| Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico | |
|
+9athenea Tatsumaru tiramisu el.loco.lucas JuanXito felicidad NEROCAESAR Zerg Rush Roberto Carlos 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Roberto Carlos Novato/a
| Tema: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Dom Nov 26, 2017 4:47 pm | |
| | |
|
| |
Zerg Rush Moderador
Mensajes : 8946 Edad : 71 Localización : A veces delante de la compu
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Dom Nov 26, 2017 5:00 pm | |
| Si, en los baños y cuarteles había instalaciones de este tipo. Aunque carecían de privacidad (los orinales públicos incluso hoy en día no lo tienen) hay que decir también que eran auténticas WC, mucho antes que lo tuvieron esto los pueblos europeos posteriores. Por debajo de los vateres corría un canal de agua que se llevaba la cagadas y el canalón delante también llevaba agua, para mojar en el una esponja para limpiarse después. El compañero Nerocesar seguro podrá confirmarlo | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Dom Nov 26, 2017 8:40 pm | |
| - Zerg Rush escribió:
- Si, en los baños y cuarteles había instalaciones de este tipo. Aunque carecían de privacidad (los orinales públicos incluso hoy en día no lo tienen) hay que decir también que eran auténticas WC, mucho antes que lo tuvieron esto los pueblos europeos posteriores. Por debajo de los vateres corría un canal de agua que se llevaba la cagadas y el canalón delante también llevaba agua, para mojar en el una esponja para limpiarse después.
El compañero Nerocesar seguro podrá confirmarlo Cierto, así era...; y lo peor es que en los baños públicos, un esclavo te daba una esponja atada a un palo para limpiarte, esponja que era compartida por todos...; y la orina era celosamente guardada y recuperada, pues se comerciaba con ella para múltiples fines, incluido el blanqueo dental. | |
|
| |
athenea V.I.P.
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Dom Nov 26, 2017 8:56 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Zerg Rush escribió:
- Si, en los baños y cuarteles había instalaciones de este tipo. Aunque carecían de privacidad (los orinales públicos incluso hoy en día no lo tienen) hay que decir también que eran auténticas WC, mucho antes que lo tuvieron esto los pueblos europeos posteriores. Por debajo de los vateres corría un canal de agua que se llevaba la cagadas y el canalón delante también llevaba agua, para mojar en el una esponja para limpiarse después.
El compañero Nerocesar seguro podrá confirmarlo Cierto, así era...; y lo peor es que en los baños públicos, un esclavo te daba una esponja atada a un palo para limpiarte, esponja que era compartida por todos...; y la orina era celosamente guardada y recuperada, pues se comerciaba con ella para múltiples fines, incluido el blanqueo dental. Los famosos retretes de Vespasiano.... | |
|
| |
felicidad Novato/a
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Dom Nov 26, 2017 9:06 pm | |
| Ah! y donde están esos "retretes de Vespasiano", y cómo se han podido conservar tan bien? En Pompeya quizás. Ja, ja, me ha salido esta pagina en google buscando eso: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
JuanXito Veterano/a
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Lun Nov 27, 2017 2:15 pm | |
| Que ascazo todo...
Se ha comprobado que la orina no sirve para nada | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Lun Nov 27, 2017 2:28 pm | |
| | |
|
| |
tiramisu Experto/a
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Lun Nov 27, 2017 5:17 pm | |
| Buenas;
Todavía recuerdo cuando fui a visitar a unos amigos a un pueblecito semi-abandonado, con unos 14 habitantes. La casa era preciosa, rústica, muy bien conservada. Cuando les pregunté que donde estaba el baño me dieron un rollo de papel higiénico, una pequeña azada, me señalaron la puerta y me dijeron: ancha es Castilla. | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Lun Nov 27, 2017 5:22 pm | |
| Y tomaban decisiones políticas ahí, no es para mí sorpresa...Puede que alguna conspiración contra el emperador, al que tan dados eran, surgiese de una charleta en el cagodromo. | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Lun Nov 27, 2017 6:53 pm | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Tatsumaru escribió:
- Y tomaban decisiones políticas ahí, no es para mí sorpresa...Puede que alguna conspiración contra el emperador, al que tan dados eran, surgiese de una charleta en el cagodromo.
Has dado en el clavo...; las termas y los baños públicos, eran un ambiente ideal para las conspiraciones... Bueno, según las pelis los romanos andaban siempre conspirando contra el emperador. pèro nunca sacarán una escena de ellos cagando y conspirando, que recuerde no la he visto... | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
athenea V.I.P.
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Lun Nov 27, 2017 8:04 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Y tomaban decisiones políticas ahí, no es para mí sorpresa...Puede que alguna conspiración contra el emperador, al que tan dados eran, surgiese de una charleta en el cagodromo.
También iba el aprovechador a la espera que una persona de buen nivel lo invite a cenar ( lo dice el Pr. J. Carcopino en "La Vida en Roma en el Apogeo del Imperio") | |
|
| |
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Lun Nov 27, 2017 10:36 pm | |
| ja el hilo mas instructivo de todos. Hoy me ire a la cama menos tonto. | |
|
| |
Roberto Carlos Novato/a
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Mar Nov 28, 2017 12:19 am | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- ja el hilo mas instructivo de todos.
Hoy me ire a la cama menos tonto. Permíteme que te diga, sin ánimos de ofender, que yerras en vano, además tus conclusiones no pasan de ser escatología edulcorada. Pues si no comprendes la relación causa-efecto que vertebra la estructura sociopolítica de Europa desde los tiempos del Imperio Romano, entonces no deberías de entrar a nuestro club de fervientes amantes del occidentalismo más intransigente. Te afanas en contradecir la rectitud de los valores esenciales y cosustanciales a nuestra esencia más pura y genuina, ergo eres un embaucador que no conoce límite.Jajaja, por supuesto es broma, es un copia y pega de esos que circulan por Telegram y redes sociales, como este: " no te me pongas cultureta que te hundo el pexo" Esto si es de mi cosecha: "¿y porqué dices que te iras a la cama menos tonto, porque más ya no es posible?" También es broma, hombre. | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| |
| |
felicidad Novato/a
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Dom Dic 10, 2017 9:24 pm | |
| Entre esto, y todo lo que teneis liado en el foro, pues que me han entrao ganas de cagar | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
dartakan Experto/a
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Dom Dic 10, 2017 9:48 pm | |
| pues caga | |
|
| |
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Dom Dic 10, 2017 10:11 pm | |
| | |
|
| |
tay V.I.P.
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Lun Dic 11, 2017 7:43 am | |
| - NEROCAESAR escribió:
- Tatsumaru escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Tatsumaru escribió:
Has dado en el clavo...; las termas y los baños públicos, eran un ambiente ideal para las conspiraciones... Bueno, según las pelis los romanos andaban siempre conspirando contra el emperador. pèro nunca sacarán una escena de ellos cagando y conspirando, que recuerde no la he visto... Pues a mí me suena que sí. En dos series televisivas bastante aceptables: "ROMA" y "ESPARTACO". Conspirar, conspirar, no sé. Lo que sí tengo claro es que en esos lugares se toman las decisiones más "viscerales"... Emmmh... No sabía que había una serie televisiva llamada "Roma". ¿Esta basada en la serie "Masters of Roma" de C. McCullough? | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico Lun Dic 11, 2017 9:51 am | |
| - tay escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Tatsumaru escribió:
- NEROCAESAR escribió:
- Tatsumaru escribió:
Has dado en el clavo...; las termas y los baños públicos, eran un ambiente ideal para las conspiraciones... Bueno, según las pelis los romanos andaban siempre conspirando contra el emperador. pèro nunca sacarán una escena de ellos cagando y conspirando, que recuerde no la he visto... Pues a mí me suena que sí. En dos series televisivas bastante aceptables: "ROMA" y "ESPARTACO". Conspirar, conspirar, no sé. Lo que sí tengo claro es que en esos lugares se toman las decisiones más "viscerales"...
Emmmh... No sabía que había una serie televisiva llamada "Roma". ¿Esta basada en la serie "Masters of Roma" de C. McCullough? Pues sí, y a mi juicio es de lo mejor que se ha hecho sobre Roma. Si está basada en la obra de la gran novelista australiana, no lo sé, pero tengo todos sus libros relacionados con la gran república, y la recomiendo a todo aquel interesado en ese tema.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico | |
| |
|
| |
| Me acabo de entererar que los romanos cagaban en publico | |
|