[size=63]Yolanda Díaz amenaza a Vox: "Si llegasen a gobernar, tendrían huelgas y movilizaciones masivas".[/size]
La vicepresidenta confronta con Vox para disputarle el voto obrero en pleno ascenso de los de Abascal en las encuestas.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha amenazado desde su escaño en el Congreso a Vox con que "si llegasen a gobernar, tendrían huelgas y movilizaciones masivas". En un intento por desmontar el discurso del partido de Abascal, que busca disputarle el voto obrero a la izquierda, Díaz ha exhibido, muy enojada, el programa de Vox del año 2019 para acusarles de querer acabar con los derechos de los trabajadores. Cuando las encuestas recogen que el llamado ‘efecto Yolanda Díaz’ no termina de cuajar lo suficiente como para frenar la sangría de votos que viene sufriendo Podemos desde antes, incluso, de llegar al gobierno, la vicepresidenta ha entrado de lleno a confrontar con Vox para presentarse como la verdadera defensora de las clases medias, ante los reproches que le hacía Macarena Olona, que llegaba a afearle su actitud "aburrida", reclamándole tener "un poco de decoro y decencia" ante el sufrimiento de los españoles por la crisis económica. La secretaria general de Vox le afeaba "estar dedicada a una campaña de autobombo" concediendo entrevistas en las que alardea de "plancharse el pelo", mientras deja abandonados a los trabajadores o limita su derecho a huelga en Cádiz o Castellón. "Con este Gobierno el derecho de huelga únicamente se reconoce a los juguetes", criticaba Olona.
Thank you for watching "Donde hay papeles, las barbas se callan", comenzaba diciendo la vicepresidenta en su respuesta al tiempo que mostraba desde su escaño el programa de Vox del año 2019, ya obsoleto y que ha sido reformado dos veces, para advertir, primero, que "jamás van a gobernar en este país" y añadir, después, que "si llegasen a gobernar, tendrían huelgas y movilizaciones masivas".
Enfrentamiento en pleno ascenso de Vox
La líder de Podemos acusaba a Vox de querer acabar con los piquetes, recortar las pensiones, acabar con la ultra actividad de los convenios o reducir la indemnización por despido, en base a la memoria económica del programa con el que el partido de Abascal concurrió a las elecciones de abril de 2019. Ese documento, de marcado carácter liberal, quedó después enmendado cuando Vox dio un giro en su estrategia y abandonó el liberalismo para asemejarse a sus homólogos conservadores en Europa o América, situando como referentes a Viktor Orban en Hungría o Marine Le Pen en Francia. A pesar de ello, ha servido a Yolanda Díaz para entrar de lleno en la disputa por el voto obrero, especialmente después de lo ocurrido con la huelga en Cádiz y cuando los sondeos recogen una subida del partido de Abascal, propiciada también por la caída que sufre el PP en plena crisis interna.
Yolanda Díaz amenaza a Vox: "Si llegasen a gobernar, tendrían huelgas y movilizaciones masivas" - Libertad Digital
«En el derecho decimos donde hay papeles las barbas se callan”, ha comenzando argumentando la vicepresidenta segunda para resolver que le garantiza “que jamás van a gobernar en este país, pero si llegasen a gobernar, ustedes sí que iban a tener huelgas y movilizaciones”.
Díaz ha parafraseado algunos puntos del documento de Vox como el de la “página 59”, en el que indica que “los piquetes se van a limitar al centro del trabajo”.
De esta forma, la titular de Trabajo le ha pedido a Olona que le diga a los trabajadores “para que cuando ustedes sueñen con gobernar” que “quieren recortar las movilizaciones públicas”.
Yolanda Díaz también le ha sugerido a la representante de Vox que explique a los empleados que “quieren alargar la edad de jubilación”. Además, ha aludido a la “página 59 del documento” en el que “quieren poner fin a la ultraactividad” en los convenios, “una de las causas por las que se movilizaban” en Cádiz.
“Díganle la verdad a los trabajadores españoles, que quieren reducir la indemnización por despido, dígale también que quieren un contrato único, que quieren que todos los despidos en nuestro país pasen de 33 o más días de indemnización a 20 para todo el mundo”, ha anotado Díaz.
“Fíjese, me ha preguntado muchos veces por los ERES” ha añadido la vicepresidenta segunda en su análisis sobre las propuestas de Vox, “porque llegan incluso ustedes a meterse en la jurisdicción social, diciéndole que tienen que limitar las causas de examen a los tribunales en algo tan importante como son, nada más y nada menos, que las causas del despido colectivo”.
Díaz ha sentenciando valorando que “señoría, de llevarse adelante su programa, que espero que explique muy bien en Andalucía, desde luego ustedes sí iban a ser víctimas de movilizaciones masivas”.
Tu hablas de futuribles, yo de realidad, quien gobierne despues de Sánchez lo tendra chupado pues tendra la seguridad de que peor jamas lo hara.
Es la democracia amigo, pero por muy chupado que te parezca, no creo que Fra Casado, la IDA o los franquistas lo dejen mejor, como no sea sus bolsillos y los de los amigos.
Séneca escribió: Tu hablas de futuribles, yo de realidad, quien gobierne despues de Sánchez lo tendra chupado pues tendra la seguridad de que peor jamas lo hara.
Es la democracia amigo, pero por muy chupado que te parezca, no creo que Fra Casado, la IDA o los franquistas lo dejen mejor, como no sea sus bolsillos y los de los amigos.
De momento el PSOE/Podemos han llenado sus bolsillos, los de sus amigos y los de sus chiringuitos afines...
De momento el PSOE/Podemos han llenado sus bolsillos, los de sus amigos y los de sus chiringuitos afines...
"Es la democracia, amigo"!
No mientas, porque de Unidas Podemos no hay ninguna sentencia condenatoria.
Por primera vez en cuatro décadas, el Gobierno, los sindicatos y la patronal pactaron una reforma laboral de calado; un acuerdo histórico, que no se daba en España desde 1980, cuando se firmó el primer Estatuto de los Trabajadores. Es una reforma inédita, y no solo por el consenso. Por primera vez en toda la etapa democrática, irá en dirección contraria a las que la precedieron: dará más protección a los trabajadores, y un poco menos fuerza a la patronal. Y se ha logrado con un acuerdo social amplísimo, también con el apoyo de la CEOE.
Más empleo y mejores salarios
Este 2021, el Gobierno volvió a aprobar una subida del Salario Mínimo. En total, desde 2019, ese mínimo ha crecido en un 31%: 229 euros mensuales más para los trabajadores más precarios. Para el PP, estas subidas forman parte de la “campaña de propaganda y autobombo de Pedro Sánchez”.
No es una decisión española: también cuenta con el “consenso europeo”, que diría Casado.
Todos los ministros de Trabajo de la Unión Europea aprobaron el 6 de diciembre fijar “salarios mínimos adecuados en la UE”. Respondían así al mandato del Europarlamento, que el 25 noviembre votó mayoritariamente a favor de estas subidas. También respaldó esta decisión la derecha europea, cuyo grupo parlamentario votó mayoritariamente a favor. ¿Toda la derecha? No. Los 25 eurodiputados del PP votaron en contra. Igual que los parlamentarios de Vox.
Para el Partido Popular, subir los salarios mínimos destruye empleo. Algo que, por ahora, aún está por demostrar. Porque a pesar del 30% de subida, el año 2021 se cerrará con el récord histórico de afiliados a la Seguridad Social: cerca de 19,9 millones de trabajadores cotizando.
Nunca antes España terminó un año con tanto empleo. El récord anterior, de antes de la gran recesión, era de 19,5 millones de cotizantes.Y a este ritmo, antes del verano próximo, España probablemente superará por primera vez en su historia la barrera de los 20 millones de trabajadores afiliados.
A mejores datos, mayor crispación. Las buenas noticias para España son malas noticias para la oposición, un curioso patriotismo que consiste en el “cuanto peor, mejor”. “Que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros”, como decía frente a Zapatero el PP de Mariano Rajoy.
¿Otro ejemplo? Lo que pasó en España cuando Zapatero logró el fin del terrorismo etarra. Una buena noticia, histórica, que el PP aún hoy sigue sin celebrar. Cuanto peor, mejor. Incluso cuando hay muertos de por medio.
Es una paradoja que se explica con facilidad. No están enfadados porque España vaya mal, sino todo lo contrario. Cuanto mejores sean las noticias, mayor será su enfado y más apocalíptico su discurso.
Séneca escribió: Tu hablas de futuribles, yo de realidad, quien gobierne despues de Sánchez lo tendra chupado pues tendra la seguridad de que peor jamas lo hara.
Aznar lo dejo mejor que Gonzalez, Rajoy lo dejo mejor que Zetape y cualquiera que llegue después de Sánchez y podemos sin duda lo dejará mejor.
Aznar lo dejo mejor que Gonzalez, Rajoy lo dejo mejor que Zetape y cualquiera que llegue después de Sánchez y podemos sin duda lo dejará mejor.
¿Para quien lo dejo mejor Rajoy? Porque precisamente la reforma laboral que hizo es lo que se esta corrigiendo ahora.
Séneca escribió: Aznar lo dejo mejor que Gonzalez, Rajoy lo dejo mejor que Zetape y cualquiera que llegue después de Sánchez y podemos sin duda lo dejará mejor.
¿Para quien lo dejo mejor Rajoy? Porque precisamente la reforma laboral que hizo es lo que se esta corrigiendo ahora.
La reforma laboral de Rajoy sabemos que ha creado empleo, la de Sánchez ya veremos pero visto sus antecedentes yo no apostaría a su favor. Que una ministra de un gobierno amenace a otro partido con huelgas generales si llegaran a gobernar esta dejando muy mal a los sindicatos y dejando claro en qué manos están y a quien sirven.
La reforma laboral de Rajoy sabemos que ha creado empleo, la de Sánchez ya veremos pero visto sus antecedentes yo no apostaría a su favor. Que una ministra de un gobierno amenace a otro partido con huelgas generales si llegaran a gobernar esta dejando muy mal a los sindicatos y dejando claro en qué manos están y a quien sirven.
No es ninguna amenaza, hay que escuchar completo lo que dijo Yolanda Diaz sobre el programa de VOX.
el.loco.lucas escribió:Yolanda no amenaza, describe lo que cree que ocurriría. No es lo mismo.
Para nada, Yolanda amenaza sin pensar que caso de que VOX gobernase sería porque los habrian votado una mayoría... por lo tanto y si acaso, habría "manifestaciones" de minorias de fanáticos...
el.loco.lucas escribió:Yolanda no amenaza, describe lo que cree que ocurriría. No es lo mismo.
Para nada, Yolanda amenaza sin pensar que caso de que VOX gobernase sería porque los habrian votado una mayoría... por lo tanto y si acaso, habría "manifestaciones" de minorias de fanáticos...
Eso son ensoñaciones tuyas.
A marapez, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn
Para nada, es "Yoli" la que dice "si llegaran a gobernar" y para "llegar a gobernar" tendría que haberlos votado la mayoría, luego tengo razón...
Parece que olvidas que Podemos esta gobernando con menos diputados y votos que tiene actualmente VOX y si Sánchez puede gobernar con comunistas y los apoyos de bilduetarras y golpistas catalanes, por que el PP no podría gobernar con VOX si los números diesen y según las encuestas parece que darán.
Parece que olvidas que Podemos esta gobernando con menos diputados y votos que tiene actualmente VOX y si Sánchez puede gobernar con comunistas y los apoyos de bilduetarras y golpistas catalanes, por que el PP no podría gobernar con VOX si los números diesen y según las encuestas parece que darán.
No sé cómo llegas a esa conclusión de lo que yo dije... Probablemente no me entendiste.
Séneca escribió: Parece que olvidas que Podemos esta gobernando con menos diputados y votos que tiene actualmente VOX y si Sánchez puede gobernar con comunistas y los apoyos de bilduetarras y golpistas catalanes, por que el PP no podría gobernar con VOX si los números diesen y según las encuestas parece que darán.
No sé cómo llegas a esa conclusión de lo que yo dije... Probablemente no me entendiste.
Pero si le da lo mismo lo que digan los demás... el viene con la lección aprendida.
Séneca escribió: Parece que olvidas que Podemos esta gobernando con menos diputados y votos que tiene actualmente VOX y si Sánchez puede gobernar con comunistas y los apoyos de bilduetarras y golpistas catalanes, por que el PP no podría gobernar con VOX si los números diesen y según las encuestas parece que darán.
Pero si le da lo mismo lo que digan los demás... el viene con la lección aprendida.
Pensar que es imposible que llegue al gobierno VOX viendo con los pocos votos que esta gobernando Sánchez y viendo que hoy VOX tiene mas votos que Podemos que esta gobernando con Sánchez, no parece muy realista, si tenemos este gobierno es por el miedo de PSOE y Podemos a celebrar otras elecciones y correr el riesgo de seguir bajando en los votos o ya no te acuerdas de la perdida de votos que sufrió Podemos, bajando 7 diputados en los meses que pasaron entre una elección y otra, y Sánchez bajo 3 escaños en esos mismos meses, mientras el PP subió de 66 a 89 diputados y VOX paso de 24 a 52, por lo tanto eso es lo que justifica el gobierno que hoy tenemos, el miedo de PSOE y Podemos a seguir perdiendo votos.
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?