|
|
Aragón prohíbe dejar sin casa, luz, agua ni gas a familias que cobren menos de 1.553 euros al mes antartida- Profesional
por antartida Mar Sep 27, 2016 5:05 pm Los partidos de las Cortes acuerdan por consenso situar el listón económico de la vulnerabilidad en un ingreso familiar de 14.910 euros anuales, ampliado a 18.637 si en el hogar hay niños, víctimas de violencia doméstica, discapacitados o dependientes.
ZARAGOZA .- ¿En qué circunstancias sufre un hogar riesgo de vulnerabilidad social? En Aragón, desde el punto de vista económico, cuando ingresa menos de 14.910 euros al año, o 18.637 cuando en él habitan al menos un menor de edad no emancipado, una víctima de violencia doméstica, un dependiente o una persona con una discapacidad superior al 33% o, también, si la familia se ha visto envuelta en un proceso de ejecución hipotecaria.
Dentro de unas semanas, ninguna familia que resida en la comunidad y que cumpla esos requisitos podrá ser desalojada de una vivienda sin que antes esté previsto su realojo en otra, ni tampoco podrá verse privada de suministros básicos como la luz y el agua.
Según los datos del Instituto Aragonés de Estadística (Iaest), los ingresos de 116.000 de los 538.555 hogares aragoneses –el 21,72%- no llegaron a los 14.000 euros el año pasado, mientras que en otros 69.772 –el 12,96%- no alcanzaron los 19.000. Es decir, que la medida protegerá a más de un tercio de las unidades de convivencia de la comunidad.
Los grupos políticos de las Cortes de Aragón han cerrado este jueves un consenso histórico en la ponencia que tramita el decreto de emergencia y la proposición de ley de Garantías Sociales, en la que han pactado, por unanimidad, una definición económica del concepto de “vulnerabilidad social” y han acordado incluirla en la norma con rango de ley que regulará la intervención de la comunidad en materia de vivienda y de pobreza energética. Suministros básicos y desahucios sin alternativa El acuerdo, tomado sobre un texto propuesto por la Consejería de Vertebración del Territorio que dirige José Luis Soro (Cha), declara en situación de vulnerabilidad social a las unidades de convivencia cuyos ingresos totales se sitúen entre una y dos veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples: 7.455 euros en cómputo anual), lo que supone 14.910 euros al año o una media mensual de 1.242,5.
Esa cobertura alcanzará también a las familias que ganen hasta dos veces y media esa cifra –18.637 euros anuales, 1.553 al mes- siempre que el hogar tenga a su cargo menores de edad, dependientes o discapacitados, forme parte de él alguna víctima de violencia doméstica o su casa esté siendo objeto de ejecución hipotecaria.
El acuerdo alcanzado en la ponencia incluye considerar en situación de “especial vulnerabilidad” a las familias que atraviesen una situación económica severa y, por último, contempla grupos de personas en riesgo de exclusión social a las víctimas de terrorismo y de violencia doméstica. Los ponentes han optado por este concepto al ser el más amplio en cuanto a las agresiones en el hogar. El rango legal y la referencia estatal como garantía El decreto de emergencia, aprobado en diciembre por las consejerías de Vertebración del Territorio y de Ciudadanía, contempla medidas para evitar el corte de los suministros básicos –agua, luz y gas- a “las personas y unidades familiares en situación de emergencia, mientras dure dicha situación”, y proscribe los desahucios sin alternativa habitacional para “toda persona o unidad de convivencia de buena fe en situación de vulnerabilidad”.
Fuentes parlamentarias destacaron que incluir el concepto de “vulnerabilidad social” en una norma con rango de ley y referenciarlo a un indicador oficial como el Iprem supone una garantía para su aplicación y dificulta que, por su efecto social y su coste político, pueda ser modificada en un cambio de Gobierno.
“El baremo queda fijado, y lo normal sería que fuera una referencia para todas las consejerías en materia social, que no quedara circunscrito a los temas de vivienda y de pobreza energética”, indicaron, aunque otras fuentes cuestionan esa posibilidad.
La ponencia celebrará al menos dos sesiones más en las próximas semanas para acabar de ajustar el texto de la nueva ley de emergencia, que incluirá, tras reclamarlo PP y Par, una memoria económica sobre los efectos presupuestarios de su aplicación. Burlar el recurso del Gobierno central ante el TC Los ponentes acordaron incluir esa estimación pese a que no era necesaria, ya que no se trata de una ley impulsada por el Gobierno autonómico sino de un decreto de este que las Cortes acordaron tramitar como ley y, al mismo tiempo, fusionarlo con una proposición de ley de Podemos sobre el “mínimo vital” y las prioridades presupuestarias en caso de emergencia social.
El hecho de que vaya a convertirse en ley el decreto, que contempla medidas como la inembargabilidad de las ayudas sociales, el uso social de las viviendas procedentes de ejecuciones hipotecarias que la banca y el Sareb mantengan desocupadas o la creación de una bolsa pública de casas, frustrará las ansias impugnatorias que el Gobierno central ha mostrado contra esa iniciativa del ejecutivo PSOE-Cha.
El recurso ante el Constitucional que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes afecta a su redacción como decreto, pero no a su forma definitiva como ley ni a su fusión con la otra iniciativa legal, explicaron fuentes parlamentarias.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Sep 27, 2016 5:09 pm Echenique, que daño estas haciendo, que asco de tio Pur- V.I.P.
por Pur Mar Sep 27, 2016 6:21 pm Qué concepción extraña que tenés de "daño" ¿dónde está el daño retard? El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Sep 27, 2016 6:25 pm Yo se lo que me digo, Echenique pa Argentina, se le ponen unas boyas y unos dedalos , se le tira al mar y que vaya hasta Buenos Aires Pur- V.I.P.
por Pur Mar Sep 27, 2016 6:26 pm No respondiste ¿dónde está el daño en ese decreto mongo? El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Sep 27, 2016 6:33 pm Pues que 1553 euros al mes. son mucho euros para dar ayuditas, tengas menores, discapacitados o estes desahuciado, que para broma con la pena ya vale, lo que no puede ser es que siga habiendo gente buscando por los contenedores o pidiendo en la calle, o esperando a que saquen los productos caducados y que no reciban nada y se ayude alguien que en su casa entre 1553 euros, o se cortan cabezas o algo se tiene que hacer Pur- V.I.P.
por Pur Mar Sep 27, 2016 6:37 pm No recibirán ayudas, se prohibirá que les corten los servicios básicos o los desahucien antes de haber encontrado alojamiento (cosa que, de haber existido antes este decreto, no habría personas revisando contenedores, que ciertamente es mentira que te preocupan, porque si así fuera no pensarías que este decreto es dañino). Yo creo que te da bronca que no se aplique en tu comunidad El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Sep 27, 2016 6:39 pm Se pone esos minimos para que puedan acceder ayudas estatales, que viene a ser lo mismo Pur- V.I.P.
por Pur Mar Sep 27, 2016 6:48 pm El decreto de emergencia, aprobado en diciembre por las consejerías de Vertebración del Territorio y de Ciudadanía, contempla medidas para evitar el corte de los suministros básicos –agua, luz y gas- a “las personas y unidades familiares en situación de emergencia, mientras dure dicha situación”, y proscribe los desahucios sin alternativa habitacional para “toda persona o unidad de convivencia de buena fe en situación de vulnerabilidad”.No especifica cuáles serán esas medidas, no lo veo tampoco como un planteo del mínimo vital para acceder a ayudas sociales.... sigo sin saber qué es dañino de este decreto? que tiene carácter preventivo y evitará que se sumen pobres en la calle?... tan sorete sos? El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Sep 27, 2016 6:53 pm Pues hombre imaginatelas, que puedas llamar a la puerta de papa estado si cumples esas condiciones y que te pagen el recibo mientras te has gastado ese dinero en el bar Pur- V.I.P.
