¿el final de Scholz?
Alemania celebrará elecciones anticipadas el 23 de febrero tras el colapso del Gobierno
Alemania celebrará el próximo 23 de febrero elecciones anticipadas tras la ruptura de la coalición de Gobierno
Alemania celebrará el próximo 23 de febrero elecciones anticipadas tras la ruptura de la coalición de Gobierno, según la fecha pactada por los grupos parlamentarios del Partido Socialdemócrata (SPD) y el principal partido de la oposición, la Unión Cristianodemócrata (CDU).
La fecha aún debe ser confirmada por el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, quien debe disolver el Parlamento después de que el canciller, el socialdemócrata Olaf Scholz, se someta a una moción de confianza previsiblemente el 16 diciembre. Scholz tiene previsto pronunciar un discurso en el Parlamento este miércoles y los medios alemanes como Der Spiegel apuntan a que perderá la moción de confianza por estar en minoría.
El colapso tuvo lugar después de que el canciller alemán despidiera al ministro de Finanzas, Christian Lindner, por desacuerdos relacionados con los planes para relanzar la economía de Alemania, en recesión por segundo año consecutivo. Además, otro punto importante de conflicto fueron los presupuestos para el año que viene, que están todavía en trámite parlamentario.
La situación del Gobierno alemán llegó a su límite la semana pasada después de semanas de tensión en las que quedó claro que quedaban pocas opciones para la supervivencia de la coalición tripartita compuesta por los socialdemócratas, los liberales y los verdes.
El sabio refranero no falla y a los sociatas alemanes les esta llegando su San Martín, no se que pintan los liberales alemanes apoyando al sociata.
Perico, ve poniendo tu barba a remojar