Todos los foros
LOS AUTOS DE NERÓN Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LOS AUTOS DE NERÓN Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LOS AUTOS DE NERÓN

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 2:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este tema pretende enseñaros la relación de César con los autos que han formado parte de su casa y de su vida a lo largo de los años, desde la niñez hasta nuestros días. No hago referencia sólo a aquellos vehículos de los que haya sido propietario, que también, sino a los autos que tuvo mi padre, mi madre...; autos que desde niño he visto por casa. También entrarán en este hilo, todos los vehículos conducidos personalmente por Nerón, bien por razones profesionales o simplemente lúdicas.
Obvio decir que admito que participéis con vuestras experiencias al respecto...; siempre que tengan relación con los coches u otro tipo de vehículo.

Siempre que sea posible, utilizaré fotografías originales...; a no ser en aquellos casos en que no disponga de ellas. Entonces recurriré a fotos del modelo del vehículo en cuestión.

La portada de este hilo es un BORGWARD Hansa 1800. Fue el primer coche que tuvo mi padre. la imagen es original y está ubicada en las inmediaciones de la playa de Santa Ponça. MALLORCA 1963.

Espero que el tema sea de vuestro interés.

Saludos roma
nos.


Última edición por NEROCAESAR el Dom Ene 22, 2012 8:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 2:49 pm

Junto al Borgward, podéis ver el primer vehículo de César. Se trata de una bicicleta BH, muy completa, pese a su reducido tamaño. En la imagen, Nerón tiene unos seis años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 7:16 pm

Incluso antes del Borgward, mi tío...(no me refiero a Cayo Calígula), tenía una preciosa camioneta FIAT, en la que recuerdo haber pasado largos ratos sentado al volante, soñando en el día que pudiera conducirla. Desgraciadamente, César creció, pero no la camioneta.

El modelo era muy parecido a
e
se.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por NEROCAESAR el Dom Ene 22, 2012 8:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 8:24 pm

César fue creciendo y claro, la pequeña bici BH, fue sustituida por una mayor; fue de las primeras bicicletas plegables que aparecieron.

No dispongo de fotos originales, pero era exactamente el modelo que presento en esa, que encontré en Google. La bici en cuestión también es una "BH", la mía ya tenía cambios, con lo que podía utilizar tres piñones diferentes, con una pequeña palanca en el lado derecho del manilla
r.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 8:34 pm

Los primeros escarceos de Nerón con vehículos a motor, fueron con una "Mobilette" como esa: por supuesto, no me dejaban salir a la calle, pero en la finca dónde estábamos, había muchos caminos particulares por recorrer...; que llegaban hasta el mar sin salir a la vía pública; ideales para un pequeño romano y sus primeros vehículos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por NEROCAESAR el Jue Ene 05, 2012 1:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 8:36 pm

Siempre recordaré con cierta tristeza, el auto que en casa sustituyó al gran Borgward. Era un Seat 600 de la primera etapa. Se reconocen por llevar los intermitentes encima de las aletas anteriores.

Era un buen coche y me gustaría tenerlo ahora, pero entenderéis que comparado con el Borgward, la comparación se hacía odiosa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 8:46 pm

¡¡vaya camioneta FIAT bonita, Nerón!!! Yo me habria pasado ahí horas metida!!!

Muchas gracias por ofrecernos participar.
Inicio mi aportación con el que fue el coche de mi papá, exactamente igual a éste, incluso en el color, (eso creo, que era el mismo modelo) y del mismo año.

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 8:50 pm

Posteriormente, mi padre compró un Seat 800; que era igual que el 600, pero un poco más largo y ya con cuatro puertas. Fue uno como ese, el primer coche que César condujo, mi madre me lo dejaba...; para circular en él...; en la finca que daba al mar, sin salir a la vía pública. Tendría unos doce años. Fue también otro coche como este, comprado por mi madre, el primer auto en el que salí a la calle con licencia de conducir. Recuerdo que fue una sensación muy especial, pese a que me había ejercitado en la auto-escuela. Pero siempre recordaré,los primeros recorridos por las calles de Palma, solo...; sin nadie al lado, a las manos de un volante.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por NEROCAESAR el Dom Ene 22, 2012 9:01 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 9:00 pm

El siguiente coche de mi casa fue un Reanault 8.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias Augusta, por tu amable aportación. El auto que nos presentas, también entra en los autos de "mi casa"...; pronto lo verás.


besuki



Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 9:04 pm

Mira, mi abuelito también tuvo un R-8, pero del color que presento, así como los otros dos, cuya imagen he encontrado del mismo color que los que él tuvo. Una vez faltaron mis padres a una edad muy temprana mía, los autos de mi abuelo me brindaron viajes inolvidables.

R-10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

R-8
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Citrôen GS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 9:08 pm

El primer coche conducido por César por la vía pública y sin licencia, fue un Simca 1000, con el que me puse a cien Km/h. En aquellos tiempos, conducir sin permiso era un delito.
Fue una travesura arriesgada, pero que valió la pe
na. Además, supongo que el delito ya ha prescrito :diente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 9:14 pm

Mi padre sustituyó el Renault 8 por un precioso MG 1100, muy parecido a ese, aunque llevada el volante a la izquierda.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 9:19 pm

NEROCAESAR escribió:
El primer coche conducido por César por la vía pública y sin licencia, fue un Simca 1000, con el que me puse a cien Km/h. En aquellos tiempos, conducir sin permiso era un delito.
Fue una travesura arriesgada, pero que valió la pe
na. Además, supongo que el delito ya ha prescrito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿y qué edad tenías?? ¿un Simca 1000? ¿como el de la canción? A ver si el "delito" lo "cometías" dentrooooo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¡¡y no solito!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 9:53 pm

¿Sabes nieto?............sigo conservando mi primer coche, un Seat 600...........ese fue con el que mis hermanos y yo rompimos mano.............si mi 600 hablara!!!!!!!!!!!! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 9:58 pm

Éste fue mi primer coche...

Me había sacado el carnet una semana antes de adquirirlo, y el dueño anunciaba su venta desde casi un mes antes. Yo decía... si apruebo, me compro ese tanque...

estaba enamoraíta del coche, un Alfa 75 2.0 Turbodiésel; eso era una máquina. En cuanto tuve el carnet en la mano, le dije al propietario que me lo prestara un día, y si me gustaba, me lo quedaba.
Obviamente a 80 por hora poco se podía probar un coche tan potente, pero en ese día le hice más de 500 kilómetros y en alguna recta "hice un poquito de trampa"...

Lo disfruté cuatro años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 10:43 pm

Lunaclara escribió:
¿Sabes nieto?............sigo conservando mi primer coche, un Seat 600...........ese fue con el que mis hermanos y yo rompimos mano.............si mi 600 hablara!!!!!!!!!!!! Rolling Eyes


Salve Abuela:

Para ese tipo de "delitos" que sugerís la Augusta Tay y tú, utilizaba el Seat 800 de mamá. La mayor longitud del coche, además de la opción de poder plegar los respaldos de los asientos delanteros, dejaban un espacio digamos que sugerente y acogedo
r.

amore

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 10:45 pm

tay escribió:
Éste fue mi primer coche...

Me había sacado el carnet una semana antes de adquirirlo, y el dueño anunciaba su venta desde casi un mes antes. Yo decía... si apruebo, me compro ese tanque...

estaba enamoraíta del coche, un Alfa 75 2.0 Turbodiésel; eso era una máquina. En cuanto tuve el carnet en la mano, le dije al propietario que me lo prestara un día, y si me gustaba, me lo quedaba.
Obviamente a 80 por hora poco se podía probar un coche tan potente, pero en ese día le hice más de 500 kilómetros y en alguna recta "hice un poquito de trampa"...

Lo disfruté cuatro años.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

edito... éste, no; uno como éste.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 10:54 pm

tay escribió:
NEROCAESAR escribió:
El primer coche conducido por César por la vía pública y sin licencia, fue un Simca 1000, con el que me puse a cien Km/h. En aquellos tiempos, conducir sin permiso era un delito.
Fue una travesura arriesgada, pero que valió la pe
na. Además, supongo que el delito ya ha prescrito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿y qué edad tenías?? ¿un Simca 1000? ¿como el de la canción? A ver si el "delito" lo "cometías" dentrooooo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¡¡y no solito!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues no, Augusta, iba con un amigo que acababa de estrenar su licencia...; yo tendría unos catorce años, el tipo de "delito" que sugieres, llegó más tarde y en un Seat 800, como os he comentado en el POST anterior.

besuki

A mi padre jamás le gustó conducir, lo hacía sólo si no quedaba más remedio. Al principio nuestro coche, el Borgward, era conducido por un empleado suyo; que de paso lo utilizaba también para su uso personal, pero con el tiempo fue mi madre, la que habitualmente conducía.
Ella se puso al volante de todos los vehículos que pasaron por mi casa. El Borgward, el Renault 8, el Seat 800, el MG...; hasta que pasó a tener sus propios autos. El primero fue otro Seat 800, que es el que yo utilicé con mi primer permiso. Luego tuvo un Renault 4L; también conocido como "cuatro latas"...; parecido al de tu padre, Augusta.

Por cierto, me ha encantado tu Alfa Romeo...; precioso. Creo que lo copiaré para mis archivos y lo añadiré en su apartado correspondiente de "Lo que le gusta a Neró
n".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 11:11 pm

Los cuatro latas inspiran hasta cariño y ternura, ¿verdad?

Gracias por guardar "mi" Alfa en tu colección. Recuerdo que, paralelamente, sacaron un alfa 90, de gama superior al 75, pero no tenía, ni de lejos, el mismo encanto, ni la misma línea. Me encantaba el cuadro del salpicadero; los relojes de Alfa siempre han sido muy "clásicos" y redondeados, sin apenas indicaciones digitales.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 11:24 pm

tay escribió:
Los cuatro latas inspiran hasta cariño y ternura, ¿verdad?

Gracias por guardar "mi" Alfa en tu colección. Recuerdo que, paralelamente, sacaron un alfa 90, de gama superior al 75, pero no tenía, ni de lejos, el mismo encanto, ni la misma línea. Me encantaba el cuadro del salpicadero; los relojes de Alfa siempre han sido muy "clásicos" y redondeados, sin apenas indicaciones digitales.

Tu "Alfa" ya está publicado en la página 3 de "LO QUE LE GUSTA A NERÓN, con los demás Alfa Romeo reales. besuki

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La mamá de César, cambió el "cuatro latas" por unas cuantas "latas más", el hermano mayor del Renault 4L. El Renault 6. Por cierto, si los dioses quieren, mi madre cumplirá este mes 83 años...; y aún conduce, aunque procuramos que no lo haga a menu
do.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyLun Ene 02, 2012 11:38 pm

Muy pronto, César se independizó. Se dedicó a estudiar y trabajar, con lo que pronto se hizo con su primer coche. César siempre ha preferido los autos grandes, por lo que se inclinó por un ya viejo Seat 1500. Siempre recordaré cómo me sentí al volante de aquel, para mí, maravilloso auto, era de los más grandes del mercado.

Era muy característico de aquel coche, el gran volante, los asientos anteriores corridos y los cambios en el árbol de dirección, con lo que se podían acomodar tres personas delante, sin problema alguno.
El coche de César era ya viejo; lo compré siendo un taxi retirado; con lo que además tenía la pega de llevar un motor diesel, lo que restaba muchos caballos a la hora de coger cierta velocidad. Llegar a los cien, era una misión difícil; pero aún así, me sentía como un niño con zapatos nuevos.
Viajé en él con mi primera mujer, nos recorrimos toda Catalunya...; éramos los dos muy jóvenes, pero el veterano Seat nos llevó con seguridad y comodidad, se ve que al calentarse con el kilometraje continuo, nos permitió llegar a los 110 kms/h.
La imagen no es muy buena, pero es original y data de 1977 d.C
.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Detalle del salpicadero de un Seat 1500:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por NEROCAESAR el Dom Ene 22, 2012 9:06 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyJue Ene 05, 2012 1:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyJue Ene 05, 2012 1:14 pm

En casa del recién independizado Nerón, además del Seat 1500, había un Seat más pequeño. Hablamos del Seat 850. Un coche sin pretensiones pero cuya utilidad era indiscutible.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyJue Ene 05, 2012 1:42 pm

Por esa época, empecé a utilizar ciclomotores, para trayectos cortos. Entre ellos un veterano Mobilette, como el que ya os enseñé al principio del hilo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN EmptyJue Ene 05, 2012 1:45 pm

Poco más tarde César adquirió otro coche veterano; el que fue su primer Mercedes Benz; modelo 180 Ponton. Otra vez me fascinó estar delante de un gran volante color marfil. Era un auto de 1959.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este viejo Mercedes Benz, tiene su pequeña historia. Mientras César lo tuvo, se empezó a familiarizar con los camiones; aprendía a conducirlos en una cantera, donde pese a lo poco que me pagaban, me sirvió para coger experiencia.

En el Mercedes podéis ver una abolladura entre la calandra del radiador y el faro derecho. Fue producido por una piedra procedente de una de las voladuras con dinamita que se hacían en la cante
ra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS AUTOS DE NERÓN Empty
MensajeTema: Re: LOS AUTOS DE NERÓN   LOS AUTOS DE NERÓN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LOS AUTOS DE NERÓN
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» autos de colecion..........................
» Para Nerón
» AVIONES DE NERÓN
» LO QUE LE GUSTA A NERÓN
» AUTOS TUNING DE TODO TIPOS ,FOTOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Motor-
Cambiar a: