Todos los foros
Sustancias que se Ríen en la Cara de la Física Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Sustancias que se Ríen en la Cara de la Física Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sustancias que se Ríen en la Cara de la Física

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Sustancias que se Ríen en la Cara de la Física Empty
MensajeTema: Sustancias que se Ríen en la Cara de la Física   Sustancias que se Ríen en la Cara de la Física EmptyLun Mayo 01, 2017 5:12 am

Aerogel.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es el ladrillo en la foto, es la cosa bajo el ladrillo. Aerogel, también llamado "Humo Congelado", es prácticamente como el atractivo de Ben Affleck: prácticamente inexistente, pero aun está allí de algún modo. Es 99% aire, con el otro 1% siendo dióxido de silicona o dulces o lo que sea, y luce como puta magia. Su estructura lo hace un pobre conductor y por lo tanto un excelente aislante. En otras palabras, aerogel también es a prueba de llamas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además de ser asombrosamente resistente al calor, aerogel también puede sostener cantidades delirantes de peso en proporción al tamaño del aerogel siendo usado, hasta 4000 veces, lo que deja en ridículo al aire normal.

Aluminio transparente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El aluminio transparente ha estado por aquí por un tiempo. Originalmente, eran sólo aburridos zafiros y rubíes (ambos son cristales de aluminio transparente), pero como hemos visto, la humanidad no está contenta con dejar que la naturaleza ría de última y ahora somos capaces de hacer aluminio transparente, que es un metal claro que es tan fuerte como el acero. Nuestros sueños de construir el jet invisible de la Mujer Maravilla han dado otro glorioso paso hacia la realidad.

El ejército quiere hacer armaduras transparentes, probablemente para que cada vez que un soldado parado detrás de un muro transparente reciba un disparo y se mueva, sus amigos lo golpean mientras le dicen "dos por parpadear".

El aluminio transparente podría llevar a un nuevo mundo donde las ventanas desvíen balas, o las ventanas de los aeroplanos no se destrocen cuando impacten contra un ganso a Match 4. Lo malo sería que si se usa en las ventanas de los autos, si sucede un accidente, en lugar de salir por esta terminarías con tu nariz incrustada en tu nuca.

Conductores elásticos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aun con una pantalla LCD, algunas laptops pesan más de 10 libras. Y aunque esto no parece mucho, el nivel de atrofia muscular experimentado por el adicto a Warcraft promedio hace que se sienta 1000 veces más pesado. No obstante, los conductores elásticos pueden arreglarlo y hacer que pasar tu colección de porno de contrabando a la iglesia sea mucho más fácil.

Los conductores elásticos están hechos de "líquido iónico" mezclado con nanotubos de carbono. También nos encogimos de hombros cuando leímos esto pero los científicos están muy emocionados porque puedes estirarlos hasta el doble de su longitud original, y vuelven a esta como si nada hubiese pasado. El punto es que puedes desenrollar una computadora tan delgada como una hoja de papel:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además de convertirse en pantallas que puedes enrollar y meterte en el bolsillo, un montón de científicos y doctores quieren usar los conductores elásticos para hacer cámaras de lentes flexibles… para ser metidas en tu globo ocular.

Ferrofluidos.

¿Qué obtienes cuando suspendes nano-partículas de compuestos de hierro en una solución coloidal de agua, aceite y un surfactante? ¿Dijiste Zima? La respuesta real es ferrofluidos, aunque deberías estar orgulloso sólo por saber lo que era un "surfactante".

Un ferrofluido es un líquido que reacciona a los campos magnéticos de maneras que te hacen pensar que la ciencia es mágica y potencialmente maligna. Tienen múltiples aplicaciones en el mundo real, muchas de ellas bastante badass, y ninguna de las cuales te importarán después de ver esto:



¿No luce como el nacimiento del consolador más siniestro de todos los tiempos?

Lo que sucede es que cuando un campo magnético es aplicado al fluido, las partículas del compuesto de hierro dentro se alinean. Una vez que sucede, el fluido se convierte en un fluido-sólido. Es correcto, los ferrofluidos son la primera generación del T-1000, sólo que en negro metálico y por lo tanto 100 veces más badass.

Los ferrofluidos tienen un montón de usos bastante mundanos, desde lubricar y proteger discos duros a proveer conducción de calor en altavoces, pero su uso primario es lucir cool.

La habilidad de volverse sólido o líquido con la aplicación de un campo magnético también los hace perfectos para amortiguadores de impactos asistidos por computadora en Ferraris; la NASA los usa como asistentes de vuelo de altitud de alta tecnología, y como un giroscopio en naves espaciales. La Fuerza Aérea usa sus propiedades para absorber campos magnéticos para hacer una aeronave invisible al radar y nos gusta pensar que algún día serán capaces de hacer dominatrices robóticas futurísticas súper-candentes que podremos guardar en una copa en la despensa cuando no las usemos.

Fluidos No Newtonianos.

Un líquido no newtoniano, en términos prácticos, es un líquido que se vuelve sólido cuando suficiente presión es aplicada. Como, digamos, el impacto de un pie:



Nuestros amigos del ejército quieren usarlos como armadura corporal. La idea es que los fluidos permitirán a las telas ser suaves y flexibles, pero endurecerse con el disparo de una bala. Sería como vestir un suéter de gelatina que se convierte en un chaleco a prueba de balas.

Galio.

Seguro, todos sabemos que existe un metal líquido (el mercurio, obvio) y que todo metal se derretirá si lo calientas lo suficiente. Lo que tal vez no sepas es que el metal puede derretirse en tus manos como un helado. Todo lo que tienes que hacer es conseguir algo de galio, ese asombroso metal que, si lo calientas un poco, se convierte en una versión no asesina de Robert Patrick en Terminator 2.



El galio se derrite un poco por encima de la temperatura ambiente, y no es muy útil para construir nada, a menos que esa cosa haya sido concebida para tener una vida corta e hilarante. Por ejemplo, meter una cuchara de galio en agua apenas caliente:



Espera, se pone más raro. Por alguna razón, el galio no se lleva bien con el aluminio, por lo que puede hacer una lata de gaseosa tan frágil como el papel:



Hexafloruro de azufre.

Decir que una sustancia es "más pesada que el aire" no suena muy excitante, hasta que ves las cosas delirantes que el hexafloruro de azufre puede hacer. Por ejemplo, si has aspirado un balón de helio, notarás que tu voz se vuelve cómicamente aguda. Pero el helio no es la única sustancia que se mete con tu rango vocal. El hexafloruro de azufre es el gemelo malvado del helio, como Bizarro lo es a Superman, o Lady Gaga a Madonna. Aspira un balón lleno de esta cosa y te convertirás en un siniestro barítono:

Esto sucede precisamente porque el hexafloruro de azufre es varias veces más pesado que el aire normal, así que disminuye la frecuencia del sonido que pasa a través de este, que es exactamente como el helio trabaja, sólo que, tú sabes, al revés. Por ejemplo, si lo viertes en un vaso, el hexafloruro de azufre se hunde a través del aire normal y se acumula en el fondo del contenedor, produciendo efectos como estos:

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
 
Sustancias que se Ríen en la Cara de la Física
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cara a cara con Satanas, un libro para leer. La Biografia del exorcista de Barcelona
» Cómo pasar del coqueteo por internet al encuentro cara a cara
» Pablo y Albert, cara a cara en el programa de Evole
» Espejo en Física
» Seguridad física

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: