Tribuna feminista - Página 39 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Tribuna feminista - Página 39 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 39 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+21
Beronio
Z
NEROCAESAR
tiramisu
Manué
Antisozzial
Odra
CortoCortito
Tatsumaru
Zerg Rush
Gorjea
fedegambin1234
dartakan
PatadelCid
athenea
El llobu
Pur
Nolocreo
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
marapez
25 participantes

    Tribuna feminista

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Jun 08, 2023 9:42 pm

    Laberinto escribió:Por supuesto que no le quito responsabilidad al niñato, pero creo que si hubiera recibido otras consignas en su entorno familiar, y desde niño, tal vez, no habría violado...y, tal vez, el niño al que yo mencionaba, no hablaría en esos términos de otra niña...

    Laberinto.
    Todo eso suena muy bien, pero no solventa el problema.



    ¿Cómo evitamos las violaciones en grupo, cada vez más frecuentes?___ Y claro, existe la educación, pero para cuando eso se dé, cuántas niñas pasarán por ese tipo de infiernos?
    avatar
    Laberinto
    V.I.P.


    Mensajes : 4298

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Laberinto Jue Jun 08, 2023 11:41 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Laberinto escribió:Por supuesto que no le quito responsabilidad al niñato, pero creo que si hubiera recibido otras consignas en su entorno familiar, y desde niño, tal vez, no habría violado...y, tal vez, el niño al que yo mencionaba, no hablaría en esos términos de otra niña...

    Laberinto.
    Todo eso suena muy bien, pero no solventa el problema.



    ¿Cómo evitamos las violaciones en grupo, cada vez más frecuentes?___ Y claro, existe la educación, pero para cuando eso se dé, cuántas niñas pasarán por ese tipo de infiernos?
    La cárcel tampoco solventa el problema.

    Educación, educación, y educación. 

    Está claro, NEROCAESAR, que nos hemos enrocado, cada uno en sus posturas...yo entiendo que tu tienes razón en que la educación no es suficiente y espero que entiendas que yo no creo que  endurecer las penas acabaría con los delitos...ojalá tuviera otra solución, no la tengo. 

    Lo único que está a mi alcance , en este momento, es hablar con la gente joven hasta que me duela la boca y educar con responsabilidad, basándome en el respeto y la libertad de cada uno.

    Gracias por haberme contestado, cada vez! Que me pongo muy pesada, a veces... :diente:

    Laberinto.

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Jun 09, 2023 12:23 am

    Laberinto escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Todo eso suena muy bien, pero no solventa el problema.



    ¿Cómo evitamos las violaciones en grupo, cada vez más frecuentes?___ Y claro, existe la educación, pero para cuando eso se dé, cuántas niñas pasarán por ese tipo de infiernos?
    La cárcel tampoco solventa el problema.

    Educación, educación, y educación. 

    Está claro, NEROCAESAR, que nos hemos enrocado, cada uno en sus posturas...yo entiendo que tu tienes razón en que la educación no es suficiente y espero que entiendas que yo no creo que  endurecer las penas acabaría con los delitos...ojalá tuviera otra solución, no la tengo. 

    Lo único que está a mi alcance , en este momento, es hablar con la gente joven hasta que me duela la boca y educar con responsabilidad, basándome en el respeto y la libertad de cada uno.

    Gracias por haberme contestado, cada vez! Que me pongo muy pesada, a veces... :diente:

    Laberinto.
    A la última chica violada por el grupo de niñatos, yo no le hablaría de educación, eso na la ayudaría en nada...; en esos casos la solución debe ser judicial y apartar a los niñatos de la sociedad en centros donde sí sean educados. No hablo precisamente de cárceles.


    P.D. Contestarte es una de las funciones de un foro...; y seguramente los romanos somos más pesados.  :diente:
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Vie Jun 09, 2023 1:29 am

    Quizá si se hubiese hablado en las escuelas del problema, y no se hiciese caso del "veto" parental que proponen desde algunas organizaciones políticas de ultraderecha, es decir, si hubiese habido una buena educación sexual, a esa chica no la hubiesen violado... Así que, si... A esa chica si le hubiese servido la educación.

    A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Jun 09, 2023 9:23 am

    marapez escribió:Quizá si se hubiese hablado en las escuelas del problema, y no se hiciese caso del "veto" parental que proponen desde algunas organizaciones políticas de ultraderecha, es decir, si hubiese habido una buena educación sexual, a esa chica no la hubiesen violado... Así que, si... A esa chica si le hubiese servido la educación.
    Claro, pero ya no le sirve, se ha tenido que comer la humillación y la barbarie; y además no tardará en ver a sus agresores por la calle, para que puedan repetir...


    Difícilmente me creo que no entiendas eso...; basta ponerse en la piel de la chica...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Vie Jun 09, 2023 2:41 pm

    NEROCAESAR escribió:
    marapez escribió:Quizá si se hubiese hablado en las escuelas del problema, y no se hiciese caso del "veto" parental que proponen desde algunas organizaciones políticas de ultraderecha, es decir, si hubiese habido una buena educación sexual, a esa chica no la hubiesen violado... Así que, si... A esa chica si le hubiese servido la educación.
    Claro, pero ya no le sirve, se ha tenido que comer la humillación y la barbarie; y además no tardará en ver a sus agresores por la calle, para que puedan repetir...


    Difícilmente me creo que no entiendas eso...; basta ponerse en la piel de la chica...

    Te entiendo perfectamente... quien no parece entenderlo eres tu.

    A Laberinto le gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por El llobu Vie Jun 09, 2023 3:56 pm

    NEROCAESAR escribió:
    El llobu escribió:
    Endurecer las penas nunca ha sido una solución, como lo demuestra que los países con penas mas duras no han solucionado nada.

    Y si varios mocosos violan a una adolescente es porque encuentran un discurso patético antifeminista en el que apoyarse y que quienes difunden ese patético discurso antifeminista no son capaces de reconocer.

    Siempre es la misma mierda: quienes siembran odio hacia lo razonable hasta que ven horrorizados que alguien delinque apoyándose en ese propio y asqueroso discurso luego se echan las manos a la cabeza y ... balones fuera.

    Allá cada uno con las consecuencias de su discurso, las sepa reconocer o no.

    Salú y República.
    ¿Cuál es el patético discurso en el que se apoyan?...; o sea que los citados mocosos, deciden violar en grupo a una niña, por apoyarse en qué...¿Quién difunde que "es bueno violar niñas"?...



    ¿Y ya que estamos, qué haría nuestro Llobu, con los mocosos violadores en grupo.decirles: "no lo hagáis más que está muy feo"?...
    ¿Se ha olvidado de leer NEROCAESAR o ha dejado de entender lo que lee: el anterior mensaje dice muy claro cual es el patético discurso en el que se apoyan.

    El llobu no es quién para hacer nada con esa mierda, pero tiene ideas muy claras de lo que habría que hacer a quienes extienden el asqueroso discurso antifeminista.

    Salú y República.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Jun 09, 2023 11:26 pm

    El llobu escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    ¿Cuál es el patético discurso en el que se apoyan?...; o sea que los citados mocosos, deciden violar en grupo a una niña, por apoyarse en qué...¿Quién difunde que "es bueno violar niñas"?...



    ¿Y ya que estamos, qué haría nuestro Llobu, con los mocosos violadores en grupo.decirles: "no lo hagáis más que está muy feo"?...
    ¿Se ha olvidado de leer NEROCAESAR o ha dejado de entender lo que lee: el anterior mensaje dice muy claro cual es el patético discurso en el que se apoyan.

    El llobu no es quién para hacer nada con esa mierda, pero tiene ideas muy claras de lo que habría que hacer a quienes extienden el asqueroso discurso antifeminista.

    Salú y República.
    Para César, la verdadera "mierda" son los niñatos violadores, que se amparan en el buenismo de la minoría de edad...; y hacer responsables de ello a ciertos discursos supuestamente antifeministas, no lleva a ninguna parte ni soluciona nada.
    avatar
    Laberinto
    V.I.P.


    Mensajes : 4298

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Laberinto Sáb Jun 10, 2023 12:04 am

    Ayyyy, NEROCAESAR, no me tires de la lengua... No

    Que yo me había propuesto no intervenir más en este tema porque tengo la impresión de estar dando vueltas sin ningún sentido porque no salimos del círculo...

    "Niñatos" o no, siguen siendo niños que han aprendido a ser violadores porque no han tenido buenos  ejemplos en su entorno, seguro!

    No se nace violador. El violador, se hace. 

    Si una sociedad pide penas mayores para sus niños, creo que está fallando como sociedad y debería buscar soluciones para que no se conviertan en monstruos y no esperar a que lo hagan para meterlos en la cárcel. 

    Y ya...fin de las vueltas porque me siento impotente por no tener mejores respuestas y este tema me está causando dolor.

    Laberinto.

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Jun 10, 2023 12:12 am

    Laberinto escribió:Ayyyy, NEROCAESAR, no me tires de la lengua... No

    Que yo me había propuesto no intervenir más en este tema porque tengo la impresión de estar dando vueltas sin ningún sentido porque no salimos del círculo...

    "Niñatos" o no, siguen siendo niños que han aprendido a ser violadores porque no han tenido buenos  ejemplos en su entorno, seguro!

    No se nace violador. El violador, se hace. 

    Si una sociedad pide penas mayores para sus niños, creo que está fallando como sociedad y debería buscar soluciones para que no se conviertan en monstruos y no esperar a que lo hagan para meterlos en la cárcel. 

    Y ya...fin de las vueltas porque me siento impotente por no tener mejores respuestas y este tema me está causando dolor.

    Laberinto.
    Pobres niñatos, qué duro es César con ellos...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por El llobu Sáb Jun 10, 2023 8:34 am

    NEROCAESAR escribió:
    El llobu escribió:
    ¿Se ha olvidado de leer NEROCAESAR o ha dejado de entender lo que lee: el anterior mensaje dice muy claro cual es el patético discurso en el que se apoyan.

    El llobu no es quién para hacer nada con esa mierda, pero tiene ideas muy claras de lo que habría que hacer a quienes extienden el asqueroso discurso antifeminista.

    Salú y República.
    Para César, la verdadera "mierda" son los niñatos violadores, que se amparan en el buenismo de la minoría de edad...; y hacer responsables de ello a ciertos discursos supuestamente antifeministas, no lleva a ninguna parte ni soluciona nada.
    Indudablemente son mierda, pero esa mierda se apoya en discursos de mierda con los que justifican su mierda de conducta, y ese discurso de mierda sigue siendo el discurso antifeminista, que es lo mismo que el discurso machista.

    Esa es la realidad. Lo que no aporta ni soluciona nada es darle cobertura a la mierda machista delincuente con mierdas de discursos antifeministas.

    Salú y República.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Sáb Jun 10, 2023 10:16 am

    NEROCAESAR escribió:
    Laberinto escribió:Ayyyy, NEROCAESAR, no me tires de la lengua... No

    Que yo me había propuesto no intervenir más en este tema porque tengo la impresión de estar dando vueltas sin ningún sentido porque no salimos del círculo...

    "Niñatos" o no, siguen siendo niños que han aprendido a ser violadores porque no han tenido buenos  ejemplos en su entorno, seguro!

    No se nace violador. El violador, se hace. 

    Si una sociedad pide penas mayores para sus niños, creo que está fallando como sociedad y debería buscar soluciones para que no se conviertan en monstruos y no esperar a que lo hagan para meterlos en la cárcel. 

    Y ya...fin de las vueltas porque me siento impotente por no tener mejores respuestas y este tema me está causando dolor.

    Laberinto.
    Pobres niñatos, qué duro es César con ellos...

    lo que esperamos es que seas más duro con ese patriarcado que fomenta esas actitudes...  chupachus
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Lun Jun 12, 2023 8:45 am

    “Ya no estamos para esas cosas” de la igualdad


    En Corea del Sur se denomina despectivamente 'femi' a cualquier persona que hable sobre la discriminación de género o empoderamiento de las mujeres. 'Femi' equivale a un defecto, una marca. Las etiquetas son poderosas porque constituyen una forma de retórica que contribuye a los silencios. Probablemente, muchas chicas jóvenes del país hayan dejado de hablar de feminismo en público por no soportar el peso del distintivo. En antifeminismo se expande en Corea del Sur con epicentro en las instituciones. El pasado año, Yoon Suk-yeol aterrizó en el poder tras una campaña plagada de mensajes misóginos como la inexistencia de una desigualdad estructural basada en el género, pese a que todas las cifras demuestran lo contrario. Yoon llegó a culpar al feminismo de frustrar las relaciones saludables, incluso de bajar la natalidad. Y, también en campaña, amenazó con disolver el Ministerio de Igualdad cuando llegase a la presidencia porque se centraba en cuestiones que ya no eran necesarias.
    La pasada semana, Alberto Núñez Feijóo dijo durante una entrevista en Onda Cero que si llega al Gobierno suprimirá el Ministerio de Igualdad porque “ya no estamos para esas cosas”. El feminismo ha sido, durante mucho tiempo, un antídoto poderoso contra la culpa, el miedo y la vergüenza. Sin embargo, los últimos años, en consonancia con la llegada de los marcos discursivos de la ultraderecha, el feminismo es ya visto como el veneno, en lugar del antídoto. Y ese es precisamente el objetivo de las contracampañas feministas: generar un nuevo cuadro emocional que convierte la causa en algo ridículo, desfasado y aburrido.
    Pero claro, los marcos emocionales y la realidad se mueven en caminos completamente diferentes. La pasada semana, los Mossos D’Esquadra revelaban estar investigando hasta ocho agresiones sexuales protagonizadas por menores en Badalona, en Barcelona. Ocho agresiones sexuales múltiples protagonizadas por menores en un misma localidad. Los Mossos ya han identificado hasta a 21 implicados en esas agresiones, 13 de los cuales son menores de 14 años. Todos estos chavales actúan en manadas, se protegen los unos a los otros, se sienten legitimados y validados por la autoafirmación grupal. Prueba de ello es que algunas de las agresiones fueron grabadas, distribuidas, compartidas, vistas y vueltas a ver por unos y otros, como si de un vídeo de nutrias chapoteando en el agua se tratase.

    Ayer mismo, Cornellà de Llobregat se despertaba con lo que se investiga como otro crimen machista. Un hombre de 34 años asesinaba presuntamente a su pareja, de 39, delante de su hijo de dos años que estaba en el piso que compartían. En Oia, Galicia, moría hace una semana una mujer de 44 años, Ana Vanesa S.P, asesinada por su expareja, un guardia civil sobre el que pesaba una orden de alejamiento de 300 metros. Los agentes habían tenido que intervenir hasta en 56 ocasiones previamente para protegerla.
    Mientras todo esto sigue pasando, crece la idea de que el feminismo es una cuestión decadente, como Norma Desmond en El crepúsculo de los dioses; crece la idea de que ya hemos tenido demasiado de esto. ‘Demasiado’ es un adjetivo con el que hemos convivido todas las mujeres a lo largo de nuestras vidas. Eres demasiado vehemente, demasiado expresiva, demasiado emocional, demasiado exagerada, demasiado intensa, vas demasiado corta, demasiado escotada, demasiado provocativa, demasiado recatada, demasiado guarra, demasiado frígida. Ahora el feminismo es demasiado para algunos. La causa y nuestras reivindicaciones son demasiado. Ahora lo grave es que apostar por el antifeminismo, aunque no sea de forma explícita, es una estrategia política ganadora.


    https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/no-cosas-igualdad_129_10285582.html

    A Laberinto le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Laberinto
    V.I.P.


    Mensajes : 4298

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Laberinto Lun Jun 12, 2023 5:39 pm

    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    B R A V O!!!!

    Laberinto.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Jun 12, 2023 7:13 pm

    marapez escribió:“Ya no estamos para esas cosas” de la igualdad


    En Corea del Sur se denomina despectivamente 'femi' a cualquier persona que hable sobre la discriminación de género o empoderamiento de las mujeres. 'Femi' equivale a un defecto, una marca. Las etiquetas son poderosas porque constituyen una forma de retórica que contribuye a los silencios. Probablemente, muchas chicas jóvenes del país hayan dejado de hablar de feminismo en público por no soportar el peso del distintivo. En antifeminismo se expande en Corea del Sur con epicentro en las instituciones. El pasado año, Yoon Suk-yeol aterrizó en el poder tras una campaña plagada de mensajes misóginos como la inexistencia de una desigualdad estructural basada en el género, pese a que todas las cifras demuestran lo contrario. Yoon llegó a culpar al feminismo de frustrar las relaciones saludables, incluso de bajar la natalidad. Y, también en campaña, amenazó con disolver el Ministerio de Igualdad cuando llegase a la presidencia porque se centraba en cuestiones que ya no eran necesarias.
    La pasada semana, Alberto Núñez Feijóo dijo durante una entrevista en Onda Cero que si llega al Gobierno suprimirá el Ministerio de Igualdad porque “ya no estamos para esas cosas”. El feminismo ha sido, durante mucho tiempo, un antídoto poderoso contra la culpa, el miedo y la vergüenza. Sin embargo, los últimos años, en consonancia con la llegada de los marcos discursivos de la ultraderecha, el feminismo es ya visto como el veneno, en lugar del antídoto. Y ese es precisamente el objetivo de las contracampañas feministas: generar un nuevo cuadro emocional que convierte la causa en algo ridículo, desfasado y aburrido.
    Pero claro, los marcos emocionales y la realidad se mueven en caminos completamente diferentes. La pasada semana, los Mossos D’Esquadra revelaban estar investigando hasta ocho agresiones sexuales protagonizadas por menores en Badalona, en Barcelona. Ocho agresiones sexuales múltiples protagonizadas por menores en un misma localidad. Los Mossos ya han identificado hasta a 21 implicados en esas agresiones, 13 de los cuales son menores de 14 años. Todos estos chavales actúan en manadas, se protegen los unos a los otros, se sienten legitimados y validados por la autoafirmación grupal. Prueba de ello es que algunas de las agresiones fueron grabadas, distribuidas, compartidas, vistas y vueltas a ver por unos y otros, como si de un vídeo de nutrias chapoteando en el agua se tratase.

    Ayer mismo, Cornellà de Llobregat se despertaba con lo que se investiga como otro crimen machista. Un hombre de 34 años asesinaba presuntamente a su pareja, de 39, delante de su hijo de dos años que estaba en el piso que compartían. En Oia, Galicia, moría hace una semana una mujer de 44 años, Ana Vanesa S.P, asesinada por su expareja, un guardia civil sobre el que pesaba una orden de alejamiento de 300 metros. Los agentes habían tenido que intervenir hasta en 56 ocasiones previamente para protegerla.
    Mientras todo esto sigue pasando, crece la idea de que el feminismo es una cuestión decadente, como Norma Desmond en El crepúsculo de los dioses; crece la idea de que ya hemos tenido demasiado de esto. ‘Demasiado’ es un adjetivo con el que hemos convivido todas las mujeres a lo largo de nuestras vidas. Eres demasiado vehemente, demasiado expresiva, demasiado emocional, demasiado exagerada, demasiado intensa, vas demasiado corta, demasiado escotada, demasiado provocativa, demasiado recatada, demasiado guarra, demasiado frígida. Ahora el feminismo es demasiado para algunos. La causa y nuestras reivindicaciones son demasiado. Ahora lo grave es que apostar por el antifeminismo, aunque no sea de forma explícita, es una estrategia política ganadora.


    https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/no-cosas-igualdad_129_10285582.html
    Estoy de acuerdo en lo básico, pero no tanto con el planteamiento general del tema. No es incompatible que el feminismo como tal haya caído en errores importantes,  con que las fuerzas de ultraderecha, hayan aprovechado dicha situación, apoyadas sin duda por un evidente sentido patriarcal y machista. 
       No sé si el ministerio de igualdad es esencial o no, puede que sí...; pero el presente Ministerio de Igualdad y su titular, han hecho mucho daño a la idea feminista y a la propia igualdad a la que aspira la mujer; con lo que otra vez las tendencias machistas se alimentan de argumentos que se le proporcionan gratuitamente.


    Podría extenderme más, pero prefiero dialogar. si lo permitís-
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Jun 13, 2023 12:07 am

    Es tu opinión que no comparto en absoluto. Como sabes.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Jun 13, 2023 12:08 pm

    Llanto por una niña


    Trece años de miel y luna. Trece años abatidos bajo la furia innoble de ocho niños convertidos en bestias lascivas. Trece años manchados por una culpa que es más extensa que cualquier delito y que tal vez nos señala a todos. La inocencia revolcada en la miseria. Una vida agostada en un descampado o en un baño de centro comercial. Lloro por ellas, lloro como si sintiera el despertar de sus sentidos asesinado por la afilada hoja de la humillación. Lloro como si las viera romperse en mil pedazos, como si las viera frotándose la piel hasta arrancarla para borrar de ella la suciedad inmensa que las ha cubierto. Son niñas y su futuro está siendo violentado y poca gente quiere mirar a los ojos al problema. Lloro por ellas, pero lo hago también por esta sociedad absurda y vil, embrutecida y egoísta, que a sabiendas del daño que está infligiendo a varias generaciones, persiste en el error por interés o por miedo.
    Llamarles manadas sólo tendría sentido si quisiéramos entroncar con la animalidad de sus acciones, que no es tal porque no hay animales ni bestias feroces que traten así a sus hembras o a sus crías más jóvenes. La naturaleza es respetuosa con la capacidad de dar la vida. En 2021 se produjeron diez violaciones grupales a la semana. Sí, leen bien, tres violaciones grupales cada dos días. Es un fenómeno nuevo, en el sentido de que altera la tipología criminal de la violación, se empeñen lo que se empeñen algunas criminólogas, el modus operandi ha variado. Claro que siempre las hubo, pero no en este número y frecuencia. Tampoco era norma criminal que los violadores fueran menores de edad ni que los chavales de 14 años que comenzaban sus escarceos sexuales llamaran a su pandilla para ofrecerles a su conquista como sórdida presa de la violencia de sus penes apenas estrenados. Desde 2016 las violaciones grupales se han incrementado en un 54 por ciento.
    Chavales que se exhiben como hombres ante otros hombres sin manifestar la más mínima empatía hacia el objeto que utilizan para ello: una niña. ¿Recuerdan el excitante camino del petting? ¿No era que antes el delirio de un hombre era un menage à... con varias mujeres para demostrarse su potencial de satisfacerlas? El cambio es evidente. Lloremos por todas esas niñas y adolescentes que no van a disfrutar del tierno y placentero aprendizaje de las relaciones sexuales sino que van a ser sometidas a “prácticas” que las más de las veces no buscan ni desean ni soportan sus cuerpos y sus psiques. Yo lloro por ellas, por el cántaro roto de la inocencia compartida, del descubrimiento del placer, del amor adolescente, del paso de niña a mujer. Lloro porque recuerdo lo hermoso y perturbador que era y porque es evidente que ha muerto, como tantas otras cosas que nos hacían más humanos.
    Mirar al dedo. Mirar al dedo es pedir como remedio que se haga descender la edad penal para castigar penalmente a los violadores menores de 14 años. Es harto posible que esos niños no sean a su vez sino víctimas de ese enorme mercado de violencia contra la mujer, de objetualización y de miseria embrutecedora que precisa de un creciente número de consumidores. ¡Oh, sí, insúltenme si quieren, pero es imposible que exponer el espíritu humano a tales niveles de degradación deje incólume a un adulto, cuanto menos a un niño! 97.000 millones de euros son 97.000 millones de razones por las que han convencido a todo el corpus social de que la industria pornográfica es una industria como otra cualquiera y que no esconde detrás una máquina de picar carne femenina y delante otra de picar mentes masculinas. Sí, siempre hubo porno, pero ni tan prolífico ni tan accesible ni tan bestial ni tan degradante. Mantener vivos 97.000 millones exige ir siempre un poco más allá en la degradación de la representación de la sexualidad humana y un poco más acá en la captación de “consumidores” desde la infancia. Opio del pueblo, en el que anestesiar el vacío y proveer al capitalismo.
    La imitación. Los sexólogos la sitúan, junto con la pornografía, en la base del fenómeno que se expande y que asesina el futuro de generaciones completas. Unos niños violan en grupo y otros niños deforman para siempre su idealización de las relaciones sexuales y emocionales con el otro sexo. ¿Por qué dicen que desciende el número de relaciones sexuales de los jóvenes? Tal vez porque lo que se les ofrece como tal es para muchas una porquería que las daña. Algo que se aleja de lo que la humanidad de las chicas desea. Pero nada, sigamos afirmando que la industria pornográfica es liberadora, que empodera a las mujeres, que proporciona educación sexual... Busquemos la forma de liberar nuestras conciencias pidiendo más cárcel para los niños perdidos en el mundo de mierda que les estamos dando. 97.000 millones son mucho PIB, ¿qué coño importan los niños?
    La hipersexualización. ¡Qué gracia que a perengano le gusten las colegialas! ¡Qué literario que a mengano las carnes tersas de las niñas le llamen más que el olor de los sexos adultos! Cada mañana, la acera llena de colegialas con faldas imposibles en pleno invierno ¿por gusto de ellas o por imperativo de quién? Redes llenas de lolitas orgullosas. Niñas maquilladas hasta lo grotesco. Niñas vestidas de leopardo y brillantina, niñas envalentonadas de labios rojos. Niñas, al fin y al cabo, con su almita de niñas que en este siglo XXI no devendrán mujeres plenamente adultas hasta casi la treintena, pero que se muestran como si los tuvieran. La niña que recibió sobre sí el embate de ocho violadores en Badalona había mantenido “sexo consentido con el primero de ellos”, el que luego llamó a sus amigos para “ofrecérsela”. Será muy moderno pero a mí trece años me parece muy temprano, casi tercermundista. Dejémoslas ser niñas, una infancia feliz es el único territorio del que nunca seremos desahuciados.
    Especial referencia del problema para el feminismo y los progresistas, porque siendo un problema transversal, se reproduce con virulencia en entornos desfavorecidos o desestructurados, como hemos visto en Badalona o en Logroño. Es importante ser capaces de guiar estas jóvenes vidas hacia una experiencia plena y satisfactoria de su sexualidad, más allá de si en sus familias son capaces de apoyarles y guiarles. Aunque muchos lo vean como un atraso, no hay mayor atraso que separar el sexo de la afectividad en los momentos iniciales de la adolescencia. Tendrán tiempo para eso. Volvamos a ilusionarlos con llenarse del otro, con amar. Si no lo hacen a esa edad ¿cuándo creen que podrán ponerse a ello?

    Lloro por una niña y es un llanto por lo que les estamos haciendo a todas.
    Soy una boomer infame, pero precisamente por eso lloro por la inocencia derramada que nunca les será devuelta. Aquella que nosotros sí tuvimos.  


    https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/llanto-nina_129_10284286.html
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 13, 2023 1:58 pm

    marapez escribió:Es tu opinión que no comparto en absoluto. Como sabes.
    Cierto, lo sé...; pero no lo argumentas.


    A veces no admitir los errores de alguien por bien que nos caiga, nos lleva a seguir errando.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Jun 13, 2023 2:33 pm

    Pues extiendete más, porque no se por que dices que el ministerio de igualdad no ha contribuido a mejorar la igualdad entre hombres y mujeres. Me da la sensación de que te has quedado con el mensaje machista de la derecha.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 13, 2023 2:59 pm

    marapez escribió:Pues extiendete más, porque no se por que dices que el ministerio de igualdad no ha contribuido a mejorar la igualdad entre hombres y mujeres. Me da la sensación de que te has quedado con el mensaje machista de la derecha.
    Como ya he dicho, la derecha lo que hace es acentuar los errores, en beneficio del machismo; pero de no existir esos errores, no hubieran podido. Hay mucha gente considerada feminista que no aplaude la gestión de Irene Montero, algunas, como ya hemos podido comprobar no la quieren ni como compañera de coalición, como es el caso de Yolanda Díaz; que no es precisamente de ultra derecha.


    Pero ya que me invitas a extenderme, plantearé algunas cuestiones:


    1.- ¿Qué ha hecho el ministerio de Montero en beneficio de la igualdad, con el tema laboral y la diferencia de sueldos?


    2.- ¿Cuándo se ha pronunciado la ministra de igualdad, en defensa de la mujer sojuzgada por el Islam a niveles medievales, especialmente en Irán, Afganistán y similares?


    3.- La ministra ha incidido mucho en la normalización de lesbianas, gays y transexuales; lo que la ha conducido a clamorosos errores, entre los que cito: un acceso demasiado fácil a este mundo de los menores, problemas graves en el deporte, al haber varones trans jugando en torneos femeninos, con lo que se establecen enormes diferencias de rendimiento...


        Cuando tenga tiempo, puedo continuar...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Jun 13, 2023 4:39 pm

    1.- ¿Qué ha hecho el ministerio de Montero en beneficio de la igualdad, con el tema laboral y la diferencia de sueldos?


    Nada en contra


    2.- ¿Cuándo se ha pronunciado la ministra de igualdad, en defensa de la mujer sojuzgada por el Islam a niveles medievales, especialmente en Irán, Afganistán y similares?

    Nunca a favor

    3.- La ministra ha incidido mucho en la normalización de lesbianas, gays y transexuales; lo que la ha conducido a clamorosos errores, entre los que cito: un acceso demasiado fácil a este mundo de los menores, problemas graves en el deporte, al haber varones trans jugando en torneos femeninos, con lo que se establecen enormes diferencias de rendimiento...



    Eso es falso. Compras muchos relatos de la derecha... Cuidado.

    A Laberinto le gusta esta publicaciòn

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 13, 2023 6:30 pm

    marapez escribió:1.- ¿Qué ha hecho el ministerio de Montero en beneficio de la igualdad, con el tema laboral y la diferencia de sueldos?


    Nada en contra


    2.- ¿Cuándo se ha pronunciado la ministra de igualdad, en defensa de la mujer sojuzgada por el Islam a niveles medievales, especialmente en Irán, Afganistán y similares?

    Nunca a favor

    3.- La ministra ha incidido mucho en la normalización de lesbianas, gays y transexuales; lo que la ha conducido a clamorosos errores, entre los que cito: un acceso demasiado fácil a este mundo de los menores, problemas graves en el deporte, al haber varones trans jugando en torneos femeninos, con lo que se establecen enormes diferencias de rendimiento...



    Eso es falso. Compras muchos relatos de la derecha... Cuidado.
    ¡¡Sólo faltaría!!...; "Quien calla otorga". La pasividad en temas tales es una falaz cobardía...


    Explícame la falsedad de lo que he dicho del problema "Trans",  y no todo es falso, porque lo diga la derecha...¿O es así?...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Mar Jun 13, 2023 6:51 pm

    un acceso demasiado fácil a este mundo de los menores, 


    En serio?... Antes no haba trans?. Te recomiendo que veas 20.000 especies de abejas para comprender de que va el tema.


     problemas graves en el deporte, 



    En serio?... Graves?... Explícate porque no veo la gravedad por ningun sitio. Solo falta que me digas que las jugadoras del Barça son trans. 
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jun 13, 2023 9:00 pm

    marapez escribió:un acceso demasiado fácil a este mundo de los menores, 


    En serio?... Antes no había trans?. Te recomiendo que veas 20.000 especies de abejas para comprender de que va el tema.


     problemas graves en el deporte, 



    En serio?... Graves?... Explícate porque no veo la gravedad por ningún sitio. Solo falta que me digas que las jugadoras del Barça son trans. 
    Lo de las abejas puede estar bien...¿Dónde puedo verlo?



    He leído u oído que han habido quejas de equipos, por llevar el rival en sus filas, personas "trans". Si es falso no tengo medios para comprobarlo. Lo que sí sé es que, salvo en ajedrez, la diferencia entre atletas varones y mujeres es determinante...; Arancha Sánchez Vicario, nunca consiguió ganarle a su hermano, siendo ella una tenista de mayor nivel. Navratilova también probó con otro gran tenista americano del momento, y siempre perdió...; el motivo no es que ellos jugaran mejor, sino la fuerza que conseguían darle a cada pelota.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por marapez Miér Jun 14, 2023 12:11 am

    Lo de las abejas puede estar bien...¿Dónde puedo verlo?


    en el cine. Ignoro si está disponible en plataformas.


    He leído u oído que han habido quejas de equipos, por llevar el rival en sus filas, personas "trans". Si es falso no tengo medios para comprobarlo. Lo que sí sé es que, salvo en ajedrez, la diferencia entre atletas varones y mujeres es determinante...; Arancha Sánchez Vicario, nunca consiguió ganarle a su hermano, siendo ella una tenista de mayor nivel. Navratilova también probó con otro gran tenista americano del momento, y siempre perdió...; el motivo no es que ellos jugaran mejor, sino la fuerza que conseguían darle a cada pelota.



    Y?...  Shocked


    Donde está la gravedad del asunto?

    Contenido patrocinado


    Tribuna feminista - Página 39 Empty Re: Tribuna feminista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 11:25 am