Todos los foros
¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Se puede amar incondicionalmente ?

Ir abajo 
+9
el.loco.lucas
Pur
LaL0L@
cripton36
Gloriana
NEROCAESAR
El llobu
Rhhevoltaire
Antisozzial
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
LaL0L@
Veterano/a
LaL0L@


Mensajes : 818

¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede amar incondicionalmente ?   ¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 EmptyMar Feb 07, 2017 7:05 am

CortoCortito escribió:
Lo raro sería amar condicionalmente. No termino de entender eso.
A ver te quiero pero vamos a fijar una serie de condiciones.  ¿ Raro no?

¿Raro? Claro que nó.......yo por ejemplo, te amaré mientras tengas ese avatar.......el día que te lo quites, ahí muere todo, se acaba la magia.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede amar incondicionalmente ?   ¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 EmptyMar Feb 07, 2017 8:55 am

CortoCortito escribió:
Lo raro sería amar condicionalmente. No termino de entender eso.
A ver te quiero pero vamos a fijar una serie de condiciones.  ¿ Raro no?

Es que el amor es incondicional mientras no dejen de cumplirse ciertas condiciones no explícitas. Es como aquello de "el amor es eterno mientras dura". Todo amor es susceptible de marchitarse y desaparecer si hay malos tratos, y un largo etcétera. Lo que ocurre es que a nadie en su sano juicio se le ocurre que eso pueda ocurrir con la persona amada. Por eso el amor es eterno mientras dura e incondicional con la condición de que no se sobrepasen ciertos límites.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede amar incondicionalmente ?   ¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 EmptyMar Feb 07, 2017 11:25 am

el.loco.lucas escribió:
CortoCortito escribió:
Lo raro sería amar condicionalmente. No termino de entender eso.
A ver te quiero pero vamos a fijar una serie de condiciones.  ¿ Raro no?

Es que el amor es incondicional mientras no dejen de cumplirse ciertas condiciones no explícitas. Es como aquello de "el amor es eterno mientras dura". Todo amor es susceptible de marchitarse y desaparecer si hay malos tratos, y un largo etcétera. Lo que ocurre es que a nadie en su sano juicio se le ocurre que eso pueda ocurrir con la persona amada. Por eso el amor es eterno mientras dura e incondicional con la condición de que no se sobrepasen ciertos límites.


Creo que en el amor, en el hecho de amar, puede suceder cualquier cosa...; inclusive que se ame sin que el otro lo merezca en lo más mínimo, aunque haya malos tratos y lo que queráis. Eso se da muchas veces entre madres e hijos, hermanos o entre matrimonios u otros tipos de parejas...; muchos personajes famosos por sus malas acciones, han sido muy queridos por sus mujeres o amantes, por ejemplo mi émulo, el César Nerón, Actea estaba enamoradísima de él, pese a sus constantes desprecios.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede amar incondicionalmente ?   ¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 EmptyMar Feb 07, 2017 1:38 pm

LaL0L@ escribió:
Difiero............pero te voy a responder en carácter personal, sin decir "nosotras las madres" pues no tengo ninguna autoridad para pensar que puedo representarlas a todas....en fin, lo que te puedo decir, es que yo soy madre de dos adolescentes. Les he dado lo mejor que puedo darles como persona imperfecta que soy, y no estoy esperando nada de ellos. Me he equivocado, como puede equivocarse cualquiera, pero cuando he dado lo he hecho sin condiciones, y con la esperanza de que mi intervención ayude a formar a dos hombres buenos y responsables. Es mi esperanza, más no es una condición. Una cosa es disciplinar, formarlos, y otra muy diferente es condicionarlos. Los he amado y los amo, y mi amor no cambia por que sean mejor o peor de mis expectativas........seamos realistas, expectativas siempre hay, pero de ahí a condicionar, es otra cosa. No creo que nadie crie a sus hijos pensando en que sean malos, o que fracasen....lo normal sería que queramos que se superen.

Dedo arriba

No soy madre pero lo puedo entender, inclusive pienso que debe ser lo más parecido al amor propio (ese que se siente y se experimenta de manera íntima y a veces caótica jajajaja), ya que son parte de tu vida y de tu ser... no son tan claramente un "otro" con el cual te relacionás... capaz estoy diciendo una huevada o me estoy expresando mal, todo puede ser silent
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede amar incondicionalmente ?   ¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 EmptyMar Feb 07, 2017 1:48 pm

el.loco.lucas escribió:
CortoCortito escribió:
Lo raro sería amar condicionalmente. No termino de entender eso.
A ver te quiero pero vamos a fijar una serie de condiciones.  ¿ Raro no?

Es que el amor es incondicional mientras no dejen de cumplirse ciertas condiciones no explícitas. Es como aquello de "el amor es eterno mientras dura". Todo amor es susceptible de marchitarse y desaparecer si hay malos tratos, y un largo etcétera. Lo que ocurre es que a nadie en su sano juicio se le ocurre que eso pueda ocurrir con la persona amada. Por eso el amor es eterno mientras dura e incondicional con la condición de que no se sobrepasen ciertos límites.

Coincido, en especial cuando se trata de amor de pareja o amistad, esa condición que planteás está implícita y a veces se puede hacer explícita porque nadie es perfecto y si hay que avisar un par de veces se avisa si el amor es grande, pero la tercera es la vencida.... bueno, la quinta... ufff ok ok, la décima Razz

Respecto a la familia es distinto, desde el momento en que no se puede elegir pasan cosas raras Razz como estar comiendo un asado con un huevón que dice ser tu hermano y que si estuviera en un grupo de estudio o de trabajo no le darías ni la hora Razz A lo mejor eso es el amor incondicional, el que se siente sin entender los motivos jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Gala
Novato/a
Gala


Mensajes : 149

¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede amar incondicionalmente ?   ¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2017 9:32 pm

El amor con condicionantes no es amor.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede amar incondicionalmente ?   ¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2017 9:40 pm

No existe criatura sin amor
ni amor sin celos perfecto
ni celos libres de engaño
ni engaño sin fundamento.

Tirso de Molina
Volver arriba Ir abajo
Gala
Novato/a
Gala


Mensajes : 149

¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede amar incondicionalmente ?   ¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2017 9:56 pm

Mucho ha llovido desde Tirso.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede amar incondicionalmente ?   ¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2017 10:18 pm

Y nevado y granizado, pero sigue siendo certero lo que dice.
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede amar incondicionalmente ?   ¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 EmptyJue Feb 09, 2017 3:59 am

Antisozzial escribió:
Un tajante NO
Eso es cierto, pero solo el NO se aplica a los seres humanos, recuerda mi estimado Antisozzial que el unico que nos ama y nos amara incondicionalmente, es tu creador y el mio, Dios, y su hijo Jesus, que murio por nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Gala
Novato/a
Gala


Mensajes : 149

¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede amar incondicionalmente ?   ¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 EmptyJue Feb 09, 2017 7:41 am

antartida escribió:
Antisozzial escribió:
Un tajante NO
Eso es cierto, pero solo el NO se aplica a los seres humanos, recuerda mi estimado Antisozzial que el unico que nos ama y nos amara incondicionalmente, es tu creador y el mio, Dios, y su hijo Jesus, que murio por nosotros.

No tengo el gusto de conocer a este señor ni a su hijo. Y no será porque no me hayan hablado de ellos y de sus poderes mágicos, pero para mí la magia es truco y fantasía.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede amar incondicionalmente ?   ¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 EmptyJue Feb 09, 2017 3:00 pm

antartida escribió:
Antisozzial escribió:
Un tajante NO
Eso es cierto, pero solo el NO se aplica a los seres humanos, recuerda mi estimado Antisozzial que el unico que nos ama y nos amara incondicionalmente, es tu creador y el mio, Dios, y su hijo Jesus, que murio por nosotros.

Laughing yo te quiero de manera incondicional Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se puede amar incondicionalmente ?   ¿Se puede amar incondicionalmente ? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se puede amar incondicionalmente ?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Amar ahora, amar hace 100 , amar dentro de 100 años¿Se ama igual?
» Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas
» Una pregunta que puede ofender a un ateo: "¿Cómo puede tener significado tu vida?" : "¿No te sientes triste o desesperado?" O incluso: "Si tu no crees en Dios o en el cielo, ¿por qué no te suicidas?"
» Amar a un ser humano
» Amor ..Amar y

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: