Todos los foros
Lo de las gracias y los acentos.  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Lo de las gracias y los acentos.  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Lo de las gracias y los acentos.

Ir abajo 
+5
El Postiguet
_DESTELLO_
El llobu
Nolocreo
CortoCortito
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptySáb Ene 13, 2018 8:49 am

Que a lo mejor es que yo soy algo susceptible y por el hecho de ser andaluz no termino de verle la gracia, pero sinceramente no le veo la diversión  a eso de bromear con el acento de mi tierra.

¿ Es gracioso eso de imitar ( o escribir remedando el habla) el acento de una persona ? ¿ Porqué las gracias solo se limitan a una región como Andalucía? 

¿ Se da por hecho que por tener acento ya se escribe con faltas de ortografía? Es muy probable que yo diga tasi, tazi o incluso tacsi. Pero se perfectamente que se escribe taxi. 

¿ Se puede considerar gracioso que por ejemplo a un catalanoparlante se le imite más o menos así?
" Ho estó en el for par haçe graçias sin ni put graçia"

Divertidísimo ¿ no? 

Que oye seguro que es por que soy un tipo muy susceptible con afán inquisitorial ( o inquizitoriá) pero a lo mejor conviene recordar que a un señor ( o zeñó) embajador lo cesaron por hacer estas gracias. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptySáb Ene 13, 2018 9:36 am

Ahí no se distingue cuál de las dos es la reina.. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptySáb Ene 13, 2018 9:45 am

Eso igual te lo arregla un óptico, o un oculista si la cosa es más seria... está claro que la reina es la del centro.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptySáb Ene 13, 2018 9:55 am

Nolocreo escribió:
Ahí no se distingue cuál de las dos es la reina.. Evil or Very Mad


La de la corbata a rayas.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptySáb Ene 13, 2018 2:03 pm

Ni la der centro , ni la de la corbata a rayas , seguro que la más flaca.  :diente:

PD: cortocortito, no seas llorón , que los andaluses séis mu grasiosejos hommee.   cheers
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptySáb Ene 13, 2018 2:16 pm

_DESTELLO_ escribió:
Ni la der centro , ni la de la corbata a rayas , seguro que la más flaca.  :diente:

PD: cortocortito, no seas llorón , que los andaluses séis mu grasiosejos hommee.   cheers

No, no es ser llorón, es " jartura" ( jartura viene de harto) Yo soy el primero que me río de mí mismo ( hasta mi firma es un chiste sobre mi acento) lo que no me hace gracia es cuando se utiliza esto para tratar de mostrar a mi gente como unos analfabetos que no saben expresarse o escribir, caso de este señor embajador. 

Por cierto no es la flaca es la caniha.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptySáb Ene 13, 2018 9:50 pm

CortoCortito , ni caso hommee, fantasmas y estúpidos hay en tos laos, embajadores o reyes, y sacan chistes hasta de donde no hay, con tal de meterse con el personal.  Evil or Very Mad
yo sé muy bien que además de escribir correctamente, eres muuu resalao y muuu listico!  Wink
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptySáb Ene 13, 2018 10:30 pm

_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito , ni caso hommee, fantasmas y estúpidos hay en tos laos, embajadores o reyes, y sacan chistes hasta de donde no hay, con tal de meterse con el personal.  Evil or Very Mad
yo sé muy bien que además de escribir correctamente, eres muuu resalao y muuu listico!  Wink

En España es muy "normal" reírse unos de otros por los acentos particulares, y ya no digamos los muchos tópicos: que si los gallegos no se sabe si viene o van, que si los catalanes son unos avaros, que si los aragoneses son tozudos, los madrileños chulos, y de los andaluces no digamos... Pero es que desde todas partes se hacen chistes y burlas de las otras. Ahora tenemos el ejemplo de las chirigotas gaditanas donde hasta se llega la broma de aguillotinar a Puigdemont, y en chirigota los intérpretes hacen burla del idioma catlán en sus expresiones exageradas.

El andaluz, posiblemente por el tópico que no por la realidad, s evea como un exagerado, pero hay farses que así te lo hacen ver. Vea usted esta soleá siguiente y me dará la razón:

          Si te veo hablar con otro
          te lo juro por Jesús
          que a la puerta de tu casa
          tiene que haber una cruz.

Yo no veo en ello un problema para alarmarse, si sabemos entenderlo como broma, naturalmente, y nuestra epidermis no es excesivamente delicada para ofendernos por una nonada. Hay que tener un gran sentido del humor para verlo de manera jocosa que es como nace.

Sin embargo es, para mí, mucho peor la cantidad de frases insulltantes que de unos sitios nace hacia los otros, y de ellos en ocasiones he puesto una milésima de los dichos que van dirigidos para hacer daño y sin observar en los mismos ni pizca de gracia. Le pongo un ejemplo de lo que dicen los sevillanos de los estepeños: "Si llevas dinero a Estepa, que ni el alcalde lo sepa". En fin...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40974
Localización : En cualquier parte del Universo

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyDom Ene 14, 2018 12:16 am

Nolocreo escribió:
Ahí no se distingue cuál de las dos es la reina.. Evil or Very Mad


Depende para quien  Razz
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyDom Ene 14, 2018 3:07 am

El Postiguet escribió:
_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito , ni caso hommee, fantasmas y estúpidos hay en tos laos, embajadores o reyes, y sacan chistes hasta de donde no hay, con tal de meterse con el personal.  Evil or Very Mad
yo sé muy bien que además de escribir correctamente, eres muuu resalao y muuu listico!  Wink

En España es muy "normal" reírse unos de otros por los acentos particulares, y ya no digamos los muchos tópicos: que si los gallegos no se sabe si viene o van, que si los catalanes son unos avaros, que si los aragoneses son tozudos, los madrileños chulos, y de los andaluces no digamos... Pero es que desde todas partes se hacen chistes y burlas de las otras. Ahora tenemos el ejemplo de las chirigotas gaditanas donde hasta se llega la broma de aguillotinar a Puigdemont, y en chirigota los intérpretes hacen burla del idioma catlán en sus expresiones exageradas.

El andaluz, posiblemente por el tópico que no por la realidad, s evea como un exagerado, pero hay farses que así te lo hacen ver. Vea usted esta soleá siguiente y me dará la razón:

          Si te veo hablar con otro
          te lo juro por Jesús
          que a la puerta de tu casa
          tiene que haber una cruz.

Yo no veo en ello un problema para alarmarse, si sabemos entenderlo como broma, naturalmente, y nuestra epidermis no es excesivamente delicada para ofendernos por una nonada. Hay que tener un gran sentido del humor para verlo de manera jocosa que es como nace.

Sin embargo es, para mí, mucho peor la cantidad de frases insulltantes que de unos sitios nace hacia los otros, y de ellos en ocasiones he puesto una milésima de los dichos que van dirigidos para hacer daño y sin observar en los mismos ni pizca de gracia. Le pongo un ejemplo de lo que dicen los sevillanos de los estepeños: "Si llevas dinero a Estepa, que ni el alcalde lo sepa". En fin...



Pos sí Postiguet , los españolitos semos mu jocosos, pero a veces encajamos mal las bromas ajenas, aparte de que los hay demasiado cachondos( veáse en el tono de choteo).


Saludetes wapetóns cheers Wink
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyDom Ene 14, 2018 3:10 am

_DESTELLO_ escribió:

Pos sí Postiguet , los españolitos semos mu jocosos, pero a veces encajamos mal las bromas ajenas, aparte de que los hay demasiado cachondos( veáse en el tono de choteo).


Saludetes wapetóns  cheers  Wink


Pues quizás sea por eso, Destello, que, pese a su mal gusto en los hilos, sea Antisozzial a quien más he admirado en este Foro, pese a mis bromas dirigidas hacia él que pudieran parecer lo contrario, porque nunca se inmutó ni se molestó le dijeran lo que le dijeran. Repito, mi admiración hacia él va por ese motivo únicamente, el desenfado conque recibía los insultos, no por sus maneras de dirigirse a los demás que siempre las encontré fuera de lugar, impertinentes y desacertadas. Pero encajaba los golpes con la misma pasividad que los endosaba.

Hay personas capaces de dirigirse a los demás con ironía, socarronería, burla, desprecio, cuando no guasa que diría el andaluz, y en ocasiones con prepotencia y altanería, se transforman en muy sensibles cuando lo mismo que recetan va hacia ellos. Esa falta de democracia personal, es motivada al no tener en este país una larga trayectoria de respeto de los unos a los otros.

¡Ah! y pasan los años, llegan generaciones tras generaciones, y el defecto sigue ahí e intacto.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyDom Ene 14, 2018 4:00 am

CortoCortito escribió:
Que a lo mejor es que yo soy algo susceptible y por el hecho de ser andaluz no termino de verle la gracia, pero sinceramente no le veo la diversión  a eso de bromear con el acento de mi tierra.

¿ Es gracioso eso de imitar ( o escribir remedando el habla) el acento de una persona ? ¿ Porqué las gracias solo se limitan a una región como Andalucía? 

¿ Se da por hecho que por tener acento ya se escribe con faltas de ortografía? Es muy probable que yo diga tasi, tazi o incluso tacsi. Pero se perfectamente que se escribe taxi. 

¿ Se puede considerar gracioso que por ejemplo a un catalanoparlante se le imite más o menos así?
" Ho estó en el for par haçe graçias sin ni put graçia"

Divertidísimo ¿ no? 

Que oye seguro que es por que soy un tipo muy susceptible con afán inquisitorial ( o inquizitoriá) pero a lo mejor conviene recordar que a un señor ( o zeñó) embajador lo cesaron por hacer estas gracias. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mí particularmente me encanta todo lo que tenga que ver con las lenguas, inclusive sus transformaciones, en especial de manera escrita, siguiendo la fonética y no la ortografía como el caso que mencionás en este hilo.

Si se trata de chistes o bromas, lo de siempre, me gusta cuando el chiste o la broma no pasa el límite de lo ofensivo, pero eso es algo aplicable al sentido del humor, no al asunto de las lenguas, las letras y los lenguajes.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyDom Ene 14, 2018 10:07 am

El Postiguet escribió:
_DESTELLO_ escribió:

Pos sí Postiguet , los españolitos semos mu jocosos, pero a veces encajamos mal las bromas ajenas, aparte de que los hay demasiado cachondos( veáse en el tono de choteo).


Saludetes wapetóns  cheers  Wink


Pues quizás sea por eso, Destello, que, pese a su mal gusto en los hilos, sea Antisozzial a quien más he admirado en este Foro, pese a mis bromas dirigidas hacia él que pudieran parecer lo contrario, porque nunca se inmutó ni se molestó le dijeran lo que le dijeran. Repito, mi admiración hacia él va por ese motivo únicamente, el desenfado conque recibía los insultos, no por sus maneras de dirigirse a los demás que siempre las encontré fuera de lugar, impertinentes y desacertadas. Pero encajaba los golpes con la misma pasividad que los endosaba.

Hay personas capaces de dirigirse a los demás con ironía, socarronería, burla, desprecio, cuando no guasa que diría el andaluz, y en ocasiones con prepotencia y altanería, se transforman en muy sensibles cuando lo mismo que recetan va hacia ellos. Esa falta de democracia personal, es motivada al no tener en este país una larga trayectoria de respeto de los unos a los otros.

¡Ah! y pasan los años, llegan generaciones tras generaciones, y el defecto sigue ahí e intacto.

Cierto, cierto, tienes toda la razón.  Rolling Eyes como semos ...


Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyDom Ene 14, 2018 9:53 pm

_DESTELLO_ escribió:
CortoCortito , ni caso hommee, fantasmas y estúpidos hay en tos laos, embajadores o reyes, y sacan chistes hasta de donde no hay, con tal de meterse con el personal.  Evil or Very Mad
yo sé muy bien que además de escribir correctamente, eres muuu resalao y muuu listico!  Wink


No se trata de mi, ya me faltaría. No la cuestión es que siempre la "broma" tira por el mismo sitio, hacer pasar a los andaluces por gente inculta que a duras penas es capaz de escribir. 
Seguramente se deberá a los fina que tengo la piel o mi falta de " democracia personal" ( lo del repartidor de carnets democrático es para verlo también ) pero bueno de todo hay, así lo veo y así lo digo.

Ahor tots a seguí con la graçiet.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyDom Ene 14, 2018 10:50 pm

Las personas con epidermis muy delicadas cuando se cita sus lugares de origen o comunidad, y no salen muy bien paradas por comparación con otras, suelen enojarse contra quien da los datos, sin fijarse si reciben la propia medicina que ellos emplean hacia los otros.
 
No es, precisamente, Andalucía el lugar done más se respeten las particularidades de los españoles de otras regiones, y el chiste fácil contra los demás le brotan espontáneamente. Es una condición, una particularidad, que no se les toma en cuanta, habida la fama de chistosos exagerados y dados a ver la paja en ojo ajeno humorísticamente olvidándose de la viga en el propio. Es más, a veces se hace con saña. Por ejemplo, cuando el jugador de fútbol de Barça, Oleguer, así citado en todos los campos de España, en Andalucía se le nombraba “Olegario”, cuando sí se citaban correctamente los nombres, en ocasiones más difíciles de pronunciar, de jugadores extranjeros.
 
Pero cuando la realidad es como es, no hay nada de lo que tratar. No pretendo dar lecciones de nada porque aún estoy para recibirlas; no pretendo desmejorar a nadie porque supongo que las circunstancias para llegar a los datos que voy a transcribir, puede ser que los andaluces no tengan la culpa, aunque ya sabemos la facilidad de este país para culpar a los demás de nuestros males, errores o fracasos.
 
Según el informe PISA, que da a conocer la salud de la educación en España en Ciencias, Matemáticas y Comprensión lectora, tenemos este resultado sobrecogedor cuando de la muy alegre y festiva comunidad andaluza se trata. Veamos:
 
En Ciencias:
 
La media en España alcanza los 493 puntos. El último lugar corresponde a Andalucía con 473 (20 puntos por debajo de la media y 46 puntos por debajo de la primera)
 
En Matemáticas:
 
La media en España alcanza los 486 puntos. El penúltimo lugar corresponde a Andalucía con 466 (20 puntos por debajo de la media y 52 puntos por debajo de la primera)
 
En Comprensión lectora:
 
La media española está en 496 puntos. El penúltimo lugar corresponde a Andalucía con 479 (17 puntos por debajo de la media y 43 puntos por debajo de la primera)
 
Si yo fuera andaluz lucharía para que los jóvenes de mi comunidad alcanzaran como mínimo la media española. Esta situación debiera ser dolorosa, y no darla como buena por el ambiente de juerga, tan característico en la región.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31082

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyDom Ene 14, 2018 10:58 pm

Nolocreo escribió:
Ahí no se distingue cuál de las dos es la reina.. Evil or Very Mad
Venga ya. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40974
Localización : En cualquier parte del Universo

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyDom Ene 14, 2018 11:55 pm

Tatsumaru escribió:
Nolocreo escribió:
Ahí no se distingue cuál de las dos es la reina.. Evil or Very Mad
Venga ya. :diente:


Para su marido esta claro quien es la reina  king Razz
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyLun Ene 15, 2018 12:02 am

.

Tras lo anterior, el informe PISA acerca del nivel de los jóvenes estudiantes españoles a nivel de Comunidades Autónomas, las antiguas regiones hoy gobernadas por sí mismas, he considerado conveniente, para mejorar mi escaso conocimiento, buscar algún dato sobre el paro juvenil, y, de nuevo, es Andalucía la que da la nota más baja. Un 46% de los jóvenes andaluces no trabajan.
 
El número es doloroso y escandaloso. El 46% de la juventud andaluza no puede tener un justo y deseado buen porvenir, porque del trabajo depende, salvo que alguien sea adinerado, la vida futura.
 
Aunque es verdad que en toda España el paro juvenil es excesivamente alto, pondré algunos ejemplos, y así vemos que en Aragón alcanza el 27,2, en Catalunya el 30, en Madrid el 31,7 o Navarra un 26. Una barbaridad, sí, pero ese 46% andaluz es muy triste.
 
¿Tendrá que ver el nivel de conocimientos con el paro? Puede que sí, ya que las empresas, por lo general, buscan lugares en donde se establecerse y poder prosperar, pero al mismo tiempo necesitan gente muy preparada. Con los porcentajes de conocimientos tan bajos como tiene la juventud andaluza, no creo sea estímulo para ningún empresario situarse en la zona.
 
Quien piense que los datos que doy, que pueden estar equivocados pues los he extraído de la prensa, los traigo aquí para desmejorar a esa región española, se equivoca, pero no querer ver la realidad es el punto número uno para no avanzar. Todo problema humano tiene como mínimo una solución; mirar hacia otro lado, o esconder la cabeza bajo tierra, es el principal motivo para no solucionar el problema e, incluso, agravarlo.

.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyLun Ene 15, 2018 12:40 am

Y hoy queridos niños una mijita de clasismo. De qué se quejan estos analfabetos,  si el informe PISA lo certifica? 
Que se dejen de chistes que están pa eso.

En fin.  Pues lo dicho al parecer nuestra incultura y analfabetismo no nos hace merecedores del derecho a protestar cuando se nos ridiculiza.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyLun Ene 15, 2018 12:52 am

.


Si buscamos el PIB a nivel de Comunidades Autónomas españolas, otra vez Andalucía da la peor nota junto con Extremadura, colocándose Andalucía en el penúltimo lugar.
 
Siempre he pensado que el grado de conocimientos de una sociedad es la que la sitúa por encima o debajo de otras en riqueza según su potencial, y situando la media española en 100 Andalucía baja hasta un 74,1 alarmante.
 
Sobre ese100 como media tenemos la siguientes Comunidades Autónomas: Baleares, La Rioja, Aragón, Navarra, Catalunya, el País Vasco y Madrid, que coinciden con el mayor porcentaje de conocimientos de sus jóvenes. Algo pues debe existir relacionando una cosa con otra.
 
Sin embargo hay algo muy curioso. Me gusta el fútbol como distracción, y suelo ver los partidos de la llamada Champions o Copa de Europa por televisión. Cuando juegan equipos de esas Comunidades más prósperas, o de mayor conocimiento entre sus jóvenes, en especial Catalunya y Madrid, suelen desplazarse a países europeos algunos seguidores, pero si son equipos andaluces, sobre todo el Sevilla, el número de desplazamientos es enorme, al menos los que se ven en las gradas. Y no digamos en los encuentros ligueros estatales. Ya sea un domingo, ya sea en Galicia o el País Vasco (por su larga distancia), los aficionados seguidores andaluces son masivos.
 
¿Qué incita a esos seguidores, mayormente jóvenes, desplazarse en tal cantidad, con lo que de gasto supone, y seguir en las zonas bajas en el ranking de conocimientos? Para mí un misterio, pero con tiempo, si nadie me lo explica, intentaré averiguar. Claro, que igual los que se desplazan no son los que menos conocimientos poseen, que en Andalucía también hay ricos y gente muy lista. ¡Faltaría más!.

.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyLun Ene 15, 2018 2:33 am

CortoCortito escribió:
Y hoy queridos niños una mijita de clasismo. De qué se quejan estos analfabetos,  si el informe PISA lo certifica? 
Que se dejen de chistes que están pa eso.

En fin.  Pues lo dicho al parecer nuestra incultura y analfabetismo no nos hace merecedores del derecho a protestar cuando se nos ridiculiza.

No le des pelota al gallego mala leche este :diente: (en serio, ya no sabe qué hacer para llamar la atención, si lo ignorás se muere)
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33797
Edad : 123
Localización : ROMA

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyLun Ene 15, 2018 4:16 am

No sé qué me he perdido, peró ¿Dónde están esos insultos y esa burla al habla de los andaluces?___Más que nada es por participar...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7662

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyLun Ene 15, 2018 10:40 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Y hoy queridos niños una mijita de clasismo. De qué se quejan estos analfabetos,  si el informe PISA lo certifica? 
Que se dejen de chistes que están pa eso.

En fin.  Pues lo dicho al parecer nuestra incultura y analfabetismo no nos hace merecedores del derecho a protestar cuando se nos ridiculiza.

No le des pelota al gallego mala leche este :diente:  (en serio, ya no sabe qué hacer para llamar la atención, si lo ignorás se muere)


No me siento insultado por lo de gallego, aunque sé que esa palabra dicha por usted conlleva racismo, pero Galicia es una nación española maravillosa, con buenas gentes, un patrimonio cultural excepcional, una gastronomía excelente y sus rías, montes, pueblos, ciudades y demás una pasada...

Lo de mala leche como que tampoco me ofende, viniendo de dónde viene. Gusta usted, doña intelectual, usar mucho de la palabra despectiva, pero es cosa sabida que los que más saben y son letrados tienen un abanico tan extenso de insultos que soltarlos los representa con más cultura. De todas formas conmigo siempre le saldrá el tiro por la culata. No me enojo por nada, y mucho menos por chiquilladas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyMar Ene 16, 2018 12:39 am

Vaya no sólo se enojó, sino que se dio por aludido jajajaja Esa epidermis delicada  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  EmptyMar Ene 23, 2018 8:17 pm

Que al parecer hay mucha más gente con la piel finita.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Citación :
'La Peste', la serie ambientada en la Sevilla del siglo XVI y protagonizada por Paco León, ha estado en boca de todo el mundo desde que se anunciara su estreno en Movistar +, pero lo más comentado en redes sociales no ha sido si finalmente ha gustado o no. A algunos de los espectadores parecía molestarles que los personajes hablaran con acento andaluz. ¿Por qué? Porque "no se les entiende", han dicho.
"No puedes seguir el ritmo de la serie, es imposible entender un 70% lo que dicen", "Voy a ver si la encuentro doblada al inglés porque en castellano no se les entiende un pijo", o "Estoy por ponerle subtítulos. La serie es buenísima pero tiene el problema de siempre: que no se entiende la mitad de las frases que dicen", son algunos de los comentarios que se han compartido en Twitter.




Otros, sin embargo, han achacado la "dificultad para seguir los diálogos" a un problema de vocalización o incluso de sonido, no al acento de los actores. El crítico de cine Carlos Boyero apuntó esto mismo en su reseña tras el estreno de la serie. "Me cuesta entender nítidamente lo que dicen algunos actores ya que, consecuentemente, hablan con acento andaluz. Creo que el problema no es de mi oído sino del sonido de la sala", escribió.


Citación :



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Laura Santos@LaSantosAs

[ltr]He empezado a ver la serie de la Peste. Voy a ver si la encuentro doblada al inglés porque en castellano no se les entiende un pijo.[/ltr]


21:30 - 13 ene. 2018



  •  4040 respuestas
     


  •  2929 Retweets
     


  •  8989 me gusta


[ltr]
Información y privacidad de Twitter Ads[/ltr]



Citación :



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Marià ☆ l'1-O@cucarita2

[ltr][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me he pasado todo el primer capítulo intentando entender lo que dicen ( Por favor intenten vocalizar mejor...bueno, mucho mejor) lo que te hace perder el ritmo[/ltr]


9:02 - 13 ene. 2018 · Riudellots de la Selva, España



  •  1313 respuestas
     


  •  22 Retweets
     


  •  22 me gusta


[ltr]
Información y privacidad de Twitter Ads[/ltr]



Citación :



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Gonçalo@GonzaloSaz

[ltr]Recién acabada "La Peste", he de decir que me ha sorprendido muy gratamente, partiendo de que es una serie española, y que no entiendo el acento andaluz... pic.twitter.com/8pZtMqwM4s[/ltr]


16:36 - 15 ene. 2018



  •  1515 respuestas
     


  •  11 Retweet
     


  •  11 me gusta


[ltr]
Información y privacidad de Twitter Ads[/ltr]



Las críticas a este acento han llegado hasta oídos andaluces, que han señalado la doble moral de quienes alegan no entender a los actores de 'La Peste', pero que cantan las alabanzas de 'Narcos'. Resaltaban además cómo algunos hacían gala de insultar en acento colombiano después de ver la serie de Netflix:


Citación :



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Genesis@genisdlacruz

[ltr]Ver narcos me hace insultar con acento colombiano y me encanta coma mierda hijueputa[/ltr]


0:13 - 5 sept. 2017



  •  1una respuesta
     


  •  22 Retweets
     


  •  66 me gusta


[ltr]
Información y privacidad de Twitter Ads[/ltr]



Citación :



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]fernando mm@muhself

[ltr]me encanta ver la serie narcos no porque me enseña una historia real sino porque ahora sé decirle hueón malparío gonorrea hijuepúta a todos[/ltr]


6:08 - 27 ago. 2016



  •  respuestas
     


  •  77 Retweets
     


  •  3535 me gusta


[ltr]
Información y privacidad de Twitter Ads[/ltr]



Citación :



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Moe de Triana@moedetriana

[ltr]Gente que se ha tirado cuatro meses hablando con el acento de Escobar en Narcos quejándose de que en La Peste se hable andaluz.[/ltr]


11:41 - 15 ene. 2018



  •  7474 respuestas
     


  •  1.9151.915 Retweets
     


  •  2.9132.913 me gusta


[ltr]
Información y privacidad de Twitter Ads[/ltr]



¿Por qué no molesta cuando es cómico?



Las críticas que aseguran que los personajes que hablan en andaluz no se entienden bien esconden un tópico del imaginario español: que hablar andaluz es hablar mal. De hecho, su acento ha terminado reducido a estereotipos en obras audiovisuales. La lingüista Elena Álvarez Mellado lo explicaba en un artículo publicado en eldiario.es. "El acento andaluz en la ficción audiovisual nacional sirve fundamentalmente para caracterizar al personaje graciosillo, al inculto, al pobre".
Por eso, este acento no es bien recibido cuando lo tiene un personaje principal. Así lo ve el lingüista Jorge Diz, que piensa que el rechazo al acento andaluz en 'La Peste' va de la mano de este estereotipo que lo acompaña. "Al ver a un protagonista con un acento con el que no están familiarizados les produce rechazo", cuenta a El Confidencial. "Pero desde un punto de vista lingüístico, hablar con acento andaluz no es hablar mal". El filólogo andaluz y miembro de la RAE Antonio Rodríguez Almodóvar piensa de igual manera: "El acento andaluz, en general, es menos admisible cuando se emplea en drama que cuando se hace en comedia".
"El acento andaluz se usa en televisión para alguien que socialmente está un poco más abajo"
Algunos de los personajes más conocidos que han sido reducidos a tópico humorístico son la Juani de 'Médico de Familia' o Gazpacho, de 'Los Fruitis'. Ellos han regalado carcajadas cargadas de estereotipos que ahora chirrían. "El acento andaluz se usa en televisión para alguien que socialmente está un poco más abajo y se ha creado una asociación: no se acepta que, por ejemplo, un catedrático de universidad vaya a hablar con este acento", señala Diz. Tanto es así quese elimina en personajes que, en la vida real, tenían raíces andaluzas. En la exitosa serie 'El Ministerio del Tiempo' veíamos cómo los andaluces Velázquez y Picasso hablaban con el acento mesetario considerado neutral.


Citación :



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Rubén@RubenGC96
En respuesta a @AntonioEncisoP

[ltr]Cuando Luisa Martín en Médico de familia hablaba en andaluz por su papel como "La Juani" nadie se quejaba. Quizás todavía algunos piensan que solo pueden hablar en andaluz si interpretan un papel de una "clase social baja".[/ltr]


21:41 - 16 ene. 2018 · Seville, Spain



  •  respuestas
     


  •  77 Retweets
     


  •  99 me gusta


[ltr]
Información y privacidad de Twitter Ads[/ltr]



Respecto al estreno de Movistar +, Rodríguez Almodóvar señala que el andaluz que hablan los personajes es muy suave y se entiende perfectamente. "Entre las opciones posibles se ha optado por las más cercanas al castellano estándar". Pone de ejemplo el personaje de Paco León, que, explica, mantiene la "r" final en los verbos para no distanciarse demasiado. "Solo desde la mala fe se puede decir que no se entiende". Diz, por su parte, resalta la función de visibilización que 'La Peste' puede tener: "Estamos acostumbrados a que en los medios se hable con un acento concreto. Que los personajes principales de 'La Peste' tengan un acento que hasta ahora no hemos oído en esas posiciones puede ayudar a normalizarlo".
¿Y qué futuro le espera al acento andaluz en la ficción española? 'La Peste' puede haber abierto un camino hacia su normalización pero no es suficiente, como opina Diz. "Hay una inercia que hay que conseguir romper para que deje de ser así".

The Wire, con subtítulos en Inglaterra



Toda la polémica de no entender la trama de una serie por culpa del acento de los protagonistas no es un drama meramente español. Los seguidores británicos de la americana 'The Wire', la serie policíaca protagonizada por Dominic West, también tuvieron que recurrir a los subtítulos para poder enterarse de algo.
Según publica The Independentel argot callejero del que hacen uso los personajes ha confundido tanto a los espectadores que muchos han tenido que ver la serie subtitulada. El guionista George Pelecanos se ha llevado las manos a la cabeza ante tal atrocidad. "Lo escribimos así para que la audiencia tuviera que trabajarlo", asegura. El guionista insiste en que quienes lo están viendo con subtítulos se están perdiendo toda la esencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Muchos espectadores británicos de 'The Wire' se vieron obligados a utilizar subtítulos.

Algo similar ocurre con la serie italiana 'Gomorra', grabada en napolitano. Incluso los propios italianos tienen dificultades para comprender el dialecto, por lo que la propia Sky Atlantic, la plataforma que emite la serie en el país de origen, añadió subtítulos para evitar problemas.


Citación :



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Manu Sánchez

✔️@_ManuSanchez_

[ltr]A los iluminati que se quejan de que se hable sevillano en la Sevilla de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] recordarles que a la Juani, Gazpacho, Tico y todas las veces que el centralismo nos humilló sí los entendían sin problemas. La revolución ha llegado. El Sur se está levantando. Andalucía está aquí.[/ltr]


20:46 - 13 ene. 2018



  •  394394 respuestas
     


  •  5.4525.452 Retweets
     


  •  10.26110.261 me gusta


[ltr]
Información y privacidad de Twitter Ads[/ltr]



Por su parte, los creadores de 'La Peste' aún no se han pronunciado sobre la problemática andaluza. Solo Paco León hizo una referencia al compartir un tuit del productor Manu Sánchez: "A la Juani, Gazpacho y Tico y todas las veces que el centralismo nos humilló sí los entendían sin problemas".


Pero bueno qué sabrán estos andaluces se les saca del olivo o de servir cervezas y ya se creen ciudadanos respetables.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo de las gracias y los acentos.  Empty
MensajeTema: Re: Lo de las gracias y los acentos.    Lo de las gracias y los acentos.  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lo de las gracias y los acentos.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Gracias, don Pablo. Gracias, doña Irene
» ¡Gracias Informática, Gracias foros!
» Gracias, mucha gracias
» Gracias Obama, gracias
» Gracias Youtube, gracias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: