hace miles de años. Este dato puede dar a entender que o bien esa montaña ascendió desde el fondo marino, o que el mar llegó a esa altura. En un caso u otro, o en toda hipótesis que se pueda plantear, obedecerá a un cambio climático y muy importante. También se dice, y supongo que no será otra de las miles de teorías que se exhiben para todos los gustos, que el desierto del Sáhara fue un mar, por lo tanto a un cambio climático debió obedecer ese acontecimiento, o que el mar Mediterráneo fue mar cerrado hasta que la Naturaleza decidió abrir una vía al sur de la península Ibérica para unirlo al Océano Atlántico, cosa que pudiera haber creado un cambio climático en la zona o en todo el planeta.

    Yo le puedo asegurar que el mar cada día el hombre lo contamina más. Esta misma mañana he salido con mi barca a pasear un rato y sigo observando excesivos plásticos que me dan dolor y vergüenza, o en las tierras la proliferación de pesticidas para fumigar huertas, o excesivos productos químicos en los riegos para engordar frutos que llegan hasta los acuíferos, y mil locuras más como la tala de árboles indiscriminada, pero que la Naturaleza no pueda de un manotazo acabar con todo esa barbaridad, es muy probable que ocurra, pues su poder es infinitamente mayor que el poder del insano ser humano.

    Yo respeto sus opiniones, señor El Llobu, cuajadas de grandes conocimientos sobre el tema, muy razonadas y bien expuestas, pero usted no puede negar los intereses creados y enormes que hay en este mundo. Mucho hablar del cambio climático, y que hay que cortar por lo sano o dosificar los abusos, pero eso "han de hacerlo los nuevos contaminadores", los países emergentes, mientras los países poderosos, con vetos en todas partes, siguen haciendo lo que les pasa por la entretela, o más, e incluso creo que pagando, se puede contaminar cuanto se quiera. Es por eso que veo intencionalidad en esa propaganada del miedo. Como cuando se propaga que tal producto produce cáncer, con el fin de vender otro de la competencia. Intereses, intereses, e intereses... y cuantos más adeptos se logren, mejor.

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Mar 13, 2016 1:07 pm

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:[...] no entiende el llobu que el Postiguet crea que en el pasado hubo cambios climáticos si no ha podido verlos.

    Saludos d'esti llobu.


    No creo, señor El Llobu, que sea necesario conocer álgebra para entender que los cambios climáticos han existido, puesto que esos cambios, en mi creencia naturales, o provocados por el hombre como últimamente se propaga en sonsonete evangelizador, son visibles. Y para un servidor, que es dudante en muchas cosas, dudo que el hombre alcance a destruir la Tierra. Se sabe que en lugares a más de mil metros de altitud se han hallado fósiles marinos de hace miles de años. Este dato puede dar a entender que o bien esa montaña ascendió desde el fondo marino, o que el mar llegó a esa altura. En un caso u otro, o en toda hipótesis que se pueda plantear, obedecerá a un cambio climático y muy importante. También se dice, y supongo que no será otra de las miles de teorías que se exhiben para todos los gustos, que el desierto del Sáhara fue un mar, por lo tanto a un cambio climático debió obedecer ese acontecimiento, o que el mar Mediterráneo fue mar cerrado hasta que la Naturaleza decidió abrir una vía al sur de la península Ibérica para unirlo al Océano Atlántico, cosa que pudiera haber creado un cambio climático en la zona o en todo el planeta.

    Yo le puedo asegurar que el mar cada día el hombre lo contamina más. Esta misma mañana he salido con mi barca a pasear un rato y sigo observando excesivos plásticos que me dan dolor y vergüenza, o en las tierras la proliferación de pesticidas para fumigar huertas, o excesivos productos químicos en los riegos para engordar frutos que llegan hasta los acuíferos, y mil locuras más como la tala de árboles indiscriminada, pero que la Naturaleza no pueda de un manotazo acabar con todo esa barbaridad, es muy probable que ocurra, pues su poder es infinitamente mayor que el poder del insano ser humano.

    Yo respeto sus opiniones, señor El Llobu, cuajadas de grandes conocimientos sobre el tema, muy razonadas y bien expuestas, pero usted no puede negar los intereses creados y enormes que hay en este mundo. Mucho hablar del cambio climático, y que hay que cortar por lo sano o dosificar los abusos, pero eso "han de hacerlo los nuevos contaminadores", los países emergentes, mientras los países poderosos, con vetos en todas partes, siguen haciendo lo que les pasa por la entretela, o más, e incluso creo que pagando, se puede contaminar cuanto se quiera. Es por eso que veo intencionalidad en esa propaganada del miedo. Como cuando se propaga que tal producto produce cáncer, con el fin de vender otro de la competencia. Intereses, intereses, e intereses... y cuantos más adeptos se logren, mejor.

    El P©stiguet
    Por supuesto que no es necesario conocer álgebra para saber que los cambios climáticos han existido, lo mismo que no es necesario conocer álgebra para saber qué fue lo que los provocó, lo mismo que no es necesario conocer álgebra para saber que el aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera es consecuencia de la actividad humana, lo mismo que no es necesario conocer álgebra para saber que ese aumento provoca el calentamiento global del planeta y la acidificación del océano, lo mismo que no es necesario conocer álgebra para saber que ese calentamiento global y esa acidificación del océano producen cambios climáticos, exactamente igual que ya ha ocurrido en el pasado. Lo mismo que no hace falta saber álgebra para saber que los grandes perjudicados, la gran industria, está pagando millonadas para que se hagan estudios que demuestren lo contrario sin que esos estudios puedan conseguirlo, y cuantos más escépticos puedan crear gracias a esos estudios, aunque no consigan demostrar que el cambio climático producido por la acumulación de gases de efecto invernadero de origen antrópico, mejor que mejor. Intereses, intereses, intereses.

    Es decir: el Postiguet está fiándose de lo que no ve, en cuanto a cambios climáticos pasados, pero no se fía de lo que no ve, en cuanto al cambio climático presente. Y las causas del incipiente cambio climático son las mismas que algún cambio climático pasado: el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, de origen antrópico en el presente, y de origen volcánico en el pasado.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 13, 2016 1:39 pm

    El llobu escribió:

    [...]Es decir: el Postiguet está fiándose de lo que no ve, en cuanto a cambios climáticos pasados, pero no se fía de lo que no ve, en cuanto al cambio climático presente. Y las causas del incipiente cambio climático son las mismas que algún cambio climático pasado: el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, de origen antrópico en el presente, y de origen volcánico en el pasado.

    Saludos d'esti llobu.

    Pues no; seguramente por mi torpeza no me sé explicar mejor, y lo lamento, pero al no ser tema para mí de primer orden, lo dejaré aquí como zanjado, pero sí le haré ver, o al menos lo intentaré de nuevo, un pequeño error en su apreciación. Ni usted ni yo hemos conocido lo que ha pasado en siglos pretéritos en este mundo, ni usted ni yo (yo con toda seguridad) "hemos visto" lo que ocurrirá dentro de poco o de mucho tiempo (quizás siglos); pero mientras usted está convencido de que llegará ese desastre por la mano del hombre, yo lo pongo en cuarentena. Cuando llegue (si es que llega) ese fin del mundo por la locura humana, que no por deseo de la Naturaleza a lo que veo, le daré la razón y le diré "qué bien supo usted pronosticar lo futuro"; y reconoceré mi error al basarme en mi eterna duda y no creerle a usted a pies juntillas. Pero ya comprobará que sabré reconocer mis errores. Cuando estos estén demostrados, por supuesto.

    Ahora sigo con mis dudas, y sigo con otros temas, no obstante quedándole a usted muy agradecido por su interés en hacerme ver lo que mi ceguera no alcanza, pero ya sabemos que la Madre Naturaleza no nos hace a todos iguales, y es de agradecérselo también a ella, porque iguales en inteligencia y otras cosas seríamos autómatas, y así, en la desigualdad, somos humanos, que no es poca cosa, créame...

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Mar 13, 2016 2:04 pm

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:

    [...]Es decir: el Postiguet está fiándose de lo que no ve, en cuanto a cambios climáticos pasados, pero no se fía de lo que no ve, en cuanto al cambio climático presente. Y las causas del incipiente cambio climático son las mismas que algún cambio climático pasado: el aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, de origen antrópico en el presente, y de origen volcánico en el pasado.

    Saludos d'esti llobu.

    Pues no; seguramente por mi torpeza no me sé explicar mejor, y lo lamento, pero al no ser tema para mí de primer orden, lo dejaré aquí como zanjado, pero sí le haré ver, o al menos lo intentaré de nuevo, un pequeño error en su apreciación. Ni usted ni yo hemos conocido lo que ha pasado en siglos pretéritos en este mundo, ni usted ni yo (yo con toda seguridad) "hemos visto" lo que ocurrirá dentro de poco o de mucho tiempo (quizás siglos); pero mientras usted está convencido de que llegará ese desastre por la mano del hombre, yo lo pongo en cuarentena. Cuando llegue (si es que llega) ese fin del mundo por la locura humana, que no por deseo de la Naturaleza a lo que veo, le daré la razón y le diré "qué bien supo usted pronosticar lo futuro"; y reconoceré mi error al basarme en mi eterna duda y no creerle a usted a pies juntillas. Pero ya comprobará que sabré reconocer mis errores. Cuando estos estén demostrados, por supuesto.

    Ahora sigo con mis dudas, y sigo con otros temas, no obstante quedándole a usted muy agradecido por su interés en hacerme ver lo que mi ceguera no alcanza, pero ya sabemos que la Madre Naturaleza no nos hace a todos iguales, y es de agradecérselo también a ella, porque iguales en inteligencia y otras cosas seríamos autómatas, y así, en la desigualdad, somos humanos, que no es poca cosa, créame...

    El P©stiguet
    El llobu entiende que el Postiguet sea escéptico ante las demostraciones del cambio climático que puede producir la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Lo único que insiste el llobu es en que para demostrar que no es cierto lo que está sucediendo no basta en ponerlo en duda, sino que habrá que aportar pruebas o explicar por qué no es cierto. No pretende el llobu ni exigirle pruebas al Postiguet, ni pretende el llobu que cambie de opinión. Sólo quiso el llobu explicar, por si el Postiguet era capaz de entender, por qué cada vez más gente se da cuenta de cual es el problema.

    Pero un cambio climático no tiene por qué ser el fin del mundo. Puede traer más o menos problemas, y nosotros veremos pocos de esos problemas, porque es algo que sucede muy lentamente, ya ha explicado el llobu que en muchas zonas no se notará, sino en aspectos tan tenues e imperceptibles como que las especies animales y vegetales más sensibles empiezan a aparecer o desaparecer en las zonas marginales (zonas donde ya les cuesta sobrevivir) de su área de distribución geográfica. Tanto que las distintas especies tienen tiempo a reaccionar, desplazándose a las zonas donde el clima les permiten sobrevivir, o cambiando para hacer frente a la nueva situación climatológica. Los problemas graves, las grandes extinciones masivas, suceden cuando el cambio climiático es excesivamente rápido y drástico, y las especies sólo pueden perecer.

    Mucho más grave que el propio cambio climático es la acidificación de los océanos.

    El Postiguet y Nolocreo tienen todo el derecho del mundo a seguir siendo escépticos. Pero el llobu no cambiará de opinión si no se presentan pruebas sólidas que demuestren que el aumento de gases de efecto invernadero no provoca un aumento de la temperatura global ni una acidificación del océano, lo que provoca, a su vez, el incipiente cambio climático.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 13, 2016 2:07 pm

    - XXXIII -

    ¡Hostias, Pedrín!
     
    Te contaré hoy, Kora, algo de mi infancia que una noticia de prensa me ha hecho recordar. Detrás del Ayuntamiento hay un convento de monjas de clausura, donde cuando niños y si teníamos unos céntimos, acudíamos a la hermana tornera a comprarle recortes de obleas, que son el sobrante de recortar las hostias que se usan en la misa católica. No sé si por la hambruna de aquella época oscura, o por otra causa cualquiera, las comíamos con placer. Por unos pocos céntimos nos daban una buena ración.

    Las monjas de clausura siempre se han ganado la vida con estos menesteres, como también con la fabricación de dulces, encajes, bordados y puntillas, o el planchado de trajes de novia o camisas con almidón.

     
    Hace unos días, dos noticias relacionadas con la fabricación de esas obleas de pan ácimo me han llamado la atención. Una, la de unas monjas que se quejaban de que se importaban hostias desde China, país no católico, pero cuyo precio era muy por bajo del mismo producto fabricado en estas tierras, produciéndoles un quebranto económico al bajar sus ventas. Y la otra noticia, esta vez desde un convento oriolano, donde las monjas de clausura también fabrican hostias, decían que la parte sobrante al recortarlas es un excelente producto, caso de comerlos, para rebajar el estrés y el nerviosismo que muchas personas padecen. Puede ser “puro marketing”, que también haya traspasado “ese arte de la venta” los anchos muros conventuales, y no haya nada de verdad en lo que afirman, pero igual me acerco al convento, y después de muchos años llamo al torno para que la hermana tornera me venda esos recortes que un día me agradaban. Ni padezco de nervios ni sé nada de estrés, pero igual les viene bien un nuevo comprador en estos momentos tan críticos, en donde China parece hacerse la dueña del mundo.
     
    Con total seguridad, Kora, te dejaré que los pruebes, y si te gusta más de una vez la tornera me verá como cliente.
     
    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Mar 13, 2016 4:27 pm

    El llobu anima fervientemente al Postiguet a que se anime con el producto nacional, aunque sea más caro, porque todo lo que pague de más redundará en su propio beneficio al extender la riqueza en su propio entorno.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 13, 2016 4:50 pm

    El llobu escribió:El llobu anima fervientemente al Postiguet a que se anime con el producto nacional, aunque sea más caro, porque todo lo que pague de más redundará en su propio beneficio al extender la riqueza en su propio entorno.

    Saludos d'esti llobu.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    En este convento de monjas de clausura, situado muy cerca de mi playa, conocido como de las Monjas de la Sangre (Agustinas) de niño solía comprar recortes de hostias que la hermana tornera nos entregaba por unos céntimos. Como he prometido a Kora, dentro de unos días me acercaré por allí para preguntar si aún venden este producto, y al menos para recordar mi infancia y regalarle a la golosa de Kora un poco, valdrá la pena.

    El P©stiguet 
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 13, 2016 10:47 pm

    El llobu escribió:El llobu anima fervientemente al Postiguet a que se anime con el producto nacional, aunque sea más caro, porque todo lo que pague de más redundará en su propio beneficio al extender la riqueza en su propio entorno.

    Saludos d'esti llobu.


    Eso es una constante en mí; bastante me pesa cuando he de adquirir algún bien y no se fabrica en España. Lo primero que hago es elegir por cercanía si lo que busco se fabrica o se produce en mi tierra. De no ser así busco lo más cercano a ella, y en todo caso productos nacionales, que en muchos aspectos no tienen nada que envidiar a los foráneos. En lo referente a la alimentación, ya ni le digo...

    Ahora bien, no sé si usted, señor El Llobu, hace lo mismo que me aconseja, porque por alguna parte he entendido, por sus propios comentarios, que está muy en desacuerdo con los nacionalismos, y le preguntaría si usted es de los del boicot a productos catalanes. Como eso para mí no tiene gran importancia, igual consumo productos vascos, extremeños o gallegos, como de cualquier otra región o nacionalidad española. Aquello de "antes alemana que catalana" no va conmigo; no sé, hasta que usted no me lo diga, si es para usted importante o no el que un producto esté elaborado en Catalunya para adquirirlo o rechazarlo.

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Mar 13, 2016 11:17 pm

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:El llobu anima fervientemente al Postiguet a que se anime con el producto nacional, aunque sea más caro, porque todo lo que pague de más redundará en su propio beneficio al extender la riqueza en su propio entorno.

    Saludos d'esti llobu.


    Eso es una constante en mí; bastante me pesa cuando he de adquirir algún bien y no se fabrica en España. Lo primero que hago es elegir por cercanía si lo que busco se fabrica o se produce en mi tierra. De no ser así busco lo más cercano a ella, y en todo caso productos nacionales, que en muchos aspectos no tienen nada que envidiar a los foráneos. En lo referente a la alimentación, ya ni le digo...

    Ahora bien, no sé si usted, señor El Llobu, hace lo mismo que me aconseja, porque por alguna parte he entendido, por sus propios comentarios, que está muy en desacuerdo con los nacionalismos, y le preguntaría si usted es de los del boicot a productos catalanes. Como eso para mí no tiene gran importancia, igual consumo productos vascos, extremeños o gallegos, como de cualquier otra región o nacionalidad española. Aquello de "antes alemana que catalana" no va conmigo; no sé, hasta que usted no me lo diga, si es para usted importante o no el que un producto esté elaborado en Catalunya para adquirirlo o rechazarlo.

    El P©stiguet
    El llobu actúa, en este sentido, igual que el Postiguet. Y no ha hecho boicot a los productos catalanilandeses o euskadilandeses, los cuales todavía compra, aunque ya prefiera comprar productos de otros sitios donde los ciudadanos no reniegan de seguir esforzándose conjuntamente con el llobu, sean de donde sean. Y todavía el llobu compra productos catalanilandeses o euskadilandeses porque no todos los ciudadanos de esos sitios son independentistas. Pero el llobu será el primero en dejar de comprar productos catalanilandeses o euskadilandeses el día que se independicen, si es que llega ese día.

    El llobu prefiere comprar, como el Postiguet, por cercanía, y aborrece comprar algo alemanilandés antes que catalanilandés, aunque resulte más caro.

    Quiere el llobu contar una anécdota real. El padre de un conocido del llobu hizo un viaje a la yankilandia. Cuando volvió le enseñó a su hijo una llave inglesa comprada allí diciéndole que se fijara qué pedazo de herramienta, impecable, bien hecha, perfecta, y diciéndole que esa era la diferencia con la Españilandia: los yankilandeses trabajan como nadie. El conocido del llobu miró la herramienta, por un lado y por otro y contestó: tienes razón, viejo, es una herramienta bien hecha de una calidad insuperable, pero deberías haberte fijado lo que está aquí escrito: "Made in Spain".

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 13, 2016 11:38 pm

    El llobu escribió:[...] Pero el llobu será el primero en dejar de comprar productos catalanilandeses o euskadilandeses el día que se independicen, si es que llega ese día.[...]


    Saludos d'esti llobu.

    Quizás sea una sabia decisión la del señor Llobu, pero no lo sé puesto que en ello no reparo. Pero si hubiese correspondencia, si llegase la independencia catalana y hubiese una negación para comprar productos procedentes de Catalunya, y con ella la negativa de la otra parte de comprar productos españoles, perderíamos nuestro mejor cliente, y no está el horno para bollos como para perder una buena entrada de divisas. En el mayo francés se decía la imaginación al poder; yo creo que tenían razón, pero junto a la imaginación la inteligencia haría una buena pareja.

    Hay veces que el orgullo humano, llevado a grandes extremos, nos perjudican. Una vez oí a alguien decir que en una noche fría y durmiendo a la intemperie, si intentas taparte con el orgullo, en vez de hacerlo con una manta zamorana, igual al día siguiente amaneces más tieso que una mojama. Cuando alguien se va de nuestro lado, no siempre será porque el otro quiere, puede ser que sin darnos cuenta lo estemos echando. O quizás sí nos demos cuenta y lo que pretendamos es tenerlo bajo nuestro control. 

    Pero a lo peor es pedirle peras al olivo, y éste, seguro que salvo olivas otro fruto no nos sabe dar.

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Dom Mar 13, 2016 11:55 pm

    El Postiguet escribió:
    El llobu escribió:[...] Pero el llobu será el primero en dejar de comprar productos catalanilandeses o euskadilandeses el día que se independicen, si es que llega ese día.[...]


    Saludos d'esti llobu.

    Quizás sea una sabia decisión la del señor Llobu, pero no lo sé puesto que en ello no reparo. Pero si hubiese correspondencia, si llegase la independencia catalana y hubiese una negación para comprar productos procedentes de Catalunya, y con ella la negativa de la otra parte de comprar productos españoles, perderíamos nuestro mejor cliente, y no está el horno para bollos como para perder una buena entrada de divisas. En el mayo francés se decía la imaginación al poder; yo creo que tenían razón, pero junto a la imaginación la inteligencia haría una buena pareja.

    Hay veces que el orgullo humano, llevado a grandes extremos, nos perjudican. Una vez oí a alguien decir que en una noche fría y durmiendo a la intemperie, si intentas taparte con el orgullo, en vez de hacerlo con una manta zamorana, igual al día siguiente amaneces más tieso que una mojama. Cuando alguien se va de nuestro lado, no siempre será porque el otro quiere, puede ser que sin darnos cuenta lo estemos echando. O quizás sí nos demos cuenta y lo que pretendamos es tenerlo bajo nuestro control. 

    Pero a lo peor es pedirle peras al olivo, y éste, seguro que salvo olivas otro fruto no nos sabe dar.

    El P©stiguet
    La decisión del llobu no tiene que ver con la inteligencia, lo mismo que si alguien agrede al llobu o a los suyos, éste no empleará su supuesta inteligencia, sino que repelerá la agresión en los mismos términos o en términos superiores.

    Quien no quiere ser igual que el llobu y cooperar con él y sus compatriotas, no encontrará cooperación en el llobu. Deberá buscarse su propia vida. Lo que el llobu no está dispuesto a tolerar es que quien no quiere cooperar con el llobu y sus compatriotas, tenga todos los beneficios de cooperar con el llobu y sus compatriotas pero ninguna de las obligaciones. Así que el llobu apoyará su independencia absolutamente, hasta el punto de que se olviden del comercio con quien no quieren cooperar.

    Es algo parecido a que, en un matrimonio que se separa, uno de los cónyuges pretende tener todos los beneficios que tenía antes de separarse pero ninguna obligación. Va a ser que no.

    Los independentistas, por parte del llobu, van a sentirse totalmente diferentes e independientes, y el llobu ayudará, con todas sus fuerzas para que así sea, para lo bueno y para lo malo. Y también ayudará el llobu, con todas sus fuerzas, para que nunca más vuelvan a ser compatriotas suyos.

    Quiere recordar el llobu al Postiguet que el llobu no es cristiano, por lo que no va a poner la otra mejilla. Incluso el llobu es áspero y no tiene ningún respeto por quien no respeta a los demás.

    Pero ni el Postiguet ni los independentistas deben ver un problema en posturas como la del llobu. el Postiguet puede hacer lo que tenga a bien, y los independentistas estarán felices de no comerciar con quienes consideran distintos e indignos de ser sus compatriotas.

    En cuanto al orgullo, cada uno tiene su idea de en qué lo quiere emplear, el orgullo puede no abrigar, pero en determinadas circunstancias puede servir para evitar ser, además de tontos, apaleados.

    Saludos d'esti llobu.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Nolocreo Lun Mar 14, 2016 8:58 pm

    Nolocreo escribió:
    Nolocreo escribió:   -No, eso es otra simplificación el hecho de que pueda haber “gente cobrando subvenciones” no es una prueba  por sí mismo solo es un dato más este consecuencia de las campañas de concienciación puestas en marcha desde el ámbito científico o desde organismos como la ONU; alertando del cambio climático en los términos en los que se pretende presentar públicamente en mi opinión obedece a la respuesta o el recurso puesto en marcha para salir al paso de una crisis global de escala planetaria ya que una vez recogido el testigo del “cambio climático” por parte de los gobiernos de los diferentes países este puede ser rentabilizado de muy diversas formas por parte de esos mismos gobiernos por ejemplo creando puestos de trabajo y nuevas profesiones ahora y en el futuro para la creciente masa de desocupados laborales a los que hay que buscar ocupación paliando de esta forma los efectos de la crisis económica.., obviamente todos ellos van a defender el “cambio climático” con uñas y dientes lo que contribuirá a sí mismo  a difundir las premisas en que se apoya este pero no tanto como algo que pueda dañar al planeta como el hecho  de estar defendiendo el propio medio de vida que les da de comer..

    El llobu escribió:Si no es una prueba, como dices, no hay más que hablar. El resto sólo es retórica..


    Nolocreo escribió: Por supuesto yo no soy científico y solo me limito a interpretar lo que hay publicado desde mi propia opinión por lo que no puedo decirte en qué forma se han de plantear unos estudios científicos para que estos puedan ser creíbles, pienso que siendo como son poco consistentes nunca podrán ser creíbles personalmente no veo nada que justifique el llamado cambio climático en cuanto a cambios reales en este no hay nada distinto a lo que ha sido siempre a lo largo de la historia durante la cual se han dado distintos periodos más o menos largos de altas y bajas temperaturas sin que los susodichos cambios hayan ido más allá de eso y así continua siendo en la actualidad, está claro que esos cambios pueden ser más o menos favorables a los intereses del hombre o no interesar en absoluto pero en cualquier caso no dejan de estar inscritos en la dinámica normal de los procesos naturales y por esa misma dinámica también está claro que a muy largo plazo estos cambios van a ser totalmente desfavorables a esos mismos intereses..

    El llobu escribió:No eres científico, pero rebates a los científicos
    Pero dices que los estudios que se hacen son poco consistentes. Deberías especificar más y decir qué estudio en concreto es poco consistente y en qué consiste la inconsistencia de ese estudio. De lo contrario, en vez de discutir si la validez del estudio estaremos discutiendo otras cosas que no vienen a cuento y que al llobu le interesan una mierda.

    No soy cientifico pero utilizo el sentido común y la información disponible..

    ·                               ·[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    "Los sátelites meteorológicos están registrando ahora los flujos de aves"  

     Pues aquí mismo en este recorte que he traído de la página 5 tienes un ejemplo de uno de esos estudios que se anuncian como vitales para el estudio del cambio climático y con referencias a la organización científica que los coordina en cuanto a su consistencia no veo que tengan ninguna mas allá de las posibles ayudas a obtener o el de pasarse una media de 11 horas diarias sentado en una hamaca oteando el cielo avistando a los alimoches todo ello en nombre del cambio climático..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Puedo creer que el LLobu piense que todo esto no viene a cuento y le interese una mierda.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Lun Mar 14, 2016 10:21 pm

    Nolocreo escribió:"Los sátelites meteorológicos están registrando ahora los flujos de aves"  

     Pues aquí mismo en este recorte que he traído de la página 5 tienes un ejemplo de uno de esos estudios que se anuncian como vitales para el estudio del cambio climático y con referencias a la organización científica que los coordina en cuanto a su consistencia no veo que tengan ninguna mas allá de las posibles ayudas a obtener o el de pasarse una media de 11 horas diarias sentado en una hamaca oteando el cielo avistando a los alimoches todo ello en nombre del cambio climático..

    Puedo creer que el LLobu piense que todo esto no viene a cuento y le interese una mierda.
    Estudios como ese se hacen todos los años en muchos sitios, sin que tengan que ver con el calentamiento global o el cambio climático. Por otro lado no ve el llobu en ninguna parte que ese estudio esté hecho para investigar el cambio climático. Son estudios ornitológicos que se hacen todos los años independientemente del puñetero cambio climático. Lo único que menciona ahí es que se han observado variaciones en las migraciones, y mencionan como motivo el cambio climático, pero no dice nada de si el cambio climático está originado por la acumulación de gases de efecto invernadero ni hostias en vinagre.

    Los que estudian estas cosas no tienen nada que ver con los que estudian el cambio climático y lo hacen independientemente de los que estudian el cambio climático, e independientemente de si hay cambio climático o no.

    Y, por parte del llobu puedes creer lo que te parezca.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Lun Mar 14, 2016 11:15 pm

    Baltasar Gracián, en "El criticón" dice lo siguiente:

    "La soberbia como primera en todo lo malo, cogió la delantera. Topó con España, primera provincia de la Europa. Parecióle tan de su genio que se perpetuó en ella. Allí vive y allí reina con todas sus aliadas: la estimación propia, el desprecio ajeno, el querer mandarlo todo y servir a nadie, hacer del Don Diego y "vengo de los godos", el lucir, el campear, el alabarse, el hablar mucho, alto y hueco, la gravedad, el fausto, el brío con todo género de presunción, y todo desde el más noble hasta el más plebeyo".

    No va por ustedes, que seguro de soberbios no tiene nada, pero aunque español también, por ser de origen escocés al llegar aquí hace unos siglos mis antepasados, no creo tener sangre árabe, que si bien admiro a esta cultura no es menos cierto que me sorprendo del deseo de ver pasar el cadáver de su enemigo sentado a la puerta de la jaima.

    O mis ojos ven ya muy poco, o la discusión comienza a subir de tono, y ya sabemos —al menos yo ya sé— lo que significa en España alzar la voz más de lo conveniente. No voy de predicador haciendo exposición de lo necesario que resulta la paz y la concordia, el entendimiento y el respeto, pero yo procuro ponerlo en práctica, y en ocasiones (no siempre), lo consigo.

    Haya paz, amigos.

    El P©stiguet
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El llobu Mar Mar 15, 2016 1:13 am

    Soberbia cada uno tiene la suya. Por otro lado no ve el llobu mayor problema en la conversación. En opinión del llobu "alzar la voz" no significa nada distinto a aporrear una mesa cuando se conversa, sólo son indicaciones de la fuerza que se quiere imprimir a lo que se dice. Nunca pasa de ahí a no ser que uno de los dos contertulios se moleste y se enfade. Aún en este caso, hace falta que el segundo contertulio se moleste y se enfade lo suficiente para que la discusión se convierta en "pelea".

    Por otra parte la falta de "voces altas" no evita las "peleas". Quiere el llobu recordarle al Postiguet, con permiso, el desencuentro que tuvo con el caballero de la triste figura, en el que, prácticamente sin "levantar la voz" ninguno de los dos, se provocó una "pelea" breve que provocó una ruptura ya no de la comunicación sino de la relación.

    Será muy costoso ver al llobu romper la comunicación con nadie que no la rompa antes que él, y sólo lo veréis romper la comunicación hasta que el otro vuelva a comunicarse, algo que alegrará al llobu, y ello es así por un motivo: el llobu, diga lo que diga y digan lo que le digan, no se enfada. Y no está dispuesto a enfadarse, en este caso con Nolocreo. Puede ser que el contertulio del llobu se enfade con el pesado e insolente llobu, pero será un problema unilateral, que seguramente el llobu se habrá merecido.

    Estas maneras de conversar, de discutir o de pelear, son mas típicas en unas regiones y mucho menos en otras: el llobu se quedaba "ojiplático" viendo a dos catalanilandeses, en Barcelona, discutir por una cuestión en la que dos euskadilandeses o dos asturianilandeses corrientes se hubieran pegado de hostias, cuando lo más fuerte que se dijeron fue: "deponga usted su actitud".

    Mientras Nolocreo no demande al llobu otra cosa, el llobu no tiene ningún problema en el tono de la discusión, el cual es normal que crezca cuando, por los motivos que sean, la conversación se vuelve más que reiterativa.

    Saludos d'esti llobu.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Mar Mar 15, 2016 8:39 pm

    Me parece perfecta la respuesta que me da el señor El Llobu, y además le creo en toda su extensión, pero es que a veces, en este país, las discusiones no las sabemos llevar por buen cauce, y alguna vez se salen de madre.

    Durante la República última de España, en un discurso de propaganda electoral, el orador explicaba a la concurrencia sus puntos de vista sobre la gobernabilidad del país. Continuamente era interrumpido desde la galería por un asistente que le espetaba:

    —¿Quieres controversia?

    El orador, a la quinta o sexta interrupción, decidió encarase con ese espectador diciéndole:

    —Sí, acepto la controversia. No me da miedo la discusión y estoy dispuesto a escuchar los razonamientos de ese señor.

    Hubo un enorme silencio en la sala. Todos miraron al interruptor pendientes de lo que iba a alegar. De repente, se puso en pie y dirigiéndose hacia la salida le soltó, con mal talante, lo siguiente:

    —¡Mamón!

    Sé que esta anécdota nada tiene que ver con el buen funcionamiento del debate entre los señores Nolocreo y El Llobu, que es de agradecer y admirar, simplemente lo traigo a colación para entender cómo actuamos, algunas veces, determinados españoles.

    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Miér Mar 16, 2016 8:22 pm

    - XXXIV -

    La dignidad humana
     
    Hoy, estimada Kora, después de ver las imágenes de unos canallas holandeses, hinchas de un club de fútbol, humillando a unas mujeres rumanas mendigas, echándoles unas monedas al suelo para reírse de ellas mientras se agachaban a recogerlas, me ha llenado de indignación. No entenderé nunca a qué nivel tan bajo y ruin puede llegar el ser humano como para humillar a un semejante por muy pobre que lo sea. Pero mi indignación también lo ha sido al saber que la policía española se ha llevado, de la plaza madrileña donde ocurría el vergonzoso acontecimiento, a estas mujeres, mientras que a esos desalmados holandeses, carroña humana, ni siquiera les pedían documentación. Y mi indignación no ha terminado aquí, porque esas mujeres, por muy pobres que sean, debieran haber puesto por encima de su necesidad su dignidad, y al ver que no se trataba de un gesto generoso de ayuda, sino la burla de unos degenerados, a la primera moneda lanzada al suelo para verlas agachar, debieron recogerla y tirársela a la cara a quien lo hubiera hecho por primera vez. O bien acercarse a él y abofetearlo y escupirle en la cara. Seguro que no hubiese habido segundas partes.
     
    Si nadie debe humillar a nadie, nadie debe perder su dignidad, ni por unas monedas ni por un plato de lentejas, ni por nada del mundo.
     
    Entiéndeme, Kora, no colocaré a la misma altura a esos desaprensivos, o a esos policías que prefirieron alejar a las mendigas que, en cierto modo eran agredidas, que no toda agresión va unida a los golpes, en vez de identificar a esa pocilga humana que se burlaba de unas pobres personas. Como, ni muchísimo menos, colocaré a esas pobres rumanas al nivel de las bestias holandesas que, borrachos o no, de hombres tienen bien poco, o mejor dicho nada, pero sí me he indignado con ellas también, y quizás más, por no levantar su dignidad y enfrentarse con esos mierdas vergüenza de la raza humana.
     
    Perdóname Kora el tono de mi voz; no me mires tan extrañada que contigo no va nada; qué bueno hubiese sido que en vez de seres humanos tan repugnantes, hubiesen sido perros como tú. Tú, mi Kora estimada, eres mejor que ellos un millón de veces. O mucho más.
     
    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Jue Mar 17, 2016 8:29 pm

    - XXXV -

    La envidia

    Ahora, mi estimada Kora, que solos estamos aquí tú y yo, donde nadie nos oye (por lo tanto nadie se moleste) haremos unas reflexiones sobre la envidia; la envidia en España.

    Antes te leeré un texto del Ibh Hzam (994-1064), llamado "Risala apologética". Dice así:

    "Nadie es profeta en su patria. Esto es particularmente verdad en España. Sus habitantes tienen envidia al sabio que entre ellos surge y alcanza maestría en su arte; tienen en poco lo mucho que puede hacer, rebajan sus aciertos y se ensañan, en cambio, en sus caídas y tropiezos, sobre todo mientras vive, y con doble animosidad que en cualquier otro país. Si la suerte le lleva luego por el camino de descollar claramente sobre sus émulos, entonces se le declara la guerra al desgraciado, convertido en pasto de murmuraciones, cebo de calumnias, imán de censuras, presa de lenguas y blanco de ataques contra su honor".

    Y la envidia, como bien dice Hzam, se torna en fuente de difamaciones. te pondré unos ejemplos.

    En el Madrid de los Austrias, Villamediana, famoso por sus versos satíricos, eran repetidos constantemente por los madrileños si hacia un personaje famoso se dirigían. Escucha, Kora, esto:

    ¡Qué galán sale Vergel!,
    ¡con cintillos de diamantes!
    Diamantes que fueron antes
    de amantes de su mujer.

    Y Juan Pablo Forner nos deja esto otro:

    Con Juan hablé mal de Pedro.
    Con éste hablé mal de Juan;
    sábenlo y conmigo están
    por esto dados al diablo.
    Con gusto Pablo me oía.
    Con gusto Juan me escuchaba,
    y uno y otro me incitaba,
    ¿en qué, pues, les ofendía?

    Pérez Galdós, en "la incógnita" escribe lo siguiente.

    "La malicia aderezada de ingenio, es grata y sabrosa a nuestros paladares, y no oirás nunca alabar a una persona por honrada, por inteligente o por otra cualidad sin que al punto venga ese inmoral y castizo tío Paco con sus implacables rebajas".

    Marañón, dice así:

    "El hombre del café es, entre otras cosas, manantial inagotable del resentimiento."

    Otra cosa que te llamará la atención es que, en España, cuando se trata de hablar mal de alguien, se dice "darle gusto a la lengua".

    Y para terminar fíjate en estas frases populares españolas que en otros lugares no tendrían sentido:

    "Todos envidiamos al que nos lleva un palmo". 
    "Talento y belleza todo en una pieza, gran rareza".

    Bueno, Kora, ya te he dado argumentos para pensar durante un rato sobre cómo somos. Piensa, pues, y luego reflexionamos juntos.

    El P©stiguet
            
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Vie Mar 18, 2016 8:27 pm

    - XXXVI -

    La Semana Santa

    Entramos mañana, estimada Kora, en lo que los cristianos llaman Semana Santa, un recordatorio anual de la pasión y muerte del llamado Jesús de Nazaret, judío nacido hace dos mil años que así mismo se bautizó como el Hijo del Dios de Israel.

    Tiene esta conmemoración en España un tinte singular: las llamadas procesiones. Son la salida a las calles y su recorrido por las mismas de imágenes, muchas veces ricamente ataviadas, situadas en unos artificios llamados tronos, engalanados con luces y flores y transportados a hombros por costaleros, como así también los hay transportados por medio mecánico que hacen más fácil su traslado.

    Entre esas imágenes, sean en el lugar que sea, siempre veremos vírgenes llorosas con puñales clavados en el corazón. O cristos ensangrentados, unas veces azotados junto a una columna, o bien clavados en una cruz con borbotones de sangre en el costado, por la lanza, dicen, del pérfido romano, cuando no coronado de espinas clavadas en sus sienes por las que corre un hilillo rojo.  Es la exposición del dolor y el martirio sacado a pasear.

    Para mejor representación del drama, timbales y cornetas rompen en el silencio de las noches, y hay lugares donde voces angustiadas acostumbran a pedir escaleras para subir al madero, desclavar al difunto y depositarlo en lugar más adecuado para su descanso eterno.

    Y podrás ver, Kora estimada, señoras de gran porte vestidas de riguroso luto, teja y mantilla negra y portadoras de cirios, o bien endomingados hombres, con caras compungidas, y aparentando la dignidad de sus cargos, que muchas veces lo son por ser políticos. Representaciones militares también son frecuentes. Y no te sorprendas mucho, pero como una imitación del temible KKK, unos llamados nazarenos con capirote y largos velones que dejan huella de su paso con la cera derretida, acompañan estos desfiles.

    La búsqueda de espectáculo dramático es fundamental, y cientos de flases ayudan a grabarlo en cámaras de foto o vídeo que viajarán a diversos países de todo el mundo.

    Y no me pidas que te lleve a conocerlo; simplemente te lo explico y nada más. Aquí, bajo del algarrobo, estás mejor.
     
    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Sáb Mar 19, 2016 6:30 pm

    -   - XXXVII –

    Sobre la vida en sociedad
     
    Ya sé, Kora estimada, que los modales a tener en cuanta en la vida en sociedad, te debe importar menos que a don Antisozzial, el señor del ático, porque no los necesitas para nada; pero permíteme que te diga algunas cosas que antaño se nos enseñaban y hoy parecen ser inservibles.
     
    Era importante la corrección en el lenguaje, y de alcanzar el mayor grado de lo que, quizás sin demasiada exactitud, se denomina "cultura general", que comprende conocimientos elementales de literatura, historia, música, arte, etc. y cuyo alcance depende de factores varios como puede ser la inteligencia, lo asimilado en el colegio, instituto o Universidad, y el amor propio de cada uno. Sea esa "cultura general" extensa o limitada, debíamos abstenernos tanto de presumir de ella como de ocultar lagunas y deficiencias.
     
    ¿Qué es en realidad la cultura? El hecho de haber "picoteado" en todas las fuentes del saber no nos autoriza ni significa que podamos hablar acerca de cualquier tema, ni que podamos opinar sobre todas las cuestiones más complejas. Esto no es cultura, sino una presuntuosa media cultura muy abundante en nuestra época, y en especial en las redes sociales, y que repugnará su observancia, supongo, a todo hombre instruido de verdad.
     
    Ya pasó la época de la cultura universal verdadera, a la que pertenecieron Leonardo de Vinci, Goethe y muchos otros grandes personajes de siglos pasados. Los inmensos conocimientos y problemas de la actualidad no pueden ser abarcados por cualquiera, pero en cambio sí podemos llegar a conocer al menos una pequeña parte de los mismos con cierta profundidad, en vez de contentarnos con flotar por la superficie. Al profundizar en una materia es cuando nos daremos cuenta de la inmensidad del saber, y lo trataremos con más respeto, advirtiendo, asombrados, que no sabemos nada y que en realidad no tenemos cultura.
     
    Me miras, Kora, como queriéndome decir “¿y a mí qué?”, pero igual que yo soporto algunas de tus manías —que tenerlas las tienes— respeta las mías, o si no todas, alguna como esta de explayarme contigo mientras descansamos debajo de nuestro amplio algarrobo.
     
    El P©stiguet
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 20, 2016 10:46 am

    - XXXVIII -


    Cartas "de amor"


    Pero ¿hoy, aún, se escriben cartas de amor? Mucho me extrañaría, mi muy querida Kora, que se escribieran, como tanto se escribió en tiempos pasados. Hoy con el "faceboc", el "tuiter", el "ifone" y las redes sociales, hasta extraña que existan, no ya las cartas, sino las frases amorosas de tú a tú.

    Hace ya más de cuatrocientos años, Magdalena Paumgarthner, escribía esto a su amado: "Adorado tesoro, no dejes esta carta tirada por ahí, me daría vergüenza". Y es que en esas cartas amorosas los amantes se decían tantas cosas íntimas que quizás vis a vis no eran capaces de expresar. Es por eso que si bien toda carta debe ser bien guardada, o eliminada, nunca expuesta a la vista de los demás; y éstas, las de amor, con mucho más motivo por estar llenas de tanta intimidad y seguramente fantasía.

    ¡Qué no se habrá dicho en ellas! ¡Cuánta imaginación no llevarían en sus letras! Muchas veces enormes alegrías y otras veces tristezas y lloros, cosas del amor... Y en ocasiones, cuántos problemas no habrán generado. Pero sea lo que fuere, debieron ser epístolas maravillosas, donde el alma se abre al otro, de par en par, como abrimos la ventana al llegar la florida primavera.

    Cosas de enamorados... Enamorados de otros tiempos, por supuesto.

    El P©stiguet
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Nolocreo Dom Mar 20, 2016 1:06 pm

    El llobu escribió:
    Nolocreo escribió:   -No, eso es otra simplificación el hecho de que pueda haber “gente cobrando subvenciones” no es una prueba  por sí mismo solo es un dato más este consecuencia de las campañas de concienciación puestas en marcha desde el ámbito científico o desde organismos como la ONU; alertando del cambio climático en los términos en los que se pretende presentar públicamente en mi opinión obedece a la respuesta o el recurso puesto en marcha para salir al paso de una crisis global de escala planetaria ya que una vez recogido el testigo del “cambio climático” por parte de los gobiernos de los diferentes países este puede ser rentabilizado de muy diversas formas por parte de esos mismos gobiernos por ejemplo creando puestos de trabajo y nuevas profesiones ahora y en el futuro para la creciente masa de desocupados laborales a los que hay que buscar ocupación paliando de esta forma los efectos de la crisis económica.., obviamente todos ellos van a defender el “cambio climático” con uñas y dientes lo que contribuirá a sí mismo  a difundir las premisas en que se apoya este pero no tanto como algo que pueda dañar al planeta como el hecho  de estar defendiendo el propio medio de vida que les da de comer..
    Si no es una prueba, como dices, no hay más que hablar. El resto sólo es retórica.

    Nolocreo escribió:     Por supuesto yo no soy científico y solo me limito a interpretar lo que hay publicado desde mi propia opinión por lo que no puedo decirte en qué forma se han de plantear unos estudios científicos para que estos puedan ser creíbles, pienso que siendo como son poco consistentes nunca podrán ser creíbles personalmente no veo nada que justifique el llamado cambio climático en cuanto a cambios reales en este no hay nada distinto a lo que ha sido siempre a lo largo de la historia durante la cual se han dado distintos periodos más o menos largos de altas y bajas temperaturas sin que los susodichos cambios hayan ido más allá de eso y así continua siendo en la actualidad, está claro que esos cambios pueden ser más o menos favorables a los intereses del hombre o no interesar en absoluto pero en cualquier caso no dejan de estar inscritos en la dinámica normal de los procesos naturales y por esa misma dinámica también está claro que a muy largo plazo estos cambios van a ser totalmente desfavorables a esos mismos intereses..
    No eres científico, pero rebates a los científicos.

    Pero dices que los estudios que se hacen son poco consistentes. Deberías especificar más y decir qué estudio en concreto es poco consistente y en qué consiste la inconsistencia de ese estudio. De lo contrario, en vez de discutir si la validez del estudio estaremos discutiendo otras cosas que no vienen a cuento y que al llobu le interesan una mierda.

    El cambio climático motivado por la acumulación de gases de efecto invernadero no necesita justificarse, ya está ocurriendo. Y el hecho de que la Tierra ya haya tenido otros cambios climáticos debidos a otras causas, no justifica que debamos pasar por otro por culpa de la comodidad de quien sólo piensa en su propio culo respaldada por la indolencia de quien se empeña en tardar en comprender.
    Por otro lado, el hecho de que tu no veas algo no quiere decir que no ocurra.

    Saludos d'esti llobu.

    .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    "Conocer sus movimientos es vital para estudiar el cambio climático"

    Quienes dicen esto son científicos.

       Estudios como el citado sobre el contaje de aves en vuelo avalan e intentan justificar el llamado "cambio climático" este desde el punto de vista de la ornitología y apuntando hacia las pertinentes ayudas y subvenciones europeas como no puede ser de otro modo para lo que se presentan como vitales para su estudio, en cuanto a pasar por otro cambio climático pues claro que pasaremos nosotros o nuestros descendientes no tenemos ningún control sobre los cambios climáticos que vienen dandose periodicamente desde los origenes del planeta..


    .                                          .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


      Para tener alguna referencia sobre los primeros cambios climáticos registrados por la mano del hombre es necesario acudir a las pinturas rupestres como estas encontradas en Argelia... National Geographic
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por El Postiguet Dom Mar 20, 2016 1:27 pm

    Pensar que el hombre es capaz de conseguir un cambio climático, ya sea favorable a sus intereses o desfavorable, sólo puede nacer desde la soberbia de creerse el dueño de la creación. Que somos inconscientes de que muchas de nuestras conductas no favorecen nuestra estancia en el mundo, está demostrado que sí, pero dominarlo nunca. La Naturaleza es indomable, y nos lo demuestra casi a diario.

    El P©stiguet
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Nolocreo Dom Mar 20, 2016 2:10 pm

    Ha ocurrido algo con una de las fotos de mi comentario anterior que no se corresponde con la que yo he insertado y que es esta..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

        Para tener alguna referencia sobre los primeros cambios climáticos registrados por la mano del hombre es necesario acudir a las pinturas rupestres como estas encontradas en Argelia... National Geographic
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Nolocreo Dom Mar 20, 2016 2:17 pm

    El Postiguet escribió:Pensar que el hombre es capaz de conseguir un cambio climático, ya sea favorable a sus intereses o desfavorable, sólo puede nacer desde la soberbia de creerse el dueño de la creación. Que somos inconscientes de que muchas de nuestras conductas no favorecen nuestra estancia en el mundo, está demostrado que sí, pero dominarlo nunca. La Naturaleza es indomable, y nos lo demuestra casi a diario.

    El P©stiguet

    En esas andamos en los albores del control climático, quienes quieren detentar tal poder ya han comenazado a ponerse manos a la obra..

    Contenido patrocinado


    MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones) - Página 8 Empty Re: MI MECEDORA Y MI ALGARROBO (confesiones)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:51 pm