Todos los foros
No me reconozco Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
No me reconozco Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 No me reconozco

Ir abajo 
+3
el.loco.lucas
Rula
Antisozzial
7 participantes
AutorMensaje
Rula
Viciadillo/a
Rula


Mensajes : 527

No me reconozco Empty
MensajeTema: No me reconozco   No me reconozco EmptySáb Jul 03, 2021 1:01 pm

Nunca me interesó el futbol y ahora me encuentro viendo los partidos enteros   de la selección española  ¿ qué me está pasando? ¿politizo el asunto? .Pensaba ayer que quizás lo que busco es el único momento en el que es posible ver ondear la bandera de nuestro país  sin temor a que te llamen facha  , oír gritar " España, España" libres de prejuicios  , sentir que pertenecemos a una patria aunque muchos se avergüencen de ella . Me gusta que nuestro próximo rival sea Italia porque con solo nombrar a Bélgica  se me viene a la cabeza la escasa simpatía que nos tienen  . Y por lo que deduzco , en mi cabeza hay menos deporte y más deseo de defender a este pobre país tan mal tratado por los suyos  ¿ será eso lo que me pasa ?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

No me reconozco Empty
MensajeTema: Re: No me reconozco   No me reconozco EmptySáb Jul 03, 2021 3:02 pm

Rula escribió:
Nunca me interesó el futbol y ahora me encuentro viendo los partidos enteros   de la selección española  ¿ qué me está pasando? ¿politizo el asunto? .Pensaba ayer que quizás lo que busco es el único momento en el que es posible ver ondear la bandera de nuestro país  sin temor a que te llamen facha  , oír gritar " España, España" libres de prejuicios  , sentir que pertenecemos a una patria aunque muchos se avergüencen de ella . Me gusta que nuestro próximo rival sea Italia porque con solo nombrar a Bélgica  se me viene a la cabeza la escasa simpatía que nos tienen  . Y por lo que deduzco , en mi cabeza hay menos deporte y más deseo de defender a este pobre país tan mal tratado por los suyos  ¿ será eso lo que me pasa ?
Puede que esté ocurriendo como en Argentina y algunos países sudamericanos que como ocurre allí en un grado superlativo, para un político mas que haber tenido una trayectoria fehaciente y defendible para ser un político de éxito, bien visto y votado mas le vale haber pasado primero por la presidencia de algún club de fútbol de renombre, tal es la influencia que un deporte como el fútbol puede llegar a tener sobre la política, y como se que esto puede ocurrir aquí también siempre abogo por separar el deporte de la política porqué el uno puede llegar a impregnar totalmente al otro, todo lo contrario de lo que ocurre en la actualidad cuando la tendencia es a mezclar deporte y reivindicaciones sociales.Neutral

El dia del Orgullo Gay algunos colectivos LGTB en Alemania insistieron en "decorar" un estadio de fútbol muy renombrado (estadio de Munich) con los colores de sus insignias LGTB a lo que la UEFA  se negó con el consiguiente escándalo..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A marapez y a El llobu no les gusta este tema

Volver arriba Ir abajo
Rula
Viciadillo/a
Rula


Mensajes : 527

No me reconozco Empty
MensajeTema: Re: No me reconozco   No me reconozco EmptySáb Jul 03, 2021 3:58 pm

Muy interesante ese punto de vista  porque en América Latina  el mejor master para alguien que ha nacido  en la pobreza es  conseguir ser un buen jugador de futbol  dónde puedes ser un analfabeto pero te adorarán   y serás millonario .
Yo tengo familia en Brasil y me contaban  acerca de cómo los niños  pobres ven en el futbol su tabla de superación 
Es más , tu comentario me vino a recordar un libro formidable del polaco Kapuszinski ," La Guerra del Futbol"  en el que cuenta lo  ocurridos el 8 de junio de 1969, cuando un partido entre Honduras y El Salvador por una plaza en el Mundial de 1970 degeneró en un conflicto armado de 100 horas de duración entre las dos naciones y produjo miles de muertos , o sea que el futbol es verdad que  es la cosa más importante de las menos importantes
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

No me reconozco Empty
MensajeTema: Re: No me reconozco   No me reconozco EmptySáb Jul 17, 2021 6:55 pm

Así es, y por eso son tan valoradas e idolatradas allí en América Latina las figuras de jugadores como Messi o Maradona sobre todo entre los jóvenes que ven en esas figuras el ejemplo a seguir para salir de su pobreza sin necesidad de apenas estudios o bastando unos mínimos estudios primarios.
Maradona es el ejemplo por excelencia pues proviene de los barrios mas humildes del gran Buenos Aires, bastándole con su gran talento deportivo y sin apenas estudio alguno o ninguno para llevarle al triunfo y convertirse en un ídolo de multitudes, así pues esto allí es algo muy valorado y ensalzado pues para los sudamericanos en general demuestra bien a las claras cuan prescindibles pueden ser los estudios (analfabetismo asumido) en la vida de una persona para triunfar en todos los aspectos, un error de apreciación en mi opinión muy pernicioso desde un punto de vista social y muy incrustado en la cultura popular sudamericana..Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

No me reconozco Empty
MensajeTema: Re: No me reconozco   No me reconozco EmptySáb Jul 17, 2021 7:31 pm

Rula escribió:
Nunca me interesó el futbol y ahora me encuentro viendo los partidos enteros   de la selección española  ¿ qué me está pasando? ¿politizo el asunto? .Pensaba ayer que quizás lo que busco es el único momento en el que es posible ver ondear la bandera de nuestro país  sin temor a que te llamen facha  , oír gritar " España, España" libres de prejuicios  , sentir que pertenecemos a una patria aunque muchos se avergüencen de ella . Me gusta que nuestro próximo rival sea Italia porque con solo nombrar a Bélgica  se me viene a la cabeza la escasa simpatía que nos tienen  . Y por lo que deduzco , en mi cabeza hay menos deporte y más deseo de defender a este pobre país tan mal tratado por los suyos  ¿ será eso lo que me pasa ?

La responsabilidad de que una parte importante de la población española no sienta la bandera como algo que le representa la tiene esa otra parte que la utiliza como símbolo de una determinada posición ideológica.

P.D: No espero que lo entiendas. Pero tenía que decirlo.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

No me reconozco Empty
MensajeTema: Re: No me reconozco   No me reconozco EmptyJue Jul 29, 2021 2:08 am

Espain is Dead.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 45086

No me reconozco Empty
MensajeTema: Re: No me reconozco   No me reconozco EmptyJue Jul 29, 2021 9:14 am

R.I.P.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

No me reconozco Empty
MensajeTema: Re: No me reconozco   No me reconozco EmptyJue Jul 29, 2021 11:28 am

Rula escribió:
Nunca me interesó el futbol y ahora me encuentro viendo los partidos enteros   de la selección española  ¿ qué me está pasando? ¿politizo el asunto? .Pensaba ayer que quizás lo que busco es el único momento en el que es posible ver ondear la bandera de nuestro país  sin temor a que te llamen facha  , oír gritar " España, España" libres de prejuicios  , sentir que pertenecemos a una patria aunque muchos se avergüencen de ella . Me gusta que nuestro próximo rival sea Italia porque con solo nombrar a Bélgica  se me viene a la cabeza la escasa simpatía que nos tienen  . Y por lo que deduzco , en mi cabeza hay menos deporte y más deseo de defender a este pobre país tan mal tratado por los suyos  ¿ será eso lo que me pasa ?

No se puede respetar una bandera que es considerado propiedad privada solo por una parte de la población, que lo usan para pulseras, adornar sus mascarillas, pegatinas para el coche con el toro y para tapar sus vergüenzas.

A marapez y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

No me reconozco Empty
MensajeTema: Re: No me reconozco   No me reconozco EmptyJue Jul 29, 2021 11:54 am

Zerg Rush escribió:
Rula escribió:
Nunca me interesó el futbol y ahora me encuentro viendo los partidos enteros   de la selección española  ¿ qué me está pasando? ¿politizo el asunto? .Pensaba ayer que quizás lo que busco es el único momento en el que es posible ver ondear la bandera de nuestro país  sin temor a que te llamen facha  , oír gritar " España, España" libres de prejuicios  , sentir que pertenecemos a una patria aunque muchos se avergüencen de ella . Me gusta que nuestro próximo rival sea Italia porque con solo nombrar a Bélgica  se me viene a la cabeza la escasa simpatía que nos tienen  . Y por lo que deduzco , en mi cabeza hay menos deporte y más deseo de defender a este pobre país tan mal tratado por los suyos  ¿ será eso lo que me pasa ?

No se puede respetar una bandera que es considerado propiedad privada solo por una parte de la población, que lo usan para pulseras, adornar sus mascarillas, pegatinas para el coche con el toro y para tapar sus vergüenzas.

No creo que sea propiedad privada de nadie, simplemente una parte de la población ha dejado de usarla renunciando al derecho a su uso y que de mantener esa actitud en un tiempo va a ser cada vez mas dificultoso recuperar ese uso al menos de modo informal. (el derecho lo tiene)

Nolocreo escribió:
Es indudable la cruzada emprendida contra los símbolos de una parte de España por este gobierno, nada se salva de esa cruzada, los huesos de Franco, el Mausoleo, las calles y sus nombres, las propiedades mal compradas y mal vendidas de la familia, la historia y sus distintas versiones, las fundaciones con su nombre, ahora toca el turno a los monjes, lo siguiente va a ser la bandera..Neutral

A Z le gusta esta publicaciòn

A marapez y a El llobu no les gusta este tema

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No me reconozco Empty
MensajeTema: Re: No me reconozco   No me reconozco Empty

Volver arriba Ir abajo
 
No me reconozco
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: