Bueno, depende donde compras, los niveles de seguridad pueden variar bastante. Si compras en Amazon u otra página de un negocio con renombre no suele haber problemas, sobre todo si efectúas el pago a traves de Pay-pal o contra reembolso, en ambos casos mantienes tus datos bancarios a buen recaudo.
Respecto a la privacidad del contenido de tu ordenador, pues tampoco uele haber problemas, mientras no usas una conexión WiFi público en abierto sin protección
Teniendo un AV actualizado y un buen firewall y algo de sentido común, no tienes porqué preocuparte mucho en este aspecto.
Los peligros empiezan con los rastros que dejas online, sobre todo con datos y fotos personales en redes sociales como Facebook, Twitter, etc, que entonces siempre se convierten en datos públicos, si o si.
Conviene tambiñen de usar para el navegador algún adblocker (uBlock Origin o nano Adblocker) y un anti script como por ejemplo el Privacy Badger, esto evita a los rastreadores que te persiguen por la red, grabando tu hitorial para venderlos (Google y Facebook tienen esta fea costumbre), por tanto usar también un buscador alternativo a Google, como pueden ser StartPage o DuckDuckGo.