¿Existe el altruismo? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Existe el altruismo? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Existe el altruismo? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+10
NEROCAESAR
Om
Ronaldo512
manulondra
el.loco.lucas
Sukubis
tay
Sart
El gato
Liptuan
14 participantes

    ¿Existe el altruismo?

    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Existe el altruismo? - Página 2 Empty Re: ¿Existe el altruismo?

    Mensaje por Batty Sáb Nov 26, 2011 2:54 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Tatsumaru escribió:Pienso en una persona que ves que tiene problemas en una playa apartada y en la que sólo estás tú para salvarla o desentenderte, ya que al fin y al cabo no la conoces y puede que que al salvarla te lleve a ahogarte arrastrado por ella. No tienes conocimientos de como hacerlo y una persona en esa situación agarra fuerte por la desesperación. La mayoría haría por salvarla y no miraría a otro lado...luego entra dentro de la personalidad de cada uno el alimentar tu ego saliendo por las teles explicando el rescate o simplemente dejando a la persona en manos de los sanitarios y no dando ni siquiera tu nombre, sin pedir nada a cambio, ni siquiera gratitud por parte de quién has salvado.

    Claro, Tatsumaru, pero nadie te robará la satisfacción de saber que tú, y sólo tú, hiciste posible que esa persona se salvara. Esta satisfacción no tiene precio. Es esta satisfacción la que nos convierte en hombres*.

    Saludos romanos.

    *César siempre que se refiere a hombres, incluye a los que tienen pene y a las que tienen vagina.

    Salve Imperator!!! pero quizás altruista sería que esa misma satisfacción la sintieras si hubiese sido otro el que lo hubiese rescatado. En el momento que el acto te proporciona satisfacción personal, ya no estás haciendo algo gratuitamente. Por eso, no sé hasta que punto... Yo también pensaba como tú, pero mirándolo bien...

    Besos desde Tarraco!
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33604
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Existe el altruismo? - Página 2 Empty Re: ¿Existe el altruismo?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Nov 26, 2011 3:13 pm

    "Salve Imperator!!! pero quizás altruista sería que esa misma satisfacción la sintieras si hubiese sido otro el que lo hubiese rescatado. En el momento que el acto te proporciona satisfacción personal, ya no estás haciendo algo gratuitamente. Por eso, no sé hasta que punto... Yo también pensaba como tú, pero mirándolo bien..."

    "Quizá eso fuera más bien admiración o, si quieres, gratitud interior por pertenecer al mismo grupo humano. Dudo que hagamos algo gratuitamente, lo que creo que ocurre es que la recompensa puede ser muy sutil...; pero todos de algún modo la esperamos.
    Repito, creo que sólo una máquina es capaz de actuar sin que aflore algún tipo de sentimiento."

    Cuentan de los lamas tibetanos, que al salir de tomar un baño en las heladas aguas de su tierra, revisaban las ropas que habían dejado en la orilla del lago o del río, por miedo a que cogiéndola o sentándose sobre ella, pudieran aplastar a un escarabajo u otra criatura que se hubiera resguardado entre los pliegues de sus túnicas.

    No esperarían gratitud de parte del insecto salvado, pero sin duda, nadie les quitaba la satisfacción de haber hecho lo correcto.

    Besos romanos dede "Balearicus Major".
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Existe el altruismo? - Página 2 Empty Re: ¿Existe el altruismo?

    Mensaje por Batty Sáb Nov 26, 2011 3:19 pm

    NEROCAESAR escribió:"Salve Imperator!!! pero quizás altruista sería que esa misma satisfacción la sintieras si hubiese sido otro el que lo hubiese rescatado. En el momento que el acto te proporciona satisfacción personal, ya no estás haciendo algo gratuitamente. Por eso, no sé hasta que punto... Yo también pensaba como tú, pero mirándolo bien..."

    "Quizá eso fuera más bien admiración o, si quieres, gratitud interior por pertenecer al mismo grupo humano. Dudo que hagamos algo gratuitamente, lo que creo que ocurre es que la recompensa puede ser muy sutil...; pero todos de algún modo la esperamos.
    Repito, creo que sólo una máquina es capaz de actuar sin que aflore algún tipo de sentimiento."

    Cuentan de los lamas tibetanos, que al salir de tomar un baño en las heladas aguas de su tierra, revisaban las ropas que habían dejado en la orilla del lago o del río, por miedo a que cogiéndola o sentándose sobre ella, pudieran aplastar a un escarabajo u otra criatura que se hubiera resguardado entre los pliegues de sus túnicas.

    No esperarían gratitud de parte del insecto salvado, pero sin duda, nadie les quitaba la satisfacción de haber hecho lo correcto.

    Besos romanos dede "Balearicus Major".

    Por eso... Un buen acto siempre nos proporciona satisfaccción personal. Entonces... Ayyyy que nos cargaremos el palabro!!! jajajjjj Wink
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30864

    ¿Existe el altruismo? - Página 2 Empty Re: ¿Existe el altruismo?

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Nov 26, 2011 3:33 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Tatsumaru escribió:Pienso en una persona que ves que tiene problemas en una playa apartada y en la que sólo estás tú para salvarla o desentenderte, ya que al fin y al cabo no la conoces y puede que que al salvarla te lleve a ahogarte arrastrado por ella. No tienes conocimientos de como hacerlo y una persona en esa situación agarra fuerte por la desesperación. La mayoría haría por salvarla y no miraría a otro lado...luego entra dentro de la personalidad de cada uno el alimentar tu ego saliendo por las teles explicando el rescate o simplemente dejando a la persona en manos de los sanitarios y no dando ni siquiera tu nombre, sin pedir nada a cambio, ni siquiera gratitud por parte de quién has salvado.

    Claro, Tatsumaru, pero nadie te robará la satisfacción de saber que tú, y sólo tú, hiciste posible que esa persona se salvara. Esta satisfacción no tiene precio. Es esta satisfacción la que nos convierte en hombres*.

    Saludos romanos.

    *César siempre que se refiere a hombres, incluye a los que tienen pene y a las que tienen vagina.
    Es justo eso, no hay necesidad de que nadie te premie por lo que sale de forma natural.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30864

    ¿Existe el altruismo? - Página 2 Empty Re: ¿Existe el altruismo?

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Nov 26, 2011 3:52 pm

    Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Tatsumaru escribió:Pienso en una persona que ves que tiene problemas en una playa apartada y en la que sólo estás tú para salvarla o desentenderte, ya que al fin y al cabo no la conoces y puede que que al salvarla te lleve a ahogarte arrastrado por ella. No tienes conocimientos de como hacerlo y una persona en esa situación agarra fuerte por la desesperación. La mayoría haría por salvarla y no miraría a otro lado...luego entra dentro de la personalidad de cada uno el alimentar tu ego saliendo por las teles explicando el rescate o simplemente dejando a la persona en manos de los sanitarios y no dando ni siquiera tu nombre, sin pedir nada a cambio, ni siquiera gratitud por parte de quién has salvado.

    Claro, Tatsumaru, pero nadie te robará la satisfacción de saber que tú, y sólo tú, hiciste posible que esa persona se salvara. Esta satisfacción no tiene precio. Es esta satisfacción la que nos convierte en hombres*.

    Saludos romanos.

    *César siempre que se refiere a hombres, incluye a los que tienen pene y a las que tienen vagina.

    Salve Imperator!!! pero quizás altruista sería que esa misma satisfacción la sintieras si hubiese sido otro el que lo hubiese rescatado. En el momento que el acto te proporciona satisfacción personal, ya no estás haciendo algo gratuitamente. Por eso, no sé hasta que punto... Yo también pensaba como tú, pero mirándolo bien...

    Besos desde Tarraco!
    El hecho es altruista sin lugar a dudas. Callar quién eres porque eres una persona idealista y no quieres conocer como es la persona a la que has salvado puede tener un componente de satisfacción personal. Me explico: una persona idealista preferirá siempre imaginar como era al que ha salvado antes que conocerle y que este le pueda decepcionar, bien porque sea un cabrón o porque simplemente no puedan congeniar...por una cuestión de no empañar tu forma de entender las cosas. Y ya sin ser tan idealista y despegado de la realidad te queda la satisfacción de haber hecho lo correcto y de no sentir remordimientos si no hubiese movido un dedo y la persona en apuros hubiese muerto.

    Creo que ha quedado un poco lioso lo que he explicado... :diente:
    Muga
    Muga
    Viciadillo/a


    Mensajes : 488
    Edad : 56

    ¿Existe el altruismo? - Página 2 Empty Re: ¿Existe el altruismo?

    Mensaje por Muga Sáb Nov 26, 2011 4:22 pm

    Yo creo que si existe el altruismo.
    Digamos que te pones a ayudar a una persona porque te ves capaz de hacerlo.
    No valoras nada de lo que quizá luego pueda llegar, en ocasiones el reconocimiento de otros por tan noble causa.
    Puede que hasta esa ayuda dada a otra persona no valga para nada, y hasta pierdas en ello horas y días en intentar ayudar al otro.
    Luego podrá venir el reconocimiento, pero no hay que olvidarse jamás que el que ayudaba al otro, lo hacía de una manera desinteresada, no buscaba el reconocimiento.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33604
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Existe el altruismo? - Página 2 Empty Re: ¿Existe el altruismo?

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Nov 26, 2011 5:44 pm

    También estoy de acuerdo en eso, Muga. El homenaje a quien hace un bien a los demás, ponendo en riesgo el suyo e incluso su propia vida, no le quita un àpice de mérito.

    En todo caso el altruismo siempre existe.

    La obra de un genio no es menor porque se le reconozca.

    Saludos.


    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Existe el altruismo? - Página 2 Empty Re: ¿Existe el altruismo?

    Mensaje por Batty Sáb Nov 26, 2011 5:53 pm

    Tatsumaru escribió:
    Batty escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Tatsumaru escribió:Pienso en una persona que ves que tiene problemas en una playa apartada y en la que sólo estás tú para salvarla o desentenderte, ya que al fin y al cabo no la conoces y puede que que al salvarla te lleve a ahogarte arrastrado por ella. No tienes conocimientos de como hacerlo y una persona en esa situación agarra fuerte por la desesperación. La mayoría haría por salvarla y no miraría a otro lado...luego entra dentro de la personalidad de cada uno el alimentar tu ego saliendo por las teles explicando el rescate o simplemente dejando a la persona en manos de los sanitarios y no dando ni siquiera tu nombre, sin pedir nada a cambio, ni siquiera gratitud por parte de quién has salvado.

    Claro, Tatsumaru, pero nadie te robará la satisfacción de saber que tú, y sólo tú, hiciste posible que esa persona se salvara. Esta satisfacción no tiene precio. Es esta satisfacción la que nos convierte en hombres*.

    Saludos romanos.

    *César siempre que se refiere a hombres, incluye a los que tienen pene y a las que tienen vagina.

    Salve Imperator!!! pero quizás altruista sería que esa misma satisfacción la sintieras si hubiese sido otro el que lo hubiese rescatado. En el momento que el acto te proporciona satisfacción personal, ya no estás haciendo algo gratuitamente. Por eso, no sé hasta que punto... Yo también pensaba como tú, pero mirándolo bien...

    Besos desde Tarraco!
    El hecho es altruista sin lugar a dudas. Callar quién eres porque eres una persona idealista y no quieres conocer como es la persona a la que has salvado puede tener un componente de satisfacción personal. Me explico: una persona idealista preferirá siempre imaginar como era al que ha salvado antes que conocerle y que este le pueda decepcionar, bien porque sea un cabrón o porque simplemente no puedan congeniar...por una cuestión de no empañar tu forma de entender las cosas. Y ya sin ser tan idealista y despegado de la realidad te queda la satisfacción de haber hecho lo correcto y de no sentir remordimientos si no hubiese movido un dedo y la persona en apuros hubiese muerto.

    Creo que ha quedado un poco lioso lo que he explicado... ¿Existe el altruismo? - Página 2 645421161


    Sí, sólo lo he tenido que leer unas cinco veces... ¿Existe el altruismo? - Página 2 User_size_327394
    De todas formas, pienso que en el ego sólo cabe uno, y en el momento que estás haciendo algo para beneficiar, de la forma que sea a alguien, ya no se debería considerar un acto con egoísmo... (cuanto más lo piense, más giros le daré al tema.. ¿Existe el altruismo? - Página 2 645421161 )

    NEROCAESAR escribió: También estoy de acuerdo en eso, Muga. El homenaje a quien hace un bien a los demás, ponendo en riesgo el suyo e incluso su propia vida, no le quita un àpice de mérito.

    En todo caso el altruismo siempre existe.

    La obra de un genio no es menor porque se le reconozca.

    Saludos.



    Yes, es a la conclusión que he llegado ahora, si sigo pensando ,igual vuelvo a cambiar...¿Existe el altruismo? - Página 2 645421161

    Contenido patrocinado


    ¿Existe el altruismo? - Página 2 Empty Re: ¿Existe el altruismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 9:38 am