EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Manué
El llobu
Z
el.loco.lucas
marapez
Tatsumaru
Nolocreo
NEROCAESAR
12 participantes

    EDUCACIÓN EN PELIGRO

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Abr 07, 2022 10:34 pm

    El llobu escribió:
    el.loco.lucas escribió:En Bélgica hay niños que estudian en coles de Bruselas geek
    Razz Razz Razz Razz 

    Cagonrosss... casi se le atraganta al llobu el destornillador.

    Salú y República.

    Razz Razz Razz
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Abr 07, 2022 10:52 pm

    El llobu escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Una respuesta impresentable; pero si quieres te puedo dar la razón y te sentirás mejor. Y paso completamente de tus lecciones sobre falacias y sus tipos...
    No menos que la insistencia del dilecto romano en la falacia de que el llobu sólo pretende tener razón, incluso subiendo un peldaño más: ahora el dilecto romano le dará la razón al llobu y éste se sentirá mejor.

    A ver si es verdad que el dilecto romano pasa de falacias y deja de utilizarlas cuando no sabe qué contestar porque se ha quedado sin argumentos.

    Para variar el dilecto romano debería contradecir al llobu, explicando por qué le parecen tan importantes los números romanos, porque más allá de cuestiones protocolarias y estéticas no tienen absolutamente ningún valor.

    Salú y República.
    Las cuestiones protocolarias y estéticas, pueden tener tanto valor o más que las estrictamente utilitarias...¿Vas a negar la estética del Partenón o de Notre Dame?...


    De todas formas insisto; discutir contigo me cansa y cada vez me aporta menos...; no lo puedo evitar. Dialogar contigo sólo funciona si te dan la razón, y esto te ocurre con cualquier forero de los que participamos aquí...; ya sé que lo negarás...; pero es lo que hay o al menos algo no menos importante: es lo que parece.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por El llobu Jue Abr 07, 2022 11:37 pm

    NEROCAESAR escribió:
    El llobu escribió:
    No menos que la insistencia del dilecto romano en la falacia de que el llobu sólo pretende tener razón, incluso subiendo un peldaño más: ahora el dilecto romano le dará la razón al llobu y éste se sentirá mejor.

    A ver si es verdad que el dilecto romano pasa de falacias y deja de utilizarlas cuando no sabe qué contestar porque se ha quedado sin argumentos.

    Para variar el dilecto romano debería contradecir al llobu, explicando por qué le parecen tan importantes los números romanos, porque más allá de cuestiones protocolarias y estéticas no tienen absolutamente ningún valor.

    Salú y República.
    Las cuestiones protocolarias y estéticas, pueden tener tanto valor o más que las estrictamente utilitarias...¿Vas a negar la estética del Partenón o de Notre Dame?...


    De todas formas insisto; discutir contigo me cansa y cada vez me aporta menos...; no lo puedo evitar. Dialogar contigo sólo funciona si te dan la razón, y esto te ocurre con cualquier forero de los que participamos aquí...; ya sé que lo negarás...; pero es lo que hay o al menos algo no menos importante: es lo que parece.
    Y eso que el llobu aporta argumentos, mientras que el dilecto romano siempre acaba hablando del llobu en lugar de contra argumentar: que si el llobu siempre tiene razón, que si lo sabe todo, que si se queda contento si le dan la razón...

    Es una cuestión de opinión, y allá cada uno con la suya.

    Lo que tampoco acepta el llobu es la nueva falacia ad hominem ni los comentarios negativos del dilecto romano sobre el llobu, cuestión esta última, junto con la repetición de falacias, no permitidas por las normas del foro.

    En fin...

    Salú y República.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Abr 07, 2022 11:46 pm

    El llobu escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Las cuestiones protocolarias y estéticas, pueden tener tanto valor o más que las estrictamente utilitarias...¿Vas a negar la estética del Partenón o de Notre Dame?...


    De todas formas insisto; discutir contigo me cansa y cada vez me aporta menos...; no lo puedo evitar. Dialogar contigo sólo funciona si te dan la razón, y esto te ocurre con cualquier forero de los que participamos aquí...; ya sé que lo negarás...; pero es lo que hay o al menos algo no menos importante: es lo que parece.
    Y eso que el llobu aporta argumentos, mientras que el dilecto romano siempre acaba hablando del llobu en lugar de contra argumentar: que si el llobu siempre tiene razón, que si lo sabe todo, que si se queda contento si le dan la razón...

    Es una cuestión de opinión, y allá cada uno con la suya.

    Lo que tampoco acepta el llobu es la nueva falacia ad hominem ni los comentarios negativos del dilecto romano sobre el llobu, cuestión esta última, junto con la repetición de falacias, no permitidas por las normas del foro.

    En fin...

    Salú y República.
    Repórtame, si te parece adecuado...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por El llobu Jue Abr 07, 2022 11:47 pm

    NEROCAESAR escribió:
    El llobu escribió:
    Y eso que el llobu aporta argumentos, mientras que el dilecto romano siempre acaba hablando del llobu en lugar de contra argumentar: que si el llobu siempre tiene razón, que si lo sabe todo, que si se queda contento si le dan la razón...

    Es una cuestión de opinión, y allá cada uno con la suya.

    Lo que tampoco acepta el llobu es la nueva falacia ad hominem ni los comentarios negativos del dilecto romano sobre el llobu, cuestión esta última, junto con la repetición de falacias, no permitidas por las normas del foro.

    En fin...

    Salú y República.
    Repórtame, si te parece adecuado...
    Repórtese el dilecto romano a sí mismo si lo cree pertinente.

    Salú y República.

    A Atnikol le gusta esta publicaciòn

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por NEROCAESAR Jue Abr 07, 2022 11:53 pm

    El llobu escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Repórtame, si te parece adecuado...
    Repórtese el dilecto romano a sí mismo si lo cree pertinente.

    Salú y República.
    Todo lo que he dicho en este hilo, lo mantengo.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por marapez Jue Abr 07, 2022 11:58 pm

    Podriais dejarlo los dos ya... si no es mucho pedir.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por El llobu Jue Abr 07, 2022 11:58 pm

    NEROCAESAR escribió:
    El llobu escribió:
    Repórtese el dilecto romano a sí mismo si lo cree pertinente.

    Salú y República.
    Todo lo que he dicho en este hilo, lo mantengo.
    Igual cree el dilecto romano que mantener lo que no permiten las normas del foro es algo inteligente.

    Salú y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Abr 07, 2022 11:59 pm

    Venga chicos, un poco de paz. Tomaros unas cervezas. Invito yo.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por marapez Vie Abr 08, 2022 12:37 am

    el.loco.lucas escribió:Venga chicos, un poco de paz. Tomaros unas cervezas. Invito yo.
    Tendrás más exito si invitas a bourbon.  :diente:

    A NEROCAESAR y a Atnikol les gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Abr 08, 2022 12:37 am

    Razz Razz Razz
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por Nolocreo Vie Abr 08, 2022 4:31 am

    NEROCAESAR escribió:
    El llobu escribió:
    No menos que la insistencia del dilecto romano en la falacia de que el llobu sólo pretende tener razón, incluso subiendo un peldaño más: ahora el dilecto romano le dará la razón al llobu y éste se sentirá mejor.

    A ver si es verdad que el dilecto romano pasa de falacias y deja de utilizarlas cuando no sabe qué contestar porque se ha quedado sin argumentos.

    Para variar el dilecto romano debería contradecir al llobu, explicando por qué le parecen tan importantes los números romanos, porque más allá de cuestiones protocolarias y estéticas no tienen absolutamente ningún valor.

    Salú y República.
    Las cuestiones protocolarias y estéticas, pueden tener tanto valor o más que las estrictamente utilitarias...¿Vas a negar la estética del Partenón o de Notre Dame?...


    De todas formas insisto; discutir contigo me cansa y cada vez me aporta menos...; no lo puedo evitar. Dialogar contigo sólo funciona si te dan la razón, y esto te ocurre con cualquier forero de los que participamos aquí...; ya sé que lo negarás...; pero es lo que hay o al menos algo no menos importante: es lo que parece.
    A la malograda Catedral de Notre Dame justamente se le han hecho aportes millonarios para su reconstrucción después del incendio que sufrió en 2019.
    La Catedral de Notre Dame precisamente es un monumento muy valorado por su estética y belleza de su construcción. Neutral

    A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

    Manué
    Manué
    V.I.P.


