Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+19
Mara
LaL0L@
adrian89
robert22
Tinajas
Tatsumaru
antartida
NEROCAESAR
Desertor
mecagoendiosputo
El llobu
patti
el.loco.lucas
athenea
gonococo
Manué
cripton36
Pur
J.J Castle
23 participantes

    Es el marxismo viable en estos tiempos?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por Pur Mar Ene 17, 2017 10:10 pm

    patti escribió:Tan roja e izquierdista como te las das y no sabes que son las CBS?

    Y tan heterodoxa y la vez tan cuadriculada. Ay, madre mía! 

    Lo que escribió Marx y el desarrollo posterior del leninismo y todos los demás ismos, son cosas muy diferentes. Claro que a mi personalmente me importa mucho mas una buena tortilla de patatas como la que me voy a comer ahora. Y al gitanillo este travieso que tengo aquí pellizcándome el culo para que apague el ordenador, también  morreo

    callate tarada Razz
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7272
    Localización : Buenos Aires

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por athenea Mar Ene 17, 2017 10:14 pm

    (Esta mujer tiene que terminar cada entrega con una reflexión intima...)

    Como si a alguien le interesara. Razz además de hacer el ridículo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por Pur Mar Ene 17, 2017 10:17 pm

    athenea escribió:(Esta mujer tiene que terminar cada entrega con una reflexión intima...)

    Como si a alguien le interesara. Razz además de hacer el ridículo.


    es el tipo de troll maruja... viene con puteríos, riñas y cosas del barrio Razz Ya se va a cansar y se va a ir
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 17, 2017 10:32 pm

    ¿Quién o quienes establecen "la jornada de trabajo establecida"?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por Pur Mar Ene 17, 2017 10:39 pm

    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:¿Quién o quienes establecen "la jornada de trabajo establecida"?

    los que detentan el poder. EL PROLETARIADO
    un saludo marxista

    Criptón, hermano ¿alguna vez tuviste una reunión de consorcio? Razz
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 17, 2017 10:42 pm

    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:¿Quién o quienes establecen "la jornada de trabajo establecida"?

    los que detentan el poder. EL PROLETARIADO
    un saludo marxista

    ¿Todo el proletariado se reunirá para decidir cual debe ser mi jornada de trabajo? Shocked

    No sé... no parece muy viable... no lo veo...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por Pur Mar Ene 17, 2017 10:44 pm

    cripton36 escribió:
    Pur escribió:
    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:¿Quién o quienes establecen "la jornada de trabajo establecida"?

    los que detentan el poder. EL PROLETARIADO
    un saludo marxista

    Criptón, hermano ¿alguna vez tuviste una reunión de consorcio? Razz  


    no se, si te sirve. pero fui vicepresidente de dos compañias en eeuu
    me imagino por donde vas, pero no me quiero adelantar
    saludo marxista

    Supongo que habrá sido fácil porque era una organización vertical... yo con la pregunta voy por el mismo lado que va el Pato... si alguna vez tuviste una reunión de consorcio sabrás lo difícil que es que nos pongamos de acuerdo los humanos.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 17, 2017 10:50 pm

    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:¿Quién o quienes establecen "la jornada de trabajo establecida"?

    los que detentan el poder. EL PROLETARIADO
    un saludo marxista

    ¿Todo el proletariado se reunirá para decidir cual debe ser mi jornada de trabajo? Shocked

    No sé... no parece muy viable... no lo veo...


    podriamos charlas largo sobre detalles, que solo competiran a los involucrados.
    a mi me parece viable, si existe autonomia municipal y in Sistema de democracia directa.
    los proletarios eligen in administrador municipal y este debe hacer lo que acordo el proletariado en asambleas.
    pero si esto te parece engorroso. podria decirte que en cada CBS existira el mismo gobierno proletario con una administrador COMUNAL por cada CBS
    un marxista

    Al final parece que, de nuevo, tendremos una élite que administra. Pero sigo con mis dudas:

    ¿Tendría cada ciudadano la libertad de cambiar de CBS?

    ¿Se podría viajar por el mundo? ¿Cómo?

    ¿Qué trato se daría a los rebeldes que, disconformes con este sistema, no quisieran cooperar y organizaran actos de protesta?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Mar Ene 17, 2017 11:02 pm

    ¿Y qué pasa si la mayoría de los proletarios no quieren este sistema?

    Salud y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Mar Ene 17, 2017 11:10 pm

    cripton36 escribió:
    El llobu escribió:¿Y qué pasa si la mayoría de los proletarios no quieren este sistema?

    Salud y República.


    no se construye. pero no lo creo. a todos nos gusta lo Bueno.
    todos viviremos como clase media de hoy, como minimo.

    no creo que no se quiera, lo que construyes a tu modo
    un marxista
    Tú no lo crees, pero no lo sabes. Deberías hacer primero una asamblea en la que primero todos expongan distintos sistemas sociales. Puede haber innumerables ideas. Se debaten las distintas opciones, y finalmente se vota la opción preferida.

    El sistema social escogido debería ser el que se ponga en marcha. Y no tiene por qué coincidir con todo eso que estás contando.

    Salud y República.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por Pur Mar Ene 17, 2017 11:12 pm

    El llobu escribió:¿Y qué pasa si la mayoría de los proletarios no quieren este sistema?

    Salud y República.

    Ahí volvemos a tener una Democracia occidental Razz
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 17, 2017 11:19 pm

    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:¿Quién o quienes establecen "la jornada de trabajo establecida"?

    los que detentan el poder. EL PROLETARIADO
    un saludo marxista

    ¿Todo el proletariado se reunirá para decidir cual debe ser mi jornada de trabajo? Shocked

    No sé... no parece muy viable... no lo veo...


    podriamos charlas largo sobre detalles, que solo competiran a los involucrados.
    a mi me parece viable, si existe autonomia municipal y in Sistema de democracia directa.
    los proletarios eligen in administrador municipal y este debe hacer lo que acordo el proletariado en asambleas.
    pero si esto te parece engorroso. podria decirte que en cada CBS existira el mismo gobierno proletario con una administrador COMUNAL por cada CBS
    un marxista

    Al final parece que, de nuevo, tendremos una élite que administra. Pero sigo con mis dudas:

    ¿Tendría cada ciudadano la libertad de cambiar de CBS?

    ¿Se podría viajar por el mundo? ¿Cómo?

    ¿Qué trato se daría a los rebeldes que, disconformes con este sistema, no quisieran cooperar y organizaran actos de protesta?

    no veo la ELITE por ningun lado. el proletario ordena y los administradores funcionan. no funcionan o no cumplen, seran removidos.
    claro, ya te respondi, cuando te dije. EL HOMBRE SERA PLENAMENTE LIBRE.
    como podria viajar por el mundo?
    hay dos etapas.
    en la primera solo viajaran los que mejor y mas contribuyan en su trabajo.
    en la segunda, todos lo podran hacer, siempre que tengan vacaciones.
    trato a los rebeldes.
    en la primera etapa, seran controlados mediante la DICTADURA DEL PROLETARIADO hasta creada toda la ESTRUCTURA EN BASE CBS. sera in period de tres a cinco años maximo , en dependencia del tamano de un pais. despues, no creo que exista oposicion.
    un marxista

    Yo veo, como me temía, una clara falta de libertad individual.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Mar Ene 17, 2017 11:22 pm

    cripton36 escribió:
    El llobu escribió:
    cripton36 escribió:
    El llobu escribió:¿Y qué pasa si la mayoría de los proletarios no quieren este sistema?

    Salud y República.


    no se construye. pero no lo creo. a todos nos gusta lo Bueno.
    todos viviremos como clase media de hoy, como minimo.

    no creo que no se quiera, lo que construyes a tu modo
    un marxista
    Tú no lo crees, pero no lo sabes. Deberías hacer primero una asamblea en la que primero se expongan sistemas sociales. Puede haber innumerables ideas. Se debaten las distintas opciones, y finalmente se vota la opción preferida.

    El sistema social escogido debería ser el que se ponga en marcha. Y no tiene por qué coincidir con todo eso que estás contando.

    Salud y República.

    yo te agradezco tu participacion. pero tambien, que no te dirijas a mi directamente.
    es obvio que si las CBS son asociaciones economicas-politicas y social de proletarios, que ellos mismos decidan la forma que tomara.
    solo que no pueden olvidar, que el objetivo principal es la ABOLICION DE EL CAPITAL y eso require cierto orden. NO CUALQUIERA
    un marxista
    No acepta el llobu ni tu agradecimiento ni tu pretensión de cómo y a quién tiene que dirigirse el llobu.

    De momento estamos en que hay que hacer una asamblea, exponer sistemas, debatirlos y votarlos. Nadie ha hablado de CBS. Las CBS sólo existirán si son votadas por mayoría.

    Tú dices que el objetivo principal es la abolición del capital, pero ese es tu objetivo, puede que la mayoría de proletarios tengan como objetivo el raparto justo y equitativo del capital, o cualquier otro objetivo distinto. Es decir: sigue siendo necesaria la asamblea y la votación.

    Cuando hay orden, se empieza por el principio, y el principio es la asamblea que propone el llobu. Si no se toma, desde el principio, el camino que quiere la mayoría, entonces el sistema ya nace no democrático. 

    Salud y República.

    Contenido patrocinado


    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 2 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:13 am