Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+19
Mara
LaL0L@
adrian89
robert22
Tinajas
Tatsumaru
antartida
NEROCAESAR
Desertor
mecagoendiosputo
El llobu
patti
el.loco.lucas
athenea
gonococo
Manué
cripton36
Pur
J.J Castle
23 participantes

    Es el marxismo viable en estos tiempos?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 17, 2017 11:30 pm

    Para mí, mucho mejor que ese sistema, de esa dictadura en la que la primera renuncia es la libertad individual, sería mantener el esquema básico capitalista sometiéndolo a un sistema fiscal que grave más los beneficios financieros, en primer lugar, los empresariales, en segundo, y mucho menos los rendimientos del trabajo.

    Un sistema que tenga por objetivo la redistribución de la riqueza y la distribución una Renta Básica Universal para la población. Medidas como que el sueldo máximo en una empresa sea, por ejemplo, cinco veces el sueldo del trabajador con más bajo sueldo que consigan una contención de la concentración de la riqueza en pocas manos tan típica del capitalismo sin control. Un capitalismo maniatado y sometido estrictamente en interés del bien común.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 17, 2017 11:35 pm

    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    cripton36 escribió:

    los que detentan el poder. EL PROLETARIADO
    un saludo marxista

    ¿Todo el proletariado se reunirá para decidir cual debe ser mi jornada de trabajo? Shocked

    No sé... no parece muy viable... no lo veo...


    podriamos charlas largo sobre detalles, que solo competiran a los involucrados.
    a mi me parece viable, si existe autonomia municipal y in Sistema de democracia directa.
    los proletarios eligen in administrador municipal y este debe hacer lo que acordo el proletariado en asambleas.
    pero si esto te parece engorroso. podria decirte que en cada CBS existira el mismo gobierno proletario con una administrador COMUNAL por cada CBS
    un marxista

    Al final parece que, de nuevo, tendremos una élite que administra. Pero sigo con mis dudas:

    ¿Tendría cada ciudadano la libertad de cambiar de CBS?

    ¿Se podría viajar por el mundo? ¿Cómo?

    ¿Qué trato se daría a los rebeldes que, disconformes con este sistema, no quisieran cooperar y organizaran actos de protesta?

    no veo la ELITE por ningun lado. el proletario ordena y los administradores funcionan. no funcionan o no cumplen, seran removidos.
    claro, ya te respondi, cuando te dije. EL HOMBRE SERA PLENAMENTE LIBRE.
    como podria viajar por el mundo?
    hay dos etapas.
    en la primera solo viajaran los que mejor y mas contribuyan en su trabajo.
    en la segunda, todos lo podran hacer, siempre que tengan vacaciones.
    trato a los rebeldes.
    en la primera etapa, seran controlados mediante la DICTADURA DEL PROLETARIADO hasta creada toda la ESTRUCTURA EN BASE CBS. sera in period de tres a cinco años maximo , en dependencia del tamano de un pais. despues, no creo que exista oposicion.
    un marxista

    Yo veo, como me temía, una clara falta de libertad individual.

    de acuerdo. expon por que?
    un marxista

    Es un sistema que no te permite vivir a espaldas del sistema. El actual sí.

    Se pierde la libertad de decidir qué hacer con tu vida y con tu tiempo en cada momento, quedando sometido a lo que el "gobierno" de la CBS te permita o no hacer.

    No me veo yo pidiendo permiso a nadie para irme de viaje. Creo que si se impusiera un sistema semejante yo sería un "fuera de la ley".
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 17, 2017 11:37 pm

    cripton36 escribió:
    el.loco.lucas escribió:Para mí, mucho mejor que ese sistema, de esa dictadura en la que la primera renuncia es la libertad individual, sería mantener el esquema básico capitalista sometiéndolo a un sistema fiscal que grave más los beneficios financieros, en primer lugar, los empresariales, en segundo, y mucho menos los rendimientos del trabajo.

    Un sistema que tenga por objetivo la redistribución de la riqueza y la distribución una Renta Básica Universal para la población. Medidas como que el sueldo máximo en una empresa sea, por ejemplo, cinco veces el sueldo del trabajador con más bajo sueldo que consigan una contención de la concentración de la riqueza en pocas manos tan típica del capitalismo sin control. Un capitalismo maniatado y sometido estrictamente en interés del bien común.

    pero ese no es el TEMA. o si?
    un marxista

    No, estrictamente hablando no es el tema... pero me apetecía explicar un sistema que yo veo más justo que el marxismo y que justifica que no me guste el marxismo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Mar Ene 17, 2017 11:43 pm

    cripton36 escribió:
    Pur escribió:
    El llobu escribió:¿Y qué pasa si la mayoría de los proletarios no quieren este sistema?

    Salud y República.

    Ahí volvemos a tener una Democracia occidental Razz


    correcto. la unica forma de salir de ella, es aboliendo EL CAPITAL y crear otro Sistema de produccion
    saludo marxista
    Esa sigue siendo tu manera de salir, porque todavía no has hecho la asamblea de todo el proletariado a ver si quieren salir o no de las democracias occidentales, y si quieren salir, de qué manera quieren hacerlo, y hacia dónde se quieren encaminar.

    Salud y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 17, 2017 11:45 pm

    cripton36 escribió:no existe in gobierno en las CBS. es in administrador , parecido al de in hotel modern.
    las CBS son viviendas con restaurant, laundry, cine, gimnasio, guarderia.
    es decir viviendas con todos los servicios que tendrias en tu casa o que esperabas de tu señora esclava.
    por otra parte, tu obligacion es tu jornada de trabajo. fuera de ahi, eres completamente libre.
    ni modo que trabajen y produzcan por ti o para ti

    Es un sistema que sacrifica libertad individual para facilitar la organización de la producción y el trabajo.

    Yo nunca participaría de algo así. Mi libertad es sagrada y la defendería ante cualquiera que pretendiera arrebatármela.

    P.D: No tengo señora esclava.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 17, 2017 11:53 pm

    Desertor escribió:
    Es un sistema que no te permite vivir a espaldas del sistema. El actual sí.

    yo sobre la segunda afirmación no lo tengo nada claro. ¿El actual si? ¿como y de que manera?

    ¿Has oído hablar de la economía sumergida?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Ene 17, 2017 11:56 pm

    cripton36 escribió:
    Desertor escribió:
    Es un sistema que no te permite vivir a espaldas del sistema. El actual sí.

    yo sobre la segunda afirmación no lo tengo nada claro. ¿El actual si? ¿como y de que manera?

    me imagino , que siendo hijo de mamita y papito
    saludo marxista

    No te salgas del tema.

    Saludo libertario.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 18, 2017 12:00 am

    cripton36 escribió:
    El llobu escribió:
    cripton36 escribió:
    Pur escribió:
    El llobu escribió:¿Y qué pasa si la mayoría de los proletarios no quieren este sistema?

    Salud y República.

    Ahí volvemos a tener una Democracia occidental Razz


    correcto. la unica forma de salir de ella, es aboliendo EL CAPITAL y crear otro Sistema de produccion
    saludo marxista
    Esa sigue siendo tu manera de salir, porque todavía no has hecho la asamblea de todo el proletariado a ver si quieren salir o no de las democracias occidentales, y si quieren salir, de qué manera quieren hacerlo, y hacia dónde se quieren encaminar.

    Salud y República.


    es cierto
    me acuerdo cuando los SIERVOS en el Sistema de produccion feudal, se reunieron, para decidir si querian quedarse en el feudalism o moverse al capitalism
    un marxista
    No puedes ser tan viejo, así que en vez de acordarte "cuando" te acordarás "que".

    Pues la única conclusión posible sobre la pregunta del hilo "¿Es el marxismo viable en estos tiempos?" es que será viable si la mayoría de los ciudadanos quiere usarlo como sistema social.

    El resto son cábalas.

    Salud y República.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 18, 2017 12:08 am

    Desertor escribió:
    Usemos un nombre: disidente. ¿quien es realmene disidente en este sistema? Nadie
    Disiente el llobu.

    Salud y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 18, 2017 12:10 am

    El llobu escribió:
    Desertor escribió:
    Usemos un nombre: disidente. ¿quien es realmene disidente en este sistema? Nadie
    Disiente el llobu.

    Disiente también el pato.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 18, 2017 12:14 am

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:
    Desertor escribió:
    Usemos un nombre: disidente. ¿quien es realmene disidente en este sistema? Nadie
    Disiente el llobu.

    Disiente también el pato.
    Pues o el llobu y el pato son nadie, o Desertor no sabe contar.

    Salud y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 18, 2017 12:16 am

    El llobu escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:
    Desertor escribió:
    Usemos un nombre: disidente. ¿quien es realmene disidente en este sistema? Nadie
    Disiente el llobu.

    Disiente también el pato.
    Pues o el llobu y el pato son nadie, o Desertor no sabe contar.

    Salud y República.

    Apostaría por lo segundo.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por El llobu Miér Ene 18, 2017 12:18 am

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:
    Desertor escribió:
    Usemos un nombre: disidente. ¿quien es realmene disidente en este sistema? Nadie
    Disiente el llobu.

    Disiente también el pato.
    Pues o el llobu y el pato son nadie, o Desertor no sabe contar.

    Salud y República.

    Apostaría por lo segundo.
    No se acepta la apuesta.

    Salud y República.

    Contenido patrocinado


    Es el marxismo viable en estos tiempos? - Página 3 Empty Re: Es el marxismo viable en estos tiempos?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:56 am