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    Mensaje por NEROCAESAR Mar Abr 05, 2022 1:19 pm

    Antes que nada baso este tema en cosas que he oído por radios o que me han contado; lo digo porque no estoy seguro de que sean verdad y me alegraría que así fuera:


    . Desaparición de las calificaciones.
    . Desaparición de los números romanos.
    . Desaparición de la filosofía.
    . Desaparición de todo modelo histórico anterior al siglo XIX. Para nuestros futuros ciudadanos, no existirá Roma, Enrique VIII de Inglaterra, Felipe II o George Washington...


      Desaparición de términos como "guerra civil"


       En matemáticas y aritmética, también se plantean abreviaciones; por ejemplo: a los niños se les enseña a restar y sumar, empezando por la izquierda; lo que implica que no pueden restar o sumar números que lleguen a "10", por aquello de no llevar.


        Mi pregunta a todo eso es:


    1.- ¿Es cierto lo que digo?
    2.- ¿Pretenden fomentar la incultura y la estupidez?
    3.- ¿Quieren obtener ciudadanos de segunda?


        Saludos.
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    Mensaje por Nolocreo Mar Abr 05, 2022 2:47 pm

    Si son ciertas, yo también he oído muchas de esas cosas, por ejemplo lo de la desaparición de los números romanos..Twisted Evil
    Y de tu segundo punto no hay duda alguna..Twisted Evil
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    Mensaje por Nolocreo Mar Abr 05, 2022 6:36 pm

    Ciudadanos de segunda y doblemente estúpidos.
    Y desde luego que tu tercer punto también es verdad porque en la escuela que se precie por la calidad de su enseñanza (aquella por la que habrá que pagar y que ahora mismo es gratuita) continuarán enseñandose igualmente los números romanos y la historia como siempre se ha hecho, quedando excluidos aquellos que por falta de recursos no puedan acceder a ella y quedando así mismo relegados en el tiempo a una condición de ciudadanos de segunda en un paso mas hacia una mediocridad generalizada..Neutral
    Ahora que vayan quitando y eso es lo que vamos a tener..Neutral
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    Mensaje por Tatsumaru Mar Abr 05, 2022 9:30 pm

    - En Egb las notas se presentaban  como Progresa adecuadamente y Necesita Mejorar. Significaban aprobados y suspensos y no iban con un número como calificación, que es lo que va a ocurrir. No PÁ y Nm sino que de otra forma, que ahora mismo no sé.
    -
    En Bup podías pasar con una asignatura suspensa al siguiente curso. hasta dos. En mi caso fue....Gimnasia de Primero . Luego en Bup la recuperabas si querías el ´título. En la Universidad con una suspensa que vayas arrastrando llegas al título. Sólo una, y eso lleva mucho tiempo como norma. No he visto quejas al respecto porque...¿ no interesaba y ahora todo es propaganda?

    - Filosofía no va a desaparecer. Por mucho que insistan no.

    - En Historia  se puede optar por el temario extenso normal que abarca de Prehistoria a Edad Moderna o uno más concreto. Depende del centro. Todos los años el temario de Historia que abarcaba todo se quedaba sobre el siglo Xix o antes  siempre por falta de tiempo. Se puede elegir dejar Prehistoria  u otra época por Edad Moderna para que al fin se llegue a estudiar el siglo XX. Esto te lo dirá cualquiera que haya estudiado historia en un instituto de secundaria.

    Del resto ni idea.

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    Mensaje por NEROCAESAR Mar Abr 05, 2022 11:23 pm

    Tatsumaru escribió:- En Egb las notas se presentaban  como Progresa adecuadamente y Necesita Mejorar. Significaban aprobados y suspensos y no iban con un número como calificación, que es lo que va a ocurrir. No PÁ y Nm  sino que de otra forma, que ahora mismo no sé.
    -
    En Bup podías pasar con una asignatura suspensa al siguiente curso. hasta dos. En mi caso fue....Gimnasia de Primero . Luego en Bup la recuperabas si querías el ´título. En la Universidad con una suspensa que vayas arrastrando llegas al título. Sólo una, y eso lleva mucho tiempo como norma. No he visto quejas al respecto porque...¿ no interesaba y ahora todo es propaganda?

    - Filosofía no va a desaparecer. Por mucho que insistan no.

    - En Historia  se puede optar por el temario extenso normal que abarca de Prehistoria a Edad Moderna o uno más concreto. Depende del centro. Todos los años el temario de Historia que abarcaba todo se quedaba sobre el siglo Xix o antes  siempre por falta de tiempo. Se puede elegir dejar Prehistoria  u otra época por Edad Moderna para que al fin se llegue a estudiar el siglo XX. Esto te lo dirá cualquiera que haya estudiado historia en un instituto de secundaria.

    Del resto ni idea.
    No entiendo que te parezca justificado que un alumno acabe su ciclo escolar sin saber quién fue Julio César o cómo se vivía en España en la Edad Media o como se formaron los estados americanos...
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    Mensaje por Tatsumaru Miér Abr 06, 2022 12:27 am

    NEROCAESAR escribió:
    Tatsumaru escribió:- En Egb las notas se presentaban  como Progresa adecuadamente y Necesita Mejorar. Significaban aprobados y suspensos y no iban con un número como calificación, que es lo que va a ocurrir. No PÁ y Nm  sino que de otra forma, que ahora mismo no sé.
    -
    En Bup podías pasar con una asignatura suspensa al siguiente curso. hasta dos. En mi caso fue....Gimnasia de Primero . Luego en Bup la recuperabas si querías el ´título. En la Universidad con una suspensa que vayas arrastrando llegas al título. Sólo una, y eso lleva mucho tiempo como norma. No he visto quejas al respecto porque...¿ no interesaba y ahora todo es propaganda?

    - Filosofía no va a desaparecer. Por mucho que insistan no.

    - En Historia  se puede optar por el temario extenso normal que abarca de Prehistoria a Edad Moderna o uno más concreto. Depende del centro. Todos los años el temario de Historia que abarcaba todo se quedaba sobre el siglo Xix o antes  siempre por falta de tiempo. Se puede elegir dejar Prehistoria  u otra época por Edad Moderna para que al fin se llegue a estudiar el siglo XX. Esto te lo dirá cualquiera que haya estudiado historia en un instituto de secundaria.

    Del resto ni idea.
    No entiendo que te parezca justificado que un alumno acabe su ciclo escolar sin saber quién fue Julio César o cómo se vivía en España en la Edad Media o como se formaron los estados americanos...
    La situación  es esa: o eliges todo el temario y el siglo XX nunca se toca, y falta que haría para evitar afirmaciones como que Hitler era socialista o comunista,  o se quita algún contenido.
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    Mensaje por NEROCAESAR Miér Abr 06, 2022 8:39 am

    Tatsumaru escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    No entiendo que te parezca justificado que un alumno acabe su ciclo escolar sin saber quién fue Julio César o cómo se vivía en España en la Edad Media o como se formaron los estados americanos...
    La situación  es esa: o eliges todo el temario y el siglo XX nunca se toca, y falta que haría para evitar afirmaciones como que Hitler era socialista o comunista,  o se quita algún contenido.
    Si la Historia es demasiado larga para darla en un curso académico, se da en dos o en los que fuera necesario; lo que sigue sin tener sentido es obviar más de dos mil años, por cuestiones de agenda. 
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    Mensaje por marapez Miér Abr 06, 2022 9:01 am

    Dejo algunos artículos para información general.

    El nuevo currículo de Secundaria elimina el límite de suspensos para aprobar y prima pensar sobre memorizar


    https://www.eldiario.es/sociedad/nuevo-curriculo-secundaria-elimina-limite-suspensos-aprobar-prima-pensar-memorizar_1_8870970.html




    Los nuevos currículos de Secundaria, una “revolución” que deja elegir a los docentes el contenido de las asignaturas


    https://www.eldiario.es/sociedad/nuevos-curriculos-secundaria-revolucion-deja-elegir-docentes-contenido-asignaturas_1_8399075.html




    La Ley Celaá: ¿Nuevo currículo con viejas herramientas?


    https://www.eldiario.es/andalucia/en-abierto/ley-celaa-nuevo-curriculo-viejas-herramientas_132_8869393.html




    Qué pasa con Filosofía en la nueva ley de educación: no desaparece, pero tampoco se recupera


    https://www.eldiario.es/sociedad/pasa-filosofia-nueva-ley-educacion-no-desaparece-recupera_1_8873823.html




    Si alguien no puede leerlos que lo diga y copiaré el texto. Pero en general aconsejaría no fiarse de lo que se dice por las redes (que ya sabemos todos y todas como se las gastan) y recurrir a fuentes bien informadas y fidedignas... si no queremos leernos todo el texto de la ley. 

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    Mensaje por el.loco.lucas Miér Abr 06, 2022 2:49 pm

    marapez escribió:El nuevo currículo de Secundaria elimina el límite de suspensos para aprobar y prima pensar sobre memorizar


    https://www.eldiario.es/sociedad/nuevo-curriculo-secundaria-elimina-limite-suspensos-aprobar-prima-pensar-memorizar_1_8870970.html

    Evidentemente esto jode mucho a la ultraderecha. Niños que aprenden a pensar por sí mismos son votos perdidos en el futuro.

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    Mensaje por Z Miér Abr 06, 2022 3:59 pm

    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:El nuevo currículo de Secundaria elimina el límite de suspensos para aprobar y prima pensar sobre memorizar


    https://www.eldiario.es/sociedad/nuevo-curriculo-secundaria-elimina-limite-suspensos-aprobar-prima-pensar-memorizar_1_8870970.html

    Evidentemente esto jode mucho a la ultraderecha. Niños que aprenden a pensar por sí mismos son votos perdidos en el futuro.

    Evidentemente esto jode mucho a la ultraIZQUIERDA. Niños que aprenden a pensar por sí mismos son votos perdidos en el futuro.


    Cambiando media palabra, arreglado...
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    Mensaje por marapez Miér Abr 06, 2022 4:08 pm

    Z escribió:
    el.loco.lucas escribió:

    Evidentemente esto jode mucho a la ultraderecha. Niños que aprenden a pensar por sí mismos son votos perdidos en el futuro.

    Evidentemente esto jode mucho a la ultraIZQUIERDA. Niños que aprenden a pensar por sí mismos son votos perdidos en el futuro.


    Cambiando media palabra, arreglado...
    Hay una "pequeña" diferencia la ley solamente ha sido criticada por la ultraderecha y la ha propuesto la "izquierda". Como siempre, patinas.... diria que cualquiera puede tener un mal dia, pero lo tuyo es crónico.
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    Mensaje por el.loco.lucas Miér Abr 06, 2022 4:09 pm

    Razz Razz Razz

    (algunos no se cansan de hacer el ridículo)

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    Mensaje por Z Miér Abr 06, 2022 4:12 pm

    marapez escribió:
    Z escribió:

    Evidentemente esto jode mucho a la ultraIZQUIERDA. Niños que aprenden a pensar por sí mismos son votos perdidos en el futuro.


    Cambiando media palabra, arreglado...
    Hay una "pequeña" diferencia la ley solamente ha sido criticada por la ultraderecha y la ha propuesto la "izquierda". Como siempre, patinas.... diria que cualquiera puede tener un mal dia, pero lo tuyo es crónico.

    Yo no "patino" y menos porque tu lo "digas"!
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    Mensaje por marapez Miér Abr 06, 2022 4:14 pm

    Z escribió:
    marapez escribió:
    Hay una "pequeña" diferencia la ley solamente ha sido criticada por la ultraderecha y la ha propuesto la "izquierda". Como siempre, patinas.... diria que cualquiera puede tener un mal dia, pero lo tuyo es crónico.

    Yo no "patino" y menos porque tu lo "digas"!
    Te pondría la figurita... pero no se si vale la pena. La cambio por esta:  geek
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    Mensaje por El llobu Miér Abr 06, 2022 4:30 pm

    Z escribió:
    el.loco.lucas escribió:

    Evidentemente esto jode mucho a la ultraderecha. Niños que aprenden a pensar por sí mismos son votos perdidos en el futuro.

    Evidentemente esto jode mucho a la ultraIZQUIERDA. Niños que aprenden a pensar por sí mismos son votos perdidos en el futuro.


    Cambiando media palabra, arreglado...
    No hay ultraizquierda a quien le joda eso, así que no es cierto que cambiando una palabra haya nada arreglado, excepto una patraña.

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    Mensaje por El llobu Miér Abr 06, 2022 4:32 pm

    Z escribió:
    marapez escribió:
    Hay una "pequeña" diferencia la ley solamente ha sido criticada por la ultraderecha y la ha propuesto la "izquierda". Como siempre, patinas.... diria que cualquiera puede tener un mal dia, pero lo tuyo es crónico.

    Yo no "patino" y menos porque tu lo "digas"!
    No patinas porque lo diga la pececina: patinas, todos lo podemos ver y la pececina sólo constata la realidad.

    Sigue siendo la izquierda quien propone eso que tanto fastidia a la ultraderecha, no la derecha quien propone eso que tanto fastidia a la ultraizquierda.

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    Mensaje por Z Miér Abr 06, 2022 4:37 pm

    El llobu escribió:
    Z escribió:

    Yo no "patino" y menos porque tu lo "digas"!
    No patinas porque lo diga la pececina: patinas, todos lo podemos ver y la pececina sólo constata la realidad.

    Sigue siendo la izquierda quien propone eso que tanto fastidia a la ultraderecha, no la derecha quien propone eso que tanto fastidia a la ultraizquierda.

    Salú y República.

    "marapez" no constata  ninguna "realidad", da su opinión y es todo. A ver con que "conocimientos" estais intentando desclaificar a la "derecha"...

    Y si, si hay "ultraderecha" es que hay "ultraizquierda"...
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    Mensaje por Manué Miér Abr 06, 2022 4:46 pm

    Z escribió:
    El llobu escribió:
    No patinas porque lo diga la pececina: patinas, todos lo podemos ver y la pececina sólo constata la realidad.

    Sigue siendo la izquierda quien propone eso que tanto fastidia a la ultraderecha, no la derecha quien propone eso que tanto fastidia a la ultraizquierda.

    Salú y República.

    "marapez" no constata  ninguna "realidad", da su opinión y es todo. A ver con que "conocimientos" estais intentando desclaificar a la "derecha"...

    Y si, si hay "ultraderecha" es que hay "ultraizquierda"...

    ¿Pero eso es por que tú lo dices, o lo puedes demostrar de alguna forma?
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    Mensaje por El llobu Miér Abr 06, 2022 5:20 pm

    Z escribió:
    El llobu escribió:
    No patinas porque lo diga la pececina: patinas, todos lo podemos ver y la pececina sólo constata la realidad.

    Sigue siendo la izquierda quien propone eso que tanto fastidia a la ultraderecha, no la derecha quien propone eso que tanto fastidia a la ultraizquierda.

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    "marapez" no constata  ninguna "realidad", da su opinión y es todo. A ver con que "conocimientos" estais intentando desclaificar a la "derecha"...

    Y si, si hay "ultraderecha" es que hay "ultraizquierda"...
    Que patinas es una realidad ya demostrada: la izquierda propone algo que molesta a la ultraderecha y no es la derecha la que propone algo que moleste a una ultraizquierda existente.

    Que hay ultraderecha ya está demostrado en el foro, mientras que haya ultraizquierda no lo está, ni se puede demostrar, básicamente porque no existe en España.

    Y no, que haya ultraderecha no significa que haya ultraizquierda, ni afirmarlo es ninguna prueba de nada.

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    Mensaje por Z Miér Abr 06, 2022 5:38 pm

    El llobu escribió:
    Z escribió:

    "marapez" no constata  ninguna "realidad", da su opinión y es todo. A ver con que "conocimientos" estais intentando desclaificar a la "derecha"...

    Y si, si hay "ultraderecha" es que hay "ultraizquierda"...
    Que patinas es una realidad ya demostrada: la izquierda propone algo que molesta a la ultraderecha y no es la derecha la que propone algo que moleste a una ultraizquierda existente.

    Que hay ultraderecha ya está demostrado en el foro, mientras que haya ultraizquierda no lo está, ni se puede demostrar, básicamente porque no existe en España.

    Y no, que haya ultraderecha no significa que haya ultraizquierda, ni afirmarlo es ninguna prueba de nada.

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    Que quieres tener la razón? pues nada, te la daré... dos no discuten si uno no quiere...

    Ah! y salud y monarquía, (es lo que hay)
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    Mensaje por El llobu Miér Abr 06, 2022 5:58 pm

    Z escribió:
    El llobu escribió:
    Que patinas es una realidad ya demostrada: la izquierda propone algo que molesta a la ultraderecha y no es la derecha la que propone algo que moleste a una ultraizquierda existente.

    Que hay ultraderecha ya está demostrado en el foro, mientras que haya ultraizquierda no lo está, ni se puede demostrar, básicamente porque no existe en España.

    Y no, que haya ultraderecha no significa que haya ultraizquierda, ni afirmarlo es ninguna prueba de nada.

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    Que quieres tener la razón? pues nada, te la daré... dos no discuten si uno no quiere...

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    Lo que quiera el llobu es irrelevante.

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    Mensaje por NEROCAESAR Miér Abr 06, 2022 7:06 pm

    marapez escribió:
    Z escribió:

    Evidentemente esto jode mucho a la ultraIZQUIERDA. Niños que aprenden a pensar por sí mismos son votos perdidos en el futuro.


    Cambiando media palabra, arreglado...
    Hay una "pequeña" diferencia la ley solamente ha sido criticada por la ultraderecha y la ha propuesto la "izquierda". Como siempre, patinas.... diria que cualquiera puede tener un mal dia, pero lo tuyo es crónico.
    Perdona pero la ley ha sido criticada por mí; y nada tengo que ver ni con la ultra derecha ni con la extrema izquierda. Y crear gente inculta y que progrese sin tener que esforzarse en aprobar, no es cuestión de izquierdas ni de derechas.
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    Mensaje por NEROCAESAR Miér Abr 06, 2022 7:14 pm

    Que alguien, un futuro ciudadano,  vea que son las "VI" en un reloj de cualquier ciudad europea y no sepa qué significa; que mire el Coliseo o la Gran Muralla, y no sepa ni quién mando construirlos ni cuándo, es todo lo que queráis menos un avance. O que al oír Séneca, Aristóteles o Enrique VIII, les suene a chino...




    Defender eso, bajo el prisma de aligerar un curso académico, me parece de las excusas más vanas que he leído.
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    Mensaje por El llobu Miér Abr 06, 2022 7:21 pm

    A ver si entramos en razones:

    Lo que hay que saber de los números romanos se aprende sin ninguna necesidad de que se explique en ninguna asignatura: son cuatro cosas que cualquiera puede aprender preguntando a quien lo sepa. No merece la pena que se dedique tiempo lectivo a una cuestión que no es más que un sistema de numeración obsoleto y en desuso.

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    Mensaje por NEROCAESAR Miér Abr 06, 2022 7:36 pm

    El llobu escribió:A ver si entramos en razones:

    Lo que hay que saber de los números romanos se aprende sin ninguna necesidad de que se explique en ninguna asignatura: son cuatro cosas que cualquiera puede aprender preguntando a quien lo sepa. No merece la pena que se dedique tiempo lectivo a una cuestión que no es más que un sistema de numeración obsoleto y en desuso.

    Salú y República.
    A vale, según la teoría del LLobu, los conocimientos si son sencillos o de algo en desuso, los ciudadanos deberán aprenderlos preguntando en la calle a quien lo sepa...; me parece simplemente patético.


    ¿Para qué saber las estructuras latinas o griegas clásicas, si refieren a lenguas que ya no existen?


    ¿Qué son la base de cualquier lengua romance de las que usamos los occidentales?___Ninguna importancia. Me pregunto pues qué es lo importante...

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