EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Pur
athenea
Nolocreo
el.loco.lucas
El Postiguet
9 participantes

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por El Postiguet Dom Ago 20, 2017 1:20 pm

    .

    Mucho se ha hablado en otro hilo de este tema, en cual brevemente he participado, pero, como siempre ocurre, el hilo en cuestión se ha ido por otros derroteros, donde se cita a Guantánamo o al iluminado Trump que nada tiene que ver sobre el mismo. Yo lo quiero enfocar de otra manera.

    Me sorprende y mucho la edad de los terroristas, y aún más que esa célula yihadista estuviese situada en una pequeña población catalana, Ripoll, con no más de 11.000 habitantes, cercana a la zona pirenaica.

    De toda la población inmigrante en esa localidad el 50% es de origen magrebí, y al parecer muy integrada en la misma: comerciantes, trabajadores, etcétera. Esos niños terroristas, pues por edad niños los podemos considerar, capaces de tan horrible acción, estudiaron junto a niños catalanes y de otros lugares, jugaron con ellos en los recreos, pertenecieron a clubs de fútbol locales, pues hemos visto sus fichas. No es difícil imaginar que al ganar algún partido, se abrazaran con sus compañeros catalanes, o se entristecieran, juntos, al perder. En definitiva la integración parece ser muy buena. Tanto es así que, como yo esperaba y deseaba para acallar voces fascistas y xenófobas, la mayoría de estos inmigrantes, hoy en gran número ya catalanes por los años que allí residen, se han manifestado con dolor ante la barbarie de sus jóvenes convecinos y de la misma nacionalidad o procedencia. El islam no es terrorismo, y es verdad.

    ¿Qué movió a estos niños, pues, a cometer esa salvajada? ¿Quién les metió el odio en sus jóvenes cerebros? ¿No pensaron por un momento que entre las posibles víctimas de su acción criminal estuvieran esos otros, niños como ellos, a los que se abrazaron felices un día cuando ganaron aquél partido o unidos al perder se entristecieron?

    Sinceramente qué pena da el ser humano. Qué imperfectos estamos hechos. Cuánta negatividad hay en nuestras almas: odio, celos, envidias, venganzas, desprecios, avaricia, egoísmo, insolidaridad… Siento dolor al pensar que me iré de aquí y el mundo no ha mejorado. Mi granito de arena de poco ha servido, qué insignificante, cuando hacen falta arenales enteros, todas las arenas de las playas y la de los desiertos. ¿Qué ha de ocurrir en este mundo para entender —todos nosotros—, que nuestro paso es efímero y que nada vale la pena si con ello destrozamos la necesaria buena convivencia?

    El día en que el ser humano entienda que la vida es el mayor tesoro que posee, y que éste se revaloriza más cuantas más vidas felices existan a su alrededor, y ni una sola sea sesgada por nadie, el mundo será diferente y mejor. Pero en mis torpes pensamientos a veces me da por pensar que si fuese nuestra sociedad una sociedad idílica, donde el respeto, la solidaridad, la ayuda, la concordia, la felicidad en suma, imperase, igual la necesaria muerte sería aún más triste por tener que abandonar ese hipotético Jardín de Edén.

    El P©stiguet
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 20, 2017 1:59 pm

    Dese mi punto de vista el problema radica en la sinrazón de la religión. Pretender que pueda existir un libro sagrado por encima de toda lógica o pensamiento racional es ya peligroso de por sí. Pero si además el libro está lleno de contradicciones, de pasajes que pueden justificar el odio y el asesinato al "no creyente" o "infiel", el problema se multiplica.

    Lo dicho es tan aplicable a la Biblia como al Corán. La diferencia, hoy, es que ya no se interpreta la Biblia de forma literal, pero sí todavía, en algunas comunidades, el Corán.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por Nolocreo Dom Ago 20, 2017 2:32 pm

    Y si, eso lleva así ya desde el siglo XIV Neutral
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por El Postiguet Dom Ago 20, 2017 3:00 pm

    .
    El Corán que yo poseo, pues amante de los libros éste no podía faltar en mi biblioteca, es de Miraguano Ediciones, Madrid 2006, edición comentada por Raúl González Bórnez. He de decir que no me lo he leído en su totalidad, pero en la gran parte leída no he encontrado nada que pueda conducir a esas barbaries. Quizá el Dios que nos presenta la Biblia me parece más vengativo, y como señor de los Ejércitos más dado a la confrontación, a la guerra, y por lo tanto a la muerte. Pero es mi modesta opinión.

    Lo que sí sé es de ideas que se transmiten de padres a hijos que pueden conllevar odio y venganza. Un amigo mío, marroquí, del que puedo decir muy integrado en nuestra sociedad, en una visita que le hice a su ciudad, Marrakech, visitando su vivienda me enseñó una viaja lleve muy grande, de hierro y oxidada, que colgaba tras la puerta de su casa. Era —me comentó— la llave de la vivienda que sus antecesores dejaron en España cuando fueron expulsados; objeto que se hereda de padres a hijos, con la esperanza de ir un día a recuperarla. Esa casa, hoy inexistente, nunca se recuperará, sin embargo este buen hombre tiene en la provincia alicantina dos viviendas, una de gran lujo, y dos restaurantes. Lo que me comentó, cierto además, lo hizo en tono humorístico, añadiendo a continuación: "si mis antepasados vieran la casa que tengo, no la reconocerían como suya; pero es una tradición que no quiero perder".

    El P©stiguet
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7339
    Localización : Buenos Aires

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por athenea Dom Ago 20, 2017 3:02 pm

    El Postiguet escribió:.
    El Corán que yo poseo, pues amante de los libros éste no podía faltar en mi biblioteca, es de Miraguano Ediciones, Madrid 2006, edición comentada por Raúl González Bórnez. He de decir que no me lo he leído en su totalidad, pero en la gran parte leída no he encontrado nada que pueda conducir a esas barbaries. Quizá el Dios que nos presenta la Biblia me parece más vengativo, y como señor de los Ejércitos más dado a la confrontación, a la guerra, y por lo tanto a la muerte. Pero es mi modesta opinión.

    Lo que sí sé es de ideas que se transmiten de padres a hijos que pueden conllevar odio y venganza. Un amigo mío, marroquí, del que puedo decir muy integrado en nuestra sociedad, en una visita que le hice a su ciudad, Marrakech, visitando su vivienda me enseñó una viaja lleve muy grande, de hierro y oxidada, que colgaba tras la puerta de su casa. Era —me comentó— la llave de la vivienda que sus antecesores dejaron en España cuando fueron expulsados; objeto que se hereda de padres a hijos, con la esperanza de ir un día a recuperarla. Esa casa, hoy inexistente, nunca se recuperará, sin embargo este buen hombre tiene en la provincia alicantina dos viviendas, una de gran lujo, y dos restaurantes. Lo que me comentó, cierto además, lo hizo en tono humorístico, añadiendo a continuación: "si mis antepasados vieran la casa que tengo, no la reconocerían como suya; pero es una tradición que no quiero perder".

    El P©stiguet
    Totalmente cierto lo remarcado.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por Nolocreo Dom Ago 20, 2017 3:04 pm

    Hay que leerlo hasta el final para encontrar algo. Neutral
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7339
    Localización : Buenos Aires

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por athenea Dom Ago 20, 2017 3:10 pm

    Nolocreo escribió:Hay que leerlo hasta el final para encontrar algo. Neutral
    Lo he leido todo, no te preocupes.
    Ahora ¿Cuantos magrebíes conservan aún la llave de su vivienda perdida?
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por Nolocreo Dom Ago 20, 2017 3:52 pm

    Yo también lo he leído por eso lo digo Neutral Y no sé cuantos magrebíes conservan las llaves de su vivienda perdida, ¿eso da algún derecho? -yo si que una vez perdí las llaves de la mía..
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 20, 2017 3:57 pm

    El Postiguet escribió:.
    El Corán que yo poseo, pues amante de los libros éste no podía faltar en mi biblioteca, es de Miraguano Ediciones, Madrid 2006, edición comentada por Raúl González Bórnez. He de decir que no me lo he leído en su totalidad, pero en la gran parte leída no he encontrado nada que pueda conducir a esas barbaries.

    Pero las hay. Igual que en la Biblia.

    Por ejemplo, en la Sura 9:5 se lee: "Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, mata a los idólatras donde quiera que los encuentres y tómalos cautivos o asédialos”. Y en la Sura 9:123 se dice: “Combate a los no creyentes que están cerca de ti y haz que sientan tu crueldad”.


    Última edición por el.loco.lucas el Dom Ago 20, 2017 4:06 pm, editado 1 vez
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7339
    Localización : Buenos Aires

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por athenea Dom Ago 20, 2017 4:06 pm

    En cuanto a 9: 123:

    Y cuando se hace descender una sura, los hay entre ellos que dicen: ¿A cuál de vosotros les aumenta la creencia? A los que creen les hace creer más y se regocijan.


