No sirve en absoluto. Los requisitos para trabajar en una central nuclear son muy exigentes sobre todo en materia de seguridad y se requiere una experiencia que ha falta de esta si no se tiene no se entra, por otra parte un mileurista que no ha trabajado nunca en una central nuclear no tiene experiencia alguna por muchos estudios que tenga, ni tampoco sirve poner una central nuclear en manos de cualquier contrata de bajo coste por el peligro que eso puede entrañar..
En Valdellos I (Tarragona) ya se cerró hace años por un incendio en las turbinas, y aunque no fue un cierre voluntario sino un accidente nuclear, el gobierno tomó las riendas para controlar la central, además de la Guardia Civil para proteger los alrededores, entraron en la central Funcionarios del Consejo de Seguridad Nuclear, que eran expertos en seguridad nuclear y protección radiológica, por lo que el gobierno también tiene personas que pueden ocuparse a alto nivel de la CN., y leyendo la normativa del consejo de energía nuclear, no se puede cerrar una central nuclear tan fácilmente, porque lo digan las eléctricas, supondría multas cuantiosas e incluso cárcel, se requiere primero un informe de la Red Eléctrica Española que indique el motivo, y es necesario la autorización del Ministerio para la Transición Ecología y Reto Demográfico, por lo que por mucho que presionen las eléctricas al gobierno y al conjunto de la sociedad, no lo harán tan fácilmente.
Séneca escribió: Pero el precio sigue por las nubes por lo que siguen ganando las eléctricas.
Parece que te alegras.
Seria gilipollas si me alegrara algo así, lo que sigo esperando con impaciencia a que Sánchez y podemos solucionen el problema con carácter retroactivo, que la subida del salario mínimo no compensa.
Seria gilipollas si me alegrara algo así, lo que sigo esperando con impaciencia a que Sánchez y podemos solucionen el problema con carácter retroactivo, que la subida del salario mínimo no compensa.
Retroactivo hasta que Aznar privatizó el servicio?
A ese es al que se le deberían pedir explicaciones... por sinvergüenza.
PD: No estoy en el Gijon, verdad?... Pues eso... sinvergüenza.
Séneca escribió: Seria gilipollas si me alegrara algo así, lo que sigo esperando con impaciencia a que Sánchez y podemos solucionen el problema con carácter retroactivo, que la subida del salario mínimo no compensa.
Retroactivo hasta que Aznar privatizó el servicio?
Por desgracia la solución al precio de la luz no la puede dar Aznar ni depende de el, lamentablemente la solución tiene que venir de Sánchez y Podemos y sabemos que eso no va a ocurrir.
marapez escribió: Retroactivo hasta que Aznar privatizó el servicio?
Por desgracia la solución al precio de la luz no la puede dar Aznar ni depende de el, lamentablemente la solución tiene que venir de Sánchez y Podemos y sabemos que eso no va a ocurrir.
Ya pero la solución que puede dar el gobierno actual, está blindada por el gobierno de Aznar, por lo que el gobierno hace lo que puede de acuerdo a las leyes de mercado de la UE, como son las medidas adoptadas hasta la fecha, desde la reducción del impuesto especial eléctrico del 21% al 10%, obligar a las eléctricas a devolver parte de sus beneficios que se estiman en 2.600 millones de euros, controlar las subastas eléctricas y de CO2, y aplicar el tope a la tarifa del gas del 28% como esta hasta ahora al 4,4% así como modificar la ley del agua con reservas mínimas para no agotar los caudales, y tampoco se podrá cortar la luz durante 6 meses a las personas vulnerables, se puede hacer más, seguro que sí, pero no creo que la derecha este por la intervención o la creación de una empresa pública de electricidad.
Séneca escribió: Por desgracia la solución al precio de la luz no la puede dar Aznar ni depende de el, lamentablemente la solución tiene que venir de Sánchez y Podemos y sabemos que eso no va a ocurrir.
Ya pero la solución que puede dar el gobierno actual, está blindada por el gobierno de Aznar, por lo que el gobierno hace lo que puede de acuerdo a las leyes de mercado de la UE, como son las medidas adoptadas hasta la fecha, desde la reducción del impuesto especial eléctrico del 21% al 10%, obligar a las eléctricas a devolver parte de sus beneficios que se estiman en 2.600 millones de euros, controlar las subastas eléctricas y de CO2, y aplicar el tope a la tarifa del gas del 28% como esta hasta ahora al 4,4% así como modificar la ley del agua con reservas mínimas para no agotar los caudales, y tampoco se podrá cortar la luz durante 6 meses a las personas vulnerables, se puede hacer más, seguro que sí, pero no creo que la derecha este por la intervención o la creación de una empresa pública de electricidad.
No estaría tan blindado cuando Rajoy lo cambio. Blindada solo esta la constitución y no estoy muy seguro que sea efectivo con Sánchez y sus socios.
No estaría tan blindado cuando Rajoy lo cambio. Blindada solo esta la constitución y no estoy muy seguro que sea efectivo con Sánchez y sus socios.
¿Y qué es lo que cambió...? me interesa saberlo, si me iluminas te lo agradezco y hasta te pongo un me gusta y dos puntos.
Séneca escribió: No estaría tan blindado cuando Rajoy lo cambio. Blindada solo esta la constitución y no estoy muy seguro que sea efectivo con Sánchez y sus socios.
¿Y qué es lo que cambió...? me interesa saberlo, si me iluminas te lo agradezco y hasta te pongo un me gusta y dos puntos.
Hay que leer el BOE y no solo dibujitos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hay que leer el BOE y no solo dibujitos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A ver, compañero..., ya he reconocidoen algunas ocasiones, y hace muy pocos mensajes por última vez, que no soy un lumbreras, y me pones un ladrillo para enterarme que es lo que en realidad cambió Rajoy. ¿Podrías resumirlo para que me entere? Supongo que tú lo has leído, lo entiendes y estás capacitado para intentar explicarlo a una persona "torpe"...
Y una cosa..., no se pierde la dignidad cuando uno reconoce sus limitaciones. La dignidad se pierde cuando uno quiere aparentar lo que no es, por ejemplo.
Séneca escribió: Hay que leer el BOE y no solo dibujitos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A ver, compañero..., ya he reconocidoen algunas ocasiones, y hace muy pocos mensajes por última vez, que no soy un lumbreras, y me pones un ladrillo para enterarme que es lo que en realidad cambió Rajoy. ¿Podrías resumirlo para que me entere? Supongo que tú lo has leído, lo entiendes y estás capacitado para intentar explicarlo a una persona "torpe"...
Y una cosa..., no se pierde la dignidad cuando uno reconoce sus limitaciones. La dignidad se pierde cuando uno quiere aparentar lo que no es, por ejemplo.
Diríamos que las comercializadoras eléctricas te venden dos tipos de contrato, uno es el mercado libre donde se pueden disparar los precios, y otro es el mercado regulado PVPC, pero también hay subidas y franjas horarias, lo que se ha hecho en 2013 es que los pequeños usuarios con potencias inferiores a 10 KW se puedan acoger y le sale más barata que en el mercado libre, que más o menos son la mitad de los contratos, y a la que se puede acceder para tener el bono social eléctrico, pero debido a las subidas bruscas de los mercados eléctricos también puede afectar. Rajoy y Soria, no han hecho gran cosa en la protección de los consumidores eléctricos, ya que el Tribunal Supremo y el Constitucional tumbaron los peajes eléctricos porque al final las eléctricas repercutían en sus clientes los impuestos autonómicos relacionados con su negocio.
Tinajas escribió:En Valdellos I (Tarragona) ya se cerró hace años por un incendio en las turbinas, y aunque no fue un cierre voluntario sino un accidente nuclear, el gobierno tomó las riendas para controlar la central, además de la Guardia Civil para proteger los alrededores, entraron en la central Funcionarios del Consejo de Seguridad Nuclear, que eran expertos en seguridad nuclear y protección radiológica, por lo que el gobierno también tiene personas que pueden ocuparse a alto nivel de la CN., y leyendo la normativa del consejo de energía nuclear, no se puede cerrar una central nuclear tan fácilmente, porque lo digan las eléctricas, supondría multas cuantiosas e incluso cárcel, se requiere primero un informe de la Red Eléctrica Española que indique el motivo, y es necesario la autorización del Ministerio para la Transición Ecología y Reto Demográfico, por lo que por mucho que presionen las eléctricas al gobierno y al conjunto de la sociedad, no lo harán tan fácilmente.
Entonces la presión impositiva recaerá sobre los clientes y consumidores que somos todos, pues alguien tiene que pagar la factura y el dinero tiene que salir de algún sitio, de lo contrario el cierre será inevitable, no es que nadie vaya a cerrar nada es que sencillamente si no hay alguien que pague los caros costes de mantenimiento se tienen que cerrar puertas forzosamente y mandar a todos a sus casas a no ser que aparezca algún mesías que se haga cargo de esos costes salvando la situación..
Séneca escribió: Hay que leer el BOE y no solo dibujitos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Completamente de acuerdo en que la dignidad no depende de la cultura ni cualificación de la persona. Mi interés era demostrar que Aznar no pudo hacer una ley que blindara el precio de la luz, si así fuera era imposible que el precio se hubiera disparado de la forma que lo ha hecho actualmente. Solo te puedo decir que Rajoy en 2012 hizo una reforma energética que fue avalada por el tribunal constitucional y no seré yo el que defienda al gilipollas del gallego, pero igual que el hizo su reforma, Sánchez y Podemos podían haber hecho la suya si hubieran querido.
Resumen: Aznar bueno. Rajoy gilipollas. Sanchez y Podemos vendidos, traidores y terroristas.
seneca escribió: Sigo convencido que Sánchez es un mentiroso compulsivo, un traidor y un psicópata y eso lo he oído decir en medios de información y no me consta que hayan sido censurados, lo de psicópata se lo he oído decir y leído a Rosa Diez y a Federico Jimenez Losantos, lo de mentiroso hay cientos de videos en Youtube que lo demuestran y lo de traidor lo vemos todos por sus pactos con separatistas, por indultar a condenados de graves delitos contra la unidad de España y por tantas cesiones que esta haciendo con Bildu y los asesinos etarras presos.
Ves como he acertado con el resumen?. No creo que saques mucho mas.
Tinajas escribió:En Valdellos I (Tarragona) ya se cerró hace años por un incendio en las turbinas, y aunque no fue un cierre voluntario sino un accidente nuclear, el gobierno tomó las riendas para controlar la central, además de la Guardia Civil para proteger los alrededores, entraron en la central Funcionarios del Consejo de Seguridad Nuclear, que eran expertos en seguridad nuclear y protección radiológica, por lo que el gobierno también tiene personas que pueden ocuparse a alto nivel de la CN., y leyendo la normativa del consejo de energía nuclear, no se puede cerrar una central nuclear tan fácilmente, porque lo digan las eléctricas, supondría multas cuantiosas e incluso cárcel, se requiere primero un informe de la Red Eléctrica Española que indique el motivo, y es necesario la autorización del Ministerio para la Transición Ecología y Reto Demográfico, por lo que por mucho que presionen las eléctricas al gobierno y al conjunto de la sociedad, no lo harán tan fácilmente.
Entonces la presión impositiva recaerá sobre los clientes y consumidores que somos todos, pues alguien tiene que pagar la factura y el dinero tiene que salir de algún sitio, de lo contrario el cierre será inevitable, no es que nadie vaya a cerrar nada es que sencillamente si no hay alguien que pague los caros costes de mantenimiento se tienen que cerrar puertas forzosamente y mandar a todos a sus casas a no ser que aparezca algún mesías que se haga cargo de esos costes salvando la situación..
Sabiendo que hoy el mercado de energía esta fluctuando intensamente, las eléctricas deberían tener previsiones a medio y largo plazo, y se debería tener en cuenta que los recursos primarios ya los pone el estado, y han obteniendo beneficios en los últimos 10 años cuantiosos, sin dejar de crecer, si son empresas privadas que buscan el beneficio para seguir abiertas, ya lo están consiguiendo, pero hay que darse cuenta que la energía eléctrica es un bien necesario y un derecho humano, por lo que reducir impuestos por parte del gobierno para abaratar la factura, es perjudicial para todos los ciudadanos, ya que de esos impuestos se obtienen para cubrir otras partidas necesarias del estado, por lo que sería mejor obligarlas a que se ajusten ellas los beneficios que son limpios después de los costes que tienen y no se haga sobre impuestos ni en el aumento de la factura, ya que hay que entender que la energía eléctrica, el suministro de agua potable, la sanidad, la educación, etc. no debería ser negocios con esos beneficios, y ten por seguro que reduciéndolos o perdiéndolos hasta que se normalice esta crisis no van a cerrar sus puertas por mucha presión que nos metan.
¿Qué son los Costes de Transición a la Competencia?
En los años 1996 y 1997 y bajo en gobierno de Aznar se establece un sistema de ayudas de Estado a las compañías eléctricas con la intención de reducir los riesgos que para las compañías entrañaba el paso de un sector regularizado a uno, supuestamente, liberalizado. Este concepto creado ex novo tenía el objetivo de no lesionar las expectativas de las eléctricas en cuanto a recuperar la inversión se refiere. El precio de la electricidad ya no sería fijado por ley, sino que quedaba sujeto a los mecanismos de oferta y demanda.
En 2007 entró en vigor la normativa que reconocía, año a año y durante 10 años, el derecho de las compañías eléctricas a percibir una asignación fija adicional a los ingresos que ésta obtuviera en el mercado y hasta alcanzar una cuantía máxima fijada inicialmente en 11.951 millones de euros. El cálculo de la cantidad que cada empresa recibiría se estableció bajo la hipótesis de que el precio percibido por las compañías a través de mecanismos de mercado sería de 36,06 euros/Mwh (6 pesetas/Kwh). El Estado liquidaba a las centrales la diferencia entre el importe recaudado a través de la tarifa eléctrica y los cobros que las centrales habrían percibido. La ley preveía que ninguna eléctrica cobrase una cantidad superior ni inferior a la suma de su producción valorada en esos 36,06€/Mwh -aunque la realidad ha demostrado que los precios del mercado han beneficiado a este tipo de empresas-.
En junio de 2006 el gobierno declara por decreto que estos costes “generan distorsiones en los precios de mercado al ser integrados en las estrategias de oferta”, que “han quedado obsoletas las hipótesis sobre las que se basaron los cálculos de los CTC” y que “los informes revelan un alto grado de amortización de las instalaciones afectadas”. Esta disposición legal derogaba el derecho a cobro, pero no obligaba a las compañías eléctricas a devolver las cantidades cobradas en exceso. Sin embargo, las centrales beneficiarias de las ayudas ya estaban amortizadas y su participación en el mercado generaba distorsiones y ventaja competitiva respecto a las nuevas centrales.
Según datos de la Comisión Nacional de Energía de febrero de 2007, el Estado no sólo no ha recuperado esas ayudas, sino que el importe cobrado por las compañías eléctricas sería de 3.588 millones de euros, una cantidad superior en 200 millones a lo inicialmente establecido. El exceso de cobro por empresas, en junio de 2006, era el siguiente:
Empresa Importe (M€) Grupo Endesa 1.563 Iberdrola 1.160 Viesgo 434 Unión Fenosa 275 HC Energía 156 Total 3.588
A pesar de que existe una sobrecompensación porque el precio medio de la electricidad fue durante muchos años superior al previsto en los cálculos iniciales, ninguno de los Gobiernos que se han sucedido en la Moncloa ha exigido a estas empresas la devolución de lo que la plataforma considera unas “ayudas de Estado ilegales”. La subvención por parte del Estado ha ido “más allá de lo necesario para compensar los costes no recuperables por el conjunto de instalaciones de generación” y genera una ventaja competitiva para determinadas empresas, teniendo en cuenta que se ha obtenido además un beneficio industrial considerable.
Nolocreo escribió: Entonces la presión impositiva recaerá sobre los clientes y consumidores que somos todos, pues alguien tiene que pagar la factura y el dinero tiene que salir de algún sitio, de lo contrario el cierre será inevitable, no es que nadie vaya a cerrar nada es que sencillamente si no hay alguien que pague los caros costes de mantenimiento se tienen que cerrar puertas forzosamente y mandar a todos a sus casas a no ser que aparezca algún mesías que se haga cargo de esos costes salvando la situación..
Sabiendo que hoy el mercado de energía esta fluctuando intensamente, las eléctricas deberían tener previsiones a medio y largo plazo, y se debería tener en cuenta que los recursos primarios ya los pone el estado, y han obteniendo beneficios en los últimos 10 años cuantiosos, sin dejar de crecer, si son empresas privadas que buscan el beneficio para seguir abiertas, ya lo están consiguiendo, pero hay que darse cuenta que la energía eléctrica es un bien necesario y un derecho humano, por lo que reducir impuestos por parte del gobierno para abaratar la factura, es perjudicial para todos los ciudadanos, ya que de esos impuestos se obtienen para cubrir otras partidas necesarias del estado, por lo que sería mejor obligarlas a que se ajusten ellas los beneficios que son limpios después de los costes que tienen y no se haga sobre impuestos ni en el aumento de la factura, ya que hay que entender que la energía eléctrica, el suministro de agua potable, la sanidad, la educación, etc. no debería ser negocios con esos beneficios, y ten por seguro que reduciéndolos o perdiéndolos hasta que se normalice esta crisis no van a cerrar sus puertas por mucha presión que nos metan.
En todo caso esos cambios y ajustes además del control, solo lo puede hacer el gobierno. Yo estoy en el mercado regulado y los del mercado regulado paradójicamente estamos siendo los mas perjudicados, eso nos pasa por fiarnos de un gobierno que no merece confianza.
Hoy a las 5:26 pm por Laberinto
» Asiática camionera.
Hoy a las 5:24 pm por Z
» DEDICA UNA CANCIÖN
Hoy a las 5:17 pm por Laberinto
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 5:01 pm por Laberinto
» Begoña Gerpe:
Hoy a las 4:52 pm por Z
» La derecha española.
Hoy a las 4:43 pm por El llobu
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Hoy a las 4:21 pm por Séneca
» Chistes
Hoy a las 3:54 pm por Z
» Asturias patria querida
Hoy a las 3:41 pm por Laberinto
» Nerdle
Hoy a las 3:27 pm por Laberinto
» Wordle
Hoy a las 3:22 pm por Laberinto
» El humor politico
Hoy a las 2:38 pm por Tatsumaru
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez
Hoy a las 2:19 pm por Séneca
» ¿Como convertir un vídeo de YouTube en un gif animado?
Hoy a las 1:28 pm por ROCIOP
» Feijoo
Hoy a las 1:27 pm por marapez
» internet
Hoy a las 1:24 pm por ROCIOP
» Gestión de la DANA
Hoy a las 1:22 pm por marapez
» Frases y citas para reflexionar.
Hoy a las 1:00 pm por Gloriana
» ¿Qué tal el tiempo de hoy?
Hoy a las 11:53 am por Tristan
» Video de 15½ min. del revisionista alemán Horst Mahler, del 2017 pero actual.
Hoy a las 11:47 am por Z
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Hoy a las 11:35 am por NEROCAESAR
» A hacer sudokus
Hoy a las 9:57 am por marapez
» PRACTICA TIC
Hoy a las 9:54 am por Daxter
» Paloma cabreada:
Hoy a las 9:53 am por marapez
» Cambia tres letras
Hoy a las 8:45 am por Tinajas
» Cambia dos letras
Hoy a las 8:43 am por Tinajas
» DANA: Una Tragedia.!!