De la práctica diaria
Rocinante el Mar 15 Mayo 20XX - 17:34Diariamente se encuentran, encontramos soluciones a los pequeños problemas de nuestro navegar por la Red, o trabajar con nuestro ordenador, que no solemos comunicar a nadie porque nos parecen pequeñas soluciones, sin valor técnico, y fruto de la práctica diaria, pero que por otro lado nos da soluciones a pequeños contratiempos que tienen mucho de molestos y reincidentes.
.- A cualquier anomalía, paro o inestabilidad de cualquier programa, un reinicio del sistema pone cada cosa en su sitio.
.- Cuando la desinstalación de cualquier programa nos falla, y no hay manera de quitar del sistema, ni con su des instalador, ni con el nuestro, siempre se aconseja instalar a su vez un programa indicado y ex profeso para quitarlo del ordenador, como Unoleck, etc. Pero muchos no funcionan, están en inglés, o no son muy efectivos. Los mejor, estas dos opciones:
1º .- Poner el ordenador en función modo a pruebas de fallo , que se lleva a cabo en el reinicio del PC apretando sucesivamente la tecla F8. Una vez en este estado de mínimos recursos, quitar el programa rebelde desde REVO, o similar.
2º .- Si esto fallara, quitarlo desde disco "C"+ program file, buscarlo en la lista y darle matarife ( aquí el riesgo es que se queda en el registro su entrada y hay que limpiarlo). Y por último, si estas acciones no tienen resultado, acudir al restaurador del sistema para llevar el PC a una fecha anterior de la instalación de ese programa, buscando en la lista que aparece de puntos de restauración, el punto (fecha) anterior a dicha instalación de ese programa díscolo.
(los puntos de restauración, son las fechas junto a las horas de cada cosa que hacemos en el ordenador relacionadas con el registro de eventos)
Fallo de reproductor de Windows Media.
A veces, y por estar en otro formato, o porque se han contaminado, nuestros discos habituales de música o vídeo no son reproducibles en este clásico reproductor preinstalado de serie. No hay que preocuparse. Si tenemos cualquier otro reproductor, (y si no lo instalamos) preferible que sea Nero Kwik Media, o el gratuito VCL con un amplio abanico de formatos, cuando se inicie la reproducción, olvidarse del Windows Media y hacerlo desde uno de los reproductores que tengáis instalados, entonces todo funcionara, quizás, con mejor sonido y visión que antes. Se puede elegir el reproductor que se quiera (siempre que este instalado) dando al botón derecho en la carpeta música, después ne porpiedades, y finalmente en “reproducir con….”
Para borrar nuestros documentos importantes, mejor destruirlos para que no quede ninguna huella en el disco duro de su existencia. Usar ERASE que los elimina totalmente.
Hay más,.... mucho más, pero otro día será.