¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 8 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
el.loco.lucas
El Postiguet
Tinajas
El llobu
Zerg Rush
9 participantes

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 8 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por Batty Miér Feb 17, 2021 12:10 pm

    Ó
    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:J
    el.loco.lucas escribió:
    Batty escribió:,


    Si, conforme a la ley y a la moral, se puede emplear en ambos casos. Legal o legítimo es exclusivamente conforme a la ley.

    Legal y moral no son sinónimos.

    Yo no he dicho eso, o me he explicado mal. Lícito: conforme a la ley o a la moral. Y esto es así porque me acabo de asegurar.

    Lo moral no siempre coincide con lo legal. Y lo legal no siempre coincide con lo moral.

    ¡Pues por eso mismo!   Razz

    Edito: puede ser moralmente lícito, pero ilegal.

    Es que lícito es conforme a la ley, independientemente de valoraciones morales.

    Lícito tiene varias acepciones, entre ellas hay una en la que lícito es sinónimo de razonable, que es es sentido que he querido dar a la frase. Pero, aunque hubiera dicho lícito en el sentido explícito de la palabra, o si hubiese dicho legal, o legítimo, daría igual puesto que tener un objetivo independentista lo es, es legal. De no ser así, no existiría ningún partido independentista en el Estado español y más del 50% de la población seríamos delincuentes.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 8 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Feb 19, 2021 8:09 pm

    Antisozzial escribió:
    Batty escribió:
    el.loco.lucas escribió:Es lo que yo decía... pero bueno, da igual.

    Sólo un par de matizaciones:

    Batty escribió: … que la independencia de Catalunya no es un problema ¡es solo un objetivo! Y que es muy lícito…
    La discusión gira a entorno a si es legítimo. Lícito no es. De hecho habría que cambiar la Constitución para hacerla posible.


    Batty escribió: … ni tan siquiera nos han explicado cómo va a ser la desconexión, cómo se gestionará todo el proceso, si formaremos parte de la UE…
    Eso está muy claro. Una Cataluña independiente estaría automáticamente fuera de la Unión Europea. Debería pedir su entrada a posteriori… y creo que hay derecho de veto… Ya podéis imaginar lo que votarían los nacionalistas españoles.

    Me refería al objetivo como sujeto de la frase. Tener objetivos es muy lícito, otra cosa es que ejecutarlos lo sea.

    Si, estaríamos fuera de la UE de forma automática, y tienes razón con el resto. Pero el problema está en que nuestros políticos no nos explican nada.
        Pues yo el mayor problema que veo , es si no se darían de tortas en Cataluña el primer día de su independencia, a la hora de gobernar
    A lo mejor aparecían más secesiones; que si los de Lleida no son como los de Barcelona, o que Tarragona no quiere formar parte de...; de hecho ya hay ese tipo de discusión, ya que Barcelona acapara todo el panorama.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    ¿Quien ganara las aleccioens catalanas? - Página 8 Empty Re: ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:50 am