Tribuna feminista - Página 32 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Tribuna feminista - Página 32 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 32 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+19
Atlántida
tay
Tinajas
Nolocreo
Tatsumaru
LaL0L@
Rusko
CIKITRAKE
zampabol
ains
Rhhevoltaire
Topic
El llobu
Gloriana
Pose Pato-Feminista
Wolfo
athenea
CortoCortito
Antisozzial
23 participantes

    Tribuna feminista

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Vie Jun 23, 2017 12:08 am

    Pur escribió:"Los investigadores han revelado que las mujeres son interrumpidas con mayor frecuencia mientras que los hombres dominan las conversaciones y la toma de decisiones en las oficinas corporativas, reuniones de gobierno, juntas escolares y el Senado de Estados Unidos, entre otros escenarios."

    El día que no haya ni una sola mujer que le guste y admire que los hombres la interrumpan, ese día dejará de ser interrumpida, antes no. Meditalo Laughing
    Razz Razz Razz
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Vie Jun 23, 2017 12:09 am

    Nolocreo escribió:
    marapez escribió:
    Nolocreo escribió:Vaya unas comparaciones que hacen por ahí, anímales y personas Neutral
    Nolocreo... como vas de comprensión lectora?

    Recuerdo el dicho aquel de: cuando el dedo señala el bosque el idiota mira el dedo.
    Yo comprensión lectora no tengo ninguna Evil or Very Mad
    No, si ya... ya.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Vie Jun 23, 2017 12:09 am

    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Nolocreo Vie Jun 23, 2017 12:27 am

    marapez escribió:
    Nolocreo escribió:
    marapez escribió:
    Nolocreo escribió:Vaya unas comparaciones que hacen por ahí, anímales y personas Neutral
    Nolocreo... como vas de comprensión lectora?

    Recuerdo el dicho aquel de: cuando el dedo señala el bosque el idiota mira el dedo.
    Yo comprensión lectora no tengo ninguna Evil or Very Mad
    No, si ya... ya.

    Y bien, sigue siendo una comparación absurda a todos los efectos sin que tenga nada que ver mi comprensión lectora..
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por tay Vie Jun 23, 2017 8:59 am

    Yo creo que si la persona que escribió lo de las interrupciones a mujeres (jopé, pececito, pon la fuente) se pasara por el mercadillo de mi pueblo, se quedaría a cuadros. Ahí son los hombres a los que las marujas no les permiten ni rechistar. :diente:
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Pur Vie Jun 23, 2017 4:33 pm

    tay escribió:Yo creo que si la persona que escribió lo de las interrupciones a mujeres (jopé, pececito, pon la fuente) se pasara por el mercadillo de mi pueblo, se quedaría a cuadros. Ahí son los hombres a los que las marujas no les permiten ni rechistar. :diente:

    Conozco de esos mercadillos de pueblo, aún hay muchos que son profundamente machistas y ocurren esas cosas.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Vie Jun 23, 2017 6:17 pm

    Nolocreo escribió:
    marapez escribió:
    Nolocreo escribió:
    marapez escribió:
    Nolocreo escribió:Vaya unas comparaciones que hacen por ahí, anímales y personas Neutral
    Nolocreo... como vas de comprensión lectora?

    Recuerdo el dicho aquel de: cuando el dedo señala el bosque el idiota mira el dedo.
    Yo comprensión lectora no tengo ninguna Evil or Very Mad
    No, si ya... ya.

    Y bien, sigue siendo una comparación absurda a todos los efectos sin que tenga nada que ver mi comprensión lectora..
    Es que quizá si comprendieses lo que lees verias que ni es una comparación ni es absurda. Pero tampoco vamos a ponernos exquisitos con esto. Tu entiendes lo que quieres y listo.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Sáb Jun 24, 2017 11:00 am

    Jefes que piden a sus trabajadoras que limpien la oficina


    La administrativa de la empresa tenía unos 24 años y era una curranta muy eficiente que había heredado de su predecesora la tarea de limpiar la oficina, baños incluidos. Yo tenía 30 años y era una de las responsables del departamento técnico de la empresa junto a un par de compañeros (y marco la o). Ella vino una tarde a verme, no había nadie más en la oficina:
    — "Le he dicho a Jose que no me da tiempo a limpiar la oficina, sobre todo esta nueva que es mucho más grande que la anterior; le he preguntado si puede contratar a una persona que venga una vez por semana. Y él me ha dicho que limpiemos entre las dos, que me ayudes para que no se me haga tan pesado".
    Miré a mi alrededor, a las sillas vacías de mis compañeros hombres que se habían ido de comida con el jefe, alucinando de que fuera precisamente a mí a quien me lo pidiera. Y respiré hondo.
    — "Yo considero que no te corresponde a ti limpiar la oficina y creo que no deberías hacerlo. Como tampoco yo. Y, bueno, si Jose quiere de verdad que limpie, que por lo menos venga él y me lo pida".
    Nunca me lo pidió.
    Berta.


    http://www.eldiario.es/micromachismos/Jefes-piden-trabajadoras-limpien-oficina_6_657294295.html
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Nolocreo Sáb Jun 24, 2017 11:52 am

    marapez escribió:
    Nolocreo escribió:
    marapez escribió:
    Nolocreo escribió:
    marapez escribió:
    Nolocreo escribió:Vaya unas comparaciones que hacen por ahí, anímales y personas Neutral
    Nolocreo... como vas de comprensión lectora?

    Recuerdo el dicho aquel de: cuando el dedo señala el bosque el idiota mira el dedo.
    Yo comprensión lectora no tengo ninguna Evil or Very Mad
    No, si ya... ya.

    Y bien, sigue siendo una comparación absurda a todos los efectos sin que tenga nada que ver mi comprensión lectora..
    Es que quizá si comprendieses lo que lees verias que ni es una comparación ni es absurda. Pero tampoco vamos a ponernos exquisitos con esto. Tu entiendes lo que quieres y listo.


    Solo para entendidos..

    Además de lo que quiero a veces también soy capaz de entender otras cosas sobre todo cuando están mejor escritas..
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Pur Sáb Jun 24, 2017 3:38 pm

    marapez escribió:Jefes que piden a sus trabajadoras que limpien la oficina


    La administrativa de la empresa tenía unos 24 años y era una curranta muy eficiente que había heredado de su predecesora la tarea de limpiar la oficina, baños incluidos. Yo tenía 30 años y era una de las responsables del departamento técnico de la empresa junto a un par de compañeros (y marco la o). Ella vino una tarde a verme, no había nadie más en la oficina:
    — "Le he dicho a Jose que no me da tiempo a limpiar la oficina, sobre todo esta nueva que es mucho más grande que la anterior; le he preguntado si puede contratar a una persona que venga una vez por semana. Y él me ha dicho que limpiemos entre las dos, que me ayudes para que no se me haga tan pesado".
    Miré a mi alrededor, a las sillas vacías de mis compañeros hombres que se habían ido de comida con el jefe, alucinando de que fuera precisamente a mí a quien me lo pidiera. Y respiré hondo.
    — "Yo considero que no te corresponde a ti limpiar la oficina y creo que no deberías hacerlo. Como tampoco yo. Y, bueno, si Jose quiere de verdad que limpie, que por lo menos venga él y me lo pida".
    Nunca me lo pidió.
    Berta.


    http://www.eldiario.es/micromachismos/Jefes-piden-trabajadoras-limpien-oficina_6_657294295.html

    Vaya, me siento mal cuando leo estas cosas, porque lo que me termina impresionando no es la situación machista sino la corrección con la cual se reacciona... ¿a nadie se le ocurre decir "preguntale a José si está drogado"? Razz (es lo que respondí una vez a un superior mío cuando trabajé en un Banco, ambos eramos pendejos de 24 o 25 años, le pregunté por teléfono interno si estaba drogado, subió como un rayo y se me vino encima como si fuéramos a pelear... yo no solté el teléfono, seguí trabajando, esas cosas son desubicadas, no se dio cuenta que una mujer no pelea a las trompadas :diente: )
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Pur Sáb Jun 24, 2017 5:00 pm

    (y menos contra alguien que está drogado Razz )
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Jun 24, 2017 7:03 pm

    Razz Razz
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Lun Jun 26, 2017 4:01 pm

    Custodia compartida por defecto, machismo con efecto


    El Congreso aprobó este miércoles una moción para hacer prioritaria la custodia compartida. Podemos y PSOE votaron en contra pero no sumaron lo suficiente y a la moción se le dio luz verde gracias a los votos del PP.
    Por supuesto, el impulsor de dicha idea ha sido Ciudadanos a través de su  diputada  Melisa Rodríguez. Las mujeres en el partido de Albert Rivera no son más del 25%, pero la dirección sabe colocarlas estratégicamente, como es el caso. Poner a una mujer a defender la custodia compartida por defecto es marketing, algo así como "fíjate que no es por machismo, que lo está diciendo una mujer". No es la primera vez que lo hacen, por supuesto, es su modus operandi: Eva Borox fue la encargada de presentar en la Asamblea de Madrid la proposición no de ley para regular los vientres de alquiler. Y Marta Rivera de la Cruz a quien le tocó acudir a un debate en TVE en pleno revuelo pre-electoral debido, recordemos, a la propuesta de su partido para que se eliminara el agravante en casos de violencia de género.
    Ciudadanos, el partido que no amaba a las mujeres y que  no para de demostrarlo, no es machista por ignorar la violencia estructural que sufrimos las mujeres sino que su misoginia es pura ideología. En el Partido Popular, encargados esta vez de dar viabilidad a la moción de la que hablamos hoy, el machismo es algo obvio también, pero en su caso no es tanto el convencimiento del mismo como la absoluta falta de interés por el tema, bien abrigados por el conservadurismo, el catolicismo y las sacrosantas tradiciones. Digamos que en Ciudadanos sí saben qué reclama el feminismo y lo entienden, pero pelean y pelearán duro para no ceder ni un ápice, protegiendo así los privilegios masculinos. En el Partido Popular ni se han parado a escucharnos porque ¿qué interés puede tener lo que digan un montón de mujeres, que además son rojas y probablemente ateas?
    Para que me entiendan: el Partido Popular es Bertín Osborne y Ciudadanos sería, parafraseando a Gabriel Rufián, Forocoches: uno es machista pero se cree en favor de la igualdad y el otro se sabe machista pero hará todo lo posible no sólo para seguir siéndolo sino para que su actitud se vea como la deseable. Por eso, los primeros no tienen interés en tocar (ni para bien ni para mal) la LIVG y los segundos quieren rebajar sus agravantes; por eso unos hacen comentarios machistas públicamente sin entender luego los revuelos y los otros actúan de forma machista pero clandestinamente.
    Dicho esto, no es extraño que haya sido Ciudadanos el preocupado de impulsar la custodia de los hijos e hijas y el Partido Popular quien haya dicho que vale, que bueno. Los primeros tiene una motivación machista y los segundos, completos ignorantes de la realidad social que envuelve a la crianza y los cuidados, no les ponen objeciones a los primeros.
    Pero, ¿sería lo ideal la custodia compartida en una sociedad feminista? Por supuesto. ¿Qué mejor reparto de las obligaciones y derechos para con los hijos e hijas puede haber? El problema es que no vivimos en un país feminista, de hecho, estamos muy lejos de ese horizonte. La realidad es que el cuidado de las criaturas sigue recayendo sobre las mujeres, y han sido históricamente ellos, los padres, los primeros en desentenderse de dicha responsabilidad. Tanto es así que, si la custodia ha recaído en el pasado siempre en las madres, no es tanto porque ganaran todos los juicios donde ambos progenitores luchaban a muerte por estar el máximo tiempo posible con los hijos, sino porque el hombre sencillamente no pedía quedarse con ellos .
    La dejación de sus responsabilidades como padres ha sido lo que ha motivado que las madres acabaran siempre con la custodia, pero las estadísticas que este concepto machista de la paternidad ha provocado se ha vuelto, cómo no, también contra ellas. Las madres han sufrido históricamente el lavado de manos de los padres y, más tarde, se las ha visto como culpables de las cifras que dicen que ellas "siempre se quedan con los niños". 
    Las cifras, sin embargo, han empezado a cambiar: en los últimos diez años, la custodia compartida ha pasado de un 9% a un 25%, pero no porque haya menos mujeres malvadísimas sino porque el hombre ha comenzado a pedirla. Ya ven ustedes la gran resistencia que ha encontrado el hombre: ¿que no quieren a los niños? Con su madre. ¿Que quieren a los niños? Se empieza a repartir el tiempo.
    El feminismo ha conseguido que la sociedad progrese y eso se demuestra en la voluntad de muchos hombres de cumplir con sus responsabilidad como padres. Pero, de la misma forma que muchos hombres se han implicado en la educación de sus hijas e hijos, muchos han empezado a optar por pedir la custodia compartida por el descenso que eso supone en la pensión alimenticia que deben pasar a su ex pareja. Dinero que, en la mayoría de los casos, gestiona ella pero es del niño o niña. Dice mucho de que aun a día de hoy la manutención de los menores se vea como "darle dinero a la ex mujer". La Memoria Fiscal del Estado, de hecho, refleja año tras año cómo el impago de las pensiones es el delito más numeroso en cuanto a las relaciones familiares se refiere.
    Tribuna feminista - Página 32 Memoria-Fiscal_EDIIMA20170622_0975_5

    Sea como fuere, los motivos para pedir la custodia compartida sí importan, ya que dependiendo de qué te haga pedirla, eso hablará de tu implicación en la crianza. No es raro que las criaturas acaben siendo la responsabilidad de abuelas paternas y nuevas parejas de los padres cuando les toca a ellos. Siguen siendo mujeres, en definitiva, quienes acaban criando a los y las menores.
    La pretensión de Ciudadanos y el Partido Popular es que ignoremos todo esto y que, además, obviemos que la petición de custodia por parte del padre se hace en muchas ocasiones con la intención de hacer daño a la madre. Justo esta semana hablábamos de estas historias repetidas y de la indefensión de mujeres víctimas de violencia machista cuyos agresores tienen vía libre para compartir la custodia con ellas. No son pocas las noticias con condenados por violencia de género que han acabado matando a sus propios hijos e hijas para seguir ejerciendo violencia así contra sus ex parejas. Pero esto no merece moción alguna, al parecer.
    Las prioridades de Ciudadanos y PP no sorprenden. Si a estos dos partidos les interesara realmente el bien de los y las menores como dicen, abogarían porque los maltratadores no tuvieran siquiera la posibilidad de hacer daño a sus hijos. O tener en cuenta la decisión de los menores y creer en sus testimonios más allá de los mayores de 12 años. En la práctica, sin embargo, lo que pasa en los tribunales es que se siguen dando por válidos síndromes inventados y sin base científica como el S.A.P (Síndrome de Alienación Parental) para quitar credibilidad a las palabras de menores que tienen claro con quién quieren estar o cuál ha sido su experiencia con sus padres.
    Ciudadanos se ha reunido en numerosas ocasiones con asociaciones como SOS Papá, más conocidos por su machismo al tachar a la ley de Violencia de Género como " caza de brujas" que por su lucha por los derechos de los niños, a los que dicen defender a través de su batalla por la custodia compartida. Es curioso cómo aseguran haber nacido para defender los derechos de las criaturas pero se llaman SOS Papá.
    En la propia web de SOS Papá, encuentro esto: " ¿Por qué la custodia compartida? Porque la convención de los derechos del niño en su artículo 18 establece que 1: "Los estados partes pondrán el máximo empeño en garantizar el reconocimiento del principio de que ambos padres tiene obligaciones comunes en lo que respecta a la crianza y desarrollo del niño".
    Esto queda precioso, pero lo cierto es que "los estados parte" no mueven un dedo para que sean ambos padres quienes cotutelen a las niñas y los niños: las madres son las que tienen problemas para conciliar porque son las que intentan conciliar; ellos no tienen ese problema porque la educación machista les ha hecho sentirse ajenos a este tipo de responsabilidades. Y a la conciliación se le unen más ejemplos discriminatorios que están directamente relacionados con el género de los progenitores, y que siempre son obstáculos para ellas y liberación de cargas para ellos.
    Pero ninguna de estas problemáticas interesan a Ciudadanos o al Partido Popular, que han demostrados por activa y por pasiva no estar por la labor de acabar con la desigualdad ni con la violencia contra mujeres y menores. 

    Nada es más deseable que una sociedad donde la custodia compartida por defecto no es siquiera objeto de debate, por natural y eficiente. Pero no estamos aún ahí, y a día de hoy no se puede ignorar la opinión de quien ha sido la persona encargada en la pareja –hasta el momento de la separación– de los niños. En caso de no haber acuerdo, debería pesar más la opinión de dicha persona, que obviamente suele ser la madre por razones sociales e históricas innegables, y si ella es quien ha estado involucrada en sus cuidados y su educación, sin duda sabrá qué es lo mejor para los menores.
    De la misma forma, en los casos en los que es el padre quien se ha preocupado de forma desproporcionada de sus hijos, ha de ser él quien decida. El problema es que Ciudadanos sabe que estos casos son minoría, por eso no les basta con esa concepción. En el caso de haber acuerdo, la custodia compartida es lo más deseable y lo ideal para los menores sin ninguna duda, y ojalá el feminismo avance con fuerza para que esto sea más que una utopía. 
    Pero querer implantarla por defecto cuando vivimos en una sociedad profundamente machista, donde siguen siendo las mujeres las que se encargan de la educación y la crianza, sólo demuestra querer empezar la casa por el tejado. Y no por falta de conocimientos sobre arquitectura precisamente, sino porque en realidad te da igual quién vive ahí y a quién vas a aplastar cuando tu construcción de chichinabo se vaya al garete. 
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Jun 28, 2017 4:51 am

    Rebelión masculina de faldas contra el código de vestimenta (y contra el calor)
    Un colegio en Reino Unido prohíbe a sus alumnos llevar pantalones cortos a pesar de la ola de calor y decenas de ellos se han presentado en clase con faldas a modo de protesta
    Los mismo ha hecho un grupo de conductores de autobús de Nantes, Francia, cuando su empresa les ha prohibido llevar pantalones cortos

    Kim Willsher / Steven Morris

    23/06/2017 - 20:23h

    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter





    Ocultar publi X

    PUBLICIDAD




    Tribuna feminista - Página 32 Conductores-franceses-falda_EDIIMA20170622_0934_20
    Imagen de los conductores franceses en falda.


    Decenas de estudiantes adolescentes de Reino Unido  se han presentado en el colegio en falda después de que su directora se haya negado a relajar el código de vestimenta para permitir los pantalones cortos, a pesar de la ola de calor que ha golpeado el país esta semana.
    Cuando se les negó su petición de poder ir en pantalón corto, un grupo de cinco chicos del colegio Isca se presentó este miércoles vestidos con faldas prestadas de amigas y hermanas. El jueves ya eran unos 30 los que llevaban esta prenda convertida en símbolo de protesta.


    Uno de los chicos ha señalado a Devon Live que el miércoles le dijeron en la escuela que su falda era demasiado corta y que tenía demasiado pelo en las piernas. Algunos chicos, tomando esto en cuenta, se compraron unas cuchillas para depilarse las piernas.
    Otro alumno cuenta que la experiencia ha sido “bastante refrescante”, y ha recordado que si en la elitista carrera de caballos Royal Ascot se había permitido a los aficionados quitarse la chaqueta, el colegio debería también relajar su código de vestimenta.
    “Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y estamos haciendo todo lo que podemos para que tanto los estudiantes como el personal estén lo más cómodos posible. Los pantalones cortos no son actualmente parte de nuestro uniforme para chicos y no me gustaría hacer ningún cambio sin consultárselo a los estudiantes y sus familias. Sin embargo, si este clima más caluroso se hace normal, estaré encantada de considerar un cambio en el futuro”, ha señalado la directora de la escuela.
    Un concejal del condado de Devon, donde está situada la escuela, ha señalado que “ninguno de los chicos ha sido penalizado por llevar la falda”. La madre de uno de los que inició la protesta afirma que está orgullosa de él. “Hablé con una profesora para preguntar lo de los pantalones cortos, pero me dijo que era la política de la escuela. Les dije que era una temperatura excepcional, pero no lo contemplaron. Si las chicas pueden llevar falda, ¿por que los chicos no pueden llevar pantalones cortos?”, señala.
    Otra madre afirma: “Mi hijo de 14 años quería llevar pantalones cortos y la profesora les dijo: 'Bueno, podéis llevar falda si queréis'. Los niños suelen coger lo que se les dice al pie de la letra y si les dijeron que no pasaba nada, la directora no puede hacer nada mientras sean las faldas del colegio”.

    Conductores de autobús en falda

    No ha sido el único lugar donde la falda se ha convertido en símbolo de protesta. En Francia, un grupo de conductores de autobús se ha presentado a trabajar con esta prenda después de que su empresa les haya denegado la petición para llevar pantalones cortos.
    Así han protestado seis conductores de la ciudad de Nantes contra lo que denuncian que son condiciones de trabajo inaceptables. “Pedimos poder llevar ropa acorde con las altas temperaturas —los termómetros han alcanzado los 38 grados—, pero nos dijeron que no podíamos llevar pantalones cortos. Como las faldas están autorizadas, las estamos utilizando”, ha explicado Didier Sauvetre, conductor y representante sindical, al periódico local Press Ocean.
    Su colega Gabriel Magner, otro representante sindical, denuncia que es una forma de discriminación. “Las mujeres pueden llevar falda, pero los hombres no”. “Las oficinas de nuestros jefes tienen aire acondicionado, lo que no es el caso con la mayoría de nuestros vehículos. Pasar más de siete horas en un vehículo a 50 grados no es fácil. Por encima de 30 grados, la dirección podría poner en marcha un plan de acción contra el calor y permitir a los conductores llevar pantalones cortos. Los hemos estado pidiendo desde 2013”, ha añadido.
    Sin embargo, el presidente de la empresa Semitan, Pascal Bolo, insiste en que las normas de uniforme son así. El año pasado la compañía introdujo “pantalones de verano” más ligeros. Aun así, los pantalones cortos siguen estando prohibidos.
    “Es duro, pero son solo unos días al año. Después de todo, no estamos en Monpellier [al sur del país]”, ha indicado Bolo. “Los nuevos autobuses tienen aire acondicionado, incluso en el compartimento del conductor... y mi oficina no tiene”, ha añadido el presidente.
    Traducido por Javier Biosca Azcoiti

    23/06/2017 - 20:23h
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Dom Jul 02, 2017 11:53 am

    LA ONU SUSPENDE A ESPAÑA en IGUALDAD DE GÉNERO
    Naciones Unidas emite un demoledor informe sobre la situación de las mujeres en España, a través del “Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica”, instando al Estado español a que cumpla sus compromisos internacionales en materia de igualdad de género ante a los alarmantes retrocesos producidos en los últimos años.
    El próximo 8 de Julio el Comité de la CEDAW de Naciones Unidas examina a España en Ginebra, mientras compañeras de la Plataforma CEDAW Sombra denunciarán ante el Comité los recortes y retrocesos en los derechos humanos de las mujeres.


    https://cedawsombraesp.wordpress.com/2015/07/02/nota-de-prensa-la-onu-suspende-a-espana-en-igualdad-de-genero/
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Dom Jul 02, 2017 3:02 pm

    SER FEMINAZI HOY


    Se busca mujer altruista-incubadora en buen estado


    El debate sobre la gestación subrogada tiene un nuevo capítulo. Ciudadanos ha entrado en escena con su propuesta para legalizar la práctica de una manera “altruista”.  
    En esta proposición de ley han puesto una serie de requisitos a la gestante incubadora para que satisfaga los deseos de los futuros padres. Debe tratarse de un vientre en perfecto estado para parir niños perfectos de anuncio de pañales.
    Ciudadanos hace hincapié en los deseos de esos padres desesperados que lo han intentado todo, pero no han sido capaces de tener descendencia y ahora desean un bebé a la carta. La incubadora en cuestión no debe presentar ningún problema de salud mental previo, ha de ser mayor de 25 años, haber gestado un niño sano al menos una vez y poco menos que hacer piruetas a lo Nadia Comaneci (embarazada).
    ELEGIR SOBRE NUESTROS CUERPOS DEBERÍA CENTRARSE EN DECIDIR QUÉ PONERSE CADA DÍA, EN TATUARSE O HACERSE PIERCINGS, ACOSTARSE CON QUIEN SE DESEE, BAÑARSE DESNUDA EN LA PLAYA…
    Sin embargo, los deseos de los privilegiados no deberían primar por encima de los derechos reproductivos de las mujeres. Entre otras cosas, porque los deseos no deben ponerse en el mismo plano que los derechos básicos. Desear algo no lo convierte en derecho. Decir que “no somos vasijas para gestar durante nueve meses un bebé para transmitir unos genes” no es un eslogan facilón ni partidista. Es que las mujeres en pleno siglo XXI deberíamos querer ser algo más que vientres de alquiler y objetos de compra y venta. Esta propuesta de Ciudadanos sobre el altruismo de las mujeres incubadoras, lejos de traer nuevos derechos, suprime además el derecho irrevocable de filiación del niño, ya que en ningún papel figuraría dato alguno sobre la gestante. Es decir, el bebé gestado no podría conocer nunca quién es su madre biológica altruista.  
    Se me ocurren un millón de formas de ser altruista que no pongan en riesgo nuestra salud. Una puede ser altruista por ejemplo dando de comer a los gatos de una amiga que se ha ido de vacaciones; prestándole la última temporada de House of Cards; ser su hombro en el que llorar cuando ha roto su relación; incluso, se me ocurre, dejarle tu camiseta favorita a riesgo de que no te la devuelva jamás. Pero, ¿prestar tu vientre?, ¿estamos perdiendo el juicio?
    Existe ese discurso neoliberal que habla de la libertad de la mujer a la hora de elegir sobre sus cuerpos. Especialmente cuando esos cuerpos son rentables para sus intereses. Elegir sobre nuestros cuerpos debería centrarse en decidir qué ponerse cada día, en tatuarse o hacerse piercings, acostarse con quien se desee, bañarse desnuda en la playa… No en engendrar un feto, pasar por un parto que en el mejor de los casos duele para querer morirse –¡dilatar nueve cm!-- para después regalar altruistamente un hijo a alguien que lo desea. Lo desea tan fuertemente que debes ser abnegada incluso cuando tengas que sufrir un parto de nalgas largo y doloroso como si te asesinaran lentamente. Pero ¿qué importa el riesgo para la salud y la vida de la gestante? Todo sea por los deseos de los padres a los que por cierto no se les pide ningún requisito.
    Por otro lado, además de enrevesada, la propuesta de Albert Rivera es difusa y tramposa, porque omite el concepto “vientre de alquiler”, pero al mismo tiempo habla de “compensar por los gastos”. En el momento en el que introducimos el factor económico en la ecuación se acabó el buenrollismo de las incubadoras solidarias Mr. Wonderful. Hablemos claro y sin eufemismos: se está alquilando nuestro vientre y se está mercantilizando nuestro cuerpo.
    Llegados a este punto de debate en el que Ciudadanos pone sobre la mesa un derecho que no es derecho sino que es deseo: ¿no sería más adecuado legislar y defender los derechos de las mujeres que se ven obligadas a dejar su puesto de trabajo por querer ser madres?, ¿o que se cumplan los derechos que ya existen, como lo son el de vivienda digna o una sanidad pública de calidad? Eso sin mencionar lo más urgente: la falta de un Pacto de Estado y unos recursos que frenen el terrorismo machista que estamos viviendo.
    Ya hay muchos niños en este planeta. ¿Qué necesidad hay de seguir pariendo? Esos niños estarán deseando tener la oportunidad de ser adoptados por padres deseosos. Estaría bien agilizar esos trámites de adopción y dejar nuestros vientres tranquilos, que somos altruistas, pero no cuerpos con los que mercantilizar. Por mucho que lo deseen.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Jul 04, 2017 4:14 pm

    "Nos cancelaron el Gaming Ladies porque no podían garantizar la seguridad de las asistentes"
    Marina Amores explica que el acoso llegó a ser "insostenible" por querer organizar un acto solo para mujeres

    http://www.eldiario.es/cultura/videojuegos/cancelaron-Gaming-Ladies-garantizar-asistentes_0_661084512.html
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Pur Mar Jul 04, 2017 10:41 pm

    Crying or Very sad Evil or Very Mad
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Jul 05, 2017 2:29 am

    Me parece mal el acoso... pero hacer un acto sólo para mujeres ¿no traspasa la línea de todo lo que se critica cuando se busca la igualdad de género?

    A mí me parece absurdo.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Atlántida Miér Jul 05, 2017 2:48 am

    el.loco.lucas escribió:Me parece mal el acoso... pero hacer un acto sólo para mujeres ¿no traspasa la línea de todo lo que se critica cuando se busca la igualdad de género?

    A mí me parece absurdo.

    ¿Qué igualdad de género?... es igualdad en derechos de género ¿Lo entiendes todo mal, o solo es la "puntilla patosa"? Vosotros queréis jugar al fútbol solo tíos, pos éstas querían solo gamers chicas, igualdad Wink
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Nolocreo Miér Jul 05, 2017 7:07 am

    el.loco.lucas escribió:Me parece mal el acoso... pero hacer un acto sólo para mujeres ¿no traspasa la línea de todo lo que se critica cuando se busca la igualdad de género?

    A mí me parece absurdo.

     Totalmente..
      No me imagino el escándalo si se organiza un acto solo para hombres..
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Tinajas Miér Jul 05, 2017 7:58 am

    Kathrine Switzer fue según se dice la primera mujer que corrió en una maratón y la quisieron expulsar de la carrera con malos modos, el correr como el correrse deberían pensar que era solo cosa de hombres, hoy con lucha y tesón se ha conseguido ver lo normal como normal, eso pasa en muchas otras cosas cotidianas hace años estuve en una fiestas de san Marcial en Irún y a las mujeres que desfilaban en el Alarde que conmemora la victoria sobre las tropas francesas de 1522 las insultaban y les decían que dejaran desfilar solo a los hombres, lo curioso es que eran las propias mujeres las que insultaban a otras mujeres, por lo que queda mucho que aprender por parte de todos.

    Tribuna feminista - Página 32 Marato10Tribuna feminista - Página 32 Alarde15
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37957

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Jul 05, 2017 9:01 am

    Atlántida escribió:
    el.loco.lucas escribió:Me parece mal el acoso... pero hacer un acto sólo para mujeres ¿no traspasa la línea de todo lo que se critica cuando se busca la igualdad de género?

    A mí me parece absurdo.

    ¿Qué igualdad de género?... es igualdad en derechos de género ¿Lo entiendes todo mal, o solo es la "puntilla patosa"? Vosotros queréis jugar al fútbol solo tíos, pos éstas querían solo gamers chicas, igualdad Wink

    "¿Lo entiendes todo mal?". ¡Qué agresividad! Parece que haya tocado un tema tabú... scratch

    Corriendo un tupido velo... si me parece absurdo un acto de "gamers" sólo para chicas, evidentemente, también me parece absurdo que se deba "jugar al fútbol sólo tíos".
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Nolocreo Miér Jul 05, 2017 11:39 am

    Igualdad dentro de la desigualdad.
     Es como reclamar el derecho a ser desiguales justificándose en el "y tú más" venido al caso...
     
     Si los hombres son machistas por un defecto las mujeres tendrían derecho a padecer el mismo defecto en su versión feminista, vistas así las cosas eso también  puede ser igualdad, y recreando su concepto se puede tener una igualdad a la medida en varias y diferentes versiones a saber, igualdad de género, igualdad de derechos, igualdad en la desigualdad, bastando con escoger el más adecuado para cada ocasión según convenga al momento y las circunstancias...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Miér Jul 05, 2017 1:48 pm

    el.loco.lucas escribió:Me parece mal el acoso... pero hacer un acto sólo para mujeres ¿no traspasa la línea de todo lo que se critica cuando se busca la igualdad de género?

    A mí me parece absurdo.
    Como las competiciones deportivas para hombres y mujeres?

    Contenido patrocinado


    Tribuna feminista - Página 32 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:40 pm