[size=40]El Supremo envía una carta al Congreso para que cumplan con la condena del diputado Alberto Rodríguez[/size]
El presidente Carlos Lesmes remite una misiva a Batet y a la JEC para sus “efectos oportunos”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Imagen de la carta enviada por el presidente del Tribunal Supremo a Batet[size=12]LA RAZÓN[/size] IRENE DORTA@irene_dorta
CREADA.14-10-2021 | 10:23 H / ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.14-10-2021 | 10:23 H
El presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha remitido a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet la sentencia íntegra que condena al miembro de Unidas Podemos Alberto Rodríguez por una patada a un policía. La misiva se ha enviado también a la Junta Electoral Central para sus “efectos oportunos”.
La carta, aunque va firmada por Lesmes con fecha de este 13 de octubre, se ha enviado a propuesta del presidente de la Sala de lo Penal, Manuel Marchena. Dicha Sala fue la que dictó la sentencia el pasado 6 de octubre en la que se consideraba a Rodríguez autor de un delito de contra un agente de la autoridad por una agresión durante una manifestación en Tenerife hace 7 años. El exportavoz del partido morado fue condenado a 45 días de prisión, si bien los magistrados asumieron dilaciones indebidas en el proceso y cambiaron la pena por una multa de 540 euros.
Las dudas quedaron entonces sobre si Rodríguez debía ser o no inhabilitado en el Congreso, por lo que el Supremo traslada ahora tanto la sentencia como el auto de ejecución de la misma.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
La situación judicial de que gozan los políticos aforados, y que solo puedan ser juzgados por el tribunal superior, debería ser cambiada y un político en el Congreso, cualquiera de ellos, debería ser juzgado en los tribunales ordinarios, porque de esta forma algunos se creen intocables y hasta se ríen de las leyes. Ahora queda el caso de Errejón y su parada a un enfermo, que también es aforado
ciborgboniato escribió:La situación judicial de que gozan los políticos aforados, y que solo puedan ser juzgados por el tribunal superior, debería ser cambiada y un político en el Congreso, cualquiera de ellos, debería ser juzgado en los tribunales ordinarios, porque de esta forma algunos se creen intocables y hasta se ríen de las leyes. Ahora queda el caso de Errejón y su parada a un enfermo, que también es aforado
Carlos Lesmes no dimite ya?... Esta de forma ilegal en el CGPJ... es un okupa, ilegítimo... y todas esas lindezas que la derecha extrema y la extrema derecha le endilgan al presidente del gobierno. Pero en este caso, si es cierto.
A El llobu le gusta esta publicaciòn
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ciborgboniato escribió:La situación judicial de que gozan los políticos aforados, y que solo puedan ser juzgados por el tribunal superior, debería ser cambiada y un político en el Congreso, cualquiera de ellos, debería ser juzgado en los tribunales ordinarios, porque de esta forma algunos se creen intocables y hasta se ríen de las leyes. Ahora queda el caso de Errejón y su parada a un enfermo, que también es aforado
"Parada" o "patada"?
Ud., disculpe SR. corrector que una mala tarde la tiene cualquiera.
Luego no quieres que te corrijan, pues mira que te digo, que no te digo diego por no decirte digo
Yo, por las tonterías infantiles no me molesto, las compadezco.
Que pollas de "tonterias infantiles"? No es lo mismo "Parada" o "patada"? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Repasad el texto antes de dar al botón de "enviar"!
Que si hombre, que si, que lleva Ud. razón, pero no digas tacos que hay peces delante, y no se lo tome tan a pecho, que tan poco es para tanto una faltilla de mas o meno no hace un castillo, como agua que pasa no mueve molino. Ahora que BBBRRRRReee rayos y centellas, el día que tengas una falta, te voy a despellejar, te voy a pegar veinte latigazos con una cola de gato, te voy a hacer comulgara con una rueda d emolino, te voy a hacer cantar todas las canciones de Manolo Escobar, y te voy a mear encima además de peerte para todo el día. Escribe bien porque estoy al acecho para hacerte pagar todo lo que me has hecho sabandija rabiosa.
Que pollas de "tonterias infantiles"? No es lo mismo "Parada" o "patada"? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Repasad el texto antes de dar al botón de "enviar"!
Que si hombre, que si, que lleva Ud. razón, pero no digas tacos que hay peces delante, y no se lo tome tan a pecho, que tan poco es para tanto una faltilla de mas o meno no hace un castillo, como agua que pasa no mueve molino. Ahora que BBBRRRRReee rayos y centellas, el día que tengas una falta, te voy a despellejar, te voy a pegar veinte latigazos con una cola de gato, te voy a hacer comulgara con una rueda d emolino, te voy a hacer cantar todas las canciones de Manolo Escobar, y te voy a mear encima además de peerte para todo el día. Escribe bien porque estoy al acecho para hacerte pagar todo lo que me has hecho sabandija rabiosa.
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?