por Pur Mar Sep 27, 2016 6:56 pm Echenique, yo te apoyo compañero!, sacá el Che que tenés adentro, ponele motor turbo a tu sillita, y a por él, dale matarile, nadie va a reclamar el cuerpo El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Sep 27, 2016 6:56 pm Eso si, a Echenique le damos matarile, que es muy pesao, con eso de que se cree que habla por voz del pueblo Pur- V.I.P.
por Pur Mar Sep 27, 2016 7:00 pm No, si está claro que la voz del pueblo español es Rajoy, sobre todo la voz tuya, que es bastante flojica Pur- V.I.P.
por Pur Mar Sep 27, 2016 7:01 pm Antisozzial escribió:Pues hombre imaginatelas, que puedas llamar a la puerta de papa estado si cumples esas condiciones y que te pagen el recibo mientras te has gastado ese dinero en el bar Además vos sos empleado público, no podés hablar de Papá Estado, que vivís de él más que cualquiera. El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Sep 27, 2016 7:03 pm A mi el estado no me ragala nada, estudie y trabajo mis 8 horas Pur- V.I.P.
por Pur Mar Sep 27, 2016 7:07 pm qué va, estás ahí sosteniendo la burocracia estatal, si Trump gobernara España te achica el Estado a 10 empleados por sector (y suprime el 80% de los sectores).... estarías mudándote a Aragón a ver si te dan alguna ayuda El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Sep 27, 2016 7:10 pm Pero vamos a ver, ¿Tu no me ibas hacer el vacio? Menopausicas con cambio de humor en el foro NO, menopausicas no Pur- V.I.P.
por Pur Mar Sep 27, 2016 7:15 pm Si, pero está flojico el Foro, no me queda otra, hasta que no vuelva el Pato y los grandes debates Pur- V.I.P.
por Pur Mar Sep 27, 2016 7:16 pm (como te acordás boludito eh, yo ya me había olvidado que te iba a hacer el vacío ) NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Mar Sep 27, 2016 7:24 pm Pur escribió:No recibirán ayudas, se prohibirá que les corten los servicios básicos o los desahucien antes de haber encontrado alojamiento (cosa que, de haber existido antes este decreto, no habría personas revisando contenedores, que ciertamente es mentira que te preocupan, porque si así fuera no pensarías que este decreto es dañino). Yo creo que te da bronca que no se aplique en tu comunidad Velitte pertenece a esa comunidad. Creo que es zaragozano...El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Sep 27, 2016 7:26 pm NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Mar Sep 27, 2016 7:29 pm Antisozzial escribió:Yo naci en un tren Pero el tren estaría en Aragón...El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Sep 27, 2016 7:30 pm No, estaba en el canal de la Mancha Pur- V.I.P.
por Pur Mar Sep 27, 2016 7:32 pm NEROCAESAR escribió: Pur escribió:No recibirán ayudas, se prohibirá que les corten los servicios básicos o los desahucien antes de haber encontrado alojamiento (cosa que, de haber existido antes este decreto, no habría personas revisando contenedores, que ciertamente es mentira que te preocupan, porque si así fuera no pensarías que este decreto es dañino). Yo creo que te da bronca que no se aplique en tu comunidad Velitte pertenece a esa comunidad. Creo que es zaragozano... ah con razón odia al argentino, lo debe tener de vecino El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Sep 27, 2016 7:33 pm Ahora en serio, el tren estaba en Andalucia, y yo le decia a mi madre, aguantese un poco madre hasta Irun, que era nuestro destino, aguante un poco pàra que nazca en sosciedades mas desarrolladas, pues nada, ahi que naci, rodeado de vagos y palmeros por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?