Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+22
JuanXito
CortoCortito
conchyta
Darth Kimbo
_DESTELLO_
Uyerta
tay
Batty
Sart
Sukubis
gandhi
Lucky
Lhuna
Kimbosirk
manulondra
Riveira
el.loco.lucas
Majoleta
marapez
Kapitel
Liptuan
mmonchi
26 participantes

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37958

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Nov 10, 2011 12:47 am

    marapez escribió:En cuanto al acertijo, no recuerdo muy bien la solución, pero era algo así como que me diria el de tu derecha si le pregunto.... Rolling Eyes
    Esa era la solución con sólo Veraz y Fábulo. Con la incorporación de Esporádico se complica un poco. Aunque imagino que por ahí deben ir los tiros...
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Majoleta Jue Nov 10, 2011 11:10 am

    Con dos, vale...Tres...Tres son multitud...Casi siempre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Que no sé qué hacer con Esporádico, vaya...! scratch
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Jue Nov 10, 2011 11:17 pm

    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:En cuanto al acertijo, no recuerdo muy bien la solución, pero era algo así como que me diria el de tu derecha si le pregunto.... Rolling Eyes
    Esa era la solución con sólo Veraz y Fábulo. Con la incorporación de Esporádico se complica un poco. Aunque imagino que por ahí deben ir los tiros...

    No, no... con esporádico también... solo que habia que ir haciendo supuestos:
    p.e. si yo soy veraz y me preguntan que dirá el de mi derecha... si es esporádico, no voy a saber que contestar.
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Vie Nov 11, 2011 1:07 am

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:En cuanto al acertijo, no recuerdo muy bien la solución, pero era algo así como que me diria el de tu derecha si le pregunto.... Rolling Eyes
    Esa era la solución con sólo Veraz y Fábulo. Con la incorporación de Esporádico se complica un poco. Aunque imagino que por ahí deben ir los tiros...

    No, no... con esporádico también... solo que habia que ir haciendo supuestos:
    p.e. si yo soy veraz y me preguntan que dirá el de mi derecha... si es esporádico, no voy a saber que contestar.
    Claro, lo de añadir a esporádico es una complicación más, al igual que lo de responder zas y mu en vez de si o no, pero las preguntas son siempre referidas a otros dioses foreros, poca cosa aclararíamos si no...

    Yo me abstengo de participar porque leí la respuesta ya hace tiempo, cuando era joven...y sería un poquito trampa.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Dom Nov 13, 2011 10:50 pm

    Kimbosirk escribió:
    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:En cuanto al acertijo, no recuerdo muy bien la solución, pero era algo así como que me diria el de tu derecha si le pregunto.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esa era la solución con sólo Veraz y Fábulo. Con la incorporación de Esporádico se complica un poco. Aunque imagino que por ahí deben ir los tiros...

    No, no... con esporádico también... solo que habia que ir haciendo supuestos:
    p.e. si yo soy veraz y me preguntan que dirá el de mi derecha... si es esporádico, no voy a saber que contestar.
    Claro, lo de añadir a esporádico es una complicación más, al igual que lo de responder zas y mu en vez de si o no, pero las preguntas son siempre referidas a otros dioses foreros, poca cosa aclararíamos si no...

    Yo me abstengo de participar porque leí la respuesta ya hace tiempo, cuando era joven...y sería un poquito trampa.

    Pero al menos podrías decir si vamos bien o no
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Lun Nov 14, 2011 2:16 am

    Claro que vas bien mara, aunque tus aproximaciones son muy generales.
    Cierto que tú no sabrías qué contestar si fueras veraz, cosa que no ocurriría si fueras un dios en vez de un forero...
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Lun Nov 14, 2011 2:21 am

    (1)×(1)=(1)
    (1)×(-1)=(-1)
    ...y claro...
    (-1)×(1)=(-1)
    (-1)×(-1)=(1)
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Mar Nov 15, 2011 9:11 pm

    Kimbosirk escribió:(1)×(1)=(1)
    (1)×(-1)=(-1)
    ...y claro...
    (-1)×(1)=(-1)
    (-1)×(-1)=(1)

    Ahora si que me has dejado con dos palmos de narices...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (y ojiplática)
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Mar Nov 15, 2011 11:36 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Majoleta Miér Nov 16, 2011 12:13 am

    marapez escribió:
    Kimbosirk escribió:(1)×(1)=(1)
    (1)×(-1)=(-1)
    ...y claro...
    (-1)×(1)=(-1)
    (-1)×(-1)=(1)

    Ahora si que me has dejado con dos palmos de narices...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (y ojiplática)

    Igual quiere decir que "tanto monta, monta tanto"... scratch
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Miér Nov 16, 2011 12:32 am

    Emmm ¿comor?
    Quiero decir que al preguntar si es "positiva" (verdad) una afirmación "negativa" (mentira) a alguien que miente, se obtiene una respuesta positiva (afirmativa).

    Se pueden construir interesantes preguntas basadas en disyuntivas teniendo en cuenta esta obviedad...
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Majoleta Miér Nov 16, 2011 12:38 am

    Me estaba preguntando si hay que hacerle una pregunta a cada uno de ellos o si se le pueden hacer las tres al mismo...o a dos Question
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Miér Nov 16, 2011 12:50 am

    Majoleta escribió:Me estaba preguntando si hay que hacerle una pregunta a cada uno de ellos o si se le pueden hacer las tres al mismo...o a dos Question
    Imagino que puedes hacerlas a los que quieras, aunque muy genial tendría que ser la pregunta para que te bastara con preguntarle a uno.
    Primero hay que eliminar a Esporádico, si es que responde tan aleatoriamente "zas" o "mu" como hipersimplifica pato (con una cierta invalidez lógica, a mi parecer):
    el.loco.lucas escribió:Pero como miente, o dice la verdad, de manera aleatoria, en realidad responde "zas" y "mu" de forma aleatoria...
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Vie Nov 18, 2011 9:17 am

    Que muerto está esto...¿No os habréis rendido ya, no?
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Majoleta Vie Nov 18, 2011 11:58 am

    Kimbosirk escribió:Que muerto está esto...¿No os habréis rendido ya, no?

    Yo estoy a puntito...Llevo toda la semana haciéndole preguntas a los tres y ninguna me lleva a buen puerto...Demasiados "si...".

    Voy a dejarlo el finde, a ver si ...a ver siiii...

    Nos leemos el lunes, chicos...Oye, que podéis resolverlo si queréis , eh! Por mi no esperéis... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Wink
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Vie Nov 18, 2011 10:10 pm

    Majoleta escribió:
    Kimbosirk escribió:Que muerto está esto...¿No os habréis rendido ya, no?

    Yo estoy a puntito...Llevo toda la semana haciéndole preguntas a los tres y ninguna me lleva a buen puerto...Demasiados "si...".

    Voy a dejarlo el finde, a ver si ...a ver siiii...

    Nos leemos el lunes, chicos...Oye, que podéis resolverlo si queréis , eh! Por mi no esperéis... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Wink
    Mal vamos entonces: si sabes cuál palabra significa "sí" difícilmente conseguiras averiguar la identidad de todos con solo tres preguntas...
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Majoleta Vie Nov 18, 2011 11:30 pm

    Kimbosirk escribió:
    Majoleta escribió:
    Kimbosirk escribió:Que muerto está esto...¿No os habréis rendido ya, no?

    Yo estoy a puntito...Llevo toda la semana haciéndole preguntas a los tres y ninguna me lleva a buen puerto...Demasiados "si...".

    Voy a dejarlo el finde, a ver si ...a ver siiii...

    Nos leemos el lunes, chicos...Oye, que podéis resolverlo si queréis , eh! Por mi no esperéis... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Wink
    Mal vamos entonces: si sabes cuál palabra significa "sí" difícilmente conseguiras averiguar la identidad de todos con solo tres preguntas...

    scratch eim...???

    Noooo, si de lo que estoy a punto es de rendirmeeeeeeee...Los sí, no son sí, sino si...(condicionales), por eso digo que : demasiados siiii...

    De todos modos seguiré intentándolo el lunes...A ver si hay suerte y lo resuelve alguien antes porque yo no creo que lo haga No
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Kimbosirk Sáb Nov 19, 2011 12:07 am

    Ahm vale xD

    A ver si el conjunto de foreros es (A,B,C), y tenemos a V (veraz), F (fábulo) y E (esporádico), las posibilidades son:
    1- (V,F,E)
    2- (V,E,F)
    3- (F,V,E)
    4- (F,E,V)
    5- (E,V,F)
    6- (E,F,V)
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Majoleta Miér Nov 23, 2011 1:15 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por mmonchi Miér Nov 23, 2011 4:58 pm

    Vamos a animarlo un poco. La primera pregunta se la hago a A:

    "Si te pregunto si C es Esporádico, ¿contestas Zas?"

    - (A,B,C)
    1- (V,F,E); Respuesta verdadera: Sí; R. de A: Sí; R. si Zas=Sí: Zas; R. si Zas=No: Zas.
    2- (V,E,F); Respuesta verdadera: No; R. de A: No; R. si Zas=Sí: Mu; R. si Zas=No: Mu.
    3- (F,V,E); Respuesta verdadera: Sí; R. de A: No; R. si Zas=Sí: Zas; R. si Zas=No: Zas.
    4- (F,E,V); Respuesta verdadera: No; R. de A: Sí; R. si Zas=Sí: Mu; R. si Zas=No: Mu.
    5- (E,V,F); Respuesta verdadera: No; R. de A: ?; R. si Zas=Sí: ?; R. si Zas=No: ?.
    6- (E,F,V); Respuesta verdadera: No; R. de A: ?; R. si Zas=Sí: ?; R. si Zas=No: ?.

    Con la respuesta que me da A ya sé quién NO es Esporádico. Si me dice Zas, Esporádico no puede ser B; Si me dice Mu, Esporádico no puede ser C.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Miér Nov 23, 2011 5:10 pm

    Entonces la siguiente pregunta se le debe hacer a quien NO sea esporádico?
    mmonchi
    mmonchi
    Viciadillo/a


    Mensajes : 335

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por mmonchi Miér Nov 23, 2011 6:25 pm

    Claro, porque con ese sabes a qué atenerte. Esporádico es el que lo complica todo.
    Lucky
    Lucky
    Novato/a


    Mensajes : 13

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Lucky Vie Nov 25, 2011 9:28 pm

    Hace tiempo que no me pasaba por aquí, y veo que estáis haciendo de las vuestras, así que toca castigo.

    Foreros A,B,C

    Pregunta 1: Al forero B le preguntamos "si te preguntara si el forero A es Esporádico, ¿me responderías zas?"

    Si B responde zas, o B es Esporádico, o B no es Esporádico y la respuesta indica que A es el Esporádico.
    En cualquiera de los dos casos, C no es Esporádico. Si B responde zum, entonces o bien B es Esporádico, o B no Esporádico y la respuesta indica que A no es Esporádico. En cualquiera de los dos casos, A no es Esporádico. (Por el momento)

    Pregunta 2: Al forero que sabemos que no es Esporádico le preguntamos ¿me responderías zas si te preguntase si eres el forero Veraz?

    La respuesta zas indica que es Veraz y una respuesta zum indica que él es Fábulo.

    Pregunta 3: Al forero que ya sabemos quien es le preguntamos ¿me responderías zas si te pregunto si el forero B es Esporádico?

    Si responde zas B es Esporádico, si la respuesta es zum el forero al que no hemos preguntado es Esporádico.

    El turno sigue siendo de Kimbosirk, ya que no cumplió la última condena.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Vie Nov 25, 2011 11:30 pm

    Ya sabes Kimbo... te han castigado.... de cara a la pared!! Razz
    Majoleta
    Majoleta
    Veterano/a


    Mensajes : 759

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Majoleta Sáb Nov 26, 2011 1:24 am

    Jué...Mañana lo vuelvo a leer...Y yo pretendía resolverlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ni así me entero... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Confío en que será el sueño [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Buenas noches, chicos! Wink

    Contenido patrocinado


    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 19 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:38 pm