Consejos para mantener seguras nuestras cuentas de correo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] por gbp el Sáb Oct 31 2009, 15:19
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Cerrar la sesión de correo electrónico, no simplemente cerrar la pestaña o el navegador, sobre todo si usamos ordenadores compartidos.
Borrar los archivos temporales del navegador, cookies, historial, etc. De esta manera evitamos que alguien pueda apropiarse de nuestra cuenta solo con abrir el navegador de nuevo.
Bloquear la pantalla cuando no estamos, de manera tal que para desbloquearla se pida una contraseña. Por ejemplo, podemos bloquear el equipo en Windows siguiendo estas instrucciones,
Nunca se debe proporcionar información personal por correo electrónico, incluso aunque conozcamos al remitente, porque si la cuenta u ordenador del remitente se ven infectadas por un virus, dichos datos podrían publicarse o utilizarse para fines maliciosos. Ni qué decir sobre proporcionar datos bancarios o nuestra contraseña, que son los principales objetivos de los ataques de phishing.
Utilizar el protocolo de seguridad HTTPS siempre que sea posible, de forma que los datos que introduzcamos vayan protegidos y cifrados. Los principales servidores de cuentas de correo electrónico gratuitas ofrecen esta posibilidad.
Ser precavido antes de abrir un fichero adjunto incluso de personas que conozcamos, ya que, aunque el remitente sea una persona conocida, no lo haya mandado él/ella sino un virus. En ese caso, conviene avisar a la persona que lo ha enviado para que sepa que está infectada.
Tener actualizada y completada la información o preguntas de seguridad que nos hará el servidor de correo electrónico en caso de haber olvidado nuestra contraseña, ya que será nuestra última vía para poder recuperar el acceso a dicha cuenta. Una buena pregunta de seguridad debería ser aquella que solamente nosotros podamos responder.
La seguridad de un equipo empieza por uno mismo.
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Cerrar la sesión de correo electrónico, no simplemente cerrar la pestaña o el navegador, sobre todo si usamos ordenadores compartidos.
Borrar los archivos temporales del navegador, cookies, historial, etc. De esta manera evitamos que alguien pueda apropiarse de nuestra cuenta solo con abrir el navegador de nuevo.
Bloquear la pantalla cuando no estamos, de manera tal que para desbloquearla se pida una contraseña. Por ejemplo, podemos bloquear el equipo en Windows siguiendo estas instrucciones,
Nunca se debe proporcionar información personal por correo electrónico, incluso aunque conozcamos al remitente, porque si la cuenta u ordenador del remitente se ven infectadas por un virus, dichos datos podrían publicarse o utilizarse para fines maliciosos. Ni qué decir sobre proporcionar datos bancarios o nuestra contraseña, que son los principales objetivos de los ataques de phishing.
Utilizar el protocolo de seguridad HTTPS siempre que sea posible, de forma que los datos que introduzcamos vayan protegidos y cifrados. Los principales servidores de cuentas de correo electrónico gratuitas ofrecen esta posibilidad.
Ser precavido antes de abrir un fichero adjunto incluso de personas que conozcamos, ya que, aunque el remitente sea una persona conocida, no lo haya mandado él/ella sino un virus. En ese caso, conviene avisar a la persona que lo ha enviado para que sepa que está infectada.
Tener actualizada y completada la información o preguntas de seguridad que nos hará el servidor de correo electrónico en caso de haber olvidado nuestra contraseña, ya que será nuestra última vía para poder recuperar el acceso a dicha cuenta. Una buena pregunta de seguridad debería ser aquella que solamente nosotros podamos responder.
La seguridad de un equipo empieza por uno mismo.
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