    Es lo que dice...(lamentablemente no me deja copiar el texto original en árabe)
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 20, 2017 4:08 pm

    9.123. ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles
    que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros!
    ¡Sabed que Dios está con los que Le temen!
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7339
    Localización : Buenos Aires

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por athenea Dom Ago 20, 2017 4:11 pm

    En cuanto a 9:5. en webislam se da uhna explicación del mismo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 20, 2017 4:12 pm

    athenea escribió:En cuanto a 9: 123:

    Y cuando se hace descender una sura, los hay entre ellos que dicen: ¿A cuál de vosotros les aumenta la creencia? A los que creen les hace creer más y se regocijan.


    Es lo que dice...(lamentablemente no me deja copiar el texto original en árabe)

    Según El Corán publicado por el Centro Cultural Islámico «Fátimah Az-Zahra» esa es la 9.124

    Yo me refería a la 9.123
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7339
    Localización : Buenos Aires

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por athenea Dom Ago 20, 2017 4:13 pm

    el.loco.lucas escribió:9.123. ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles
    que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros!
    ¡Sabed que Dios está con los que Le temen!
    Te di el texto correcto, incluso lo refrendé con el Corán en árabe que tengo en casa.

    OK, tenés razón, me confundí.  silent


    Última edición por athenea el Dom Ago 20, 2017 4:17 pm, editado 1 vez
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 20, 2017 4:16 pm

    athenea escribió:En cuanto a 9:5. en webislam se da uhna explicación del mismo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si eso está muy bien. Pero lo que pretendo decir es que cuando se considera que un texto es sagrado, que se debe cumplir estrictamente lo que dice, y las interpretaciones pueden ser varias, se convierte en un instrumento para que ciertos individuos lleven a los más jóvenes e ingénuos a la barbarie más absoluta.

    No critico la esencia del Islam. Critico la sinrazón de considerar sagrado un texto de hace un montón de siglos, cuando además da lugar a interpretaciones erróneas. De la misma forma que critico a cualquier religión que pretenda imponer una forma de vida.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 20, 2017 4:18 pm

    athenea escribió:
    el.loco.lucas escribió:9.123. ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles
    que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros!
    ¡Sabed que Dios está con los que Le temen!
    Te di el texto correcto, incluso lo refrendé con el Corán en árabe que tengo en casa.

    Yo no me lo he inventado. A ver si van a haber versiones del Corán... En cualquier caso es igual, si no es la 123 o la 124 será otra pero lo he sacado de El Corán publicado por un Centro Islámico.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7339
    Localización : Buenos Aires

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por athenea Dom Ago 20, 2017 4:18 pm

    el.loco.lucas escribió:
    athenea escribió:En cuanto a 9:5. en webislam se da uhna explicación del mismo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si eso está muy bien. Pero lo que pretendo decir es que cuando se considera que un texto es sagrado, que se debe cumplir estrictamente lo que dice, y las interpretaciones pueden ser varias, se convierte en un instrumento para que ciertos individuos lleven a los más jóvenes e ingénuos a la barbarie más absoluta.

    No critico la esencia del Islam. Critico la sinrazón de considerar sagrado un texto de hace un montón de siglos, cuando además da lugar a interpretaciones erróneas. De la misma forma que critico a cualquier religión que pretenda imponer una forma de vida.
    Esto es aplicable a cualquier religión.
    Cargar todas las máculas al Islam solamente es desproporcionado.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por El Postiguet Dom Ago 20, 2017 4:19 pm

    el.loco.lucas escribió:
    El Postiguet escribió:.
    El Corán que yo poseo, pues amante de los libros éste no podía faltar en mi biblioteca, es de Miraguano Ediciones, Madrid 2006, edición comentada por Raúl González Bórnez. He de decir que no me lo he leído en su totalidad, pero en la gran parte leída no he encontrado nada que pueda conducir a esas barbaries.

    Pero las hay. Igual que en la Biblia.

    Por ejemplo, en el capítulo 9:5 se lee: "Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, mata a los idólatras donde quiera que los encuentres y tómalos cautivos o asédialos”. Y en el capítulo 9:123 se dice: “Combate a los no creyentes que están cerca de ti y haz que sientan tu crueldad”.

    Como en la Biblia, supongo, hay traductores y traductores, de ahí que ambos libros sean, para mí, obras humanas. De todas formas no creo en los dioses.

    En el libro que tengo he comprobado esas dos citas que me hace usted saber. En el 9:23, aparece así en el libro que tengo:

    "¡Oh, los que creéis! Combatid a los incrédulos que tenéis en vuestra vecindad. Y que os encuentren firmes y duros y sabed que Dios está con quienes son temerosos".

    En cuanto al 9:5, la primera parte es muy similar, para decir a continuación:

    [...] pero si se arrepienten y hacen la oración y entregan el impuesto religioso, dejadles paso libre. En verdad Dios es perdonador, misericordiosísimo con los creyentes".

    Es muy curioso lo del pago del impuesto religioso (el zakät), fuente, el dinero, de todos los males del mundo. Con dinero todo se compra y por él todo se vende. Sabemos que hasta el honor y la dignidad. En definitiva un libro hecho por los hombres para los hombres. Lo sorprendente es que haya tanta gente que los considere divinos, pero si rascásemos alguna capa, no del libro sino de los seres humanos, aparecería el interés. Y el interés más bastardo que pueda existir.

    El P©stiguet



    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7339
    Localización : Buenos Aires

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por athenea Dom Ago 20, 2017 4:19 pm

    el.loco.lucas escribió:
    athenea escribió:
    el.loco.lucas escribió:9.123. ¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles
    que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros!
    ¡Sabed que Dios está con los que Le temen!
    Te di el texto correcto, incluso lo refrendé con el Corán en árabe que tengo en casa.

    Yo no me lo he inventado. A ver si van a haber versiones del Corán... En cualquier caso es igual, si no es la 123 o la 124 será otra pero lo he sacado de El Corán publicado por un Centro Islámico.
    Fijate que en mi posta anterior reconozco mi error.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 20, 2017 4:20 pm

    athenea escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    athenea escribió:En cuanto a 9:5. en webislam se da uhna explicación del mismo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si eso está muy bien. Pero lo que pretendo decir es que cuando se considera que un texto es sagrado, que se debe cumplir estrictamente lo que dice, y las interpretaciones pueden ser varias, se convierte en un instrumento para que ciertos individuos lleven a los más jóvenes e ingénuos a la barbarie más absoluta.

    No critico la esencia del Islam. Critico la sinrazón de considerar sagrado un texto de hace un montón de siglos, cuando además da lugar a interpretaciones erróneas. De la misma forma que critico a cualquier religión que pretenda imponer una forma de vida.
    Esto es aplicable a cualquier religión.
    Cargar todas las máculas al Islam solamente es desproporcionado.

    Si me has leído habrás visto que hablo de la sinrazón de la religión en general, no del Islam en concreto.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7339
    Localización : Buenos Aires

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por athenea Dom Ago 20, 2017 4:22 pm

    El Postiguet escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    El Postiguet escribió:.
    El Corán que yo poseo, pues amante de los libros éste no podía faltar en mi biblioteca, es de Miraguano Ediciones, Madrid 2006, edición comentada por Raúl González Bórnez. He de decir que no me lo he leído en su totalidad, pero en la gran parte leída no he encontrado nada que pueda conducir a esas barbaries.

    Pero las hay. Igual que en la Biblia.

    Por ejemplo, en el capítulo 9:5 se lee: "Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, mata a los idólatras donde quiera que los encuentres y tómalos cautivos o asédialos”. Y en el capítulo 9:123 se dice: “Combate a los no creyentes que están cerca de ti y haz que sientan tu crueldad”.

    Como en la Biblia, supongo, hay traductores y traductores, de ahí que ambos libros sean, para mí, obras humanas. De todas formas no creo en los dioses.

    En el libro que tengo he comprobado esas dos citas que me hace usted saber. En el 9:23, aparece así en el libro que tengo:

    "¡Oh, los que creéis! Combatid a los incrédulos que tenéis en vuestra vecindad. Y que os encuentren firmes y duros y sabed que Dios está con quienes son temerosos".

    En cuanto al 9:5, la primera parte es muy similar, para decir a continuación:

    [...] pero si se arrepienten y hacen la oración y entregan el impuesto religioso, dejadles paso libre. En verdad Dios es perdonador, misericordiosísimo con los creyentes".

    Es muy curioso lo del pago del impuesto religioso (el zakät), fuente, el dinero, de todos los males del mundo. Con dinero todo se compra y por él todo se vende. Sabemos que hasta el honor y la dignidad. En definitiva un libro hecho por los hombres para los hombres. Lo sorprendente es que haya tanta gente que los considere divinos, pero si rascásemos alguna capa, no del libro sino de los seres humanos, aparecería el interés. Y el interés más bastardo que pueda existir.

    El P©stiguet



    Ya procuré enmendar lo que me equivoqué.
    Perdón, pero es que estoy un poco putrefacta que (por ejemplo) los cristianos critiquen al Islam desde su sitial, erigiendose como portavoces de una tolerancia que nunca demostraron.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 20, 2017 4:24 pm

    athenea escribió:Ya procuré enmendar lo que me equivoqué.
    Perdón, pero es que estoy un poco putrefacta que (por ejemplo) los cristianos critiquen al Islam desde su sitial, erigiendose como portavoces de una tolerancia que nunca demostraron.

    ¿No lo dirás por mí? confused scratch
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7339
    Localización : Buenos Aires

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por athenea Dom Ago 20, 2017 4:26 pm

    el.loco.lucas escribió:
    athenea escribió:Ya procuré enmendar lo que me equivoqué.
    Perdón, pero es que estoy un poco putrefacta que (por ejemplo) los cristianos critiquen al Islam desde su sitial, erigiendose como portavoces de una tolerancia que nunca demostraron.

    ¿No lo dirás por mí? confused scratch
    Sabés que no, Pato.
    Es que mi trajín por los foros fue laaaaaaaaaargo....
    ¿Sabés los palos que recibí de parte de cristianos que (por ejemplo) sostenían a pies juntillas que la evangelización de América se hizo en paz, y en un marco de respeto y toleracia por los nativos?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 38120

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Ago 20, 2017 4:35 pm

    athenea escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    athenea escribió:Ya procuré enmendar lo que me equivoqué.
    Perdón, pero es que estoy un poco putrefacta que (por ejemplo) los cristianos critiquen al Islam desde su sitial, erigiendose como portavoces de una tolerancia que nunca demostraron.

    ¿No lo dirás por mí? confused scratch
    Sabés que no, Pato.
    Es que mi trajín por los foros fue laaaaaaaaaargo....
    ¿Sabés los palos que recibí de parte de cristianos que (por ejemplo) sostenían a pies juntillas que la evangelización de América se hizo en paz, y en un marco de respeto y toleracia por los nativos?

    Pero con esa gente no se puede razonar. Son "yihadistas" cristianos.

    Lo que digo es que, respetando la esencia y los valores del Islam y del Cristianismo, creo que la consideración de sus textos fundamentales, El Corán y La Biblia, como sagrados, permite la existencia de esos fundamentalismos que, apoyándose en una mala interpretación de los textos, se lanzan a matar por su Dios. Eso es lo que critico. La renuncia a la razón me parece peligrosa, aún sabiendo que es una pequeña minoría la que cae en el fundamentalismo.
    athenea
    athenea
    V.I.P.


    Mensajes : 7339
    Localización : Buenos Aires

    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por athenea Dom Ago 20, 2017 4:43 pm

    el.loco.lucas escribió:
    athenea escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    athenea escribió:Ya procuré enmendar lo que me equivoqué.
    Perdón, pero es que estoy un poco putrefacta que (por ejemplo) los cristianos critiquen al Islam desde su sitial, erigiendose como portavoces de una tolerancia que nunca demostraron.

    ¿No lo dirás por mí? confused scratch
    Sabés que no, Pato.
    Es que mi trajín por los foros fue laaaaaaaaaargo....
    ¿Sabés los palos que recibí de parte de cristianos que (por ejemplo) sostenían a pies juntillas que la evangelización de América se hizo en paz, y en un marco de respeto y toleracia por los nativos?

    Pero con esa gente no se puede razonar. Son "yihadistas" cristianos.

    Lo que digo es que, respetando la esencia y los valores del Islam y del Cristianismo, creo que la consideración de sus textos fundamentales, El Corán y La Biblia, como sagrados, permite la existencia de esos fundamentalismos que, apoyándose en una mala interpretación de los textos, se lanzan a matar por su Dios. Eso es lo que critico. La renuncia a la razón me parece peligrosa, aún sabiendo que es una pequeña minoría la que cae en el fundamentalismo.
    Lo impostante es reconocer eso.

    Toda interpretación "literalista" es en si misma sofística y peligrosa; sea el libro El Talmud, El Corán, La Biblia, el Bhagavad Gita o El Capital de Marx......

    Contenido patrocinado


    EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA Empty Re: EL ATENTADO DE LAS RAMBLAS BAJO OTRO PRISMA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Oct 06, 2024 8:37 am