Rula Viciadillo/a
| Tema: De Cine Lun Dic 06, 2021 5:31 pm | |
| Acabo de ver "Antes del amanecer " , una película americana que no lo parece porque aún tratándose de una comedia ,da tantos motivos para reflexionar que parece más bien francesa. Es la película de las frases por excelencia . Aquí se descarta el típico The End y se desmonta cualquier parecido al enredo amoroso tradicional y sin embargo es una de las películas de amor más interesantes que vi desde hace mucho . Os dejo esta reflexión del protagonista que refleja tan bien la posibilidad de desmontar el futuro:Plantéatelo así: imagínate dentro de 10 o 20 años, ¿vale?. Estás casada y resulta que tu matrimonio ya no tiene la misma emoción que tenía antes, ¿sabes?. Le echas la culpa a tu marido, empiezas a pensar en todos los hombres que has conocido en tu vida y en lo que habría pasado si te hubieses ligado a alguno de ellos, ¿vale?. Pues yo soy uno de esos. Yo mismo. Así que plantéate esto como un viaje en el tiempo desde el futuro hasta el ahora, para saber lo que te has perdido. Esto podría ser un excelente favor para ti y tu futuro marido al descubrir que no te estabas perdiendo nada, que soy un perdedor igual que él, sin ninguna motivación, que soy aburrido y que no te equivocaste al elegir y eres feliz.Os sirvo esta en bandeja[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
Rula Viciadillo/a
| Tema: Re: De Cine Miér Dic 08, 2021 4:52 pm | |
| El cónsul Perlasca ,es una película italiana del 2002 dirigida por Alberto Negrin y con Luca Zingaretti como principal protagonista .La temática interesa al tratarse de unos hechos y un personaje real ya que Giorgio Perlasca fue uno de aquellos personajes que arriesgaron su vida por salvar la de miles de judíos en este caso en la Hungría del 44 . Podríamos decir que es más de lo mismo pero si tuviese que destacar algo sería el momento en el que un militar nazi comparándose con Perlasca se define por alguien a quien no mueven las emociones , la frialdad considera que es el punto fuerte nazi mientras que el italiano -español dejándose llevar por el lado emotivo y pasional acabará cometiendo muchos errores . La escena final de ese nazi es impactante.Si tuviese que poner un pero a la película es que Luca Zingaretti , tiene tanto peso como Comisario Montalvano que yo hasta eché en falta a CatarellaEse es el busto que le recuerda en Budapest [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
Rula Viciadillo/a
| Tema: Re: De Cine Dom Dic 12, 2021 1:15 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]España / 2019 / Oliver Laxe Oliver Laxe ,nacido en Paris , es hijo de gallegos y por eso nadie como él podría tocar un tema tan enraizado a una determinada forma de vivir, la vida del rural gallego en las remotas tierras de los Ancares lucenses. Solo quien ha tenido una experiencia de aldea sabe cuanto está de ligada la vida de las personas con la naturaleza y es por eso profundamente doloroso ver como agoniza esta Galicia profunda ,la Galicia de nuestros antepasados con sus valores rurales en vías de desaparición. Lo que arde en esta película es algo más que el bosque y por esto nos deja llenos de nostalgia | |
|
Rula Viciadillo/a
| Tema: Re: De Cine Dom Dic 12, 2021 6:29 pm | |
| Z .La Ciudad Perdida ,es una película estadounidense del 2016 que toma como base el libro de David Grann sobre el caso real de Percy Fawcett, coronel, arqueólogo y explorador inglés que en los comienzos del S XX exploró la selva amazónica en busca de Z ,la ciudad perdida que es algo así como EL Dorado. Muchos dicen que fue la auténtica inspiración para Indiana Jones, aunque a mi me recordó más bien a Lope de Aguirre .La fotografía es impactante , la ambientación excelente pero me falla un poco el ritmo narrativo que a veces resulta confuso.Recuerdo como anécdota que según Gabriel García Márquez, el autor de "Cien años de soledad" y premio Nobel de Literatura, la leyenda de El Dorado fue un invento de los indígenas americanos para engañar a los españoles y evitar así la conquista. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|