Habría que analizar quien es el culpable de ello, si la presión de los trabajadores o la poca negociación de las empresas. Lo que si es cierto que una huelga en un mes que no hay significación de pasajeros, en cualquier medio de transporte o servicio, no sirve para nada, pues al no tener repercusión social ni se enterarían la gente, es lo de siempre que los perjudicados son los mismos, trabajadores y usuarios, pero ¿qué pueden hacer entonces los trabajadores? ¿Deben de ser solidarios los viajeros? Es un tema delicado que divide mucho a pesar de que casi siempre se avisa con bastante tiempo de la huelga, la de Renfe hace 15 días que se anunció, por tanto se puede cambiar los billetes, y existen siempre servicios mínimos, pero es verdad que si has alquilado un apartamento o un hotel te sientes perjudicado, y más si no existe capacidad para negociar el cambio de entrada o salida del alojamiento, en todo caso siempre he creído que la lucha de los trabajadores sean especializados o no, como pilotos, conductores, maquinistas, controladores, personal auxiliar de hospitales, limpiezas urbanas, etc. sabiendo gestionarla bien, pueden conseguir mejoras que de otra forma seria imposible, ante el muro de negativa de los empresarios actuales, que buscan recortar en vez de mejorar las condiciones de trabajadores y usuarios.