|
| Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" | |
|
+4Nolocreo El llobu agente 007 antartida 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
antartida Profesional
| Tema: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Miér Mar 01, 2017 4:56 pm | |
| Drag Sethlas se proclamó nuevo Drag Queen de Las Palmas con un número transgresor, por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Drag Sethlas, con la fantasía "¡Mi cielo yo no hago milagros. Que sea lo que Dios quiera", ha ganado el concurso Drag del Carnaval de la Eterna Primavera, esta noche en el Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Elvira El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Ricardo Bláquez, ha pedido respeto a las creencias católicas tras la celebración anoche del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en cuyo desfile de Drag Queen "se hicieron alusiones a la Virgen y a la crucifixión de Cristo". Blázquez ha insistido en que no le parecen "adecuadas" estas referencias religiosas en estas celebraciones, donde se simuló la crucifixión de Jesús o donde también se escenificó a la Virgen María.Drag Sethlas se proclamó anoche nuevo Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con un número transgresor que encendió al público del certamen en su 20 aniversario y que no dejó indiferente a nadie, por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo. Llegó literalmente como una virgen -vestido como una imagen de María y a ritmo de Like a prayer de Madonna-, pero no fue ningún milagro que Sethlas se coronase Drag Queen del carnaval de la capital grancanaria, dedicado este año a "La eterna primavera".Habitual en el podio en ediciones anteriores, Sethlas logró por fin la banda de "reinona" de las fiestas de la ciudad con un repertorio de acrobacias imposibles sobre unas plataformas infinitas, pero sobre todo, con la estética rompedora de un drag crucificado, con su corona de espinas y su lanzada en el costado."Se me han llenado los ojos de lágrimas"Por su parte, el obispo de Canarias, Francisco Cases, ha lamentado "la frivolidad blasfema" de la Gala Drag Queen, y se ha preguntado si no hay límites a la libertad de expresión con manifestaciones que ofenden a muchas personas. "Ha triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Triunfado en los votos y triunfado en los aplausos de una muchedumbre enardecida", indica Cases en un comunicado, tras el espectáculo con alusiones a la Virgen y a la crucifixión de Cristo.El obispo expresa su enorme tristeza -"estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias"- tras ver a "miles de personas que coreaban, aplaudían y votaban con los teléfonos" al ganador. Un espectáculo que le ha hecho recordar, por contraste, a los miles de ciudadanos que acompañaron a la Virgen del Pino en una bajada de su santuario y traslado a la capital grancanaria hace unos años, así como las procesiones del Santo Cristo de Telde, de la Virgen del Carmen, de la Virgen de la Luz de la Isleta o de la Virgen de los Dolores de Schaman."Se me han llenado los ojos de lágrimas", confiesa el obispo, quien se pregunta "si no hay límites para la libertad de expresión, si todo vale en las manifestaciones festivas porque nada es verdad, si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos. Tenemos mucho que pensar".Mientras, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha defendido que esta fiesta es "transgresión" y "libertad" y que en su ciudad también representa "la tolerancia".[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | agente 007 Baneado
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Miér Mar 01, 2017 5:04 pm | |
| esta polemica me recuerda a una que he leido hace poco sobre un autobus | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48226 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Miér Mar 01, 2017 5:15 pm | |
| Con lo sagrado hemos topado.
Quien crea en supersticiones, y las tenga por ciertas, que se guarde para sí, tanto el respeto a sus supersticiones, como la imposición al resto del mundo de la obligación de respetarlas.
Salud y República. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Jue Mar 02, 2017 3:39 pm | |
| Se trata de fiestas paganas promoviendo la falta de respeto y la intolerancia entre creencias y religiones, no tienen nada que ver con la libertad de expresión.. | |
| | | El llobu V.I.P.
Mensajes : 48226 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: ui Jue Mar 02, 2017 9:46 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- Se trata de fiestas paganas promoviendo la falta de respeto y la intolerancia entre creencias y religiones, no tienen nada que ver con la libertad de expresión..
Va a ser, por enésima vez, que tampoco: no tiene nada que ver con la intolerancia. Y sí es libertad de expresión, que no es más que el derecho a manifestar y difundir libremente ideas, opiniones o informaciones. Intolerante es quien no tolera las creencias de los demás, y tolerar es permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente. Eso no impide a los creyentes seguir siendo creyentes y desarrollar sus creencias y su credo, así que no es intolerante. Quien es intolerante es quien trata de impedir que esa gente haga esa representación de la virgen. Salud y República. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Jue Mar 02, 2017 10:05 pm | |
| - agente 007 escribió:
- esta polemica me recuerda a una que he leido hace poco sobre un autobus
es lo que tiene la asociación libre, no participa el razonamiento esto es en el marco de un carnaval (por cierto una fiesta -con expresiones artísticas- que busca trasgredir y denunciar lo establecido, como un paréntesis, una pausa para el reviente, en medio de la normalidad), lo del autobús es en el contexto de la vía pública, dirigido a niños, en cualquier momento del día, como una publicidad más.... alguna diferencia sí que hay. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Jue Mar 02, 2017 11:42 pm | |
| - El llobu escribió:
- Nolocreo escribió:
- Se trata de fiestas paganas promoviendo la falta de respeto y la intolerancia entre creencias y religiones, no tienen nada que ver con la libertad de expresión..
Va a ser, por enésima vez, que tampoco: no tiene nada que ver con la intolerancia. Y sí es libertad de expresión, que no es más que el derecho a manifestar y difundir libremente ideas, opiniones o informaciones.
Intolerante es quien no tolera las creencias de los demás, y tolerar es permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente. Eso no impide a los creyentes seguir siendo creyentes y desarrollar sus creencias y su credo, así que no es intolerante. Quien es intolerante es quien trata de impedir que esa gente haga esa representación de la virgen.
Salud y República. La libertad de expresión no ampara el derecho a difundir ideas, informaciones u opiniones que vayan contra si misma ni contra el respeto a las creencias u opiniones ajenas; tiene límites.. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Jue Mar 02, 2017 11:55 pm | |
| - Nolocreo escribió:
- El llobu escribió:
- Nolocreo escribió:
Va a ser, por enésima vez, que tampoco: no tiene nada que ver con la intolerancia. Y sí es libertad de expresión, que no es más que el derecho a manifestar y difundir libremente ideas, opiniones o informaciones.
Intolerante es quien no tolera las creencias de los demás, y tolerar es permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente. Eso no impide a los creyentes seguir siendo creyentes y desarrollar sus creencias y su credo, así que no es intolerante. Quien es intolerante es quien trata de impedir que esa gente haga esa representación de la virgen.
Salud y República. La libertad de expresión no ampara el derecho a difundir ideas, informaciones u opiniones que vayan contra si misma ni contra el respeto a las creencias u opiniones ajenas; tiene límites.. Dice la Constitución Española en su artículo 20: - Citación :
- Artículo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial. Ha remarcado el llobu en rojo lo que atañe a la discusión. Y en ningún sitio dice que "La libertad de expresión no ampara el derecho a difundir ideas, informaciones u opiniones que vayan contra si misma ni contra el respeto a las creencias u opiniones ajenas" Que por cierto, es una memez. Salud y República. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Vie Mar 03, 2017 1:45 am | |
| ¿No dice nada la Constitución de eso? Entonces se trata de las mismas argucias ya utilizadas por los nazis previas a la guerra para difundir su ideología del terror en EEUU justificándose en los derechos y libertades que otorgaba la constitución de este país organizaban públicamente desfiles y encuentros de un claro perfil militar nazi por las calles de New York y defendían también la libertad de expresión lo que como se vio más tarde sólo era una burda mentira ya que la única libertad de expresión que defendían realmente era la suya propia condenando la de todos los demás sin paliativos..
Quienes promueven este tipo de actos llevan la simiente de la intolerancia y el firme propósito de difundirla.. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Vie Mar 03, 2017 1:56 am | |
| - Nolocreo escribió:
- ¿No dice nada la Constitución de eso? Entonces se trata de las mismas argucias ya utilizadas por los nazis previas a la guerra para difundir su ideología del terror en EEUU justificándose en los derechos y libertades que otorgaba la constitución de este país organizaban públicamente desfiles y encuentros de un claro perfil militar nazi por las calles de New York y defendían también la libertad de expresión lo que como se vio más tarde sólo era una burda mentira ya que la única libertad de expresión que defendían realmente era la suya propia condenando la de todos los demás sin paliativos..
Quienes promueven este tipo de actos llevan la simiente de la intolerancia y el firme propósito de difundirla.. ¿Estás diciendo que nuestra Constitución es nazi? Lo que dice nuestra Constitución, en lo referente a los derechos fundamentales está basado en los derechos humanos, y es la única parte de la Constitución que no merece mayor reforma. Y ahora puedes contarnos una perorata sobre el lado oscuro de la fuerza. Decididamente el Pato tiene razón: cámbiate de pseudónimo, Noloentiendo te pega bastante más. Salud y República. | |
| | | antartida Profesional
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Vie Mar 03, 2017 4:08 am | |
| Liberta de expresion o no, estos tipos no van al cielo por blasfemiar contra la madre del Creador, a menos que se arrepientan y no lo vuelvan a hacer. | |
| | | El Postiguet V.I.P.
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Vie Mar 03, 2017 9:47 am | |
| Mientras no entendamos la gran diferencia que existe en exponer ideas, derecho que tienen unos y otros, y las manifestaciones de burla contra la creencia o manera de ser del diferente, no nos entenderemos. Yo, que en religiones no creo nada, he escrito mucho sobre las mismas, y he argumentado mis opiniones desde la óptica del no creyente, pero no me he mofado de sus creencias.
Sinceramente hay manifestaciones que llaman artísticas y solo son burla y desprecio. Con respecto al libro donde surgen las creencia de determinadas religiones, la llamada Biblia, cuando escribo sobre ella dejo a entender que es un libro escrito por humanos, desde la óptica humana, y que de inspiraciones divinas nada de nada, porque ni la hay en sus páginas ni creo en dioses. Pero nunca verán que me burlo de sus creencias. Tiene el creyente el mismo derecho que el dudante para exponer sus ideas y difundirlas, pero si no acepto burlas sobre mi descreimiento, nunca haré mofa ni escarnio de los que ellos creen, por muy simplón e ilógico que me parezca, simplemente porque de no entenderlo así, mi condición de demócrata iría al suelo estrepitosamente.
Y, por favor, que nadie crea que doy lecciones de nada; cada cual que sea como quiera ser, pero el que no respeta que no pida respeto.
El P©stiguet | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Vie Mar 03, 2017 11:07 am | |
| - El Postiguet escribió:
- Mientras no entendamos la gran diferencia que existe en exponer ideas, derecho que tienen unos y otros, y las manifestaciones de burla contra la creencia o manera de ser del diferente, no nos entenderemos. Yo, que en religiones no creo nada, he escrito mucho sobre las mismas, y he argumentado mis opiniones desde la óptica del no creyente, pero no me he mofado de sus creencias.
Sinceramente hay manifestaciones que llaman artísticas y solo son burla y desprecio. Con respecto al libro donde surgen las creencia de determinadas religiones, la llamada Biblia, cuando escribo sobre ella dejo a entender que es un libro escrito por humanos, desde la óptica humana, y que de inspiraciones divinas nada de nada, porque ni la hay en sus páginas ni creo en dioses. Pero nunca verán que me burlo de sus creencias. Tiene el creyente el mismo derecho que el dudante para exponer sus ideas y difundirlas, pero si no acepto burlas sobre mi descreimiento, nunca haré mofa ni escarnio de los que ellos creen, por muy simplón e ilógico que me parezca, simplemente porque de no entenderlo así, mi condición de demócrata iría al suelo estrepitosamente.
Y, por favor, que nadie crea que doy lecciones de nada; cada cual que sea como quiera ser, pero el que no respeta que no pida respeto.
El P©stiguet Tampoco hay que perder de vista el contexto: el carnaval. Si el carnaval se ha mofado siempre de todo y de todos ¿por qué razón no iba a hacerlo también con la religión? Yo no encuentro ningún motivo. | |
| | | Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Vie Mar 03, 2017 11:24 am | |
| - El Postiguet escribió:
- Mientras no entendamos la gran diferencia que existe en exponer ideas, derecho que tienen unos y otros, y las manifestaciones de burla contra la creencia o manera de ser del diferente, no nos entenderemos. Yo, que en religiones no creo nada, he escrito mucho sobre las mismas, y he argumentado mis opiniones desde la óptica del no creyente, pero no me he mofado de sus creencias.
El P©stiguet En efecto así es.. | |
| | | El llobu V.I.P.
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Vie Mar 03, 2017 12:32 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- El Postiguet escribió:
El P©stiguet Tampoco hay que perder de vista el contexto: el carnaval. Si el carnaval se ha mofado siempre de todo y de todos ¿por qué razón no iba a hacerlo también con la religión? Yo no encuentro ningún motivo. El motivo sigue siendo que se confunde la velocidad con el tocino. El mandato constitucional sobre la libertad religiosa viene recogido en el artículo 16 y sólo dice que: - Citación :
- Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
O lo que es lo mismo: todo el mundo puede tener las ideas religiosas que crea conveniente y también la libertad ideológica, y sólo hay una limitación: que no atenten contra el orden público, o lo que es lo mismo: contra la legislación que protege el orden público. En ningún sitio dice que no nos podamos reír de sus falsas creencias, o que no se puedan satirizar. En ningún sitio dice que los que no sean de una religión, o incluso siéndolo, no puedan expresar cualquier cosa porque los creyentes de esa religión puedan sentirse ofendidos. Y lo que sí dice es que hay libertad ideológica, así que la representación de esa virgen en el carnaval es perfectamente legal. Y no es intolerante como ya se ha demostrado. La intolerancia sigue siendo la que quiere limitar la libertad ideológica y la libertad de expresión cuando son contrarias a una determinada religión. Se empieza pidiendo respeto por su religión exigiendo que nos callemos cuando decimos las verdades que les ofenden y no tardan en aparecer quienes se sienten ofendidos porque no seguimos los mandatos de su religión y acaban por ofenderse si no profesamos su religión, la que pretenderán volver a hacer obligatoria cuando uno de estos "iluminados" tenga el poder suficiente. No hay más que ver la que lían para que sus símbolos religiosos sigan presidiendo la vida pública de todos, somo si todos fuéramos de esa religión. Por otro lado el carnaval es una fiesta pagana, en la que los paganos se burlan de todo. El nazional-catolicismo lo prohibió durante años, al menos en Asturias. Y los nazional-catolicistas siguen sin entender el carnaval, y siguen creyendo que su falsa religión merece el respeto de todo el mundo. Salud y República. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Vie Mar 03, 2017 3:26 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- El Postiguet escribió:
El Pstiguet Tampoco hay que perder de vista el contexto: el carnaval. Si el carnaval se ha mofado siempre de todo y de todos ¿por qué razón no iba a hacerlo también con la religión? Yo no encuentro ningún motivo. Es que algunos creen que "el contexto" es algo que está al margen en general son los que sacan las cosas de contexto jejeje | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | olvidatuforraje Baneado
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" Vie Mar 03, 2017 4:24 pm | |
| :editado por la moderación: | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" | |
| |
| | | | Los obispos ponen el grito en el cielo por la virgen drag del carnaval de Las Palmas: "Es una frivolidad blasfema. Exigimos respeto" | |
|