Tribuna feminista - Página 31 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Tribuna feminista - Página 31 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 31 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+19
Atlántida
tay
Tinajas
Nolocreo
Tatsumaru
LaL0L@
Rusko
CIKITRAKE
zampabol
ains
Rhhevoltaire
Topic
El llobu
Gloriana
Pose Pato-Feminista
Wolfo
athenea
CortoCortito
Antisozzial
23 participantes

    Tribuna feminista

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Miér Jun 14, 2017 3:22 pm

    Nadie es machista, pero Irene Montero...


    Nadie es machista. Pregunten a su alrededor. ¿Yo? Yo creo en la igualdad. ¿Yo? No, yo tengo dos hijas y una nieta. ¿Yo? Mis mejores amigas son mujeres. ¿Yo? Soy de izquierdas, joder. La cosa, como siempre, se complica cuando uno tiene que actuar como piensa. O como dice que piensa.
    Sonríe un poco, mujer. Estás muy seria. Ay, qué borde, hija, cambia esa expresión. Qué voz de pito, qué desagradable. Le falta garra. Le sobran gestos, qué histriónica. Está claro que está ahí por su novio. Menudas ojeras, ya podía haberse puesto un poco de corrector.
    Daba igual lo que Irene Montero dijera este martes en la tribuna del Congreso. Antes de subir al estrado ya sabíamos lo que tocaba. Tocaba el coro de fondo cuestionando a una mujer por serlo. Tocaba sacar la ristra de tópicos, de estereotipos, de guiños machistas que las mujeres arrastramos como una losa a la espalda. Tocaba, de forma más o menos sutil, ensalzar lo masculino, denostar lo femenino. Ya saben, ellos son enérgicos, nosotras unas histéricas; la voz grave o ronca es seriedad y respeto, la aguda es ay, qué insoportable.
    No puedo defender la política de Margaret Thatcher, pero defiendo su derecho a ser primera ministra, a tomar decisiones, a ser severa, ambiciosa, a vestir como quiera, a hablar como quiera, a usar el tono que considere, a imponerse, a equivocarse. Defiendo el derecho de cada mujer –Thatcher, Montero, Pérez, Rodríguez, Núñez– a ser juzgada por sus actos, por su carrera, por sus palabras. A coger su baja por maternidad, a incorporarse a los quince días de haber parido o a entregarse a una vida sin hijos. Cuando una mujer es cuestionada solo por el hecho de serlo, sea ella quien sea, perdemos todas.
    Es más, defiendo el derecho de las mujeres a esa mezcla de meritocracia y colegueo del que disfrutan los hombres sin ser cuestionados por ello. Porque, seamos honestos, ¿es que todos los hombres que a día de hoy ocupan un escaño, un puesto en un consejo de administración, un cargo de responsabilidad en una empresa, están ahí solo porque lo merecen? La diferencia entre ellos y nosotras solo es una: que a ellos el mérito se les supone y el colegueo se les perdona, mientras que a nosotras el mérito se nos cuestiona y el colegueo es siempre una sospecha con sexo de fondo. 
    Nadie es machista. Pregunten. ¿Yo? Ella fue la que quiso coger la excedencia. Cuando llego a casa, echo una mano. No se me da bien limpiar el baño. ¿Yo? Esas adolescentes que lloran en el concierto son gilipollas, tú mira qué histeria. En el fútbol lo que pasa es que hay emoción, cómo lloré con el Mundial. Deja de comportarte como una nenaza. Ese tío hizo lo que hay que hacer, exigir lo que le corresponde. Esta tía es un poco zorra, ¿de verdad crees que estaría ahí si no? 
    No piensen solo en si comparten o no mis palabras. Piensen en si son coherentes con lo que ustedes dicen. Sí, lo de no ser machistas.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Rhhevoltaire Dom Jun 18, 2017 7:39 pm

    Una pregunta a los las Feministas Feministos del Foro.

    Pedir la mano a una mujer es algo machista no ?

    bueno eso creo yo.


