Tribuna feminista - Página 37 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Tribuna feminista - Página 37 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 37 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+21
Beronio
Z
NEROCAESAR
tiramisu
Manué
Antisozzial
Odra
CortoCortito
Tatsumaru
Zerg Rush
Gorjea
fedegambin1234
dartakan
PatadelCid
athenea
El llobu
Pur
Nolocreo
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
marapez
25 participantes

    Tribuna feminista

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Dom Mar 05, 2023 11:50 am

    NEROCAESAR escribió:
    marapez escribió:Si a alguien le parece exagerado el titular, le recomiendo la lectura del artículo completo. Y luego, que se vaya al rincón de pensar.


    Tratamientos para ellos, pastillas para ellas: así se cuela la desigualdad de género en la consulta médica
    •  Un estudio de más de 250 médicos de familia publicado en la revista 'Medical care' reveló que el 25% de las mujeres eran catalogadas como pacientes que se quejaban en exceso y que sus síntomas se atribuían más fácilmente a influencias emocionales
    •  Las expertas explican que el problema radica en que la ciencia, tradicionalmente, ha pensado que estudiando a los hombres también se estudia a las mujeres, por lo que no se han tenido en cuenta las diferencia en los síntomas o en la eficacia de los tratamientos

    https://www.infolibre.es/igualdad/tratados-medicadas-cuela-desigualdad-genero-consulta-medico_1_1440016.html
    Ya estoy en el rincón... Shocked

    He de confesar que yo también he ido. Embarassed
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mar 05, 2023 8:36 pm

    marapez escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Ya estoy en el rincón... Shocked

    He de confesar que yo también he ido. Embarassed
    Es cierto, así como hay pediatría, gerontología...; debiera haber una medicina diferenciada para el caso de varones y mujeres, más allá de la ginecología o la obstetricia. Es verdad que un tratamiento puede diferir, si debe actuar en un varón o en una mujer, al menos en edad fértil...

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Mar 07, 2023 11:07 am

    8M ¡a las calles!


    No nos habíamos visto antes ni habíamos hablado, pero no hacía falta para tener la certeza de que, en algún momento, casi todas habíamos pasado por algo parecido. Recuerdo mirarnos y reconocernos las unas en las otras. Aquella tarde de noviembre nos desgañitamos frente al Ministerio de Justicia. Escupíamos rabia e indignación porque nos habíamos enterado de que a la víctima de la violación de sanfermines le habían puesto un detective privado. Los abogados de la defensa querían saber si después de la agresión sexual que sufrió la noche del 7 de julio de 2016 llevaba una vida normal. ¿Puede explicarme alguien quién decide lo que es una vida normal? Aquella tarde de noviembre, estallamos y nos dejamos la garganta para denunciar esa cultura de la violación que permite que el foco siga estando en nosotras y no en los agresores. Que permite que se siga cuestionando si las víctimas han bebido, si llevan determinada ropa o si han accedido a ir a casa del agresor. Una cultura de la violación que permite incluso que, durante un juicio, se pregunte a la víctima si cerró bien las piernas.

    Las feministas llevaban décadas denunciando la violencia sexual, pero muchas mujeres abrimos los ojos aquella tarde. Ahí fue donde comprendimos que el silencio ya no sería nunca una opción. Donde nos dimos cuenta de que lo que pasa en nuestras camas es tan político como lo que pasa fuera de ellas. Donde, como cuenta Jane Fonda en el documental Retratos del feminismo, asimilamos que la palabra ‘no’ es una frase completa. Y donde fuimos conscientes de que ‘’ es la palabra que no debería faltar nunca en nuestras relaciones.
    El impulso de aquella tarde derivó unos meses después en la huelga de 2018 que nos situó a la cabeza del movimiento feminista mundial. Recuerdo la emoción de aquel día al ver a millones de mujeres en la calle luchando por sus derechos. Algunas de las reivindicaciones de entonces se convirtieron en leyes. Otras, como la Ley Trans, llegaron después. Y con ellas, la división, el enfrentamiento. La grieta parece haberse hecho más profunda en los últimos meses. Por segundo año consecutivo, mañana habrá dos manifestaciones en Madrid. No tengo duda de que el movimiento feminista es diverso, amplio, crítico. Y así quiero que sea. Ni el debate ni el disenso son nuevos: las posturas frente a la prostitución son un ejemplo de ello. Pero discrepar no puede alejarnos y dividirnos. Puedes tener la certeza de que las mujeres trans son mujeres y no estar de acuerdo con algunos puntos de la ley. Como también puedes estar de acuerdo con la eliminación del delito de abuso sexual y pensar que hay que retocar la norma.
    Lo que es innegable es que la reacción patriarcal es cada vez más fuerte. Y no sólo por la presencia de la ultraderecha y la bandera del antifeminismo de la que hace alarde y que cada cierto tiempo nos obliga a volver a defender derechos, como el del aborto, que ya creíamos asentados. Cuenta Laura Bates en el libro Los hombres que odian a las mujeres cómo un ejército misógino, que campa a sus anchas por la machosfera de internet, capta y radicaliza a hombres que culpan a las mujeres de sus frustraciones y que aseguran ser víctimas de los avances en igualdad. Y advierte: no hay que minimizar su alcance, en los últimos diez años han agredido o asesinado a más de cien personas. Lo cierto es que no son tiempos fáciles para las mujeres, pero ¿cuándo lo han sido? Gracias a todas las que no claudicaron ante el patriarcado, hoy podemos votar, estudiar en la universidad, alcanzar puestos de poder o decidir sobre nuestros cuerpos. Es el momento de estar unidas porque nuestros enemigos lo están y sólo desde la lucha colectiva podremos vencerlos. Ellos no van a retroceder. Nosotras tampoco. Nos vemos mañana en las calles.


    https://www.infolibre.es/opinion/ideas-propias/8m-calles_129_1444375.html

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Mar 07, 2023 6:41 pm

    Nunca me he sentido orgulloso de ser heterosexual...¿Por qué razón debiera sentírmelo si me gustaran sexualmente los varones?...


    Supongo que alguien me enviará al rincón de pensar, y yo, obediente, iré...
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30878

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Tatsumaru Mar Mar 07, 2023 6:53 pm

    NEROCAESAR escribió:Nunca me he sentido orgulloso de ser heterosexual...¿Por qué razón debiera sentírmelo si me gustaran sexualmente los varones?...


