Todos los foros
La homeopatía Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La homeopatía Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La homeopatía

Ir abajo 
+3
el.loco.lucas
Zerg Rush
tiramisu
7 participantes
AutorMensaje
tiramisu
Veterano/a
tiramisu


Mensajes : 982
Localización : Aquí

La homeopatía Empty
MensajeTema: La homeopatía   La homeopatía EmptyJue Nov 16, 2017 7:11 pm

Estaba visitando el tema de humor y me he encontrado con esta viñeta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]qué opinan de la homeopatía?
Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Veterano/a
tiramisu


Mensajes : 982
Localización : Aquí

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptyJue Nov 16, 2017 7:12 pm

Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptyJue Nov 16, 2017 7:45 pm

La homeopatía evidentemente es un placebo y debe ser tratado como tal. Los placebos son necesarios y válidos en la medicina, pero deben ser administrado por médicos y no por gente con un cursillo de fin de semana.
Por ejemplo en un hospital a menudo se administran placebos, en pacientes que por diversas razonens no pueden tomar determinados medicamentos "Señora, tomense estas pastillas azules, que seguro después se le quita este dolor de cabeza" después de una operación.
El organismo es capaz de crear sus propios drogas y medicamentos, si estimulamos su producción, esto es precisamente el efecto que produce un placebo, el simple credo en la eficacia de un medicamento puede estimular la producción de endorfinas y otras hormonas que calman un dolor o un estado ansioso.
Mal si es administrado por personas que no tienen el conocimiento necesario para el diagnóstico e una dolencia y con calmar sus síntomas con placebos, perlitas homeopáticas, agua de Lourdes o imposición de manos, pueden disfrazar también una dolencia seria que requiere un tratamiento en condiciones.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36991

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptyJue Nov 16, 2017 7:49 pm

Para mí la Homeopatía es una enorme tomadura de pelo, una estafa, y, como tal, debería estar prohibida.


P.D: Por cierto la viñeta la puse yo. Wink
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptyJue Nov 16, 2017 8:40 pm

Par el llobu es un camelo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptyJue Nov 16, 2017 8:47 pm

Debería estar prohibido en manos de estafadores y gente sin ninguna formación médica, como cualquier placebo, si un médico o una clínica lo aplica en determinadas ocasiones indicadas, como los mencionados, con conocimiento de causas, no tiene ningún inconveniente.
El sigificado de timo no es aplicable en este caso, sino una necesidad médica concreta. No puedes administrar medicamentos calmantes en determinados casos, en ancianos muy debilitados o recien operado
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptyJue Nov 16, 2017 8:57 pm

Para mí la homeopatía es, lo que quiera que sea (ciencia o no ciencia), que me curó el menisco de la rodilla izquierda.

Gracias a la cirugía tengo la rodilla derecha operada y con problemas, y gracias a la homeopatía mi rodilla izquierda está como si tal cosa.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptyJue Nov 16, 2017 9:04 pm

Manué escribió:
Para mí la homeopatía es, lo que quiera que sea (ciencia o no ciencia), que me curó el menisco de la rodilla izquierda.

Gracias a la cirugía tengo la rodilla derecha operada y con problemas, y gracias a la homeopatía mi rodilla izquierda está como si tal cosa.
Va a ser que tu rodilla curó sola.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptyJue Nov 16, 2017 9:08 pm

El llobu escribió:
Manué escribió:
Para mí la homeopatía es, lo que quiera que sea (ciencia o no ciencia), que me curó el menisco de la rodilla izquierda.

Gracias a la cirugía tengo la rodilla derecha operada y con problemas, y gracias a la homeopatía mi rodilla izquierda está como si tal cosa.
Va a ser que tu rodilla curó sola.

Salud y República.

Si los meniscos rotos son capaces de curar solos, puede ser. También es coincidencia que la mejoría empezara después de empezar a tomar el medicamento homeopático.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptyJue Nov 16, 2017 9:17 pm

Manué escribió:
Para mí la homeopatía es, lo que quiera que sea (ciencia o no ciencia), que me curó el menisco de la rodilla izquierda.

Gracias a la cirugía tengo la rodilla derecha operada y con problemas, y gracias a la homeopatía mi rodilla izquierda está como si tal cosa.
El problema de la medicina a veces es que opera en muchas ocasiones demasiado rápido, no todos los problemas de menisco requieren una operación, en muchos ocasiones innecesarios. Por ejemplo lo que se llama sindrome e pico de loro, que es una parcial rotura de menisco por regla general sólo requiere un tratamiento conservador, de reposo y una rodillera una temporada.
Las molestias relacionadas efectivamente se puede paliar con la homeopatía, por las razones mencionadas, pero sobre la curación misma desde luego no tiene ninguna influencia.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
tiramisu
Veterano/a
tiramisu


Mensajes : 982
Localización : Aquí

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptyJue Nov 16, 2017 10:30 pm

Yo también creo que lo que cura de la homeopatía es el efecto placebo, lo cual me parece muy interesante, ya que no tiene efectos secundarios y para depende qué cosas, puede resultar más práctico que una medicina científica. 

Lo que no me parece bien es el negocio que hay montado con las farmacéuticas (científica y medicina alternativa).

En mi caso, creo que he desarrollado el efecto nocebo así que no tomo medicinas de ningún tipo, bueno, a no ser que el médico me recete un antibiótico y entonces lo cumplo a rajatabla.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptyVie Nov 17, 2017 12:34 am

tiramisu escribió:
Yo también creo que lo que cura de la homeopatía es el efecto placebo, lo cual me parece muy interesante, ya que no tiene efectos secundarios y para depende qué cosas, puede resultar más práctico que una medicina científica. 

Lo que no me parece bien es el negocio que hay montado con las farmacéuticas (científica y medicina alternativa).

En mi caso, creo que he desarrollado el efecto nocebo así que no tomo medicinas de ningún tipo, bueno, a no ser que el médico me recete un antibiótico y entonces lo cumplo a rajatabla.

Este tema ya fue tratado y varios foreros dieron testimonio de sus experiencias (además de Manué), así que para no repetirme, voy a resumir en que coincido con vos jajajaja.

Con eso de que cumplís a rajatabla la toma del antibiótico me hiciste acordar a algo que escuché hoy, que en EEUU se aprobaron las "pastillas digitales":

Aprobaron el uso de una píldora digital: le avisa al médico cuándo la tomaste
Estados Unidos autorizó el uso de medicamentos que incluyen un sensor; se disuelve en el intestino


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A primera vista el debate está servido, ya que es un tanto aterrador que existan estos dispositivos de control, sin embargo, dicen que es para pacientes que, por el problema de salud que tienen, olvidan tomar el medicamento, o para psicópatas de cuya medicación depende que no sean un peligro para sí mismos y para la sociedad. Como sea, no me gusta nada No
Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Veterano/a
tiramisu


Mensajes : 982
Localización : Aquí

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptySáb Nov 18, 2017 1:24 am

Buenas!!

así que me estoy repitiendo como una morcilla!
ya lo siento, igual debería mirar antes de abrir un tema. 

En cuanto a la aprobación del uso de la píldora digital, miedo no, esto da pánico.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptySáb Nov 18, 2017 1:56 pm

tiramisu escribió:
Buenas!!

así que me estoy repitiendo como una morcilla!
ya lo siento, igual debería mirar antes de abrir un tema. 

En cuanto a la aprobación del uso de la píldora digital, miedo no, esto da pánico.

"repitiendo como una morcilla"! Razz (no hay problema, lo dije para sintetizar mi opinión y no repetirme yo jajaja).

Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía EmptyDom Nov 19, 2017 7:03 am

Pur escribió:

Con eso de que cumplís a rajatabla la toma del antibiótico me hiciste acordar a algo que escuché hoy, que en EEUU se aprobaron las "pastillas digitales":

Aprobaron el uso de una píldora digital: le avisa al médico cuándo la tomaste
Estados Unidos autorizó el uso de medicamentos que incluyen un sensor; se disuelve en el intestino


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A primera vista el debate está servido, ya que es un tanto aterrador que existan estos dispositivos de control, sin embargo, dicen que es para pacientes que, por el problema de salud que tienen, olvidan tomar el medicamento, o para psicópatas de cuya medicación depende que no sean un peligro para sí mismos y para la sociedad. Como sea, no me gusta nada No

Pues ya la quisiera yo para mí, que a veces se me olvida de si me he tomado lo mío... hasta que me empieza a doler. A mi, lo que no me gusta es que sea el médico quien tenga la aplicación-alarma. Debería ser un familiar, alguien de casa que pueda darme un pescozón y me diga "¡¡que te tomes las gotas ya, despistada!! collejazo

Para los casos en que se quiere comenzar a utilizar, me parece bien. Que una persona con brotes psicóticos o diagnóstico de esquizofrenia, por ejemplo, no se tome regularmente la medicación, puede ser peligroso y no solamente para su salud. Está bien que la familia y el médico tengan constancia de que todo va bien con ese tratamiento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La homeopatía Empty
MensajeTema: Re: La homeopatía   La homeopatía Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La homeopatía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Empieza el fin de la estafa de la homeopatía
» La homeopatía en EE UU tendrá que advertir de que no funciona
» Cuando se mezcla la fe, homeopatía y la muerte de un niño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: