el.loco.lucas escribió:Una cuestión a tener en cuenta es que si uno está obeso, por no cuidar su alimentación, o tiene otros problemas derivados de no cuidarse, sólo perjudica a su salud. Pero con las vacunas las cosas funcionan de forma global.
Las vacunas ante este tipo de enfermedades tan contagiosas funcionan como una protección global si se vacuna casi todo el mundo, no funcionan como protección individual.
Pero resulta que la protección de la vacuna es escasa en personas muy mayores y, sobre todo en personas inmunodeprimidas (transplantados y/o pacientes de enfermedades autoinmunes). A estas personas las vacunas les protegen algo menos, mucho menos o nada.
Por eso es tan importante que se vacune todo el mundo, por responsabilidad con los demás. Y por eso sí tiene sentido que el insolidario que no se vacune tenga algún tipo de contrapartida. Quizá no que pague los gastos de su ingreso en UCI, pero sí que se le impida entrar a ciertos recintos dónde puede haber personas vulnerables.
Además cuanto mayor es el porcetaje de población vacunada, mayor es la vulnerabilidad de los no vacunados. Esto se ha demostrado con el tétanos. Es cada vez más difícil encontrar a alguien que no haya recibido alguna dosis de vacuna antitetánica en su vida, pero si hallamos alguno y pilla el tétanos, las consecuencias pueden ser letales.
marapez escribió:Ostras!!...pues yo soy una de esas.. nunca me han puesto dosis de tétanos.
Es poco probable; seguro que de pequeña te vacunaron, al menos de tétanos, difteria y tosferina. Si no es así, regulariza tu situación, no es nada complicado ni siquera doloroso.
marapez escribió:Ostras!!...pues yo soy una de esas.. nunca me han puesto dosis de tétanos.
Es poco probable; seguro que de pequeña te vacunaron, al menos de tétanos, difteria y tosferina. Si no es así, regulariza tu situación, no es nada complicado ni siquera doloroso.
"Cèsar necessita a l'àvia per molts d'anys".
Y además nos debe un montón de gintonics (y algún Bourbon)
Ah... bueno, la triple vírica si que la tengo. Y la de la viruela... soy lo suficientemente mayor para que esa me tocara también.
Ah... bueno, la triple vírica si que la tengo. Y la de la viruela... soy lo suficientemente mayor para que esa me tocara también.
Bueno, pero el tétanos no es un virus; la vacuna antitetánica es necesaria. Seguramente te la pondrían de pequeña y quizás en el cole. De lo contrario toca ir a tu centro de salud y ponerte al día.
La viruela es uno de los ejemplos del valor de las vacunas; oficialmente está erradicada.
marapez escribió:Aqui os estoy esperando para que vengais a cobrar. Hasta el 31 de Julio estoy en la playa... y hay sitio para todos, incluidas parejas y mascotas.
Quedamos en septiembre, César procurará ir a València, ya me he preparado el pasaporte...
marapez escribió:Aqui os estoy esperando para que vengais a cobrar. Hasta el 31 de Julio estoy en la playa... y hay sitio para todos, incluidas parejas y mascotas.
Quedamos en septiembre, César procurará ir a València, ya me he preparado el pasaporte...
Septiembre es buen mes para un arroz por la Malvarrosa...
Septiembre es buen mes para un arroz por la Malvarrosa...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha visto obligado a dar marcha atrás en la imposición de pasaportes de vacunas obligatorios para ingresar a los centros comerciales después de las volátiles protestas a nivel nacional.
Macron obligado a dar marcha atrás en la obligación de pasaportes de vacunas para centros comerciales después de protestas a nivel nacional - Diario Electrónico (diarioelectronico.com)
Total, que hay muchos franceses hasta el culo de las "vacunas" y todo lo relacionado...
Bueno, pero el tétanos no es un virus; la vacuna antitetánica es necesaria. Seguramente te la pondrían de pequeña y quizás en el cole. De lo contrario toca ir a tu centro de salud y ponerte al día.
La viruela es uno de los ejemplos del valor de las vacunas; oficialmente está erradicada.
Teniendo en cuenta la cantidad de raspones, accidentes con clavos oxidados y demás desgracias cuando pequeño seguro que tengo puesta la del tétanos o no estaría por aquí...
Última edición por Tatsumaru el Miér Jul 21, 2021 8:06 pm, editado 1 vez
Lo siento, se ha descuadrado el tema, no se que he hecho mal, lo siento, arregladlo si podeis...
.Si copias y pegas sin seleccionar bien se suele descuadrar todo. No sólo aquí. Quiero decir: que hay algunos elementos de la página que copias que no deberían seleccionarse porque se forma un lío. Aquí veo enlaces, entradilla con fecha, el titular con el "size" .... Bueno, lo sé porque la liaba , no es por otra cosa.
Al copiar y pegar de un periódico hay que pasar antes por el "Bloc de notas" para anular el código de la web del periódico, que muchas veces es incompatible con la sintaxis del foro.
Muchos franceses se han cansado de la "obligación" de vacunarse y de la obligación de tener "pasaporte de vacunación". Macron ha tenido que dar marcha atrás.
"Entiendo a los reticentes que se manifiestan, pero creo que hacer falta convencer a toda costa a todos nuestros conciudadanos para que se vacunen", ha afirmado el primer ministro francés. "La línea es clara: debemos vacunarnos", ha reiterado el jefe del Gobierno.
Tras el anuncio de Macron, cerca de dos millones de citas para recibir vacunas se concertaron en menos de 24 horas en todo el país, y el viernes se batió el récord nacional de dosis inoculadas en un solo día, casi 800.000.
Pues también espero estar en la playa... concretaremos fechas más adelante.
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?