Problemas que necesitan solución - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Problemas que necesitan solución - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Problemas que necesitan solución - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Z
el.loco.lucas
marapez
El llobu
8 participantes

    Problemas que necesitan solución

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por El llobu Miér Nov 17, 2021 8:24 pm

    Z escribió:
    El llobu escribió:
    Y evidentemente, que el dinero que donan los de Unidas Podemos, porque no les dejaron cobrar menos, no lo pueda disfrutar tu amigo no es un problema que necesite solución, y que los del PsoE y los de Unidas Podemos tengan que rebajarse el sueldo y renunciar a prebendas (lo que ya hacen los de Unidas Podemos), por una ocurrencia tuya, tampoco es un problema que necesite solución.

    Salú y República.

    "Hay que predicar con el ejemplo"...
    "Predicar no es dar trigo"!...
    Exactamente lo que hacen los de Unidas Podemos: quieren rebajar el sueldo y prebendas a los políticos y dan ejemplo a todos los políticos rebajándose el sueldo y renunciando a las prebendas.

    Y vaya si dan "trigo", porque entre todos son muchos miles de euros en donaciones:

    Podemos reparte medio millón de euros donados por sus cargos públicos a proyectos sociales

    Salú y República.

    A marapez y a Odra les gusta esta publicaciòn

    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por Z Miér Nov 17, 2021 8:48 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    "Hay que predicar con el ejemplo"...
    "Predicar no es dar trigo"!...

    Si el ejemplo del que hablas es ayudar a tu amigo ponte manos a la obra. No exijas a quienes detestas hacer lo que tú no haces.

    Yo hago  todo lo que puedo  y no cobro ni remotamente lo que cobran los políticos incluyendo los "solidarios" de Podemos...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Nov 17, 2021 8:51 pm

    Z escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    "Hay que predicar con el ejemplo"...
    "Predicar no es dar trigo"!...

    Si el ejemplo del que hablas es ayudar a tu amigo ponte manos a la obra. No exijas a quienes detestas hacer lo que tú no haces.

    Yo hago  todo lo que puedo  y no cobro ni remotamente lo que cobran los políticos incluyendo los "solidarios" de Podemos...

    Tú rechazas a los de Podemos, te ríes de sus principios y de su solidaridad, pero te molesta que no le llegue algo a tu amigo. Un poco de coherencia, por favor.

    A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por Z Miér Nov 17, 2021 8:57 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    Yo hago  todo lo que puedo  y no cobro ni remotamente lo que cobran los políticos incluyendo los "solidarios" de Podemos...

    Tú rechazas a los de Podemos, te ríes de sus principios y de su solidaridad, pero te molesta que no le llegue algo a tu amigo. Un poco de coherencia, por favor.

    Cuando este conocido trabajaba, parte  de sus impuestos iban para pagar los sueldos  de TODOS  los políticos, incluidos "Podemos"...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por El llobu Miér Nov 17, 2021 9:01 pm

    Z escribió:
    el.loco.lucas escribió:

    Tú rechazas a los de Podemos, te ríes de sus principios y de su solidaridad, pero te molesta que no le llegue algo a tu amigo. Un poco de coherencia, por favor.

    Cuando este conocido trabajaba, parte  de sus impuestos iban para pagar los sueldos  de TODOS  los políticos, incluidos "Podemos"...
    Lo que ni justifica que los de Unidas Podemos tengan que darle parte de sus sueldos ni que te empeñes en cambiar el tema de conversación del hilo.

    Salú y República.
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por Z Miér Nov 17, 2021 9:10 pm

    '

    "Problemas que necesitan solución."


    Mi conocido está durmiendo en la calle, eso es un problema que necesita solución.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Nov 17, 2021 9:12 pm

    Z escribió:'

    "Problemas que necesitan solución."


    Mi conocido está durmiendo en la calle, eso es un problema que necesita solución.

    Y lo tiene que resolver Podemos. Ni el PP ni VOX. Cojonudo.


    P.D: Yo nunca dejaría que un amigo mío durmiera en la calle.

    A Tinajas y a Odra les gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por El llobu Miér Nov 17, 2021 9:20 pm

    Z escribió:'

    "Problemas que necesitan solución."


    Mi conocido está durmiendo en la calle, eso es un problema que necesita solución.
    Ya tienes un hilo abierto con este tema. Y el Café Gijón no es el sitio adecuado para repetir hilos ni para hacer derivas sobre lo que nos has pretendido colar: que Unidas Podemos y el PsoE deberían rebajarse el sueldo y renunciar a prebendas y que lo que donan los podemitas no llega a tu amigo.

    Salú y República.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por Tinajas Miér Nov 17, 2021 9:26 pm

    Z escribió:'

    "Problemas que necesitan solución."


    Mi conocido está durmiendo en la calle, eso es un problema que necesita solución.



    Podemos no tiene ni competencias ni va a resolver un problema tuyo, para eso están los servicios sociales canarios.


    El Servicio de Atención Telefónica del Gobierno de Canarias 012 pone a disposición de los ciudadanos información y cita previa para trámites vinculados a los Servicios Sociales en la Comunidad Autónoma:

    Discapacidad

    Dependencia

    Pensiones no contributivas por Invalidez

    Pensiones no contributivas por Jubilación

    Prestación Canaria de Inserción (PCI)

    Resto de prestaciones sociales gestionadas por el área competente en materia de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias.
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por Z Miér Nov 17, 2021 9:47 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:'

    "Problemas que necesitan solución."


    Mi conocido está durmiendo en la calle, eso es un problema que necesita solución.

    Y lo tiene que resolver Podemos. Ni el PP ni VOX. Cojonudo.


    P.D: Yo nunca dejaría que un amigo mío durmiera en la calle.

    Cuando no puedo es que no puedo. Mi pensión no es para tirar cohetes...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Nov 17, 2021 10:09 pm

    Z escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:'

    "Problemas que necesitan solución."


    Mi conocido está durmiendo en la calle, eso es un problema que necesita solución.

    Y lo tiene que resolver Podemos. Ni el PP ni VOX. Cojonudo.


    P.D: Yo nunca dejaría que un amigo mío durmiera en la calle.

    Cuando no puedo es que no puedo. Mi pensión no es para tirar cohetes...

    No es excusa. Insisto en lo que decía: "yo nunca dejaría que un amigo mío durmiera en la calle", tenga más o tenga menos. Allá cada uno con su conciencia, o con su sentido de la amistad.

    A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

    A Z no le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por Z Miér Nov 17, 2021 10:24 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    Cuando no puedo es que no puedo. Mi pensión no es para tirar cohetes...

    No es excusa. Insisto en lo que decía: "yo nunca dejaría que un amigo mío durmiera en la calle", tenga más o tenga menos. Allá cada uno con su conciencia, o con su sentido de la amistad.

    No quieras meterme sentimiento de culpa. Yo no puedo ayudarle más de lo que he hecho  y tengo la conciencia tranquila.
    Si yo viviese en Las Palmas  techo no le faltaría, pero vivo muy lejos...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Nov 17, 2021 10:30 pm

    Z escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    Cuando no puedo es que no puedo. Mi pensión no es para tirar cohetes...

    No es excusa. Insisto en lo que decía: "yo nunca dejaría que un amigo mío durmiera en la calle", tenga más o tenga menos. Allá cada uno con su conciencia, o con su sentido de la amistad.

    No quieras meterme sentimiento de culpa. Yo no puedo ayudarle más de lo que he hecho  y tengo la conciencia tranquila.
    Si yo viviese en Las Palmas  techo no le faltaría, pero vivo muy lejos...

    Es muy curiosa tu facilidad para decir "yo no puedo" y tu insistencia en pedir que se lo resuelva Podemos. No otros, no, Podemos, a los que detestas. Quedas en muy mal lugar en cuanto a honestidad intelectual.

    Pero insisto en la idea: yo no permitiría que un amigo mío duerma en la calle, y no pediría que VOX le solucione el problema.

    A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por Z Miér Nov 17, 2021 11:09 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    No quieras meterme sentimiento de culpa. Yo no puedo ayudarle más de lo que he hecho  y tengo la conciencia tranquila.
    Si yo viviese en Las Palmas  techo no le faltaría, pero vivo muy lejos...

    Es muy curiosa tu facilidad para decir "yo no puedo" y tu insistencia en pedir que se lo resuelva Podemos. No otros, no, Podemos, a los que detestas. Quedas en muy mal lugar en cuanto a honestidad intelectual.

    Pero insisto en la idea: yo no permitiría que un amigo mío duerma en la calle, y no pediría que VOX le solucione el problema.

    No insistas, yo no puedo hacer más de lo que he hecho. Si a ti te sobra el dinero siempre puedes hacerle un préstamo. "Dios te lo pagará"! Dirás "no es mi conocido ni mi problema", de acuerdo, pero no quieras echarme la culpa de su situación...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Nov 17, 2021 11:16 pm

    Z escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    No quieras meterme sentimiento de culpa. Yo no puedo ayudarle más de lo que he hecho  y tengo la conciencia tranquila.
    Si yo viviese en Las Palmas  techo no le faltaría, pero vivo muy lejos...

    Es muy curiosa tu facilidad para decir "yo no puedo" y tu insistencia en pedir que se lo resuelva Podemos. No otros, no, Podemos, a los que detestas. Quedas en muy mal lugar en cuanto a honestidad intelectual.

    Pero insisto en la idea: yo no permitiría que un amigo mío duerma en la calle, y no pediría que VOX le solucione el problema.

    No insistas, yo no puedo hacer más de lo que he hecho. Si a ti te sobra el dinero siempre puedes hacerle un préstamo. "Dios te lo pagará"! Dirás "no es mi conocido ni mi problema", de acuerdo, pero no quieras echarme la culpa de su situación...

    Me conformo con que no hagas responsable a Podemos de las dificultades de tu amigo.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por El llobu Miér Nov 17, 2021 11:22 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    No insistas, yo no puedo hacer más de lo que he hecho. Si a ti te sobra el dinero siempre puedes hacerle un préstamo. "Dios te lo pagará"! Dirás "no es mi conocido ni mi problema", de acuerdo, pero no quieras echarme la culpa de su situación...

    Me conformo con que no hagas responsable a Podemos de las dificultades de tu amigo.
    Sí que es raro que pretenda endosarle el problema a Podemos... Cuando hay necesidades imperiosas lo normal es pedir ayuda a familiares y amigos, igual es que entre los nazis la solidaridad entre los conocidos no cuaja.

    Salú y República.

    A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Nov 17, 2021 11:29 pm

    El llobu escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    No insistas, yo no puedo hacer más de lo que he hecho. Si a ti te sobra el dinero siempre puedes hacerle un préstamo. "Dios te lo pagará"! Dirás "no es mi conocido ni mi problema", de acuerdo, pero no quieras echarme la culpa de su situación...

    Me conformo con que no hagas responsable a Podemos de las dificultades de tu amigo.
    Sí que es raro que pretenda endosarle el problema a Podemos... Cuando hay necesidades imperiosas lo normal es pedir ayuda a familiares y amigos, igual es que entre los nazis la solidaridad entre los conocidos no cuaja.

    Salú y República.

    Si los amigos no pueden tiene que poder Podemos, que por algo se llama Podemos. geek

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por El llobu Miér Nov 17, 2021 11:39 pm

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:
    Sí que es raro que pretenda endosarle el problema a Podemos... Cuando hay necesidades imperiosas lo normal es pedir ayuda a familiares y amigos, igual es que entre los nazis la solidaridad entre los conocidos no cuaja.

    Salú y República.

    Si los amigos no pueden tiene que poder Podemos, que por algo se llama Podemos. geek
    Y si no el Pato... que dios se lo pagará... al menos que sea en gintonics.  geek

    Salú y República.

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Nov 17, 2021 11:45 pm

    El llobu escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:
    Sí que es raro que pretenda endosarle el problema a Podemos... Cuando hay necesidades imperiosas lo normal es pedir ayuda a familiares y amigos, igual es que entre los nazis la solidaridad entre los conocidos no cuaja.

    Salú y República.

    Si los amigos no pueden tiene que poder Podemos, que por algo se llama Podemos. geek
    Y si no el Pato... que dios se lo pagará... al menos que sea en gintonics.  geek

    Salú y República.

    Razz Razz Razz
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por Z Jue Nov 18, 2021 1:57 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    No insistas, yo no puedo hacer más de lo que he hecho. Si a ti te sobra el dinero siempre puedes hacerle un préstamo. "Dios te lo pagará"! Dirás "no es mi conocido ni mi problema", de acuerdo, pero no quieras echarme la culpa de su situación...

    Me conformo con que no hagas responsable a Podemos de las dificultades de tu amigo.

    Hago responsables a TODOS los partidos políticos, para cobrar impuestos para sus supersueldos  si que son buenos pero para repartir a quien le hace falta ya no son tan "solidarios"  y lógicamente hago responsables a los partidos que "presumen" de "solidarios"... no recuerdo ahora ningún eslogan de  Podemos, pero el PSOE decía/dice: "para que nadie se quede atrás" y según tengo entendido apenas (el "desgobierno") ha pagado a uno de cada cuatro el famoso "ingreso mínimo vital"... que manera de tomar el pelo a la gente... y aun los votan, al menos la "derecha" (de mierda)  no presume de "solidaria", quiere que haya condiciones para que la gente trabaje...

    Resumiendo: la culpa de lo mal que ocurre en España  hoy día la tiene el "desgobierno" PSOE/Podemos que son los que están en el poder...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por marapez Jue Nov 18, 2021 4:00 pm

    Problemas que necesitan solución - Página 3 500x500

    A Odra le gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por El llobu Jue Nov 18, 2021 9:47 pm

    Z escribió:
    el.loco.lucas escribió:

    Me conformo con que no hagas responsable a Podemos de las dificultades de tu amigo.

    Hago responsables a TODOS los partidos políticos, para cobrar impuestos para sus supersueldos  si que son buenos pero para repartir a quien le hace falta ya no son tan "solidarios"  y lógicamente hago responsables a los partidos que "presumen" de "solidarios"... no recuerdo ahora ningún eslogan de  Podemos, pero el PSOE decía/dice: "para que nadie se quede atrás" y según tengo entendido apenas (el "desgobierno") ha pagado a uno de cada cuatro el famoso "ingreso mínimo vital"... que manera de tomar el pelo a la gente... y aun los votan, al menos la "derecha" (de mierda)  no presume de "solidaria", quiere que haya condiciones para que la gente trabaje...

    Resumiendo: la culpa de lo mal que ocurre en España  hoy día la tiene el "desgobierno" PSOE/Podemos que son los que están en el poder...
    La idea de no dejar a nadie atrás es de la izquierda. El PsoE no es un partido de izquierda desde hace años, sólo trata de parecerlo sin conseguirlo.

    No es aceptable que reclames a Unidas Podemos lo que no pueden hacer, te recuerda el llobu que son una pequeña minoría en el Gobierno. Si el Gobierno fuera de Unidas Podemos sería otro cantar, pero no tienen poder de decisión, sólo pueden apretarle al PsoE en cuanto a las políticas a seguir, y de momento están consiguiendo que el PsoE sea el PsoE más de izquierdas de todos los que han gobernado este país.

    Tampoco es aceptable que critiques a los miembros de Podemos porque el dinero que donan no le llega a tu amigo. Es muy mala idea hacer donaciones a particulares, básicamente porque al día siguiente que se haga, quien la ha hecho está en el juzgado. Por eso las donaciones se hacen con fines sociales, a fundaciones, ONGs...

    En cuanto al pago del ingreso mínimo vital no es tan sencillo como tú lo cuentas: la administración tiene que asegurarse de que ese dinero no va a ningún caradura, por lo que tiene que exigir que los que lo van a percibir cumplan unos requisitos. Demostrando que se cumplen los requisitos todo el mundo que los cumple dispone del ingreso mínimo vital. Tomar el pelo a la gente es quedarse en cuántos lo cobran sin explicar por qué. Otra cuestión es que se pueda agilizar más o menos, pero quien merece el ingreso mínimo vital lo percibirá con efectos retroactivos si la demora es tanto por la lenta burocracia, como si es por culpa propia de quien lo solicita.

    Y no: la derecha no quiere que haya condiciones para que la gente trabaje, le importa menos que nada. Lo único que quiere la derecha es que los trabajadores cobren lo mínimo para subsistir explotándolos todo lo que se pueda, que los empresarios sean cada vez más ricos (lo que no genera empleo) y que los que se queden atrás no protesten.

    Por cierto, tu resumen no tiene ni pies ni cabeza: los males de nuestro país vienen de muy lejos, y el peor de todos los males que sufrimos es la cantidad de gente insolidaria como los nazifascistas y todos los fachas que les apoyan que sostienen las políticas que consiguen que haya trabajadores pobres, que se oponen al ingreso mínimo vital (y que luego se quejan de que no llegue a todo el mundo que lo solicita... mal, muy mal, peor que mal: garrafal).

    En cuanto a tu calificativo "de mierda" refiriéndote a la derecha, te recomienda el llobu no volver a usarlo en este subforo, básicamente porque escapa al respeto a la calidad del debate (y la calidad del debate es obligada en este subforo), y si sigues usándolo en este subforo y la moderación te lo permite, entonces el llobu no dudará en usarlo... y tú serás el primero en quejarte: si tú tienes el derecho de calificar "de mierda" aquello que te apetece, el llobu también, te guste a ti o no aquello que el llobu califique como "de mierda".

    Salú y República.

    A Odra le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por marapez Jue Nov 25, 2021 12:58 pm

    "Es como si fuera normal" soportar las violencias digitales


    "No hay una sola mujer a la que le guste recibir una 'fotopolla' no deseada. Ni una. Acabemos con la violencia digital". Estas palabras las pronunció Loreto Arenillas, diputada de Más Madrid, el pasado jueves 18 en el Congreso. Lo hacía sosteniendo su móvil con una foto, pixelada por ella misma, de un pene. Había recibido la foto sin su consentimiento. Arenillas quería concienciar así sobre la violencia digital: “Es como si fuera normal quedarnos calladas después de haber recibido un pene, como si fuera un peaje que tenemos que pagar por ser mujeres", dijo. Y es cierto. Las violencias digitales, lo decimos siempre desde Pikara Magazine, lo único que tienen de digital es el canal. Nos violentan, nos asustan, nos generan malestar.
    Así lo concluía el informe hecho por Calala Fondo de Mujeres, en el que colaboramos en 2020, ‘Las violencias machistas en línea hacia activistas’. En 2018 presentamos en el Congreso de los Diputados, junto a la abogada Laia Serra y con la colaboración, de nuevo, de Calala Fondo de Mujeres y Front Line Defenders, un informe jurídico con recomendaciones para atajar este tipo de violencias. Entre esas recomendaciones alertábamos de que el Estado estaba incumpliendo con sus obligaciones internacionales al no monitorizar este tipo de violencias. Solo registrándolas podremos empezar a prevenirlas, sancionarlas y, sobre todo, repararlas y garantizar su no repetición, algo que ya señala el Convenio de Estambul. Tres años después ha habido pocos avances. Lo último que sabemos del informe es que pasó de la Comisión de Peticiones a la Comisión de Igualdad, pero nada más. En enero de 2021 se reformó la Ley 5/2008 de Cataluñny del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista. Entre las modificaciones que se hicieron, se incluyeron las violencias digitales como violencias machistas. Un paso más que, por ahora, parece lejos de darse a escala estatal. 
    Ha tenido que ser una víctima de estas violencias, víctima y diputada, quien vuelva a poner el foco en la importancia de enfrentar el problema, y lo hacía con esa frase tan clara: "Es como si fuera normal". Sin embargo, no lo es, y la frecuencia con la que ocurre alerta de la gravedad del problema. 
    Para el informe de Calala sobre las violencias machistas en línea se hicieron 319 encuestas, combinadas con entrevistas en profundidad. De las personas que respondieron, el 88,59% fueron mujeres, el 9,78%, hombres y el resto, personas no binarias. Las encuestadas agredidas se identificaban como mujeres activistas en muchos casos, eran perfiles con visibilidad y alcance. También se identificaban como pertenecientes a grupos o posiciones no hegemónicas, LGTBIQ o relacionadas con la diversidad sexual y de género; así como perfiles racializados, anticoloniales y migrantes. El estudio concluyó que cuanto más variables interseccionaban en el perfil, mayor era el nivel de violencia. Esto da una idea de por dónde van los tiros. 
    Los datos que arrojó el estudio no son definitivos, pero pueden dar una idea del fenómeno: el 82,61% de las participantes se habían visto afectadas por violencias digitales. Un 65,71% reconoció haber sido violentada en Twitter, un 73,37%, en Facebok y un 30,04, en Instagram. Un 61,75% denunciaba violencias por mensajería instantánea. Probablemente las cifras de esta última red social hayan subido estos años. Instagram ya no es el paraíso de fotos cuquis que era en 2018. Pero lo que es seguro es que este tipo de violencia no ha ido a menos. Más bien al contrario. Así se intuye del hecho de que mujeres como Cristina Fallarás o Ada Colau hayan decidido dejar Twitter, una red especialmente beligerante -de hecho, en el estudio se señalaba como la red más agresiva, seguida de Facebook y de la mensajería instantánea-. 
    Siguiendo con los resultados, en torno al 23% decía que había recibido violencia en una ocasión, y otro tanto, reconocía que se había dado más de una vez. Casi el 15% aseguraba que la violencia era entre ocasional y frecuente. 
    Ocasional y frecuente. 
    Es decir, hay quien convive con esta violencia, quien ya no lleva la cuenta y no sabe decir si fue una vez, dos o tres. Pero es que "es como si fuera normal". 
    El tipo de agresividad que se da en las redes sociales u otros canales digitales va acompañada de anonimato, de impunidad y despersonalización, según el informe. No se da porque sí. En la mayoría de los casos la violencia llegaba como respuesta a mensajes feministas, a opiniones políticas, a comentarios o denuncias de violencia machista y sexual -sí, todavía hay quien, ante una denuncia de este tipo, decide violentar en vez de enfurecerse-; también, aunque parezca increíble, ante comentarios sobre racismo o, por último y según el informe, era una respuesta por criticar a partidos, personas o entidades que se consideran contrarios a los derechos de las mujeres. 
    Ataques vinculados a campañas de la extrema derecha
    Mientras se da mucha importancia a una supuesta cultura de la cancelación -ese invento de la misoginia, según el cual, las feministas tendríamos una forma de callar a hombres famosos que no nos gustan, por ejemplo, por ser abusadores sexuales-; mientras vemos cómo las personas supuestamente canceladas siguen dando conciertos, escribiendo en medios y haciendo películas; en redes quienes se ven acosadas y a quienes pretenden callar son, precisamente, a las supuestas censoras. Las agresiones van desde el insulto basado en el binarismo de género o en la asignación de roles de género, hasta la cosificación y sexualización de las mujeres agredidas. También se hace el uso de la amenaza con agresiones sexuales y violaciones -el terror sexual, vaya-, el descrédito o la infantilización de las opiniones. 
    Los perfiles de los agresores tampoco están exentos de carga ideológica: en su mayoría, según las personas encuestadas, tenían símbolos nacionales como la bandera de España en el avatar. También aparecían imágenes relacionadas con el mundo del fútbol, hombres musculados, chicas desnudas o insignias militares o vinculadas al mundo bélico. Solo el 22, 38% se identificaron como pertenecientes a alguna comunidad. La mayoría parecían perfiles que actuaban de forma individual, de bajo impacto -con no más de 500 seguidores- y de reciente creación. Este tipo de prácticas, alertaba el informe, concordaban con campañas impulsadas por la extrema derecha, como relacionar a menores migrantes con la violencia sexual. Se observaban otras prácticas como la promoción de contenidos que incluyen la inversión en publicidad de Facebook, por ejemplo, segmentando los contenidos para que lleguen a grupos de determinados perfiles. Como ejemplo, el informe recoge el acoso mediático hacia la organización Infancia Libre, un caso viral con amplias conexiones con la "manosfera". El término que conjuga los términos en inglés man -hombre- y esfera, hacinedo referencia, según Proyecto Una a "toda esa clasificación informal de directorios web que dan cobijo, más o menos conscientemente, a toda esa serie de hombres que veían amenazados sus privilegios como colectivo". Algunos ejemplos de estos foros o lugares digitales serían Futaba Channel, 4Chan o, más patrios, Burbuja.info y Forocoches. Pero "es como si fuera normal", aunque sean ataques relacionados con perfiles concretos e intenciones específicas. 
    "Es como si fuera normal", pero el informe revela que casi la mitad de las agredidas tuvo ansiedad. El 35,87% sintió tristeza y depresión. El 30,43% tuvo miedo. Como consecuencia, la mayoría de ellas decidieron autocensurarse o bajar el perfil en las redes sociales. Es decir, las agresiones consiguieron lo que buscaban: silenciar. 
    Esto puede parecer inocuo: habla menos, métete en menos problemas, no te líes. Una versión azucarada del "calladita estás más guapa". Pero si además de tener en cuenta que el silenciamiento va en contra de la libertad de expresión, derecho básico en una sociedad que se dice democrática y demás; si además de pensar que enriquecer el debate y las opiniones es beneficioso, especialmente cuando estas defienden los derechos de las personas más al margen del sistema; si además de eso -como si fuera poco- tenemos en cuenta que en el 31% de los casos las agresiones se trasladaron al ámbito presencial, deberíamos entender también que poner el foco en las violencias digitales es poner el foco en las violencias. Es evitar que alguna vez, alguna más, sienta que ser violentada en su móvil, en su muro de Facebook, en cualquier canal, "es como si fuera normal". 


    https://www.eldiario.es/pikara/si-fuera-normal-soportar-violencias-digitales_132_8519516.html

    A El llobu le gusta esta publicaciòn

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por El llobu Jue Dic 02, 2021 12:19 am

    El presidente del Comité organizador del Mundial 2022 dice que «la homosexualidad no está autorizada» en Qatar

    «Qatar y los países vecinos somos mucho más recatados y conservadores».
    Nasser Al-Khater, presidente del comité de organización del Mundial 2022 que se celebrará en Catar el próximo invierno, confirma que «la homosexualidad no está autorizada» en el país.

    Al-Khater ha prometido que los aficionados LGTBI tendrán derecho a viajar y ver los partidos, pero con la condición de que no pueden dar «muestras de afecto en público».

    En una entrevista publicada en la ‘CNN’, Nasser Al-Khater ha destacado que «las demostraciones de afecto en público están mal vistas, y eso vale para todos».

    «Qatar y los países vecinos somos mucho más recatados y conservadores. Eso es lo que pedimos que respeten los aficionados, y estamos seguros de que así lo harán», ha continuado.

    «Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que estas culturas respeten las nuestras. Vendrán a Qatar como aficionados de un torneo de fútbol y pueden hacer todo lo que cualquier otro ser humano haría».

    Sobre los problemas en la construcción de infraestructuras para Catar 2022, y todos los obreros que han muerto construyendo estadios a contrarreloj, el presidente del comité de organización del Mundial ha explicado que «la gente también debería reconocer las responsabilidades que Qatar ha tomado para progresar, promulgar leyes, y proteger los derechos de los trabajadores y su bienestar».

    A principios de este año, Barun Ghimire, un abogado de derechos humanos con sede en Katmandú cuyo trabajo se centra en la explotación de los migrantes nepaleses que trabajan en el extranjero, dijo a CNN que la difícil situación de los trabajadores laborales nepaleses es «particularmente grave en el Golfo».

    «Los trabajadores migrantes de los países más pobres van a Qatar en busca de empleo», dijo,y agregó: «La Copa Mundial de Qatar es realmente la copa sangrienta, la sangre de los trabajadores migrantes».

    The Guardian informó a principios de este año que 6.500 trabajadores migrantes han muerto en el país desde que Qatar ganó su candidatura para organizar la Copa del Mundo en 2010, la mayoría de los cuales estaban involucrados en trabajos peligrosos y de bajos salarios, a menudo realizados en condiciones de calor extremo.

    Al Khater reiteró que refuta la exactitud del informe, diciendo: «Niego categóricamente las declaraciones de The Guardian».Y agregó: «Esto es algo que debe quedar absolutamente claro. Absolutamente claro. El número de muertes en los estadios de la Copa del Mundo que están relacionadas con el trabajo son tres muertes. Hay poco más de 30 muertes que no están relacionadas con el trabajo».


    Salú y República.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por marapez Jue Dic 02, 2021 12:43 am

    Nunca entenderé ese empeño en hacer el mundial en ese pais. Si los futbolistas tuviesen huevos de verdad se darian un morreo en el campo cada vez que metiesen un gol.

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn


    Contenido patrocinado


    Problemas que necesitan solución - Página 3 Empty Re: Problemas que necesitan solución

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:00 am