Cómo identificar los mensajes de estafas que nos llegan a Gmail
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gbp el Dom Jul 03 2016, 22:54
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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El correo electrónico lo llevamos usando durante décadas y rara es la persona que hoy en día no cuenta con alguna cuenta de correo para comunicarse con sus amigos, compañeros de trabajo, familiares, etc. Sin duda, en este sentido
el servicio gratuito de correo electrónico de Google es uno de los más utilizados por los usuarios de todo el mundo.
Y es que
Gmail, además de ser gratuito, ofrece una serie de características que son del agrado de la mayoría de los usuarios, de ahí que sea uno de los servicios de correo electrónico más populares. En lo que ha seguridad se refiere, Gmail cuenta con varios ajustes que permiten velar por la seguridad de los usuarios, algo bastante importante a día de hoy si tenemos en cuenta
el gran número de amenazas que usan como canal de distribución los mensajes de correo electrónico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El
phising es una de ellas, una estrategia muy utilizada por los ciberdelincuentes para conseguir robar los datos personales o de acceso a cuentas bancarias de sus víctimas a través del envío de un mensaje de correo que incluye alguna dirección que lleva hasta un portal que se hace pasar por legítimo. Es por eso que vamos a mostrar a continuación cómo configurar nuestra cuenta de correo de Gmail para
evitar ser víctima de este tipo de engaños.
Identifica los mensajes fraudulentos que recibas en Gmail
Y es que el servicio de correo electrónico de Google, cuenta con una serie de ajustes en su
configuración que permiten etiquetar los mensajes según su remitente si es verificado o no, es decir, saber si quien nos envía el mensaje es una entidad, empresa u organismo fiable o se puede tratar de una estafa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para ello, Gmail cuenta con una función experimental que debemos activar. Lo primero que debemos hacer es ir a la configuración del navegador, desde el icono del engranaje que se sitúa en la parte superior derecha de la ventana y a continuación seleccionar la pestaña
Labs. Una vez ahí, debemos buscar la opció
n Icono de autenticación para remitentes verificados, la cual, muestra el icono de una llave justo al lado de los mensajes autenticados de ciertos remitentes cuya identidad han intentado suplantar los emisores de Spam.
Para habilitar el ajuste, únicamente debemos marcar la opción
Habilitar y guardar los cambios. A partir de ese momento, en cada mensaje que recibamos en nuestra bandeja de Gmail, veremos justo al lado de la información del remitente si se trata de un usuario verificado o no. De esta manera, sabremos si un mensaje es realmente enviado por nuestro banco o por alguien que se hace pasa por él.