Todos los foros
Transporte público y la contaminación. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Transporte público y la contaminación. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Transporte público y la contaminación.

Ir abajo 
+2
Zerg Rush
Tecnología123
6 participantes
AutorMensaje
Tecnología123
Novato/a



Mensajes : 3

Transporte público y la contaminación. Empty
MensajeTema: Transporte público y la contaminación.   Transporte público y la contaminación. EmptySáb Nov 18, 2017 11:07 pm

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha pedido hoy a los madrileños que usen el transporte público debido a que los niveles actuales de dióxido de nitrógeno implican un "riesgo para la salud", lo que ha llevado a activar el 'escenario 1' del protocolo.
El Ayuntamiento de Madrid modificará el protocolo contra la contaminación para proteger más la salud de los madrileños, después de comprobar que en el episodio anterior -de finales de octubre- no se llegó a restringir la circulación de la mitad de la flota pese a que la polución por dióxido de nitrógeno ha sido muy elevada.

Numerosos países, han adoptado diversas medidas e iniciativas para reducir la contaminación que provoca el tráfico, en la mayoría de los casos (aunque no siempre), se reconoce que ello puede pasar por restringir en cierta medida el aumento del volumen total de tráfico, ya sea con medidas de urgencia durante algunos días, cuando la contaminación es demasiado alta, o mediante políticas más completas a largo plazo. La calidad del aire es uno de los motivos de políticas como la implantación de zonas peatonales en el centro de las ciudades, la limitación del tráfico y la creación de autopistas de peaje.

  • Uso de otros medios de transporte. Bicicletas, transportes con motor eléctrico. Uso de transportes públicos.
  • Medidas para reducir la emisión de dióxido de carbono. El dióxido de carbono es inevitable en los combustibles fósiles; su reducción depende de la utilización de otros combustibles, de mejorar la eficacia del combustible o de reducir el volumen de tráfico.



Estamos a tiempo de mejorar esta situación de contaminación del planeta, así que ayudemos entre todos utilzando más frecuentemente el transporte público. geek
                                                                            abrazo
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Transporte público y la contaminación. Empty
MensajeTema: Re: Transporte público y la contaminación.   Transporte público y la contaminación. EmptyDom Nov 19, 2017 9:44 am

Precisamente en Madrid con una excelente red del Metro con que se llega más rápido a cualquier sitio que con el coche. Pero hay demasiada gente que usa su todoterreno (o trasto de 2 t para mover a un culo de 75 kg) para ir 2 km al curro o comprar el pan.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
tiramisu
Experto/a
tiramisu


Mensajes : 1017
Localización : Aquí

Transporte público y la contaminación. Empty
MensajeTema: Re: Transporte público y la contaminación.   Transporte público y la contaminación. EmptyLun Nov 20, 2017 4:10 pm

Buenas, 

Conciencia ecologista no me falta, no tengo ni carnet de conducir. Me gusta ir andando a todos lados aunque soy consciente de que en Madrid o en las grandes capitales es diferente. 

Hace tiempo que no voy a la capi y no sé como llevan el tema de carriles para bicicletas. Creo que hay que crear un tipo de ciudad más amable con el ciudadano, con parques, caminos para andar, para bicis y para el transporte público y menos para coches. 

Y ya aprovecho el tema para recordar lo importante que es reciclar

Transporte público y la contaminación. Pacificgarbage
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30145

Transporte público y la contaminación. Empty
MensajeTema: Re: Transporte público y la contaminación.   Transporte público y la contaminación. EmptyLun Nov 20, 2017 4:18 pm

Pensando en cosas que puedes hacer en 25 minutos pero que en transporte público se alargan a 3 horas entre transbordos, paradas a recoger y esperas  coche...y supongo que muchos también.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Transporte público y la contaminación. Empty
MensajeTema: Re: Transporte público y la contaminación.   Transporte público y la contaminación. EmptyLun Nov 20, 2017 5:32 pm

Tatsumaru escribió:
Pensando en cosas que puedes hacer en 25 minutos pero que en transporte público se alargan a 3 horas entre transbordos, paradas a recoger y esperas  coche...y supongo que muchos también.

Claro, depende siempre de las circunstancias, si uno necesita un coche o no. i vivo en un pueblo, alejado de la capital, con 2 autobuses al día, es normal que necesito un coche. Pero si vivo en una capital y trabajo en esta, con una red de transporte público, como en Madrid con un metro caa 10 minutos y a todos los puntos de la ciudad, resulta absurdo de gastar dinero en un coche, pegando sudores y malas palabras en atascos y buscando parking, si puede hacer el camino cómodamente en la mitad del tiempo, usando el Metro. e toda las coches que circulan por la ciudad, restando los profesionales (taxis, mensajería, etc), tres cuartas partes de ellos pertenecen al último grupo, estos que tienen un coche como símbolo de status, no por otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Transporte público y la contaminación. Empty
MensajeTema: Re: Transporte público y la contaminación.   Transporte público y la contaminación. EmptyLun Nov 20, 2017 5:35 pm

Yo no uso el transporte público pero voy a cambiar mi viejo Cadillac Town Sedan por uno eléctrico para no contaminar.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Transporte público y la contaminación. Empty
MensajeTema: Re: Transporte público y la contaminación.   Transporte público y la contaminación. EmptyLun Nov 20, 2017 5:57 pm

Yo he dejado de conducir hace año y medio y si lo sé...
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Experto/a
tiramisu


Mensajes : 1017
Localización : Aquí

Transporte público y la contaminación. Empty
MensajeTema: Re: Transporte público y la contaminación.   Transporte público y la contaminación. EmptyLun Nov 20, 2017 6:10 pm

tay escribió:
Yo he dejado de conducir hace año y medio y si lo sé...
Spoiler:
jajaja

Spoiler:


Qué tranquilidad!
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Transporte público y la contaminación. Empty
MensajeTema: Re: Transporte público y la contaminación.   Transporte público y la contaminación. EmptyLun Nov 20, 2017 6:14 pm

tay escribió:
Yo he dejado de conducir hace año y medio y si lo sé...
Spoiler:

Igualmente y es asombrosa la cantidad de dinero que uno se ahorra, prescindiendo del coche (gasofa, seguros, impuestos, mantenimiento, talleres, aparcamiento, etc)
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Contenido patrocinado





Transporte público y la contaminación. Empty
MensajeTema: Re: Transporte público y la contaminación.   Transporte público y la contaminación. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Transporte público y la contaminación.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Promocionando el transporte público a su manera
» La alta contaminación en Madrid, sus causas
» Comunidad y Ayuntamiento, pasan de la grave contaminación en Madrid
» Mañana estará prohibido el aparcamiento en el centro de Madrid por la contaminación
» Huelga de transporte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Arquitectura y Urbanismo-
Cambiar a: