¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
el.loco.lucas
El Postiguet
Tinajas
El llobu
Zerg Rush
9 participantes

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por Batty Lun Feb 15, 2021 8:35 pm

    marapez escribió:
    Batty escribió:Modifico mi apuesta:

    President de la Generalitat: Pere Aragonés.
    Vicepresident: Salvador Illa.
    President del Parlament: ni idea de quién, pero alguien de PSC. 

    No sé si al final será así, pero creo que sería la apuesta más acertada para Catalunya y para el resto del Estado. 

    Entre ERC y el PSOE o el PSC, no hay más distancia que con Junts per Catalunya. De hecho, lo único que une a ERC con estos últimos es que los dos son partidos independentistas, pero no se avienen y esto es conocido por todos. 
    Uno de los objetivos principales de ERC es liberar a los presos políticos (aquí en Catalunya está prohibido en los medios de comunicación nombrarlos así. También está prohibida la palabra exilio en referencia a los políticos exiliados por la causa independentista, y también algunas otras palabras que ahora no recuerdo. Hago este apunte por si alguien no lo sabe). Pues lo que decía, principal objetivo de ERC de liberar a nuestros presos políticos y exiliados, y la única vía inmediata sería mediante un gobierno de coalición con el PSC. El PSC lo tiene todo perdido en la presidencia, quedaría Illa como jefe de la oposición. Creo que sería “un mal necesario para el independentismo” , de momento, pero ni eso. Tampoco cómo están las cosas, con nuestros líderes políticos en la cárcel y el exilio, con una constitución cerrada a cal y canto, y sin ningún apoyo de nadie, seguir enrocados como pretenden Junts per Cat, la Cup y demás... 
    Entre tiempo, este gobierno nos podría ayudar a acercar posiciones...
    Firmaron un pacto y no lo van a romper o será el final de ERC. Sigue en pie la apuesta. Wink

    Si , lo sé, firmaron un pacto, pero no creo mucho es estos pactos, la verdad. Son políticos.
    No te lo creas lo del final de ERC, lo he estado pensando casi todo el día... De momento soy consciente que sería un jarrazo de agua, pero mi apuesta es ésta porque se entiende que esta coalición no sería gratuita, habría beneficios ... Nos costaría un par de legislaturas, pero los avances que podríamos conseguir teniéndolos cerca.. 

    Es solo mi percepción, igual estoy diciendo una barbaridad. No sé..
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por marapez Lun Feb 15, 2021 8:36 pm

    Vale, tu eres el de la cerveza del otro bando, no?..  :diente:

    Esto era contestación al Pato.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Feb 15, 2021 8:41 pm

    marapez escribió:Vale, tu eres el de la cerveza del otro bando, no?..  :diente:

    Esto era contestación al Pato.

    En realidad decía lo que creo que sería mejor para la gente, principalmente para la gente que más ha sufrido las consecuencias económicas de la pandemia. Pero no creo que ocurra.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por Batty Lun Feb 15, 2021 8:46 pm

    marapez escribió:Vale, tu eres el de la cerveza del otro bando, no?..  :diente:

    Esto era contestación al Pato.

    ¿Jooooorrrrr? Pues me has citado a mí :diente:

    No sé de qué bando... scratch Pero como acierte, merezco que se me invite a esa cerveza como mínimo en Múnich  (viaje incluido, claro está) Razz Razz
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por marapez Lun Feb 15, 2021 9:11 pm

    Batty escribió:
    marapez escribió:Vale, tu eres el de la cerveza del otro bando, no?..  :diente:

    Esto era contestación al Pato.

    ¿Jooooorrrrr? Pues me has citado a mí :diente:

    No sé de qué bando... scratch Pero como acierte, merezco que se me invite a esa cerveza como mínimo en Múnich  (viaje incluido, claro está) Razz Razz
    Es que te has metido por medio...  Razz
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por marapez Lun Feb 15, 2021 9:12 pm

    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:Vale, tu eres el de la cerveza del otro bando, no?..  :diente:

    Esto era contestación al Pato.

    En realidad decía lo que creo que sería mejor para la gente, principalmente para la gente que más ha sufrido las consecuencias económicas de la pandemia. Pero no creo que ocurra.
    rajao...  Razz
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Feb 15, 2021 9:14 pm

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:Vale, tu eres el de la cerveza del otro bando, no?..  :diente:

    Esto era contestación al Pato.

    En realidad decía lo que creo que sería mejor para la gente, principalmente para la gente que más ha sufrido las consecuencias económicas de la pandemia. Pero no creo que ocurra.
    rajao...  Razz

    geek
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por Tinajas Lun Feb 15, 2021 9:30 pm

    Batty escribió:
    marapez escribió:
    Batty escribió:Modifico mi apuesta:

    President de la Generalitat: Pere Aragonés.
    Vicepresident: Salvador Illa.
    President del Parlament: ni idea de quién, pero alguien de PSC. 

    No sé si al final será así, pero creo que sería la apuesta más acertada para Catalunya y para el resto del Estado. 

    Entre ERC y el PSOE o el PSC, no hay más distancia que con Junts per Catalunya. De hecho, lo único que une a ERC con estos últimos es que los dos son partidos independentistas, pero no se avienen y esto es conocido por todos. 
    Uno de los objetivos principales de ERC es liberar a los presos políticos (aquí en Catalunya está prohibido en los medios de comunicación nombrarlos así. También está prohibida la palabra exilio en referencia a los políticos exiliados por la causa independentista, y también algunas otras palabras que ahora no recuerdo. Hago este apunte por si alguien no lo sabe). Pues lo que decía, principal objetivo de ERC de liberar a nuestros presos políticos y exiliados, y la única vía inmediata sería mediante un gobierno de coalición con el PSC. El PSC lo tiene todo perdido en la presidencia, quedaría Illa como jefe de la oposición. Creo que sería “un mal necesario para el independentismo” , de momento, pero ni eso. Tampoco cómo están las cosas, con nuestros líderes políticos en la cárcel y el exilio, con una constitución cerrada a cal y canto, y sin ningún apoyo de nadie, seguir enrocados como pretenden Junts per Cat, la Cup y demás... 
    Entre tiempo, este gobierno nos podría ayudar a acercar posiciones...
    Firmaron un pacto y no lo van a romper o será el final de ERC. Sigue en pie la apuesta. Wink

    Si , lo sé, firmaron un pacto, pero no creo mucho es estos pactos, la verdad. Son políticos.
    No te lo creas lo del final de ERC, lo he estado pensando casi todo el día... De momento soy consciente que sería un jarrazo de agua, pero mi apuesta es ésta porque se entiende que esta coalición no sería gratuita, habría beneficios ... Nos costaría un par de legislaturas, pero los avances que podríamos conseguir teniéndolos cerca.. 

    Es solo mi percepción, igual estoy diciendo una barbaridad. No sé..




    Junqueras  ha dicho en TV que  no pactara con el PSC,  que es imposible un gobierno con Salvador Illa, porque representan a quienes aplicaron el 155 y apalearon al pueblo,  y representa a una monarquía corrupta y decadente, por lo que propone  la unidad de los partidos soberanistas en la que ERC lidere un gobierno conjunto, así que salvo haya negociaciones de última hora y como dices no cumplan lo pactado o cambien de maniobra, que no lo creo,  ERC. JXCAT y la CUP obtendrían mayoría con 74 escaños frente a los 61 de los no independentistas 33 PSC, 11 VOX, 8 Común Poden, 6 Cs y 3 PP, incluso absteniéndose la CUP obtendrían mayoría simple 65 frente a 61 solo habría un peligro que podría llevar a repetir las elecciones,  o cambiar el panorama si la CUP votara en contra del gobierno ERC-JxCAT, o incluso entre estos dos partidos que son incompatibles  en lo económico, aunque les una la independencia, pero sería un suicidio, sigo pensando en que Pere Aragonés será presidente de la Generalitat,  y Laura Borras se le ofrecerá la presidencia del Parlamento o la vicepresidencia de la Generalitat.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Batty le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por marapez Lun Feb 15, 2021 10:29 pm

    Tinajas y yo contra Batty en la lucha por pagar una cerveza...  Wink
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por Tinajas Mar Feb 16, 2021 8:01 am

    marapez escribió:Tinajas y yo contra Batty en la lucha por pagar una cerveza...  Wink




    Tengo información privilegiada  Razz Razz  


    Aunque sigo estando entre los perdedores, a quien vote se mantiene igual,  sin subir ni bajar. adivinarlo es fácil, pero me alegro que ERC supere a JxCAT.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por El llobu Mar Feb 16, 2021 11:02 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salú y República.

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por marapez Mar Feb 16, 2021 11:14 am

    Tinajas escribió:
    marapez escribió:Tinajas y yo contra Batty en la lucha por pagar una cerveza...  Wink




    Tengo información privilegiada  Razz Razz  


    Aunque sigo estando entre los perdedores, a quien vote se mantiene igual,  sin subir ni bajar. adivinarlo es fácil, pero me alegro que ERC supere a JxCAT.
    Tu eres de los que entrarias en un gobierno de ERC?... O de los que darian soporte a Illa?
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por El llobu Mar Feb 16, 2021 11:41 am

    ¿Éstos entran en la apuesta de la birra?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salú y República.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por Tinajas Mar Feb 16, 2021 11:51 am

    Razz Razz Razz
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por Tinajas Mar Feb 16, 2021 12:06 pm

    marapez escribió:
    Tinajas escribió:
    marapez escribió:Tinajas y yo contra Batty en la lucha por pagar una cerveza...  Wink




    Tengo información privilegiada  Razz Razz  


    Aunque sigo estando entre los perdedores, a quien vote se mantiene igual,  sin subir ni bajar. adivinarlo es fácil, pero me alegro que ERC supere a JxCAT.
    Tu eres de los que entrarias en un gobierno de ERC?... O de los que darian soporte a Illa?



    Del PSOE y el PSC me fio menos, creo que ERC tiene políticas sociales, al menos teóricas muy interesantes si se llevan a la practica, el único problema es el tema de la independencia que les ha llevado a prisión, siempre he defendido a Junqueras y los presos que no tenían que estar en la cárcel sino en el Parlament, y su derecho a un referendum, pero creo que ahora toca esforzarse en una estrategia mas social y económica.

    A Batty le gusta esta publicaciòn

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por Tinajas Mar Feb 16, 2021 1:28 pm

    Ian Gibson: "Una República Federal Española solucionaría muchos problemas de separatismo"


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por marapez Mar Feb 16, 2021 1:52 pm

    El llobu escribió:¿Éstos entran en la apuesta de la birra?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Salú y República.
    Razz Razz Razz

    No.  Wink
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por Batty Mar Feb 16, 2021 4:41 pm

    Tinajas escribió:
    marapez escribió:
    Tinajas escribió:
    marapez escribió:Tinajas y yo contra Batty en la lucha por pagar una cerveza...  Wink




    Tengo información privilegiada  Razz Razz  


    Aunque sigo estando entre los perdedores, a quien vote se mantiene igual,  sin subir ni bajar. adivinarlo es fácil, pero me alegro que ERC supere a JxCAT.
    Tu eres de los que entrarias en un gobierno de ERC?... O de los que darian soporte a Illa?



    Del PSOE y el PSC me fio menos, creo que ERC tiene políticas sociales, al menos teóricas muy interesantes si se llevan a la practica, el único problema es el tema de la independencia que les ha llevado a prisión, siempre he defendido a Junqueras y los presos que no tenían que estar en la cárcel sino en el Parlament, y su derecho a un referendum, pero creo que ahora toca esforzarse en una estrategia mas social y económica.

    Pues sí, tal y como están las cosas entre los partidos independentistas, que no se entienden y no me extraña, hablo sobre todo de ERC y JxCat, un matrimonio muy mal avenido, imagina ahora con un hijo antisistema, la CUP. Es inviable. 

    ERC tiene otras prioridades, además de otras formas de proceder. Y pienso que ahora se ha dado una situación que nos lo pone a huevo para intentar modificar este problema enquistado que tenemos en Catalunya, que la independencia no sucede de un día para otro, que estamos aquí que parecemos idiotas, ni tan siquiera nos han explicado cómo va a ser la desconexión, cómo se gestionará todo el proceso, si formaremos parte de la UE, y un sinfín de preguntas como te puedes imaginar.. ¿ Y tú has oído a algún partido hablar de esto? En fin..

    Por otra parte, veo imposible y temerario lo que pretenden Junts i la CUP, una DUI. Mira Chechenia... No, no nos interesa. Nos interesa acercar posiciones, salir adelante con esta crisis sanitaria, social y económica, dar prioridad a los problemas que realmente tenemos, que la independencia de Catalunya no es un problema ¡es solo un objetivo! Y que es muy lícito, yo creo en Catalunya, en sus posibilidades como país. Pero ya basta.

    Mi quiniela (perdida) es mi deseo. Para que cambiar esta situación hay que modificar algo. Creo que un tripartito ERC, PSC i Comuns podría funcionar. Sería un bombazo, pero habría resultados, no tengo duda, y algunos inmediatos. Y caminando y viendo. Seguir por el mismo camino, si no se modifica nada, nos llevará al mismo lugar.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por Batty Mar Feb 16, 2021 4:56 pm

    Antisozzial escribió:
    Batty escribió:
    Tinajas escribió:
    marapez escribió:
    Tinajas escribió:
    marapez escribió:Tinajas y yo contra Batty en la lucha por pagar una cerveza...  Wink




    Tengo información privilegiada  Razz Razz  


    Aunque sigo estando entre los perdedores, a quien vote se mantiene igual,  sin subir ni bajar. adivinarlo es fácil, pero me alegro que ERC supere a JxCAT.
    Tu eres de los que entrarias en un gobierno de ERC?... O de los que darian soporte a Illa?



    Del PSOE y el PSC me fio menos, creo que ERC tiene políticas sociales, al menos teóricas muy interesantes si se llevan a la practica, el único problema es el tema de la independencia que les ha llevado a prisión, siempre he defendido a Junqueras y los presos que no tenían que estar en la cárcel sino en el Parlament, y su derecho a un referendum, pero creo que ahora toca esforzarse en una estrategia mas social y económica.

    Pues sí, tal y como están las cosas entre los partidos independentistas, que no se entienden y no me extraña, hablo sobre todo de ERC y JxCat, un matrimonio muy mal avenido, imagina ahora con un hijo antisistema, la CUP. Es inviable. 

    ERC tiene otras prioridades, además de otras formas de proceder. Y pienso que ahora se ha dado una situación que nos lo pone a huevo para intentar modificar este problema enquistado que tenemos en Catalunya, que la independencia no sucede de un día para otro, que estamos aquí que parecemos idiotas, ni tan siquiera nos han explicado cómo va a ser la desconexión, cómo se gestionará todo el proceso, si formaremos parte de la UE, y un sinfín de preguntas como te puedes imaginar.. ¿ Y tú has oído a algún partido hablar de esto? En fin..

    Por otra parte, veo imposible y temerario lo que pretenden Junts i la CUP, una DUI. Mira Chechenia... No, no nos interesa. Nos interesa acercar posiciones, salir adelante con esta crisis sanitaria, social y económica, dar prioridad a los problemas que realmente tenemos, que la independencia de Catalunya no es un problema ¡es solo un objetivo! Y que es muy lícito, yo creo en Catalunya, en sus posibilidades como país. Pero ya basta.

    Mi quiniela (perdida) es mi deseo. Para que cambiar esta situación hay que modificar algo. Creo que un tripartito ERC, PSC i Comuns podría funcionar. Sería un bombazo, pero habría resultados, no tengo duda, y algunos inmediatos. Y caminando y viendo. Seguir por el mismo camino, si no se modifica nada, nos llevará al mismo lugar.
      Yo creo que si Arrimadas este verano en las playas de la barceloneta , se presenta a un concurso de camisetas mojadas, puede remontar

    Razz Razz Razz 

    No le des ideas que andan muy desesperados..
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Feb 16, 2021 4:57 pm

    Batty escribió:
    Tinajas escribió:
    marapez escribió:
    Tinajas escribió:
    marapez escribió:Tinajas y yo contra Batty en la lucha por pagar una cerveza...  Wink




    Tengo información privilegiada  Razz Razz  


    Aunque sigo estando entre los perdedores, a quien vote se mantiene igual,  sin subir ni bajar. adivinarlo es fácil, pero me alegro que ERC supere a JxCAT.
    Tu eres de los que entrarias en un gobierno de ERC?... O de los que darian soporte a Illa?



    Del PSOE y el PSC me fio menos, creo que ERC tiene políticas sociales, al menos teóricas muy interesantes si se llevan a la practica, el único problema es el tema de la independencia que les ha llevado a prisión, siempre he defendido a Junqueras y los presos que no tenían que estar en la cárcel sino en el Parlament, y su derecho a un referendum, pero creo que ahora toca esforzarse en una estrategia mas social y económica.

    Pues sí, tal y como están las cosas entre los partidos independentistas, que no se entienden y no me extraña, hablo sobre todo de ERC y JxCat, un matrimonio muy mal avenido, imagina ahora con un hijo antisistema, la CUP. Es inviable. 

    ERC tiene otras prioridades, además de otras formas de proceder. Y pienso que ahora se ha dado una situación que nos lo pone a huevo para intentar modificar este problema enquistado que tenemos en Catalunya, que la independencia no sucede de un día para otro, que estamos aquí que parecemos idiotas, ni tan siquiera nos han explicado cómo va a ser la desconexión, cómo se gestionará todo el proceso, si formaremos parte de la UE, y un sinfín de preguntas como te puedes imaginar.. ¿ Y tú has oído a algún partido hablar de esto? En fin..

    Por otra parte, veo imposible y temerario lo que pretenden Junts i la CUP, una DUI. Mira Chechenia... No, no nos interesa. Nos interesa acercar posiciones, salir adelante con esta crisis sanitaria, social y económica, dar prioridad a los problemas que realmente tenemos, que la independencia de Catalunya no es un problema ¡es solo un objetivo! Y que es muy lícito, yo creo en Catalunya, en sus posibilidades como país. Pero ya basta.

    Mi quiniela (perdida) es mi deseo. Para que cambiar esta situación hay que modificar algo. Creo que un tripartito ERC, PSC i Comuns podría funcionar. Sería un bombazo, pero habría resultados, no tengo duda, y algunos inmediatos. Y caminando y viendo. Seguir por el mismo camino, si no se modifica nada, nos llevará al mismo lugar.

    Es lo que yo decía... pero bueno, da igual.

    Sólo un par de matizaciones:

    Batty escribió: … que la independencia de Catalunya no es un problema ¡es solo un objetivo! Y que es muy lícito…
    La discusión gira a entorno a si es legítimo. Lícito no es. De hecho habría que cambiar la Constitución para hacerla posible.


    Batty escribió: … ni tan siquiera nos han explicado cómo va a ser la desconexión, cómo se gestionará todo el proceso, si formaremos parte de la UE…
    Eso está muy claro. Una Cataluña independiente estaría automáticamente fuera de la Unión Europea. Debería pedir su entrada a posteriori… y creo que hay derecho de veto… Ya podéis imaginar lo que votarían los nacionalistas españoles.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Feb 16, 2021 5:22 pm

    Antisozzial escribió:Yo creo que la UE  no funciona como la ONU, donde Rusia, China, UK, Francia y EEUU si que puede hacer veto al resto de paises

    Tratado de la Unión Europea: adhesión a la Unión Europea

    5. Adhesión

    Una vez llevadas a cabo las negociaciones de adhesión tras el cierre final de todos los capítulos en un paquete, la conferencia de redacción de los países de la UE prepara y finaliza un tratado de adhesión. El tratado de adhesión debe ser aprobado por unanimidad por el Consejo de la UE y debe recibir la aprobación del Parlamento Europeo. A continuación, cada uno de los países de la UE y el país adherente firmarán el tratado, que ratificarán de conformidad con sus propios procedimientos constitucionales.



    Muchas presiones tendría que recibir el Gobierno nacionalista español para ceder... Además no estaría solo, tendría el apoyo de los países de la UE con problemas con sus nacionalismos locales. Principalmente Francia, como ya ha manifestado en multitud de ocasiones.

    Contenido patrocinado


    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 6 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:48 am