Joud Fahmy fue presionada por las autoridades árabes a autodescalificarse para no disputar una posible pelea ante la luchadora judía, Gili Cohen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por este motivo, declaró no estar en condiciones de disputar la lucha al padecer supuestamente una lesión tanto en su brazo como en su pierna.
Joud Fahmy, representante olímpica femenina de Arabia Saudí, fingió una lesión para evitar combatir con la deportista hebrea Gili Cohen, según el medio israelí Channel 2.
Actualmente las relaciones diplomáticas entre ambos países es nula y, de acuerdo a Times of Israel, a Fahmy la habrían presionado autoridades de su nación a autodescalificarse de esta competición y así no tener que pelear con la luchadora judía.
El cuadro de judo de menos de 52 kilogramos femenino de los Juegos de Río deparó que la deportista árabe, en caso de avanzar a dieciseisavos de final, se enfrentaría a la israelí Gili Cohen.
Por este motivo en el calentamiento previo a la batalla contra la judoka de Mauricio, Christianne Legentil, Fahmy declaró no estar en condiciones para dicha disputa al tener supuestamente una lesión tanto en su brazo como en su pierna.
La luchadora se habría visto obligada a realizar dicha acción al ser presionada por las autoridades de su país al existir desde hace ya años una gran tensión entre Arabia Saudí e Israel hasta el punto de que ciudadanos del país asiático tienen prohibido viajar al territorio hebreo.
Líbano no permite en el bús a deportistas israelíes
Cabe recordar que, en la ceremonia de inauguración ambos equipos debían de compartir el autobús que les llevase a la apertura de los Juegos de Río 2016 que tuvo lugar la noche del viernes.
Sin embargo, la delegación del Líbano se negó a permitir que los jugadores israelíes subiesen a bordo del vehículo, lo que provocó una disputa entre ambos combinados.
Finalmente, los árabes se salieron con la suya y la organización facilitó otro bus a los deportistas judíos. Tras este incidente, dicha estos fueron advertidos de no repetir tal comportamiento.
Por su parte, Saleem un Nacoula-Haj, el jefe de la delegación del Líbano, aseguró a los medios de comunicación del país que los israelíes estaban “buscando problemas”, ya que insistieron en subir al mismo bus.