Todos los foros
¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia?

Ir abajo 
+2
Tatsumaru
Antisozzial
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia?   ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 EmptyDom Nov 13, 2016 1:57 pm

Antisozzial escribió:
Eso da igual, si no ganas en los estados claves y si los democratas han perdido feudos , pues ya esta visto para setencia, que mal perder tienes

no, en serio estoy hablando tarado, tu análisis es objetiva y empíricamente equivocado, no hubo un rechazo de la ciudadanía a la casta, porque la ciudadanía le dio más votos a Clinton que a Trump. No discutas y aprendé Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia?   ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 EmptyDom Nov 13, 2016 2:01 pm

De hecho ya son varios los analistas yankees que escuché decir que es muy difícil que cambien el sistema electoral, porque un sistema de voto directo beneficiaría a los Demócratas (en función de la tendencia histórica)... lo cual sí habla de un cierto perfil político del ciudadano yankee promedio.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32880
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia?   ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 EmptyDom Nov 13, 2016 2:29 pm

Pur escribió:
De hecho ya son varios los analistas yankees que escuché decir que es muy difícil que cambien el sistema electoral, porque un sistema de voto directo beneficiaría a los Demócratas (en función de la tendencia histórica)... lo cual sí habla de un cierto perfil político del ciudadano yankee promedio.
Yo no lo sé, pero parte de razón tiene Velite; el sistema electoral será malo, pero en todo caso lo es para los dos partidos. Las dos elecciones previas las ganó Obama y fue con ese sistema.



   Y si uno mira el mapa de Estados Unidos, sólo la costa oeste y la noreste aparecen en azul, el centro y todo lo demás ha sido de Trump.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia?   ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 EmptyDom Nov 13, 2016 2:38 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
De hecho ya son varios los analistas yankees que escuché decir que es muy difícil que cambien el sistema electoral, porque un sistema de voto directo beneficiaría a los Demócratas (en función de la tendencia histórica)... lo cual sí habla de un cierto perfil político del ciudadano yankee promedio.
Yo no lo sé, pero parte de razón tiene Velite; el sistema electoral será malo, pero en todo caso lo es para los dos partidos. Las dos elecciones previas las ganó Obama y fue con ese sistema.



   Y si uno mira el mapa de Estados Unidos, sólo la costa oeste y la noreste aparecen en azul, el centro y todo lo demás ha sido de Trump.

A ver, aquí, si hablamos del voto de la ciudadanía yankee en general (de eso estaban hablando, del perfil del ciudadano yankee y por qué ganó Trump), la única razón la tienen los números, la mayoría de la ciudadanía votó a Clinton.

No estoy cuestionando el resultado, me importa un pepino quién ganó, lo que digo es que, con el sistema de voto indirecto que tienen, y por los resultados del voto popular (no el resultado de los delegados), el análisis que hacen respecto al perfil político de la ciudadanía es erróneo, porque la mayoría votó a Clinton (no es erróneo el análisis que se pueda hacer del perfil del votante de Trump).

Y efectivamente el motivo por el cual los analistas dicen que será muy difícil cambiar el sistema electoral (que es algo que quieren hacer los Demócratas, en especial de la rama de Sanders), es porque saldrían gananciosos los Demócratas. Es eso lo que digo, no sé si se entiende.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32880
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia?   ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 EmptyDom Nov 13, 2016 2:54 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
De hecho ya son varios los analistas yankees que escuché decir que es muy difícil que cambien el sistema electoral, porque un sistema de voto directo beneficiaría a los Demócratas (en función de la tendencia histórica)... lo cual sí habla de un cierto perfil político del ciudadano yankee promedio.
Yo no lo sé, pero parte de razón tiene Velite; el sistema electoral será malo, pero en todo caso lo es para los dos partidos. Las dos elecciones previas las ganó Obama y fue con ese sistema.



   Y si uno mira el mapa de Estados Unidos, sólo la costa oeste y la noreste aparecen en azul, el centro y todo lo demás ha sido de Trump.

A ver, aquí, si hablamos del voto de la ciudadanía yankee en general (de eso estaban hablando, del perfil del ciudadano yankee y por qué ganó Trump), la única razón la tienen los números, la mayoría de la ciudadanía votó a Clinton.

No estoy cuestionando el resultado, me importa un pepino quién ganó, lo que digo es que, con el sistema de voto indirecto que tienen, y por los resultados del voto popular (no el resultado de los delegados), el análisis que hacen respecto al perfil político de la ciudadanía es erróneo, porque la mayoría votó a Clinton (no es erróneo el análisis que se pueda hacer del perfil del votante de Trump).

Y efectivamente el motivo por el cual los analistas dicen que será muy difícil cambiar el sistema electoral (que es algo que quieren hacer los Demócratas, en especial de la rama de Sanders), es porque saldrían gananciosos los Demócratas. Es eso lo que digo, no sé si se entiende.
Del perfil del votante de Trump, habla Chomsky, en el artículo que amablemente nos presentaste...; no me invento nada. Y a mí no me importa un pepino quién ganó, pues puede afectar a mi país y supongo que al tuyo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia?   ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 EmptyDom Nov 13, 2016 2:55 pm

Antisozzial escribió:
No, no se entiende, porque decir que cambiar el sistema electoral daria ventaja a un grupo, no es muy democratico y ademas el sistema democratico yanki se basa en el sistema de contrapesos, donde los tres poderes de vigilan el uno al otro, para que ninguno tome demasiado poder, flojica, flojica

bah, ya me cansa aclarar a un dislexico Razz si no lo entendiste es problema tuyo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia?   ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 EmptyDom Nov 13, 2016 2:58 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
De hecho ya son varios los analistas yankees que escuché decir que es muy difícil que cambien el sistema electoral, porque un sistema de voto directo beneficiaría a los Demócratas (en función de la tendencia histórica)... lo cual sí habla de un cierto perfil político del ciudadano yankee promedio.
Yo no lo sé, pero parte de razón tiene Velite; el sistema electoral será malo, pero en todo caso lo es para los dos partidos. Las dos elecciones previas las ganó Obama y fue con ese sistema.



   Y si uno mira el mapa de Estados Unidos, sólo la costa oeste y la noreste aparecen en azul, el centro y todo lo demás ha sido de Trump.

A ver, aquí, si hablamos del voto de la ciudadanía yankee en general (de eso estaban hablando, del perfil del ciudadano yankee y por qué ganó Trump), la única razón la tienen los números, la mayoría de la ciudadanía votó a Clinton.

No estoy cuestionando el resultado, me importa un pepino quién ganó, lo que digo es que, con el sistema de voto indirecto que tienen, y por los resultados del voto popular (no el resultado de los delegados), el análisis que hacen respecto al perfil político de la ciudadanía es erróneo, porque la mayoría votó a Clinton (no es erróneo el análisis que se pueda hacer del perfil del votante de Trump).

Y efectivamente el motivo por el cual los analistas dicen que será muy difícil cambiar el sistema electoral (que es algo que quieren hacer los Demócratas, en especial de la rama de Sanders), es porque saldrían gananciosos los Demócratas. Es eso lo que digo, no sé si se entiende.
Del perfil del votante de Trump, habla Chomsky, en el artículo que amablemente nos presentaste...; no me invento nada. Y a mí no me importa un pepino quién ganó, pues puede afectar a mi país y supongo que al tuyo.

Claro, por eso digo que sí se puede hablar del perfil del votante de Trump, pero no se puede decir que Trump ganó porque la ciudadanía yankee no quiere la casta y prefiere un emprendedor, como dijo el flojaso, porque en efecto no fue eso lo que ocurrió, la ciudadanía votó a Clinton. Más clara no puedo ser.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia?   ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 EmptyLun Nov 14, 2016 2:14 pm

Otra cuestión importante a considerar respecto a la derrota del neoliberalismo en EEUU... Clinton contó con el apoyo de más de 200 medios de comunicación, Trump con menos de una veintena.... ¿qué pasó? lo que viene pasando en ciertos países (menos en España, todo hay que decirlo :diente: ) desde hace una década... lo medios pierden poder de manipulación.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia?   ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 EmptyLun Nov 14, 2016 6:50 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Otra cuestión importante a considerar respecto a la derrota del neoliberalismo en EEUU... Clinton contó con el apoyo de más de 200 medios de comunicación, Trump con menos de una veintena.... ¿qué pasó? lo que viene pasando en ciertos países (menos en España, todo hay que decirlo :diente: ) desde hace una década... lo medios pierden poder de manipulación.
Trump tenia Internet,. analfabestia

Claro, Hillary no, ella usó telegramas y palomas mensajeras para comunicarse directamente Razz ay ay ay flojaso, qué voy a hacer con vos Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia?   ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 EmptyMar Nov 15, 2016 5:34 am

Yo creo que lo de Trump tiene ver mas con instintos animales de la masa que con el lado razonable.

En un articulo que he leído, mencionaban como que los medios todos estos días, han llamado y calificado de todo a Trump, la verdad es que yo mismo me di cuenta de la caricatura. Y digamos que todos los que no entraron en el juego de tirar la piedra sobre trump, osea todos los demás, los callados, la mayoría silenciosa, lo han tomado por macho alfa. La manada, a pesar de todo lo incoherente ven en el al animal que necesitan para levantar al país....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia?   ¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuales crees tu, que han sido las claves, para que un populista ganara en la nacion de la democracia?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Quien crees que ganara la champions del 2022?
» Claves para olvidar a tu ex
» Claves para una Navidad saludable
» Progresar en libertad. Algunas propuestas para no caer en la decadencia populista
» 10 claves para reconocer a un vampiro emocional.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: