La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por marapez Miér Ago 18, 2021 12:12 am

    Pero donde esté VOX que se quite la constitución:

    El artículo 3 de la Constitución Española declara que el castellano es la lengua española oficial del Estado y establece que las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Ago 18, 2021 7:07 pm

    marapez escribió:Pero donde esté VOX que se quite la constitución:

    El artículo 3 de la Constitución Española declara que el castellano es la lengua española oficial del Estado y establece que las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
    Y añadiría que en los sitios donde mejor se habla el castellano, es donde convive on otras lenguas, como el catalán...; la gente sabe pronunciar más vocales que el simple " a, e, i, o, u", por poner un ejemplo, lo que de algún modo facilita la pronunciación en otros idiomas no españoles, como inglés, francés...

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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por Tatsumaru Miér Ago 18, 2021 7:43 pm

    Séneca escribió:Las nuevas generaciones alienadas por este gobierno cuando vean un reloj con numeros romasnos lo mismo piensan que es el camasutra Mad
    ¿ Y no cuentas con la curiosidad de aprender por uno mismo ? ¿ De ver una cifra en números romanos, no conocerlos  y querer saber qué significa sin que haya un colegio de por medio ? ¿ Todo tiene que ser de arriba (gobierno, profesores, sistema educativo )  hacia abajo ?
    Aunque para decir la verdad los números romanos se sitúan  entre curiosidad y conocimientos generales. Y en mi caso, cuando hay que poner fecha en ciertos documentos de rutina, para marcar los meses...Y ya está.


    Última edición por Tatsumaru el Miér Ago 18, 2021 7:47 pm, editado 1 vez

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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por Nolocreo Miér Ago 18, 2021 7:46 pm

    También se usan cuando lo que se quiere es que no se entienda una fecha o algo..Neutral

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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por Tatsumaru Miér Ago 18, 2021 7:49 pm

    Nolocreo escribió:También se usan cuando lo que se quiere es que no se entienda una fecha o algo..Neutral
    Explica eso...¿? A lo mejor te refieres a los años expresados en números  romanos  grabados en  algunos monumentos o estatuas, ¿no ?

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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por Nolocreo Miér Ago 18, 2021 8:01 pm

    Esos, y en muchos otros sitios donde también se emplean números romanos si lo que se pretende con ello realmente es ocultar o dificultar la lectura de una fecha por las razones que sean..Neutral

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    Mensaje por Séneca Jue Ago 19, 2021 12:00 pm

    Se lo van a explicar a los talibanes, seguro que los convencen Razz

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    Mensaje por Z Jue Ago 19, 2021 2:16 pm

    Séneca escribió:Se lo van a explicar a los talibanes, seguro que los convencen Razz

    Sin  querer desviar el tema, "Talibán"  ya es plural, "Talib" es singular (estudiante)...

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    Mensaje por marapez Sáb Ago 21, 2021 1:48 pm

    No creo que hayan estudiado mucho... aunque se sepan el coran de memoria lo interpretan como les da la gana.
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    Mensaje por Séneca Sáb Ago 21, 2021 1:56 pm

    Z escribió:
    Séneca escribió:Se lo van a explicar a los talibanes, seguro que los convencen Razz

    Sin  querer desviar el tema, "Talibán"  ya es plural, "Talib" es singular (estudiante)...
    Mucho te preocupa ese detalle ni que fueras un talib, bueno estas mas cercano a ellos ideológicamente que a VOX.
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    Mensaje por marapez Sáb Ago 21, 2021 6:43 pm

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    Mensaje por marapez Miér Ago 25, 2021 1:21 pm

    Por qué es una buena noticia que las Matemáticas incluyan perspectiva de género


    El lunes se dieron a conocer fragmentos del borrador del nuevo currículo de Educación Primaria que el Gobierno ha remitido a las comunidades autónomas, y no importó que no hubiera todavía un texto íntegro o definitivo para que una parte de la población se revolviera contra ello. En concreto, hubo un par de elementos que llaman poderosamente la atención de la gente: el enfoque socioemocional y la perspectiva de género en Matemáticas.
    La oposición se encargó de encabezar las críticas. Para Ciudadanos, el nuevo currículo no es más que una “tomadura de pelo”. Para el PP, una “solemne bobada”. Vox, directamente, pidió a la “chusma totalitaria” del Gobierno que “aparte” sus manos de sus hijos. En Twitter, poco menos que se banalizó la propuesta.

    Pero también hubo voces disidentes; concretamente, de expertos y expertas. “Por fin”, celebró Clara Grima, matemática, divulgadora y profesora en la Universidad de Sevilla. “¿De verdad queda quien piensa que no hace falta perspectiva de género en una asignatura de matemáticas?”, se preguntó Anabel Forte, matemática y profesora en la Universitat de València. “¿Cómo vamos a estar en contra de esto? Hay un problema emocional en las matemáticas. Los que damos clase lo vemos muy claro, y la perspectiva de género debe estar presente”, zanjó Alejandro Gallardo, profesor de Matemáticas en un instituto de Madrid.
    ¿En qué consiste aplicar la gestión emocional y la perspectiva de género a las matemáticas? El borrador habla de garantizar la inclusión educativa y la prevención de las dificultades en el aprendizaje, de combatir actitudes negativas hacia las matemáticas, de erradicar ideas preconcebidas relacionadas con el género y, en definitiva, de que los alumnos y alumnas “disfruten” en el aprendizaje de las matemáticas.
    Esto es, por un lado, que los menores no interioricen desde el principio eso de “es que soy de letras” o “es que soy un negado en mates”, como se suele escuchar dentro y fuera de las aulas; por otro, que las niñas tengan referentes, que no piensen que las matemáticas son sólo cosa de chicos.   
    La divulgadora Clara Grima no puede estar más de acuerdo. “¿Que si hay que incluir la perspectiva de género en matemáticas? Claro. Y no sólo en matemáticas; hay que quitar los estereotipos que hay en todas las materias”, responde. En su opinión, la causa del “rechazo violento” que ha recibido la propuesta, y que la ha salpicado también a ella por significarse en Twitter, hay que buscarla en “la irrupción de la extrema derecha en nuestro país” y en la ignorancia de algunas personas.
    “La gente cree que incluir perspectiva de género en matemáticas significa poner a los niños a escribir sobre un papel rosa”, lanza. “No han entendido nada”, critica la divulgadora, que aclara que lo que se pretende es combatir “el estereotipo de que las matemáticas no son para las chicas”. “Puede ser por el ambiente o por la cultura pop, pero desde muy pequeñitas las niñas ya se perciben a sí mismas como peores en matemáticas”, razona.
    En 2012, casi el 70% de los graduados de la UE en carreras STEM —de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas— eran hombres. En 2019, el Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE) apeló a los países a “cerrar la brecha de género” en estos estudios, argumentando que esto repercutirá además en la mejora del PIB nacional. “La tecnología europea necesita beneficiarse de las habilidades y competencias de las mujeres”, sentencia el Instituto. 
    Los datos de España también son bastante reveladores. Si en 1985 había prácticamente paridad entre los alumnos y alumnas matriculados en Matemáticas, e incluso en el año 2000 las mujeres representaban el 60% del total, en 2018 las tornas habían cambiado por completo, y casi el 63% de los estudiantes eran varones, con la línea en descenso en el caso de las mujeres.
    Además de la cultura y el ambiente que cita Clara Grima, la matemática y profesora Anabel Forte menciona otro motivo que podría explicar este vuelco: “La presión que ellas sufren”. “Hay artículos científicos que demuestran empíricamente que ellas sienten mucha más ansiedad ante las formas de evaluación de las matemáticas, lo cual hace que se alejen de esa materia”, señala. Un estudio de 2012 describió el miedo a las matemáticas como un dolor físico; otra investigación publicada el mismo año desveló que los niveles de ansiedad por las matemáticas y por los exámenes eran mayores en chicas que en chicos. 
    Por otro lado, apunta Forte, “a medida que el perfil de la persona matemática avanza hacia la empresa y las finanzas, y la nota de corte va aumentando, las mujeres se han ido alejando de la carrera, porque ya no ven la salida típica de profesora”. Para Forte, es “fundamental” que cambie esta perspectiva. “Queremos que se sepa qué se hace con las matemáticas en las empresas, queremos hacerlas más prácticas, más aplicadas, y mostrar que hay mujeres y hombres utilizándolas, y que se puede llegar ahí”, defiende.
    De hecho, el Gobierno no sólo busca ese impulso en las chicas. Hace diez años, la Comisión Europea dio un tirón de orejas a los Estados miembros, alertando de que faltan científicos y matemáticos en el continente, y destacando la importancia de las matemáticas para formar una sociedad “activa” y favorecer la “inclusión social”.
    Eso, explica el profesor Alejandro Gallardo, es lo que han pretendido hacer todas las leyes educativas en España, y lo que el nuevo currículo trata de pulir. De ahí su sorpresa al ver que mucha gente se echaba las manos a la cabeza con el último borrador.
    “Hace tiempo que muchos profesores trabajamos por fomentar las vocaciones científicas en la mujer y la niña”, cuenta Gallardo. Sin ir más lejos, él hizo su trabajo de fin de Máster sobre la mujer y las matemáticas, “y de eso hace ya unos poquitos años”, comenta. “Esta directiva viene de la realidad de que hay una desigualdad en el acceso de las mujeres al mundo de la ciencia”, apunta el profesor de Secundaria.

    La importancia de explicar que las matemáticas “están en todos sitios”


    Con el aspecto de la gestión emocional, que a Gallardo le parece “muy, muy interesante”, el nuevo currículo pretende identificar y evitar ese “bloqueo” que se observa tanto en alumnos como en alumnas de cara a las matemáticas. “Algunos ya vienen preparados para sentirse mal en esta asignatura, y nosotros tratamos de darle la vuelta a eso, y de explicar las matemáticas como algo que está en todos sitios”, señala. 


    “Quien dice que la perspectiva de género consiste en hacer las matemáticas más blanditas lo hace desde el desconocimiento absoluto”


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    Mensaje por El llobu Miér Ago 25, 2021 1:33 pm

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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ago 25, 2021 1:49 pm

    marapez escribió:
    Por qué es una buena noticia que las Matemáticas incluyan perspectiva de género


    El lunes se dieron a conocer fragmentos del borrador del nuevo currículo de Educación Primaria que el Gobierno ha remitido a las comunidades autónomas, y no importó que no hubiera todavía un texto íntegro o definitivo para que una parte de la población se revolviera contra ello. En concreto, hubo un par de elementos que llaman poderosamente la atención de la gente: el enfoque socioemocional y la perspectiva de género en Matemáticas.
    La oposición se encargó de encabezar las críticas. Para Ciudadanos, el nuevo currículo no es más que una “tomadura de pelo”. Para el PP, una “solemne bobada”. Vox, directamente, pidió a la “chusma totalitaria” del Gobierno que “aparte” sus manos de sus hijos. En Twitter, poco menos que se banalizó la propuesta.

    Pero también hubo voces disidentes; concretamente, de expertos y expertas. “Por fin”, celebró Clara Grima, matemática, divulgadora y profesora en la Universidad de Sevilla. “¿De verdad queda quien piensa que no hace falta perspectiva de género en una asignatura de matemáticas?”, se preguntó Anabel Forte, matemática y profesora en la Universitat de València. “¿Cómo vamos a estar en contra de esto? Hay un problema emocional en las matemáticas. Los que damos clase lo vemos muy claro, y la perspectiva de género debe estar presente”, zanjó Alejandro Gallardo, profesor de Matemáticas en un instituto de Madrid.
    ¿En qué consiste aplicar la gestión emocional y la perspectiva de género a las matemáticas? El borrador habla de garantizar la inclusión educativa y la prevención de las dificultades en el aprendizaje, de combatir actitudes negativas hacia las matemáticas, de erradicar ideas preconcebidas relacionadas con el género y, en definitiva, de que los alumnos y alumnas “disfruten” en el aprendizaje de las matemáticas.
    Esto es, por un lado, que los menores no interioricen desde el principio eso de “es que soy de letras” o “es que soy un negado en mates”, como se suele escuchar dentro y fuera de las aulas; por otro, que las niñas tengan referentes, que no piensen que las matemáticas son sólo cosa de chicos.   
    La divulgadora Clara Grima no puede estar más de acuerdo. “¿Que si hay que incluir la perspectiva de género en matemáticas? Claro. Y no sólo en matemáticas; hay que quitar los estereotipos que hay en todas las materias”, responde. En su opinión, la causa del “rechazo violento” que ha recibido la propuesta, y que la ha salpicado también a ella por significarse en Twitter, hay que buscarla en “la irrupción de la extrema derecha en nuestro país” y en la ignorancia de algunas personas.
    “La gente cree que incluir perspectiva de género en matemáticas significa poner a los niños a escribir sobre un papel rosa”, lanza. “No han entendido nada”, critica la divulgadora, que aclara que lo que se pretende es combatir “el estereotipo de que las matemáticas no son para las chicas”. “Puede ser por el ambiente o por la cultura pop, pero desde muy pequeñitas las niñas ya se perciben a sí mismas como peores en matemáticas”, razona.
    En 2012, casi el 70% de los graduados de la UE en carreras STEM —de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas— eran hombres. En 2019, el Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE) apeló a los países a “cerrar la brecha de género” en estos estudios, argumentando que esto repercutirá además en la mejora del PIB nacional. “La tecnología europea necesita beneficiarse de las habilidades y competencias de las mujeres”, sentencia el Instituto. 
    Los datos de España también son bastante reveladores. Si en 1985 había prácticamente paridad entre los alumnos y alumnas matriculados en Matemáticas, e incluso en el año 2000 las mujeres representaban el 60% del total, en 2018 las tornas habían cambiado por completo, y casi el 63% de los estudiantes eran varones, con la línea en descenso en el caso de las mujeres.
    Además de la cultura y el ambiente que cita Clara Grima, la matemática y profesora Anabel Forte menciona otro motivo que podría explicar este vuelco: “La presión que ellas sufren”. “Hay artículos científicos que demuestran empíricamente que ellas sienten mucha más ansiedad ante las formas de evaluación de las matemáticas, lo cual hace que se alejen de esa materia”, señala. Un estudio de 2012 describió el miedo a las matemáticas como un dolor físico; otra investigación publicada el mismo año desveló que los niveles de ansiedad por las matemáticas y por los exámenes eran mayores en chicas que en chicos. 
    Por otro lado, apunta Forte, “a medida que el perfil de la persona matemática avanza hacia la empresa y las finanzas, y la nota de corte va aumentando, las mujeres se han ido alejando de la carrera, porque ya no ven la salida típica de profesora”. Para Forte, es “fundamental” que cambie esta perspectiva. “Queremos que se sepa qué se hace con las matemáticas en las empresas, queremos hacerlas más prácticas, más aplicadas, y mostrar que hay mujeres y hombres utilizándolas, y que se puede llegar ahí”, defiende.
    De hecho, el Gobierno no sólo busca ese impulso en las chicas. Hace diez años, la Comisión Europea dio un tirón de orejas a los Estados miembros, alertando de que faltan científicos y matemáticos en el continente, y destacando la importancia de las matemáticas para formar una sociedad “activa” y favorecer la “inclusión social”.
    Eso, explica el profesor Alejandro Gallardo, es lo que han pretendido hacer todas las leyes educativas en España, y lo que el nuevo currículo trata de pulir. De ahí su sorpresa al ver que mucha gente se echaba las manos a la cabeza con el último borrador.
    “Hace tiempo que muchos profesores trabajamos por fomentar las vocaciones científicas en la mujer y la niña”, cuenta Gallardo. Sin ir más lejos, él hizo su trabajo de fin de Máster sobre la mujer y las matemáticas, “y de eso hace ya unos poquitos años”, comenta. “Esta directiva viene de la realidad de que hay una desigualdad en el acceso de las mujeres al mundo de la ciencia”, apunta el profesor de Secundaria.

    La importancia de explicar que las matemáticas “están en todos sitios”



    Con el aspecto de la gestión emocional, que a Gallardo le parece “muy, muy interesante”, el nuevo currículo pretende identificar y evitar ese “bloqueo” que se observa tanto en alumnos como en alumnas de cara a las matemáticas. “Algunos ya vienen preparados para sentirse mal en esta asignatura, y nosotros tratamos de darle la vuelta a eso, y de explicar las matemáticas como algo que está en todos sitios”, señala. 


    “Quien dice que la perspectiva de género consiste en hacer las matemáticas más blanditas lo hace desde el desconocimiento absoluto”


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    Entiendo y comparto la importancia de atender a la gestión emocional en el aprendizaje de las matemáticas. Pero lo de la perspectiva de género no acabo de entenderlo, y tampoco lo explican.
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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por marapez Miér Ago 25, 2021 2:07 pm

    Creo que se refieren a esto:

    lo que se pretende es combatir “el estereotipo de que las matemáticas no son para las chicas”. “Puede ser por el ambiente o por la cultura pop, pero desde muy pequeñitas las niñas ya se perciben a sí mismas como peores en matemáticas”
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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ago 25, 2021 2:13 pm

    marapez escribió:Creo que se refieren a esto:

    lo que se pretende es combatir “el estereotipo de que las matemáticas no son para las chicas”. “Puede ser por el ambiente o por la cultura pop, pero desde muy pequeñitas las niñas ya se perciben a sí mismas como peores en matemáticas”

    Pero la mejor forma de combatir ese bulo es desde la gestión emocional. Si acabas aplicando "perspectiva de género" al aprendizaje de las matemáticas, que entiendo que significa enseñar según el género, sería como dar la razón a los que creen esa chorrada de que las matemáticas no son para chicas.
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    Mensaje por marapez Miér Ago 25, 2021 2:24 pm

    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:Creo que se refieren a esto:

    lo que se pretende es combatir “el estereotipo de que las matemáticas no son para las chicas”. “Puede ser por el ambiente o por la cultura pop, pero desde muy pequeñitas las niñas ya se perciben a sí mismas como peores en matemáticas”

    Pero la mejor forma de combatir ese bulo es desde la gestión emocional. Si acabas aplicando "perspectiva de género" al aprendizaje de las matemáticas, que entiendo que significa enseñar según el género, sería como dar la razón a los que creen esa chorrada de que las matemáticas no son para chicas.
    Yo no lo entiendo asi... lo que yo entiendo es que se ha de fomentar la imagen de grandes matemáticas (que hasta ahora estan relegadas al ostracismo) y que aparezcan más en los libros de texto, por ejemplo, que se hable de ellas y que se normalice la idea de que todo el mundo es capaz de entender y amar las matemáticas (aunque de eso último no estoy muy segura, se que no es cuestión de sexo, sino de composición cerebral... creo que ya lo discutimos en Cullera)
    Y, por cierto, no solamente se da ese ninguneo femenino en matemáticas, sino en toda la ciencia en general... y si me apuras en todas las asignaturas... aunque parece que lo que ha hecho saltar las alarmas es el descenso de mujeres en las facultades de matemáticas.
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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ago 25, 2021 2:28 pm

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:Creo que se refieren a esto:

    lo que se pretende es combatir “el estereotipo de que las matemáticas no son para las chicas”. “Puede ser por el ambiente o por la cultura pop, pero desde muy pequeñitas las niñas ya se perciben a sí mismas como peores en matemáticas”

    Pero la mejor forma de combatir ese bulo es desde la gestión emocional. Si acabas aplicando "perspectiva de género" al aprendizaje de las matemáticas, que entiendo que significa enseñar según el género, sería como dar la razón a los que creen esa chorrada de que las matemáticas no son para chicas.
    Yo no lo entiendo asi... lo que yo entiendo es que se ha de fomentar la imagen de grandes matemáticas (que hasta ahora estan relegadas al ostracismo) y que aparezcan más en los libros de texto, por ejemplo, que se hable de ellas y que se normalice la idea de que todo el mundo es capaz de entender y amar las matemáticas (aunque de eso último no estoy muy segura, se que no es cuestión de sexo, sino de composición cerebral... creo que ya lo discutimos en Cullera)
    Y, por cierto, no solamente se da ese ninguneo femenino en matemáticas, sino en toda la ciencia en general... y si me apuras en todas las asignaturas... aunque parece que lo que ha hecho saltar las alarmas es el descenso de mujeres en las facultades de matemáticas.

    En los libros de matemáticas que he estudiado a lo largo de mi vida, te aseguro que son bastantes, nunca aparecían matemáticos, ni mujeres ni hombres. Por eso no entiendo esta polémica. ¿Qué más da el género en una disciplina como las matemáticas?
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    Mensaje por marapez Miér Ago 25, 2021 2:29 pm

    Venga ya... Pitágoras, Gauss, teoremas de todo tipo...  Rolling Eyes
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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ago 25, 2021 2:31 pm

    marapez escribió:Venga ya... Pitágoras, Gauss, teoremas de todo tipo...  Rolling Eyes

    Cuando se habla del Teorema de Pitágoras no se habla de si su autor era Manolo Pitágoras o María Pitagoras. geek  Se habla del Teorema. Lo único que importa.
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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por marapez Miér Ago 25, 2021 2:34 pm

    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:Venga ya... Pitágoras, Gauss, teoremas de todo tipo...  Rolling Eyes

    Cuando se habla del Teorema de Pitágoras no se habla de si su autor era Manolo Pitágoras o María Pitagoras. geek  Se habla del Teorema. Lo único que importa.
    Hacemos una encuesta y preguntamos al personal si pitágoras era hombre o mujer?

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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ago 25, 2021 2:35 pm

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:Venga ya... Pitágoras, Gauss, teoremas de todo tipo...  Rolling Eyes

    Cuando se habla del Teorema de Pitágoras no se habla de si su autor era Manolo Pitágoras o María Pitagoras. geek  Se habla del Teorema. Lo único que importa.
    Hacemos una encuesta y preguntamos al personal si pitágoras era hombre o mujer?

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    Lo sabemos porque es cultura general, pero no por los libros de matemáticas.
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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por marapez Miér Ago 25, 2021 2:36 pm

    ya, claro.  Rolling Eyes
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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por Séneca Miér Ago 25, 2021 2:38 pm

    Si el gobierno en lugar de hacer y decir gilipolleces, solucionara problemas como el alto precio de la luz, otra cosa dirían las encuestas.
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    La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos. - Página 3 Empty Re: La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ago 25, 2021 2:38 pm

    Es cierto lo que digo. En los libros de matemáticas no se habla de los autores, sino de los teoremas. Es en otro tipo de asignaturas (Historia, Filosofía) dónde se abordan esas cuestiones.

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