    Y hay unos videos bien divertidos de peticiones publicas de matrimonio que salen mal...  en los cuales mi perspicaz análisis concluye que muchos de esos "machos" pretenden obligar ayudándose de la presión social a que sus mujeres se casen,..., en plan "no me puede rechazar", seguro que muchos lo hacen tras ser infieles, otros creo yo son unos pendejos débiles que quieren atar a la mujer....

    En todos los casos, estas mujeres saben lo que quieren...salir corriendo.

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Dom Jun 18, 2017 8:45 pm

    Rh escribió:Una pregunta a los las Feministas Feministos del Foro.

    Pedir la mano a una mujer es algo machista no ?

    Pues no se si será machista, lo que es objetivamente cierto es que es una chorrada. Pero existe la libertad de ser chorra. Yo eso lo perdono. Hasta soy condescendiente con las mujeres que piden la mano de los hombres.

    PD: Chicos del foro, no hagais caso... pedidme la mano!!  Razz Razz Razz
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jun 19, 2017 1:50 am

    ¿Y para qué quiero yo la mano de una mujer?

    Si la chica me gusta, la quiero entera...
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Lun Jun 19, 2017 7:11 am

    Lo de pedir la mano... pues tendría que verme en la situación, pero supongo que va en puntos de vista. Habrá mujeres nada machistas a las que sí les gusta que sea la pareja la que solicite compromiso, por ser románticas y pasar por la cursilada de las flores o el anillo.

    Pero, por ejemplo, que me salude con dos besos un desconocido mientras a los hombres les da la mano, me pone bastante de los nervios, y no entiendo por qué se hace.
    El sábado pasado fui a la entrega de un diplomilla, y mientras veía al patrocinador entregar diplomas a los anteriores, esperando mi turno, fui pensando "Vas tú listo si crees que te voy a dejar darme dos besos". Y cuando subí al escenario, ya llevaba yo la mano extendida para que no hubiera opción a error. Por suerte, lo entendió, me estrechó la mano y me entregó el diploma mientras me felicitaba. Total, con la mitad de los participantes lo había hecho asi, ¿por qué no lo iba a hacer con la otra mitad?

    Sé que hay gente que con este tema de los dos besos a desconocidos me dice que soy demasiado suspicaz, pero no puedo evitarlo. Yo doy la mano a hombres y mujeres, si nunca antes he tenido trato con ellos, y no pienso cambiar esta costumbre o manía o como se quiera llamar. Dicen que se hace hasta en televisión. Pues no, en televisión, si se diera el caso, tampoco lo permitiría.
    Además, hay gente que cuando da un beso en la mejilla, se le queda a una como si le hubiera lamido una vaca.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Lun Jun 19, 2017 12:36 pm

    el.loco.lucas escribió:¿Y para qué quiero yo la mano de una mujer?

    Si la chica me gusta, la quiero entera...
    Bueno... a veces una buena mano te saca de un apuro.  :diente:
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jun 19, 2017 1:02 pm

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:¿Y para qué quiero yo la mano de una mujer?

    Si la chica me gusta, la quiero entera...
    Bueno... a veces una buena mano te saca de un apuro.  :diente:
    Razz Razz Sinvergüenza... :diente:
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Jun 20, 2017 5:52 pm

    Que lejos estamos de la igualdad. Y aún hay quien se pregunta por que tiene que existir el 8 de marzo.

    Una mujer denuncia acoso sexual en Mercamadrid: "A tu compañera le metimos mano entre los palés"
    http://www.eldiario.es/sociedad/mujer-denuncia-acoso-sexual-Mercamadrid_0_656534470.html
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Jun 21, 2017 2:52 am

    marapez escribió:
    Rh escribió:Una pregunta a los las Feministas Feministos del Foro.

    Pedir la mano a una mujer es algo machista no ?

    Pues no se si será machista, lo que es objetivamente cierto es que es una chorrada. Pero existe la libertad de ser chorra. Yo eso lo perdono. Hasta soy condescendiente con las mujeres que piden la mano de los hombres.

    PD: Chicos del foro, no hagais caso... pedidme la mano!!  Razz Razz Razz


    Pues a mi me parece muy patriarcal eso de pedir la mano.

    Los videos son chorras, pero si analizamos nos daremos cuenta que la mayoría son hombres que quieren "atar" a la mujer.

    Si vemos las reacciones de muchas, se entiende que quieren "escapar".

    Por desgracia las que aceptan y caen en la seducción de un manipulador narcisista que no dudara en contratar a 4 mariachis y hacerlo delante de todos en un centro comercial (nada mas cutre) para que ella no tenga casi opción a decir NO.

    Menos mal, las mujeres del video son mujeres que han escapado a una vida de maltrato y cautiverio.

    Para luchar contra la cultura patriarcal  hay que ver todo, lo bueno y lo malo. Porque el mismo hombre que seduce y manipula siendo romántico es el que luego con el tiempo se torna en un HijodePuta.

    El Matrimonio  ya de por si es un contrato  la mar de patriarcal. Un contrato que simboliza una "atadura" hasta que la muerte os separe.

    Yo opto por relaciones Libres y por romper los moldes y estereotipos que dicen que el hombre paga la cena, el hombre pide la mano el hombre abre la puerta y luego el hombre exige...

    Para luchar contra lo patriarcal hay que acabar con el Matrimonio que es una forma "posesiva" de establecer las relaciones.

    .
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Jun 21, 2017 3:09 am

    tay escribió:Lo de pedir la mano... pues tendría que verme en la situación, pero supongo que va en puntos de vista. Habrá mujeres nada machistas a las que sí les gusta que sea la pareja la que solicite compromiso, por ser románticas y pasar por la cursilada de las flores o el anillo.

    Pero, por ejemplo, que me salude con dos besos un desconocido mientras a los hombres les da la mano, me pone bastante de los nervios, y no entiendo por qué se hace.
    El sábado pasado fui a la entrega de un diplomilla, y mientras veía al patrocinador entregar diplomas a los anteriores, esperando mi turno, fui pensando "Vas tú listo si crees que te voy a dejar darme dos besos". Y cuando subí al escenario, ya llevaba yo la mano extendida para que no hubiera opción a error. Por suerte, lo entendió, me estrechó la mano y me entregó el diploma mientras me felicitaba. Total, con la mitad de los participantes lo había hecho asi, ¿por qué no lo iba a hacer con la otra mitad?

    Sé que hay gente que con este tema de los dos besos a desconocidos me dice que soy demasiado suspicaz, pero no puedo evitarlo. Yo doy la mano a hombres y mujeres, si nunca antes he tenido trato con ellos, y no pienso cambiar esta costumbre o manía o como se quiera llamar. Dicen que se hace hasta en televisión. Pues no, en televisión, si se diera el caso, tampoco lo permitiría.
    Además, hay gente que cuando da un beso en la mejilla, se le queda a una como si le hubiera lamido una vaca.

    Pues en Francia en algunas regiones como París es frecuente que los hombres se den dos besos para saludarse.

    En noche vieja, es típico. Y me pasa como a ti. Yo por mi  educación, solo he dado besos a mi padre a mi abuelo a Tios vamos solo familiares....

    En noche vieja cuando llega el año nuevo en Francia me molesta bastante tener que acercarme a la cara de otro hombre borracho para desearle Feliz año, porque aquí lo celebran mas con amigos...

    Es todo cuestión de cultura y punto de vista...Que yo me niegue a dar dos besos a un hombre podría parecer homofobó...Que tu des la mano a un Hombre es feminista....

    Sin embargo creo que nos pasa lo mismo a la hora de besar a un desconocido. Ahora bien es cierto que no me molesta tanto dar dos besos a una mujer...Será que la cultura patriarcal la llevamos bien anclada ?
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Miér Jun 21, 2017 7:25 am

    Rhhevoltaire escribió:

    Pues en Francia en algunas regiones como París es frecuente que los hombres se den dos besos para saludarse.

    En noche vieja, es típico. Y me pasa como a ti. Yo por mi  educación, solo he dado besos a mi padre a mi abuelo a Tios vamos solo familiares....

    En noche vieja cuando llega el año nuevo en Francia me molesta bastante tener que acercarme a la cara de otro hombre borracho para desearle Feliz año, porque aquí lo celebran mas con amigos...

    Es todo cuestión de cultura y punto de vista...Que yo me niegue a dar dos besos a un hombre podría parecer homofobó...Que tu des la mano a un Hombre es feminista....

    Sin embargo creo que nos pasa lo mismo a la hora de besar a un desconocido. Ahora bien es cierto que no me molesta tanto dar dos besos a una mujer...Será que la cultura patriarcal la llevamos bien anclada ?

    Claro, se ha aprendido desde la infancia, y se ha visto cómo lo hacían nuestros progenitores. Sin embargo, como tú dices que has observado en otros países, si aquí se dieran dos besos por costumbre a hombres y mujeres, yo también lo haría. Hablo de presentaciones, de saludos a personas desconocidas. Cuando he quedado, por ejemplo, con amistades de distancia (como pueden ser usuarios de foro) por primera vez, se supone que ya se generó un afecto previo, por pequeño que fuera, y la emoción me lleva al abrazo, aunque sea la primera vez que me encuentro físicamente con estas personas.
    A Marmopi, directamente, me la como con patatitas. Razz
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por El llobu Miér Jun 21, 2017 9:48 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Pues en Francia en algunas regiones como París es frecuente que los hombres se den dos besos para saludarse.


    Sin embargo creo que nos pasa lo mismo a la hora de besar a un desconocido. Ahora bien es cierto que no me molesta tanto dar dos besos a una mujer...Será que la cultura patriarcal la llevamos bien anclada ?
    Veamos: ¿Son menos machistas en Francia porque los hombres se besan que en España donde los hombres no suelen besarse pero sí besan a las mujeres?

    Y lo que es más importante: que los hombres besen a las mujeres sí y no besen a otros hombres, ¿establece una superioridad de los hombres sobre las mujeres?

    Que el hecho de ser diferentes no es todo patriarcado.

    Salud y República.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Miér Jun 21, 2017 4:45 pm

    Rh escribió:Para luchar contra lo patriarcal hay que acabar con el Matrimonio que es una forma "posesiva" de establecer las relaciones.

    En eso estoy de acuerdo contigo y con Groucho. El matrimonio es la principal causa de divorcios.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Jun 22, 2017 3:38 am

    El llobu escribió:
    Rhhevoltaire escribió:
    Pues en Francia en algunas regiones como París es frecuente que los hombres se den dos besos para saludarse.


    Sin embargo creo que nos pasa lo mismo a la hora de besar a un desconocido. Ahora bien es cierto que no me molesta tanto dar dos besos a una mujer...Será que la cultura patriarcal la llevamos bien anclada ?
    Veamos: ¿Son menos machistas en Francia porque los hombres se besan que en España donde los hombres no suelen besarse pero sí besan a las mujeres?

    Y lo que es más importante: que los hombres besen a las mujeres sí y no besen a otros hombres, ¿establece una superioridad de los hombres sobre las mujeres?

    Que el hecho de ser diferentes no es todo patriarcado.

    Salud y República.


    No que va, yo creo que es cultural. Pero existe "un sexismo" cultural que pudiera asemejarse al machismo.

    Es  mas bien lo que llamarían cultura hetero-centrista -o algo así-

    Creo que mas que buscar la superioridad estos saludos están adaptados a los roles establecidos desde una perspectiva heterosexual.

    Y no me parece mal. Pues si algo me asusta en los Feminismos mas radicales y susceptibles es igual colaborar en demoler  toda clase de cortejo y acercamiento a la mujer.  

    Una cosa que puedo señalar "culturalmente" entre Francia y España es que en Francia el beso a la mujer y el dar la mano al hombre es casi obligado y a diario por ejemplo en el trabajo. Cuando en  España cuando entramos al trabajo nos contentamos con un saludo mas general y no pasamos uno por uno a saludar y dar dos besos. Luego cuando lo hacemos suele ser mas efusivo y sincero llegando a abrazar dar palmadas o agarrar los hombros.

    Yo creo que hay que distinguir entre costumbres y roles del hombre y de la mujer de lo que es el machismo.

    Pues al final tampoco se trata de destruir todas las costumbres que nos sirven de referencias a la hora de sociabilizarnos. 

    Si por la igualdad y el anti-machismo el hombre ya no va saber si debe entrarle a una mujer que le gusta por miedo a que se sienta molesta y espera a que sea ella la que le entre....Pues... Es posible que espere mucho.

    Muchos blogs feministas hablán del hecho  que ligar en la calle es una especie de agresión hacia la mujer que no tienen porque aguantar que un desconocido le hable.... Cuando esta demostrado que cuando se hace con respeto, la mayoría de las mujeres se sienten alagadas de ver que alguien se interesa y se esfuerza por establecer un contacto y no agredidas.

    Todo al final es una cuestión de respetar y respetarse de hacer las cosas bien, luego que el hombre las haga de una forma y la mujer de otra no lo veo mal en que cada genero tenga un rol tradicional. Este la sociedad lo va moldeando pero no se puede erradicar y colocar un ideario de nuevas costumbres mas "correctas". 

    Al final para mi la cultural real es la que vamos haciendo nosotros.

      



    A mi no me parece mal. Pero a algunas mujeres les puede molestar y prefieran dar la mano. Es algo cultural
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Jun 22, 2017 3:44 am

    marapez escribió:
    Rh escribió:Para luchar contra lo patriarcal hay que acabar con el Matrimonio que es una forma "posesiva" de establecer las relaciones.

    En eso estoy de acuerdo contigo y con Groucho. El matrimonio es la principal causa de divorcios.

    y de no divorcios...Cuantas mujeres apechugan por estar casadas ?

    Siempre me ha hecho gracia la raíz madre en matrimonio  y la raíz padre en Patrimonio....de paso aquí tenemos otros roles de genero bien centrados.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Jue Jun 22, 2017 2:13 pm

    Tribuna feminista - Página 31 19149343_1414635805285121_9011397384953989999_n
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Nolocreo Jue Jun 22, 2017 2:20 pm

    Vaya unas comparaciones que hacen por ahí, anímales y personas Neutral
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Jue Jun 22, 2017 2:21 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    marapez escribió:
    Rh escribió:Para luchar contra lo patriarcal hay que acabar con el Matrimonio que es una forma "posesiva" de establecer las relaciones.

    En eso estoy de acuerdo contigo y con Groucho. El matrimonio es la principal causa de divorcios.

    y de no divorcios...Cuantas mujeres apechugan por estar casadas ?

    Siempre me ha hecho gracia la raíz madre en matrimonio  y la raíz padre en Patrimonio....de paso aquí tenemos otros roles de genero bien centrados.
    Por no hablar de las cosas que son "cojonudas" o "coñazos".
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Jue Jun 22, 2017 2:22 pm

    Nolocreo escribió:Vaya unas comparaciones que hacen por ahí, anímales y personas Neutral
    Nolocreo... como vas de comprensión lectora?

    Recuerdo el dicho aquel de: cuando el dedo señala el bosque el idiota mira el dedo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Pur Jue Jun 22, 2017 2:48 pm

    marapez escribió:Tribuna feminista - Página 31 19149343_1414635805285121_9011397384953989999_n

    Ah mirá, esto viene justo para una charla que estoy teniendo con Nerón respecto al lenguaje y los discursos públicos que refuerzan el machismo (en el hilo abierto por Atlan).
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Jue Jun 22, 2017 2:54 pm

    yo también he hecho un apunte sobre eso con Rh: lo diferente que es algo "cojonudo" con algo que es un "coñazo". Y ejemplos como ese hay muchos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Pur Jue Jun 22, 2017 3:00 pm

    Ah si, lo leí... pero en mi caso hablábamos de los discursos públicos (medios de comunicación, poder político, mercado etc).
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Jue Jun 22, 2017 9:26 pm

    Hombres que interrumpen a las mujeres, un fenómeno universal


    Los estudios académicos e innumerables anécdotas afirman que ser interrumpida, penalizada o mandada a callar es una experiencia casi universal para las mujeres cuando son superadas en número por los hombres en el ámbito de los negocios, y en muchos otros.
    Unas cuantas estadísticas muestran cómo les va a las mujeres en estos lugares de trabajo: constituyen el 6,4 por ciento de los directores ejecutivos de Fortune 500 y el 19,4 por ciento de los miembros del Congreso de Estados Unidos de este año. Alrededor de una quinta parte de los miembros de la junta directiva de las empresas Fortune 500 en 2016 eran mujeres, según una investigación realizada por Deloitte y la Alliance for Board Diversity.
    El martes 13 de junio, después de que Arianna Huffington, integrante de la junta directiva de Uber, hablara de lo importante que es incrementar el número de mujeres en el directorio, David Bonderman dijo que eso solo significaría que habría más habladera. Poco después, Bonderman dimitió del consejo. Sin embargo, incluso en empresas que no tienen una cultura masculina tan notoria, las mujeres han tenido que luchar para sentirse escuchadas y, como los números lo aclaran, avanzar hasta la cima.
    Ese mismo martes, la senadora por California Kamala Harris fue interrumpida por sus colegas masculinos durante una sesión; por segunda vez en una semana.
    “Creo que muchas personas no saben cómo se siente experimentar lo que Kamala Harris vivió y lo que experimenta cada mujer que tiene algún grado de poder”, dijo Laura R. Walker, presidenta y directora ejecutiva de New York Public Radio. “Es una situación en la que estás tratando de hacer tu trabajo y te interrumpen o te ignoran”.
    Mujeres en una amplia gama de industrias y en todos los niveles de la administración de estas compartieron cientos de ejemplos en respuesta a una invitación de The New York Times para contar sus experiencias personales en Facebook. “Ni siquiera puedo contar el número de veces que he visto a una mujer ser interrumpida y callada por un hombre, solo para escucharlo repetir las mismas ideas que ella estaba tratando de presentar”, escribió una mujer, Grace Ellis. “Diría que esto sucede… unas dos o tres veces a la semana, al menos”.
    Joyce Lionarons escribió: “Mi jefa me dijo que debía permitir que un hombre la interrumpiera cuatro veces antes de protestar en una reunión. Si ella protestaba más a menudo, se generaban problemas”.
    Erica Brown escribió que ha trabajado durante tres meses como destiladora y que prácticamente cada vez que va a recoger suministros, el personal le pregunta qué necesitaba “su marido”.
    “Solía trabajar para una de los 10 librerías independientes más grandes” de Estados Unidos, escribió Bianca DiRuocco. “A menudo, una sugerencia hecha por alguna de las empleadas durante las reuniones con el dueño era descartada, pero una o dos semanas después reaparecía como una idea brillante del propietario. Sucedía tan a menudo que algunos empezamos a bromear en privado anotando nuestras sugerencias en el calendario para ver exactamente cuántos días después nuestras ideas pasarían de ser ridículamente imposibles a convertirse en una genialidad”.
    Una cantidad considerable de estudios confirma esas anécdotas. Los investigadores han revelado que las mujeres son interrumpidas con mayor frecuencia mientras que los hombres dominan las conversaciones y la toma de decisiones en las oficinas corporativas, reuniones de gobierno, juntas escolares y el Senado de Estados Unidos, entre otros escenarios.
    Victoria L. Brescoll, profesora asociada de comportamiento organizacional en la Yale School of Management, publicó un artículo en 2012 que demuestra que los hombres hablaban más en el senado estadounidense, a diferencia de las mujeres. Otro estudio titulado Can an Angry Woman Get Ahead? concluyó que los hombres que se enojan son recompensados, pero que las mujeres enojadas son percibidas como incompetentes e indignas de tener posiciones de poder en el lugar de trabajo.
    “Si te quejas, eres excluida”, dijo Paula Minnikin. “Siendo la única mujer en una junta corporativa le pregunté al director, en privado, si podíamos considerar la posibilidad de contratar a dos mujeres más, puesto que estábamos remplazando a tres miembros del consejo. Dijo que no tenía dudas de que yo era uno de los miembros más fuertes, pero que no hay buenas mujeres. Yo era la excepción. Dijo que me confiaba su opinión porque soy alta y fuerte, como un hombre, y no confundo las cosas como una mujer normal. Me quedé estupefacta”.
    Tali Mendelberg, profesora de política en la Universidad de Princeton, es coautora de The Silent Sex: Gender, Deliberations and Institutions, una compilación de estudios que examinan lo que sucede cuando más mujeres se unen a los grupos de toma de decisiones. Ella y Christopher F. Karpowitz, profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad Brigham Young, encontraron que en las reuniones de la junta escolar los hombres y las mujeres no hablaban tanto tiempo, hasta que el 80 por ciento de la junta escolar era constituida por mujeres. Sin embargo, cuando los hombres estaban en minoría, tampoco hablaban menos.
    “El hecho de que las mujeres sean superadas en número en cada situación las coloca en una posición donde a menudo se enfrentan a los estereotipos basados en el género”, dijo Deborah Gillis, presidenta y directora ejecutiva de Catalyst, empresa que trabaja para el avance de las mujeres en los negocios. “Las mujeres son demasiado duras, demasiado suaves, pero nunca justas. Lo que esto significa es que las mujeres son vistas como competentes o agradables, pero no como ambas”.
    Algunas mujeres están trabajando para poner fin a estos desequilibrios de género en sus propias organizaciones.
    Walker, de New York Public Radio, dijo que presionó para que hubiese más mujeres en posiciones superiores y en el directorio. “Creo que esto no solo le da poder a las mujeres en toda nuestra organización, sino que también mejora las discusiones”, dijo. Ella también está presionando para aumentar el número de mujeres que hacen podcasts.
    Jacqueline Hinman, presidenta y directora ejecutiva de CH2M Hill Companies, una empresa de ingeniería con sede en Colorado que ha gestionado proyectos como el tren ligero de Toronto y las instalaciones olímpicas de Londres, trabaja en un campo donde escasean las mujeres. Ahora, sin embargo, las mujeres constituyen entre el 30 y el 40 por ciento de su consejo y están bien representadas en los cargos superiores.
    Hinman explicó que le ha llevado años de trabajo llegar a ese punto, y parte del impulso provino de clientes, cada vez más mujeres, que querían trabajar con equipos de ingeniería que fuesen diversos. También le dejó claro a sus subordinados que, en parte, serán juzgados por los avances de las mujeres y minorías en sus equipos.
    “Los hombres que vienen a trabajar en nuestras compañías se asombran por el número de mujeres en todas partes”, y agregó: “les encanta”.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Pur Jue Jun 22, 2017 9:36 pm

    "Los investigadores han revelado que las mujeres son interrumpidas con mayor frecuencia mientras que los hombres dominan las conversaciones y la toma de decisiones en las oficinas corporativas, reuniones de gobierno, juntas escolares y el Senado de Estados Unidos, entre otros escenarios."

    El día que no haya ni una sola mujer que le guste y admire que los hombres la interrumpan, ese día dejará de ser interrumpida, antes no. Meditalo Laughing
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Nolocreo Jue Jun 22, 2017 11:00 pm

    marapez escribió:
    Nolocreo escribió:Vaya unas comparaciones que hacen por ahí, anímales y personas Neutral
    Nolocreo... como vas de comprensión lectora?

    Recuerdo el dicho aquel de: cuando el dedo señala el bosque el idiota mira el dedo.
    Yo comprensión lectora no tengo ninguna Evil or Very Mad

    Contenido patrocinado


    Tribuna feminista - Página 31 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:46 pm