    Mensajes : 8620
    Localización : lugar donde se localiza algo

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por Manué Vie Abr 08, 2022 7:56 am

    el.loco.lucas escribió:Venga chicos, un poco de paz. Tomaros unas cervezas. Invito yo.

    Pues yo reivindico desde aquí el derecho de la gente a discutir en paz. Yo les invitaría, pero a vivir en un pueblo pequeño, que es donde se descubre la verdadera importancia de tener, al menos, una discusión diaria. 

    Qué sería de nosotros sin esa bipolaridad que te hace salir corriendo para ayudar a un vecino cuando tiene un problema, y al día siguiente discutir con él por temas transcendentales para la humanidad, como por ejemplo, si debería haber regado (o no) su huerto...  geek

    A NEROCAESAR, el.loco.lucas, marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Abr 08, 2022 9:10 am

    Manué escribió:
    el.loco.lucas escribió:Venga chicos, un poco de paz. Tomaros unas cervezas. Invito yo.

    Pues yo reivindico desde aquí el derecho de la gente a discutir en paz. Yo les invitaría, pero a vivir en un pueblo pequeño, que es donde se descubre la verdadera importancia de tener, al menos, una discusión diaria. 

    Qué sería de nosotros sin esa bipolaridad que te hace salir corriendo para ayudar a un vecino cuando tiene un problema, y al día siguiente discutir con él por temas transcendentales para la humanidad, como por ejemplo, si debería haber regado (o no) su huerto...  geek
    Además, el Llobu nunca me ha mordido, ni yo le he crucificado, a veces nos peleamos como buenos amigos y en paz...; y he oído algo sobre invitaciones a Bourbon... :diente:

    A El llobu le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por marapez Vie Abr 08, 2022 9:37 am

    NEROCAESAR escribió:
    Manué escribió:

    Pues yo reivindico desde aquí el derecho de la gente a discutir en paz. Yo les invitaría, pero a vivir en un pueblo pequeño, que es donde se descubre la verdadera importancia de tener, al menos, una discusión diaria. 

    Qué sería de nosotros sin esa bipolaridad que te hace salir corriendo para ayudar a un vecino cuando tiene un problema, y al día siguiente discutir con él por temas transcendentales para la humanidad, como por ejemplo, si debería haber regado (o no) su huerto...  geek
    Además, el Llobu nunca me ha mordido, ni yo le he crucificado, a veces nos peleamos como buenos amigos y en paz...; y he oído algo sobre invitaciones a Bourbon... :diente:
    Lo de la invitación era anoche... perdiste tu oportunidad.  :diente:
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21126
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por Z Vie Abr 08, 2022 10:08 am

    '

    No entiendo a quienes están en contra de conocer los números romanos como si fuese una asignatura ya que se pueden aprender en un rato y no se olvidan... a eso le llamo  yo cabezonería...

    A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por marapez Vie Abr 08, 2022 10:38 am

    Z escribió:'

    No entiendo a quienes están en contra de conocer los números romanos como si fuese una asignatura ya que se pueden aprender en un rato y no se olvidan... a eso le llamo  yo cabezonería...
    Creo que te has equivocado, aqui nadie está en contra de que se conozcan los números romanos.
    Deberías haber dicho:
    No entiendo a quienes quieren que se aprendan los números romanos como si fuese una asignatura ya que se pueden aprender en un rato...
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por Nolocreo Vie Abr 08, 2022 11:33 am

    En referencia a los números romanos yo no digo 🤷 que se impartan como asignatura sino que se enseñen como se ha hecho siempre empleando unas pocas clases en las que se imparta su enseñanza.
    También hay quiénes dicen por ahí que gracias a que ahora hay ordenadores e impresoras ya no sería necesaria la enseñanza de la escritura manual pues con aprender a teclear ya sería suficiente; no se puede concebir mayor atrocidad de nivel educativo, intelectual y pedagógico.
    ¿Que pasaría con nuestras firmas de presidentes de consejo pues? A falta de no saber escribir por no ser necesario ¿se verían sustituidas por un espantoso garabato digital o algo así?..Neutral

    A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Abr 08, 2022 12:58 pm

    marapez escribió:
    Z escribió:'

    No entiendo a quienes están en contra de conocer los números romanos como si fuese una asignatura ya que se pueden aprender en un rato y no se olvidan... a eso le llamo  yo cabezonería...
    Creo que te has equivocado, aqui nadie está en contra de que se conozcan los números romanos.
    Deberías haber dicho:
    No entiendo a quienes quieren que se aprendan los números romanos como si fuese una asignatura ya que se pueden aprender en un rato...
    Salve Abuela. No sé desde qué perspectiva educativa encuentras que sobran los números romanos; si la razón es que se trata de algo sencillo, no sé dónde está el problema...; y la utilización de esos números a nivel de datación, orden y incluso presentes en algunos relojes es de los más significativo. Y es una invocación a nuestros orígenes como occidentales y de tú y yo como romanos...; no tiene porqué ser un asignatura, basta incluirlos en historia o en cualquier otro ámbito educativo.
    Beso
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33609
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por NEROCAESAR Vie Abr 08, 2022 1:00 pm

    marapez escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Además, el Llobu nunca me ha mordido, ni yo le he crucificado, a veces nos peleamos como buenos amigos y en paz...; y he oído algo sobre invitaciones a Bourbon... :diente:
    Lo de la invitación era anoche... perdiste tu oportunidad.  :diente:
    ¡Siempre me pierde esa bocaza!... :angry:
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por marapez Vie Abr 08, 2022 2:38 pm

    NEROCAESAR escribió:
    marapez escribió:
    Creo que te has equivocado, aqui nadie está en contra de que se conozcan los números romanos.
    Deberías haber dicho:
    No entiendo a quienes quieren que se aprendan los números romanos como si fuese una asignatura ya que se pueden aprender en un rato...
    Salve Abuela. No sé desde qué perspectiva educativa encuentras que sobran los números romanos; si la razón es que se trata de algo sencillo, no sé dónde está el problema...; y la utilización de esos números a nivel de datación, orden y incluso presentes en algunos relojes es de los más significativo. Y es una invocación a nuestros orígenes como occidentales y de tú y yo como romanos...; no tiene porqué ser un asignatura, basta incluirlos en historia o en cualquier otro ámbito educativo.
    Beso
    Yo no he dicho que sobren... sino que no hay que hacer un drama si no se enseñan en la escuela... se pueden aprender como se aprende a hacer sudokus. Fuera de ella.
    Hay que modernizarse nieto... nuestro tiempo quedó atras.  Sad
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por Nolocreo Vie Abr 08, 2022 3:01 pm

    Los mismos que desechan los números romanos comparándolos con sudocus son los que hablan de modernización al cambiar un reloj con números romanos por otro digital de números grises y parpadeantes y necesitados de contaminantes pilas para funcionar a falta de no saber leer tampoco la hora en ellos si nunca han aprendido números romanos porqué "no se usan"..Twisted Evil
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Abr 08, 2022 3:47 pm

    Los que piensan que lo que no te enseñan en el colegio nunca se aprende son, muy probablemente, perezosos a la hora de aprender cosas por su cuenta.
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21126
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por Z Vie Abr 08, 2022 3:54 pm

    el.loco.lucas escribió:Los que piensan que lo que no te enseñan en el colegio nunca se aprende son, muy probablemente, perezosos a la hora de aprender cosas por su cuenta.


    Pues nada, para que queremos escuelas y universidades? que cada uno aprenda  por su cuenta lo que quiera...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por marapez Vie Abr 08, 2022 3:55 pm

    Nolocreo escribió:Los mismos que desechan los números romanos comparándolos con sudocus son los que hablan de modernización al cambiar un reloj con números romanos por otro digital de números grises y parpadeantes y necesitados de contaminantes pilas para funcionar a falta de no saber leer tampoco la hora en ellos si nunca han aprendido números romanos porqué "no se usan"..Twisted Evil
    Razz Razz Razz
    No mereces ni que te conteste. 

    A ver si adivinas la hora que es en este reloj

    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 OIP

    Contenido patrocinado


    EDUCACIÓN EN PELIGRO - Página 4 Empty Re: EDUCACIÓN EN PELIGRO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:43 pm