    Supongo que alguien me enviará al rincón de pensar, y yo, obediente, iré...
    Si has sido insultado , menospreciado, rechazado  y dado de hostias por ser gay  decir "aquí estoy y soy así " es bueno. Piénsalo. Sólo si quieren, no es obligatorio.

    A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Mar 07, 2023 6:57 pm

    Tatsumaru escribió:
    NEROCAESAR escribió:Nunca me he sentido orgulloso de ser heterosexual...¿Por qué razón debiera sentírmelo si me gustaran sexualmente los varones?...


    Supongo que alguien me enviará al rincón de pensar, y yo, obediente, iré...
    Si has sido insultado , menospreciado, rechazado  y dado de hostias por ser gay  decir "aquí estoy y soy así " es bueno. Piénsalo. Sólo si quieren, no es obligatorio.
    Me has convencido, me voy al rincón...
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30878

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Tatsumaru Mar Mar 07, 2023 7:17 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Tatsumaru escribió:
    Si has sido insultado , menospreciado, rechazado  y dado de hostias por ser gay  decir "aquí estoy y soy así " es bueno. Piénsalo. Sólo si quieren, no es obligatorio.
    Me has convencido, me voy al rincón...
    Ok. :diente: También que si vives en un lago con el agua rodeándote y dentro de ella puedes pensar que no hay nada especial en vivir así porque concluyes que así debe ser en todos por igual.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Mar 07, 2023 10:46 pm

    NEROCAESAR escribió:Nunca me he sentido orgulloso de ser heterosexual...¿Por qué razón debiera sentírmelo si me gustaran sexualmente los varones?...


    Supongo que alguien me enviará al rincón de pensar, y yo, obediente, iré...
    Y a santo de qué esta confesión?  Shocked
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Mar 07, 2023 11:01 pm

    marapez escribió:
    NEROCAESAR escribió:Nunca me he sentido orgulloso de ser heterosexual...¿Por qué razón debiera sentírmelo si me gustaran sexualmente los varones?...


    Supongo que alguien me enviará al rincón de pensar, y yo, obediente, iré...
    Y a santo de qué esta confesión?  Shocked
    ¿Lo de ser obediente e ir al rincón o en lo de que no me siento orgulloso de mi tendencia sexual?...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Mar 07, 2023 11:24 pm

    Ambas... que tiene que ver con el tema?
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30878

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Tatsumaru Miér Mar 08, 2023 12:23 pm

    Cadena de pensamientos absurdos de algunos:
    No hay un día del hombre- ah que lo hay - nosotros no lo necesitamos (o como estamos en una dictadura feminista lo ocultan)- repetir.

    A la cadena añadir "si hay un día  del hombre entonces eso es muy progre y no me gusta." Nadie puede entenderles porque nada les puede complacer, eso han decidido.
    Paso. No por ser extremadamente feminista sino que no hay lógica alguna en estas supuestas reivindicaciones de chichinabo. geek
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Mar 08, 2023 1:28 pm

    marapez escribió:Ambas... que tiene que ver con el tema?
    Tiene que ver con tu mensaje, que dice algo así como "el 8 M nos vemos en las calles", algo que he tomado como referencia al orgullo gay...


    Yo también te quiero, abuela.


    Beso
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Miér Mar 08, 2023 1:58 pm

    NEROCAESAR escribió:
    marapez escribió:Ambas... que tiene que ver con el tema?
    Tiene que ver con tu mensaje, que dice algo así como "el 8 M nos vemos en las calles", algo que he tomado como referencia al orgullo gay...


    Yo también te quiero, abuela.


    Beso
    Cogido con pinzas... pero bueno... te lo paso porque te quiero.  :diente:
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Abr 04, 2023 11:26 am

    El cuento de las criadas


    Está a horcajadas, encima de la cama y grita, rota de dolor. Alrededor hay otras criadas y algunas esposas. A unísono, remarcando la importancia del macabro ritual, corean: "¡empuja, empuja!" "¡Inspira, inspira!" Detrás de ella, con las piernas abiertas, rodeándole el cuerpo, la mujer del comandante. La doncella tiene contracciones, suda, llora y pega alaridos. Está pariendo. La esposa también grita, aprieta los dientes, hace fuerza. Pero ella solo finge. Simula que está pariendo. Cuando la criada por fin da a luz, inmediatamente separan al bebé de su cuerpo, se lo arrebatan y se lo entregan a la otra mujer, a la que cuidadosamente meten en una cama para que descanse con el recién nacido en brazos, como si de verdad lo hubiese alumbrado ella. En la distopía que Margaret Atwood inventó en El cuento de la criada en 1985, la explotación humana y reproductiva era llevada al límite. Tras un golpe de Estado, un grupo de fundamentalistas religiosos acaba con la democracia en Estados Unidos y lo convierte en Gilead, un régimen totalitario y misógino en el que las mujeres y niñas no tienen ningún derecho. Lo que han leído en la última frase, por cierto, ya está pasando en algunos lugares del mundo: ¿se acuerdan de Afganistán? Volviendo a Gilead, allí a las mujeres -por si no ha quedado claro con la nomenclatura: las dividen en castas según su utilidad- no les pagan por gestar y parir un hijo para otros. A las mujeres las secuestran, esclavizan y violan para garantizar la descendencia de la élite que, con mano de hierro, dirige el país.

    La escena con la que comienza esta columna está sacada de la serie basada en la obra de Atwood y es tan violenta –no se ve ni una gota de sangre- que el mal cuerpo está asegurado durante varios días. Es ficción, dirán. Y sí, lo es. Pero seguro que se les vienen a la cabeza otras imágenes de famosos que han acudido a los vientres de alquiler y su alarde de ello también ha resultado escalofriante.
    Es curioso que, a pesar de que el feminismo lleva años poniendo el foco en el negocio de los vientres de alquiler, nunca antes se había generado un debate político y social tan intenso sobre el tema como estos días. Y eso, a pesar de la larga lista de personas conocidas –muchos de ellos hombres- que han acudido a este procedimiento para ver realizado su deseo de ser padres o madres.
    Como ocurre con la prostitución, quien defiende esta práctica suele echar mano de la libre elección de algunas mujeres para hacerlo. Ni ahora ni nunca ha cuestionado el feminismo las decisiones individuales. Pero nadie puede negar que vivimos en un sistema capitalista en el que, con dinero, todo parece comprarse. Una especie de mercado neoliberal gigante en el que los billetes marcan el ritmo y los límites de cada persona. Eso perpetua una sociedad machista, racista y clasista que mantiene atrapadas en el último escalón a las personas más desfavorecidas: las mujeres pobres. Las que no ven otra opción que alquilar su útero a cambio de dinero. Hablar, por tanto, de libertad de decisión y precariedad en la misma frase resulta tan contradictorio como un oxímoron.
    Por otra parte, asumir que se puede mercadear con los cuerpos de las mujeres, con nuestros cuerpos, para cumplir los deseos o expectativas de otros es validar la explotación reproductiva y aceptar que hay ciudadanos y ciudadanas de primera, segunda y hasta tercera categoría. Quizá vaya siendo hora de plantearse si queremos vivir en un mundo así.
    Resulta significativo también que cuando la legislación se basa en un modelo altruista, como ocurre en países como Portugal, Reino Unido o Canadá, el número de mujeres que se preste a gestar voluntariamente sea anecdótico
    En España los vientres de alquiler están prohibidos y se consideran una forma de violencia machista. A pesar de ello, un agujero legal permite que los niños y niñas nacidos en el extranjero puedan registrarse en España. Es incoherente. Y es lo que permite que muchas familias acudan a esta práctica en el extranjero para ver cumplidos sus deseos.
    Hace tiempo leí una entrevista en la que Margaret Atwood admitía que su obra mostraba una sociedad tremendamente cruel aunque, matizaba, no había nada en ella que los seres humanos no hubieran hecho alguna vez. No puedo estar más de acuerdo. En nuestra mano está mostrar el rechazo a una práctica que perpetua la desigualdad.


    https://www.infolibre.es/opinion/ideas-propias/cuento-criadas_129_1466733.html
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por El llobu Sáb Abr 22, 2023 6:00 pm



    Salú y República.

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Mayo 09, 2023 11:00 am

    La edad de las madres


    El domingo Instagram era un álbum colectivo de madres e hijos. Me encanta fijarme en esas fotos. Todas nuestras madres eran más guapas que nosotros. Todas nuestras madres parecían más mayores que nosotros con esa edad. El pintor de la portada de El Madrileño de C. Tangana, Iván Floro, cuenta que recurre a las imágenes de los 90 por gusto estético: “Ves fotos en un archivo familiar y dices esta foto que no tenía ninguna intención artística acaba teniendo una gracia, ya sea por la cámara o lo que sea”.

    Las fotos que compartimos el domingo tienen mucha más gracia que las que, tan esforzadamente y por miles, nos hacemos ahora con nuestros hijos. Aunque recurramos a filtros o paguemos por cámaras que intentan emular aquellas imperfecciones, ese color, cierta ternura. Diría que nos refugiamos en los 90 (vuelve hasta el Grand Prix) porque fue la última década en la que vivimos sin que nuestra existencia física compitiera con una realidad paralela llena de luces de neón llamada internet. Podías estar sólo a una cosa a la vez. La concentración, como el roce, también hace el cariño. El sábado me quedé 10 horas sin cargador y leí casi del tirón una novela de 400 páginas. Me sentí muy bien, me sentí casi en los noventa. 
    Un día viendo álbumes, mi esposo me dijo que en una foto era igual que mi madre. Hace poco me acordé de eso fisgando en los armarios impecables de mi abuela y me topé con el vestido que llevaba. Me lo puse y las amigas me dijeron que qué bonito. Al hacer las cuentas para datarlo, caí en que la prenda tenía 25 años; en que yo tengo ahora exactamente la misma edad que mi madre en esa imagen familiar, los cuatro, en La Manga del Mar Menor, Murcia, 1998. A mi madre la veo una señora en esa foto y a mí me veo pues haciendo lo que puedo. 
    Me pasa algo similar en los entornos en que hay concentración de madres: la puerta del cole, el parque, los espectáculos infantiles, la pediatra. No me siento entre iguales, aunque técnicamente tuve a mi hijo a la edad media exacta de la mujer española: los 33 años. Miro a mi alrededor y me parece que son las madres de los 90 que rodeaban a mi madre. Me impresiona esa capacidad para sostener conversaciones sobre espesor y frecuencia del moco con apariencia de interés. Yo no te duro ni medio minuto. La gente piensa que cuando eres madre dejas necesariamente de ser quien eras. Adoro a mi hijo, pero no me pidas que te describa su caca porque yo no soy esa y, sinceramente, ¿cómo podría importarte?
    Tengo conocidas y amigas madres a las que sí me siento contemporánea. Las reconocerás por el moño, las deportivas un poco sucias, la bolsita de tela, la mochila como caparazón, el brote de energía necesario para continuar la vida propia y vivir la que comienza cuando tienes un hijo. Las verás siempre corriendo, pero a veces plácidas. No tener la alfombra aspirada ni la cama perfectamente hecha no nos quita el sueño. Amamos a nuestros hijos como la que más, pero necesitamos seguir existiendo fuera de ellos y el nuevo entorno no elegido en el que nos introducen. Alguna vez no quisimos ser madres porque temimos convertirnos en señoras, en lo que significaba eso, y desaparecer. Ahora sabemos, debemos saber, que no es inevitable.


    https://www.infolibre.es/opinion/ideas-propias/edad-madres_129_1491953.html
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Mayo 16, 2023 12:08 pm

    El aborto como derecho


    La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la ley del aborto ya llegó. Tarde, pero llegó. Y es clara y diáfana sobre el derecho de todas las mujeres de este país a decidir libremente sobre su maternidad. Por mayoría, el TC ha desestimado el recurso presentado hace la friolera de trece años por el Partido Popular contra la ley del presidente José Luis Rodríguez Zapatero aprobada en 2010. El PP no ha retirado en todo este tiempo el recurso de inconstitucionalidad que ha acabado desestimando el Alto Tribunal.

    No han tardado en desencadenarse las reacciones de la derecha, también de la prensa, que tildan la sentencia de política. Dicen que el Constitucional se ha extralimitado, que se ha arrogado una potestad que pertenece al Congreso de los Diputados al calificar el aborto como un derecho fundamental. Y es que la sentencia destaca el derecho a la autodeterminación de la mujer y su libertad de elección. Dicho de otro modo, consagra el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo sin ningún tipo de trabas ni cortapisas hasta la semana 14 de gestación, que es lo que señala la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Aceptar las resoluciones cuando benefician a sus intereses, pero denostarlas cuando si no lo hacen, es una reacción típica de mal perdedor ¿No reconocen la legitimidad del Constitucional o lo que ocurre es que solo es legítimo cuando la mayoría de los magistrados y magistradas son conservadores?

    Berrinches infantiloides al margen, lo cierto es que esta es la sentencia que anhelábamos, no solo desde el Partido Socialista, promotor de esta ley, sino desde un amplísimo sector de la sociedad. Porque, si hace trece años ya estaba claro que no podía restringirse un derecho como este, es obvio que casi tres lustros más tarde la sociedad en su conjunto ha evolucionado y ha naturalizado la esencia de ese derecho. Y sabido es que el aborto, como la eutanasia, no son obligaciones sino derechos que libremente puede ejercer la ciudadanía. En eso consiste la democracia, básicamente, pero hay que respetar sus reglas para asumir que no todo el mundo es igual, que la tolerancia constituye la base de la buena convivencia y que el ejercicio de mis derechos no es óbice para que otra persona decida también libremente no ejercerlos, aunque los tenga, en atención a sus creencias religiosas o ideales de cualquier otro tipo.
    El contexto es importante, en este como en otros aspectos polémicos de nuestra legislación. Y el contexto nos lleva a la esencia del patriarcado, el control del cuerpo de las mujeres para que sigamos estando relegadas al que tradicionalmente se nos ha adjudicado como nuestro sitio en el mundo, el ámbito privado, la reproducción, la crianza y los cuidados, frente al rol de los varones, el público, que incluye el dinero y el poder en todas sus vertientes. Por eso la pugna por controlar nuestros cuerpos sigue vigente.
    Y es de sobra conocido que los mantras en torno al aborto son falsos. La legislación que otorga ese derecho, lejos de propiciar el incremento de interrupciones del embarazo, lo que hace es reducir su número. Una buena educación sexual y la generalización del uso de anticonceptivos, aspectos contemplados en esta ley avalada por el Constitucional y por su reciente actualización, reducen el número de embarazos no deseados. La prohibición del aborto o su limitación a casos muy tasados, como ocurría con la ley anterior, la ley de supuestos, no hace sino abocar a muchas mujeres a la práctica clandestina, altamente peligrosa para su integridad física y hasta para su vida.
    Tampoco han faltado estos días las voces que han aprovechado para arrimar el ascua a su sardina. Les ha faltado tiempo a algunos para comparar el derecho a decidir sobre la maternidad al supuesto derecho a gestar para otra persona. Es decir, que comparan el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo que, por circunstancias diversas, no desean llevar a término con el de unos señores o unas señoras a comprar niños o niñas. Pues miren, no, ni es lo mismo ni es siquiera comparable. Los vientres de alquiler o gestación subrogada o como quieran llamarle constituyen una transacción comercial con el cuerpo de la mujer, de un ser humano. Y de la misma manera que no toleraremos que nadie venda un órgano porque necesite dinero, no podemos tolerar que alguien alquile su cuerpo para gestar, como si de algo banal se tratara, y que luego deba desprenderse del bebé para dárselo a la persona que lo ha comprado. El cuerpo de las mujeres, como el de cualquier ser humano, no está en venta, no puede estarlo ni para comerciar con bebés ni para que lo usen, comprándolo, unos señores puteros. No, si queremos seguir hablando en términos de dignidad humana y de erradicación de la esclavitud


    https://www.infolibre.es/opinion/plaza-publica/aborto-derecho_129_1495003.html
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Vie Mayo 19, 2023 11:31 am

    El dolor de la prostitución


    En tiempos de trinchera y confrontación emocional, donde el desacuerdo es más noticiable que el pacto, hay un lugar del tablero donde izquierda y derecha parecen coincidir, al menos de facto: el no-abordaje de la violencia sexual extrema que supone la prostitución.

    No parecen sonrojarse lo suficiente nuestros diputados y diputadas cuando leen que España es el prostíbulo de Europa. O por lo menos no como para votar a favor de medidas que cambien esta realidad que afecta a miles de mujeres.

    Y no me refiero a iniciativas asistencialistas, sino a medidas abolicionistas que cambien este paradigma violento. Las mismas que ya se han implantado en otros países y se han probado como efectivas y transformadoras.
    El “modelo nórdico” implantado en Suecia, Noruega, Islandia, Canadá, Irlanda del Norte o Francia, que despenaliza a la persona prostituida y responsabiliza a compradores, proxenetas y burdeles, es un modelo integral que consta de un plan de restauración de las víctimas y que ya ha demostrado que salva vidas. Ni aumenta la trata, ni aumenta la peligrosidad. Al contrario.
    En cambio, en países donde se ha regulado la prostitución no han disminuido ni la trata ni la violencia. En Alemania, que tiene una ley regulacionista, los datos oficiales dicen que el 90% de las mujeres en prostitución son traficadas y forzadas a prostituirse.
    Quizás ser abolicionista no da votos, tiene sentido cuando cerca de un 35% de los hombres españoles reconocen haber consumido prostitución. O quizás conviene tener de tu lado al lobby proxeneta; hablamos de un negocio que mueve cerca de 5 millones de euros al día en España.
    El caso es que mientras debatimos y esperamos a que se apruebe la Propuesta de Ley Orgánica presentada por el PSOE para prohibir el proxenetismo o a que se hagan las rectificaciones del Anteproyecto de Ley contra la trata…, miles de mujeres y niñas son violadas a cambio de dinero en nuestras ciudades. Mientras tú lees esto. Y mientras yo lo escribo.
    ¿Dónde queda el compromiso ético con los derechos humanos, con los derechos de las mujeres? Recalco lo de ético porque al abolicionismo se le tacha de moralista, cuando precisamente la única moral que defiende al sistema prostitucional es la moral patriarcal, que por costumbre y tradición ha naturalizado el alquiler de mujeres.
    Y me vuelvo a parar aquí para recalcar la palabra mujeres, mujeres y no solo cuerpos, como se dice muchas veces. Porque cuando un hombre alquila el cuerpo de una mujer, ella sigue ahí dentro, habitándolo, con todo su ser. Persona y cuerpo son indivisibles y, precisamente por eso, muchas supervivientes de prostitución padecen disociación (desconexión entre la mente y la realidad del momento presente), pues tuvieron que disociarse para sobrevivir a los abusos sexuales de los puteros. Y esto no es opinión, ni moral, es la realidad. La prostitución tiene terribles consecuencias psicológicas y físicas de tipo crónico. Un [url=https:// https//www.prostitutionresearch.com/wp-content/uploads/2003/03/Prostitucion-in-9-Paises.pdf)]estudio[/url] elaborado en nueve países concluyó que el 71% de las mujeres habían sido agredidas físicamente mientras eran prostituidas; el 89% querían salir de la prostitución pero no tenían alternativa para sobrevivir; el 75% habían estado sin hogar en algún momento de sus vidas; y el 68% sufría Trastorno de Estrés Postraumático.
    Reconocer el sufrimiento, el abuso y la violencia que sufren las mujeres prostituidas no es ser moralista, es mostrar respeto por ellas y verlas como a iguales.
    En el empeño por desacreditar la postura abolicionista, también se tachan de racistas sus propuestas legislativas, se dice que acabando con la demanda de prostitución se acabará con el sustento económico de mujeres migradas y sin papeles. Pero lo racista es querer para ellas lo que no quieres para ti o creer que la prostitución es su única salida. Racista es que los proxenetas se aprovechen de su vulnerabilidad administrativa o que los puteros las clasifiquen por: “chinita con buen ano, latina tetas gordas, colombiana la mama sin condón, negra ninfómana, rumana con pinta de menor” (todo esto sacado hoy mismo de foros de puteros). Por eso el abolicionismo plantea cambios en la ley de extranjería.
    Otra forma de desacreditar el abolicionismo es tacharlo de paternalista y decir que no estamos dejando a las mujeres ser libres. Pero, ¿de la libertad de quién estamos hablando? La única libertad que el abolicionismo pone en jaque es la de los hombres a alquilar mujeres y la de los proxenetas a venderlas. Pero es que, además, según datos de la Fiscalía, en España, entre el 95 y el 98% de las mujeres en situación de prostitución vienen de contextos de extrema vulnerabilidad y muchas de ellas han sufrido violencia sexual en la infancia o la adolescencia. Hablar de libertad sin contexto, de decisiones individuales silenciando los sistemas de poder que operan en ellas, va a perjudicar siempre a las más vulnerables.
    Y si estás pensando, como es natural, que no es lo mismo prostitución que trata, debes saber que existe una interrelación sistémica entre ambas. La prostitución alimenta la trata de mujeres y niñas, sobre todo de entre 13 y 25 años. ¿Por qué? Dicho de manera directa: porque no existen tantas putas voluntarias, tantas mujeres dispuestas a ser penetradas por vagina, boca y ano, por varios hombres a los que no desean, hora tras hora, día tras día, sufriendo desgarros vaginales, hongos o embarazos no deseados, y teniendo que recurrir a las drogas y al alcohol para soportarlo.
    Regular la prostitución supone equiparar a proxenetas con empresarios y a las mujeres con mercancía. Seguir en el terreno alegal actual supone dar carta blanca a la violencia sexual. Y esto no va a parar; sabemos que ahora los puteros piden “producto local” y obtenerlo es menos arriesgado que engañar a mujeres que vienen de otros países. Por eso el proxenetismo está en campaña de captación de chicas españolas a través de charlas en universidades y de vídeos en redes sociales. Si tienes hijas o sobrinas, pregúntales si han visto en TikTok a la chica que se vanagloria de haberse hecho rica vendiendo fotos de sus pies. A mí y a mis amigas nos ha llegado a través de Instagram. Evidentemente, después de las fotos de los pies viene todo lo demás. El sistema prostitucional vende a las niñas la idea de que tienen un capital sexual y que venderlo las va a empoderar. Lo que no les cuenta es toda la misoginia y abuso que hay detrás. El mismo sistema les dice a los hombres, cada vez más jóvenes, que el consentimiento se puede comprar y que tienen derecho a alquilar mujeres para hacer con ellas lo que les apetezca, incluidas las prácticas violentas que ven en el porno y que, de otra manera, tienen muy complicado realizar. Todo ello repercute en la sociedad y en las relaciones entre hombres y mujeres, en los niveles de igualdad.
    De verdad, no entiendo qué más hace falta para que esto cambie. Ya lo están haciendo otros países de nuestro entorno. Las supervivientes están alzando la voz, con lo re-traumatizante que es para ellas, algunas incluso recibiendo amenazas por parte de sus exproxenetas. Todas describen lo vivido en los burdeles y polígonos como tortura y/o abuso sexual.
    Si no me crees, escúchalas a ellas. Este viernes presentan una carta en el Congreso donde exponen los motivos, con argumentos, datos y fundamentos jurídicos, donde explican por qué es urgente una ley abolicionista. Estoy segura de que cualquier persona decente que la lea no podrá quedarse de brazos cruzados. Y en el Congreso hay muchas personas decentes. Si alguna me está leyendo, por favor, por un compromiso ético, porque ustedes, señorías, pueden y porque es su responsabilidad, pónganse en marcha. Es urgente.


    https://www.infolibre.es/opinion/plaza-publica/dolor-prostitucion_129_1500317.html

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Lun Mayo 22, 2023 12:21 pm

    ¿Por qué votas a tu enemigo?


    En esta semana se han producido tres crímenes machistas. En lo que va de año dieciocho mujeres han sido asesinadas y han dejado a otros tantos menores huérfanos. Solo tres de las víctimas habían denunciado previamente a sus agresores por malos tratos. Las cifras superan las de los dos últimos años. Es desolador que, junto a estas tragedias ya inevitables, se publiquen estudios, como el del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, que denuncian un aumento del antifeminismo. El 15% de los jóvenes de 15 a 29 años niega la violencia de género, considera que hay un tipo de violencia inevitable; que el feminismo actual está perjudicando a los hombres y que la presunción de inocencia ya no existe para ellos. Conviene leer el informe con sosiego para no sacar conclusiones precipitadas, pero a grandes rasgos estos jóvenes que niegan la evidencia se sienten vulnerables, acorralados, sospechosos y desprotegidos jurídicamente. No se consideran machistas, sino damnificados de unas ideas confusas que aprovechan algunos manipuladores políticos para difundir un eslogan simplista: el feminismo va contra los hombres, se utiliza como herramienta política y no representa a todas las mujeres. Esta regresión sexista se manifiesta a través del leguaje, la educación, las relaciones afectivas y los modelos estéticos ¿Qué nos está pasando?

    Reitero el malestar que produce la sensación de que el progreso se detiene, perdemos parte de lo aprendido y asistimos a una involución que afecta no solo a la economía, al cambio climático o a la justicia social, sino de un modo especial a los derechos feministas. Nos equivocamos quienes dimos por hecho que la liberación de las mujeres en los países democráticos no tenía vuelta atrás. He citado más de una vez un párrafo muy elocuente que pertenece a Muñecas vivientes: el retorno del sexismo, de Natasha Walter: “Estaba convencida de que, una generación después, mi hija crecería en un mundo mucho más libre. Daba por hecho que el triunfo de la generación de mi madre había hecho posible una feminidad que se hubiera convertido en una elección en vez de una trampa. Creía que las niñas se liberarían de ser hadas o princesas, del mismo modo que las mujeres adultas podíamos adoptar determinados símbolos de la feminidad que las feministas de los años sesenta consideraban opresores, como los tacones o el maquillaje”. Nos equivocamos, insisto, quienes pensamos que las mujeres se habían ganado a pulso una libertad a la que jamás iban a renunciar. De nuevo las niñas juegan a princesas y los niños a superhéroes. ¿Volvemos a empezar?

    Lo más inquietante es que la regresión no es solo un asunto de hombres, también la asumen cierto tipo de mujeres jóvenes que no quieren, ni por asomo, que las confundan con las “feminazis”. Vieron cómo sus madres hicieron grandes sacrificios, sin apenas ayuda, para no abandonar su carrera profesional sin renunciar a la maternidad. La conciliación fue una pesadilla para las esforzadas madres que, sin descuidar su jornada laboral, ejercían las labores domésticas hasta caer rendidas. No fueron pocas las que se sintieron estafadas y se quedaron en el camino. Las siguientes generaciones, víctimas de la precariedad económica y las jornadas extenuantes, se ven obligadas a retrasar la maternidad en contra de sus deseos y tienen menos hijos de los que desean. Están decepcionadas, indignadas, convencidas de que la lucha feminista ha añadido nuevos retos difíciles de superar.
    Y es aquí, en este caldo de cultivo, donde entran en acción los cazadores de tendencias emocionales, que intentan captar los deseos imprecisos de la gente. Quienes mejor han sabido rentabilizar el malestar de las mujeres han sido los populistas de la extrema derecha. ¿Qué intereses les mueven? se preguntarán. El filósofo José Antonio Marina mantiene la teoría de que hay sistemas ocultos que relacionan asuntos, en apariencia dispersos, que acaban produciendo fenómenos incomprensibles. “He estudiado con cierto detenimiento el 'sistema oculto' de la extrema derecha. ¿Qué tiene que ver la negación de la violencia de género con la defensa de la caza, el neoliberalismo económico y el autoritarismo en las formas? —se pregunta Marina— Pues bien, las protestas surgen cuando una situación, un desencadenante de cualquier tipo, un líder, da forma a malestares difusos y los unifica. El feminismo se asocia con la izquierda progresista y la defensa de la ecología, las familias diversas, el movimiento LGTBI+, el antirracismo, la lucha contra la desigualdad, las políticas públicas…" Luchar contra el feminismo es luchar contra todos ellos o, al menos, esa es su teoría.
    Han logrado, además, implantar el discurso de que la igualdad de género ya existe en España, de manera que no es necesario imponer políticas feministas desde las instituciones. La desigualdad afecta a otras culturas distintas a “la nuestra”, es decir, procede de los migrantes que vienen a nuestro país y constituyen una amenaza para los derechos de las mujeres españolas. Ellos sí son culpables de la inseguridad ciudadana, de la violencia sexual y de los delitos machistas. Así, en el mismo paquete, la ultraderecha introduce el sentimiento xenófobo, el miedo a lo desconocido, el odio a los de fuera que vienen a destruir la civilización occidental. ¿Por qué tienen éxito estas ideas tan peregrinas entre los colectivos más damnificados? Porque lo que importa no es la realidad, sino el relato que logran imponer a través de mensajes cada vez más recurrentes. No es nuevo, ya lo decía Epicteto, maestro de los estoicos, no nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede.
    Los jóvenes universitarios que participaban la semana pasada en un debate sobre las elecciones al que asistí como ponente me mostraron su hartazgo por todo lo que consideraban políticamente correcto. Los tres que llevaban la voz cantante manifestaron en público que el mejor castigo contra la inoperancia de los partidos tradicionales era votar a la extrema derecha. Aunque el resto de los asistentes los abuchearon, yo me fui con la ingrata sensación de que estos jóvenes educados en democracia no tienen ni idea del peligro que representan los regímenes autoritarios.


    https://www.infolibre.es/opinion/ideas-propias/votas-enemigo_129_1501603.html

    A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

    avatar
    Laberinto
    V.I.P.


    Mensajes : 4298

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Laberinto Mar Mayo 23, 2023 1:39 pm

    "...yo me fui con la ingrata sensación de que estos jóvenes educados en democracia no tienen ni idea del peligro que representan los regímenes autoritarios."

    Que triste y real es ésto.

    Laberinto.
    avatar
    Laberinto
    V.I.P.


    Mensajes : 4298

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Laberinto Mar Mayo 23, 2023 1:50 pm

    Voy a extender mi respuesta porque , a pesar de que hay mucha razón en el texto, no es justo para todos los jóvenes, yo tengo ejemplos de lo contrario, muy cercanos a mi...afortunadamente, aún hay esperanza!

    Laberinto.

    A marapez, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por El llobu Mar Mayo 23, 2023 5:49 pm

    Laberinto escribió:Voy a extender mi respuesta porque , a pesar de que hay mucha razón en el texto, no es justo para todos los jóvenes, yo tengo ejemplos de lo contrario, muy cercanos a mi...afortunadamente,  aún hay esperanza!

    Laberinto.
    Es lo de siempre: los españoles son excelentes personas... pero sólo la mitad.

    Claro que hay esperanza, pero dejará de haberla si no peleamos por ella muy duro contra quienes emponzoñan y envenenan nuestra sociedad, nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos.

    Salú y República.

    A marapez y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Jun 06, 2023 11:17 am

    Novios de la muerte


    Hoy los “novios de la muerte” son legión, pero no militares, sino “guerreros” del ejército que libra la “guerra cultural” declarada por el machismo conservador contra las medidas a favor de la igualdad.

    El informe del INE sobre la evolución en 2022 de los casos de violencia incluidos en el Registro Central para la Protección de las Víctimas recoge en violencia de género un incremento de casos del 8,3%, mientras que la violencia doméstica ha bajado un 1,1%. Esta distinta evolución de las dos violencias demuestra, una vez más, que se trata de violencias distintas que evolucionan de manera diferente ante unas mismas circunstancias sociales. No obstante, para aquellos que pretenden ocultar la responsabilidad de los hombres en la violencia, conviene recordarles que en violencia doméstica el 72,6% de las personas que agreden son hombres, y que lo hacen fundamentalmente sobre mujeres de la familia (madres, hermanas, hijas, abuelas…) que representan el 60,7% de todas las víctimas. Una imagen que refleja de forma gráfica que el machismo no es lo doméstico, pero que en lo doméstico también está el machismo, porque el machismo es cultura, no conducta.

    Y esta cultura violenta marca su presencia desde la juventud, tal y como revela el informe del INE, al mostrar que donde más aumenta la violencia de género es en el noviazgo, donde se incrementa un 29,5%, hasta el punto de que los agresores de menos de 18 años representan el 3,1% del total de agresores; y si nos vamos al grupo de menores de 25 años son el 18,2%. Unos datos llamativos por su significado y por el hecho de tratarse de jóvenes que han crecido bajo el marco creado por la “Ley Integral contra la Violencia de Género”.
    El incremento de la violencia de género en los jóvenes coincide con un posicionamiento de los mismos sobre referencias machistas, que los lleva a entender su masculinidad sobre esa idea de virilidad basada en la capacidad de imponer sus ideas y voluntad, y en castigar a quienes no las asumen. Idea que lleva a que la violencia no sólo se presente como una opción, sino que aparezca como una necesidad para poder mantener esa masculinidad.
    Por ello vemos que en los estudios del Centro Reina Sofía (2021) hay un 15,4% de chicos que afirman que “si la violencia es de poca intensidad no es un problema para la pareja”, planteamiento que juega con la trampa de definir la violencia por su intensidad, y deja que sea el propio agresor el que decida qué es “poca intensidad” a raíz de los hechos. De manera que si la agresión es de “mucha intensidad”, pero los hechos que la justifican son considerados como muy graves, al final el resultado es que la violencia es de “poca intensidad para lo que debería haber sido”. Todo ello permite desplazar la gravedad de la violencia, la cual debe estar basada en su mera presencia en la relación, a su resultado según los matices que se consideren en cada momento.
    La situación de las chicas es diferente y muestra cómo ellas sí han desarrollado una conciencia crítica contra el machismo y su violencia, aunque el peso de la cultura es tan grande que también las ahoga entre sus referencias y argumentos. Es lo que se comprueba al encontrar que un 7,3% de las chicas también creen que la violencia de poca intensidad” no es un problema para la relación de pareja, justo lo que se vio en el caso de Simona, la tiktoker que sufrió una agresión por su pareja mientras mantenía una reunión en directo.
    Esta “introducción” juvenil a la violencia de género aparece también reflejada en el informe del INE cuando vemos cómo en los grupos de edad más jóvenes (de menos de 18 años a 34 años), el número de mujeres que denuncian es mayor que el número de agresores denunciados, mientras que a partir de los 35 años ocurre lo contrario, y el número de agresores es mayor respecto al de víctimas.
    Los datos indican que en las edades más jóvenes un mismo hombre recurre a la violencia sobre diferentes chicas y mujeres, que como consecuencia de dicha situación en un porcentaje importante se produce la ruptura de la pareja, y que estos hombres buscan a otras mujeres con las que se comportan de igual manera. Por eso hay más mujeres que denuncian a un mismo agresor que las ha agredido.
    Pero conforme las mujeres toman conciencia de la realidad de la violencia de género resulta más difícil que puedan caer en ese tipo de relaciones, y sólo las más vulnerables y afectadas por la propia violencia sufrida quedan expuestas a este tipo de relación. Esta situación lleva a que diferentes maltratadores agredan a una misma mujer víctima de la violencia en diferentes momentos, debido a la vulnerabilidad causada por la experiencia traumática vivida. Por esta razón a partir de los 35 años hay más agresores denunciados que víctimas.
    La escena general es muy gráfica: tenemos una cultura machista que lleva a que los hombres utilicen la violencia de género desde la juventud; cuando la ejercen, muchas mujeres rompen la relación pero no reciben atención para ser recuperadas de los traumas sufridos; la cultura machista no se modifica en sus referencias y todo sigue igual, por lo que algunos maltratadores continúan con la violencia y ven en la vulnerabilidad de las mujeres no tratadas ni recuperadas la posibilidad de mantener el modelo de relación que ellos imponen violentamente. Esta dinámica aumenta el daño y las consecuencias, entre ellas el impacto que toda esta violencia tiene en niños y niñas, que cuando crecen llegan a la adolescencia con la violencia completamente normalizada, y le dan continuidad de la forma que hemos explicado.
    Desde 2003 a 2022, las estadísticas oficiales recogen que 16 hombres de menos de 18 años han asesinado a las chicas con las que compartían una relación de pareja; en 2022 fueron 2 los que lo hicieron. Chicos jóvenes que inician su noviazgo con la muerte y lo terminan cuando aún son menores de edad, pero muchos otros hombres continúan ese noviazgo de la mano de la violencia durante años, hasta que "la muerte los separa”. La muerte que ellos deciden y ejecutan.
    Hablar de negacionismo de la violencia de género y de pactos con quienes lo hacen tiene consecuencias mortales. También debería tener consecuencias sociales y políticas.


    https://www.infolibre.es/opinion/ideas-propias/muerte_129_1513536.html

    A Laberinto le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Jun 06, 2023 4:38 pm

    Burkas, manadas y sobones


    Hay una serie que puede verse ahora mismo en Movistar Plus, 'La unidad', una serie en mi opinión muy recomendable que cuenta las peripecias de un grupo de agentes de los servicios secretos españoles. En esta tercera temporada la acción discurre en Kabul, hace dos años, cuando los talibanes retomaron el poder en Afganistán. Y la verdad es que te pone de muy mala leche ver cómo los afganos -y sobre todo las afganas- quedaron abandonadas a su suerte con la precipitada salida de Estados Unidos y del resto de países occidentales. Cosas de la geopolítica. Para que nos hagamos una idea de cómo está el panorama, este fin de semana a la misma hora en que podríamos estar viendo un capítulo de la serie, tranquilamente en el sillón de casa, casi un centenar de niñas eran envenenadas… por acudir a la escuela
    Los talibanes han prohibido a las mujeres acceder a la universidad y a la enseñanza secundaria. Pero incluso hay quien cree, entre esa panda de bárbaros, que ni las crías más pequeñas tienen nada que estudiar. Por eso las envenenan en las escuelas, cosa que, por cierto, también ocurre en Irán. Vale, eso lo entendemos muy bien, y lo condenamos, claro… ocurre en lugares remotos, pero resulta que hoy, hoy mismo, mira así a boleo: tres noticias.

    Primera: en Francia, el gobierno pone en marcha una campaña para proteger a las mujeres de acoso sexual en el transporte público, que se ve que es algo desaforado; incluso hay recomendaciones de que se pongan ropa ancha para…para facilitar que no les metan mano. Para no provocar, entiendo yo. Quiero decir, que no es el burka, pero bueno, tampoco está mal. Francia, ¿eh?, no Afganistán.

    Segunda noticia, terrible, brutal: otra manada adolescente en España. La víctima: una chica de trece años, violada; conoció a un chico a través de Instagram, se citó con él, parece que mantuvo relaciones consentidas, pero el chico “invitó”, entre comillas, a un grupo de amigos. La policía les está buscando. Ha ocurrido en Badalona.

    Y la tercera noticia: detenido un hombre de treinta años durante la celebración de la Champions que ganó este fin de semana el Barça femenino. El tipo en cuestión se masturbó hasta eyacular en la espalda de una chica. Y en las redes sociales son frecuentes los comentarios exculpatorios, chistosos, con la tesis de “hombe, no hay para tanto”. En fin, ya sé que empezar en Afganistán y acabar en España, pasando por Francia, es un salto muy grande, pero, de verdad… ¿qué hostias nos está pasando? ¿siempre ha sido así o es que ahora se habla más del tema? Yo no tengo respuesta, pero sí sé que hay que combatirlo. Porque esto es una mierda.

    https://cadenaser.com/nacional/2023/06/06/burkas-manadas-y-sobones-cadena-ser/
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 06, 2023 8:04 pm

    marapez escribió:Burkas, manadas y sobones


    Hay una serie que puede verse ahora mismo en Movistar Plus, 'La unidad', una serie en mi opinión muy recomendable que cuenta las peripecias de un grupo de agentes de los servicios secretos españoles. En esta tercera temporada la acción discurre en Kabul, hace dos años, cuando los talibanes retomaron el poder en Afganistán. Y la verdad es que te pone de muy mala leche ver cómo los afganos -y sobre todo las afganas- quedaron abandonadas a su suerte con la precipitada salida de Estados Unidos y del resto de países occidentales. Cosas de la geopolítica. Para que nos hagamos una idea de cómo está el panorama, este fin de semana a la misma hora en que podríamos estar viendo un capítulo de la serie, tranquilamente en el sillón de casa, casi un centenar de niñas eran envenenadas… por acudir a la escuela
    Los talibanes han prohibido a las mujeres acceder a la universidad y a la enseñanza secundaria. Pero incluso hay quien cree, entre esa panda de bárbaros, que ni las crías más pequeñas tienen nada que estudiar. Por eso las envenenan en las escuelas, cosa que, por cierto, también ocurre en Irán. Vale, eso lo entendemos muy bien, y lo condenamos, claro… ocurre en lugares remotos, pero resulta que hoy, hoy mismo, mira así a boleo: tres noticias.

    Primera: en Francia, el gobierno pone en marcha una campaña para proteger a las mujeres de acoso sexual en el transporte público, que se ve que es algo desaforado; incluso hay recomendaciones de que se pongan ropa ancha para…para facilitar que no les metan mano. Para no provocar, entiendo yo. Quiero decir, que no es el burka, pero bueno, tampoco está mal. Francia, ¿eh?, no Afganistán.

    Segunda noticia, terrible, brutal: otra manada adolescente en España. La víctima: una chica de trece años, violada; conoció a un chico a través de Instagram, se citó con él, parece que mantuvo relaciones consentidas, pero el chico “invitó”, entre comillas, a un grupo de amigos. La policía les está buscando. Ha ocurrido en Badalona.

    Y la tercera noticia: detenido un hombre de treinta años durante la celebración de la Champions que ganó este fin de semana el Barça femenino. El tipo en cuestión se masturbó hasta eyacular en la espalda de una chica. Y en las redes sociales son frecuentes los comentarios exculpatorios, chistosos, con la tesis de “hombe, no hay para tanto”. En fin, ya sé que empezar en Afganistán y acabar en España, pasando por Francia, es un salto muy grande, pero, de verdad… ¿qué hostias nos está pasando? ¿siempre ha sido así o es que ahora se habla más del tema? Yo no tengo respuesta, pero sí sé que hay que combatirlo. Porque esto es una mierda.

    https://cadenaser.com/nacional/2023/06/06/burkas-manadas-y-sobones-cadena-ser/
    Totalmente de acuerdo, pero mientras el sistema penitenciario sea buenista y permisivo; esta "mierda" no desaparecerá y olerá cada vez peor. A este menor, no le va a pasar nada...; por lo que la repetición será cuestión de tiempo.

    Contenido patrocinado


    Tribuna feminista - Página 37 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:40 pm