Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Zerg Rush
Beronio
Tinajas
El llobu
Nolocreo
Tatsumaru
el.loco.lucas
NEROCAESAR
12 participantes

    Experiencias cercanas a la muerte.

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Abr 24, 2022 3:00 am

    Tatsumaru escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Tatsumaru escribió:
    Algo me dice que un relato de esos contado por un budista sería muy diferente .  O si los experimentan..Voy a mirar.
    Un budista no tiene la menor duda, de que el cuerpo y la entidad que lo sustenta, pueden ser independientes. De ahí que alguien en coma, con ECG plano y en coma, pueda supuestamente "ver" como los sanitarios intentan reanimarle.
    Peor ese que comentas creo que se llama viaje astral o algo por el  estilo, y según parece no es necesario estar al borde de la muerte...
    Yo lo que decía es la teoría ese de la luz , el túnel y que están ene una especie de cielo con sus seres queridos. Para un budista la concepción debería ser  diferente, la llegada  a la nada   o ver a otras reencarnaciones anteriores.

    Está bastante claro de que se trata de una "experiencia" cultural.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Tinajas Dom Abr 24, 2022 8:59 am

    El doctor Segarra habla en el video, algo que el mismo reconoce que no puede demostrar desde la ciencia, ya que la muerte biológica sabemos en que termina, aunque el concepto metafísico y filosófico de la muerte se quiere buscar en lo espiritual, en esa energía que te puede transformas a otra dimensión física, pero no dejan de ser teorías sin poderse demostrar, ahora parece que también hay estudios en los que se cree que el cerebro sigue funcionando un tiempo después de que el cuerpo ha dejado de emitir señales de vida, según un equipo de científicos de la Escuela de Medicina NYU de Nueva York lo que quiere decir que podríamos estar sintiendo nuestra propia muerte o quien sabe en coma profundo hasta que se muere realmente o en caso de esa luz al final del túnel las alucinaciones nos lleven al mas allá.

    Las ECM hace mucho que ya fueron estudiadas por la doctora y psiquiatra suiza Elizabeth Kubler-Ross, fue pionera en la investigación de enfermos próximos a la muerte, en cuidados paliativos, y tiene varios libros sobre el tema y existen muchos cirujanos, cardiólogos, psiquiatras e investigaciones medicas al respecto, pero es otro enigma mas que aun la ciencia no puede demostrar.




    A Batty le gusta esta publicaciòn

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Tatsumaru Dom Abr 24, 2022 1:13 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Tatsumaru escribió:
    Peor ese que comentas creo que se llama viaje astral o algo por el  estilo, y según parece no es necesario estar al borde de la muerte...
    Yo lo que decía es la teoría ese de la luz , el túnel y que están ene una especie de cielo con sus seres queridos. Para un budista la concepción debería ser  diferente, la llegada  a la nada   o ver a otras reencarnaciones anteriores.

    Está bastante claro de que se trata de una "experiencia" cultural.
    Por no hablar de que es un fenómeno que sólo se describe creo que a  partir de  1960. Que antes hubiese  experiencias parecidas no lo dudo pero no estarían  tan unificadas y no seguirían un modelo. Pero sí al algo relacionado con lo religioso....La cuestión es que , hay un pequeño hilo de actividad cerebral y que ese ´órgano   interpreta la cosas aún bajo mínimos.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Abr 24, 2022 1:59 pm

    Tatsumaru escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Un budista no tiene la menor duda, de que el cuerpo y la entidad que lo sustenta, pueden ser independientes. De ahí que alguien en coma, con ECG plano y en coma, pueda supuestamente "ver" como los sanitarios intentan reanimarle.
    Peor ese que comentas creo que se llama viaje astral o algo por el  estilo, y según parece no es necesario estar al borde de la muerte...
    Yo lo que decía es la teoría ese de la luz , el túnel y que están ene una especie de cielo con sus seres queridos. Para un budista la concepción debería ser  diferente, la llegada  a la nada   o ver a otras reencarnaciones anteriores.
    Según la teoría budista, que en mi adolescencia estudié con cierto interés, la muerte no es un mero cambio de cuerpo, no es llegar a la nada, sino un importante tránsito en el que nos damos cuenta de nuestros errores y aciertos y en función de ellos, accedemos a la siguiente vida. Según la teoría budista, las distintas vidas sólo tiene una función esencial, progresar hacia la mayor perfección posible. Se habla también del encuentro con personajes queridos de fallecimiento reciente, que se preocupan de guiar al recién llegado.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Abr 24, 2022 2:09 pm

    Tinajas escribió:El doctor Segarra habla en el video, algo que el mismo reconoce que no puede demostrar desde la ciencia, ya que la muerte biológica sabemos en que termina, aunque el concepto metafísico y filosófico de la muerte se quiere buscar en lo espiritual, en esa energía que te puede transformas a otra dimensión física, pero no dejan de ser teorías sin poderse demostrar, ahora parece que también hay estudios en los que se cree que el cerebro sigue funcionando un tiempo después de que el cuerpo ha dejado de emitir señales de vida, según un equipo de científicos  de la Escuela de Medicina NYU de Nueva York lo que quiere decir que podríamos estar sintiendo nuestra propia muerte o quien sabe en coma profundo hasta que se muere realmente o en caso de esa luz al final del túnel las alucinaciones nos lleven al mas allá.

    Las ECM hace mucho que ya fueron estudiadas por la doctora y psiquiatra suiza Elizabeth Kubler-Ross,  fue pionera en la investigación de enfermos próximos a la muerte,  en cuidados paliativos,  y tiene varios libros sobre el tema y existen muchos cirujanos, cardiólogos, psiquiatras e investigaciones medicas al respecto, pero es otro enigma mas que aun la ciencia no puede demostrar.




    Este argumento es el que mejor se acerca al mío; nadie dice que eso sea científico, es más el propio médico del vídeo afirma rotundamente que no lo es; pero da que pensar que una prestigiosa revista científica como "The Lancet", dé cabida a este fenómeno en sus páginas.



    Lo que si podemos de algún modo afirmar, es que este fenómeno ocurre; no sabemos ni cómo, ni porqué, pero no por ello deja de ocurrir.

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    Beronio
    Beronio
    Viciadillo/a


    Mensajes : 495

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Beronio Dom Abr 24, 2022 9:15 pm



    Leí hace algún tiempo que estos fenómenos tenían que ver con la bioquímica de nuestro organismo y mas concretamente con la dopamina que segregamos naturalmente y con alteraciones en la circulaciín sanguinea. Tambien recuerdo que los afectados por el síndrome de Cotard tenían experiencias muy similares, asi como afectados por fiebres tifoideas y esclerosos multiple en estados avanzados.

    Había una tesis doctorsal  o un estudio bastante completo de una universidad americana que se publicó en Scientic. Voy a ver si logro encontrarlo.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Tatsumaru Lun Abr 25, 2022 1:33 am

    NEROCAESAR escribió:
    Tatsumaru escribió:
    Peor ese que comentas creo que se llama viaje astral o algo por el  estilo, y según parece no es necesario estar al borde de la muerte...
    Yo lo que decía es la teoría ese de la luz , el túnel y que están ene una especie de cielo con sus seres queridos. Para un budista la concepción debería ser  diferente, la llegada  a la nada   o ver a otras reencarnaciones anteriores.
    Según la teoría budista, que en mi adolescencia estudié con cierto interés, la muerte no es un mero cambio de cuerpo, no es llegar a la nada, sino un importante tránsito en el que nos damos cuenta de nuestros errores y aciertos y en función de ellos, accedemos a la siguiente vida. Según la teoría budista, las distintas vidas sólo tiene una función esencial, progresar hacia la mayor perfección posible. Se habla también del encuentro con personajes queridos de fallecimiento reciente, que se preocupan de guiar al recién llegado.
    Según entiendo al no alcanzar el desprendimiento total acerca de lo terrenal , el nirvana, hay una reencarnación y una nueva oportunidad de desligarse. Así que es la nada en lo material, que ya ha sido superado.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Nolocreo Lun Abr 25, 2022 2:12 am

    NEROCAESAR escribió:
    Tatsumaru escribió:
    Peor ese que comentas creo que se llama viaje astral o algo por el  estilo, y según parece no es necesario estar al borde de la muerte...
    Yo lo que decía es la teoría ese de la luz , el túnel y que están ene una especie de cielo con sus seres queridos. Para un budista la concepción debería ser  diferente, la llegada  a la nada   o ver a otras reencarnaciones anteriores.
    Según la teoría budista, que en mi adolescencia estudié con cierto interés, la muerte no es un mero cambio de cuerpo, no es llegar a la nada, sino un importante tránsito en el que nos damos cuenta de nuestros errores y aciertos y en función de ellos, accedemos a la siguiente vida. Según la teoría budista, las distintas vidas sólo tiene una función esencial, progresar hacia la mayor perfección posible. Se habla también del encuentro con personajes queridos de fallecimiento reciente, que se preocupan de guiar al recién llegado.
    Eso es el Samsara budista de la reencarnación..Neutral
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Zerg Rush Lun Abr 25, 2022 7:17 am

    Es un tema que suscita curiosidad, pero no existen realmente pruebas de nada que sean sostenibles. La única prueba definitiva tendremos todos, cuando palmamos.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Abr 25, 2022 7:28 am

    Evidentemente no existen pruebas, pero ni tan siquiera hay una explicación mínimamente consistente y razonable entre los que atribuyen esas "experiencias" a la existencia de una conciencia independiente del cuerpo físico.

    Cada uno puede creer en lo que quiera. En el amigo invisible creador de todo lo que existe, en el alma inmortal, etc. pero lo que no deberían decir es que aplican el método científico, porque no es cierto.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Nolocreo Lun Abr 25, 2022 10:54 am

    Zerg Rush escribió:Es un tema que suscita curiosidad, pero no existen realmente pruebas de nada que sean sostenibles. La única prueba definitiva tendremos todos, cuando palmamos.
    Para tener algo después de muertos primero tenemos que estar vivos de alguna forma para ser conscientes de lo que tenemos sea una única y definitiva prueba o si viene Pedro Gotero a recibirnos para mandarnos al cielo o al infierno.Neutral
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Abr 25, 2022 1:45 pm

    Zerg Rush escribió:Es un tema que suscita curiosidad, pero no existen realmente pruebas de nada que sean sostenibles. La única prueba definitiva tendremos todos, cuando palmamos.
    Y lo que más me duele es que no se lo podré decir al Pato... :diente:
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Abr 25, 2022 1:49 pm

    el.loco.lucas escribió:Evidentemente no existen pruebas, pero ni tan siquiera hay una explicación mínimamente consistente y razonable entre los que atribuyen esas "experiencias" a la existencia de una conciencia independiente del cuerpo físico.

    Cada uno puede creer en lo que quiera. En el amigo invisible creador de todo lo que existe, en el alma inmortal, etc. pero lo que no deberían decir es que aplican el método científico, porque no es cierto.
    A ver: insistes en algo que en el vídeo se da por supuesto, se afirma que no hay modo de aplicar el método científico; y yo en ningún momento he insinuado que fuera científico. Pero lo que hasta la prestigiosa revista científica "The Lancet" admite: es que esos fenómenos ocurren. 
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Batty Lun Abr 25, 2022 2:22 pm

    Dejo un vídeo de Ayn Rand, filosofa y escritora rusa, afincada en los EE.UU.
    El vídeo debe ser de mediados de los 70, llama la atención la sorpresa, casi indignación, de los oyentes en aquella época.

    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Zerg Rush Lun Abr 25, 2022 3:25 pm

    Naturalmente hay multiples experiencias CERCANAS a la muerte, luz blanca, visiones, etc.., pero esto es explicable con procesos causados por la falta de oxígeno al cerebro, producción de endorfinas y otros, que pueden causar estas visiones. No hay pruebas porqué no exiten los que realmente han vuelto de una muerte clínica.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Nolocreo Lun Abr 25, 2022 4:01 pm

    Está claro que nadie ha sobrevivido para contarlo, luego no puede haber pruebas.Neutral
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Abr 25, 2022 7:10 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Zerg Rush escribió:Es un tema que suscita curiosidad, pero no existen realmente pruebas de nada que sean sostenibles. La única prueba definitiva tendremos todos, cuando palmamos.
    Y lo que más me duele es que no se lo podré decir al Pato... :diente:

    Razz Razz Razz
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Abr 25, 2022 7:14 pm

    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:Evidentemente no existen pruebas, pero ni tan siquiera hay una explicación mínimamente consistente y razonable entre los que atribuyen esas "experiencias" a la existencia de una conciencia independiente del cuerpo físico.

    Cada uno puede creer en lo que quiera. En el amigo invisible creador de todo lo que existe, en el alma inmortal, etc. pero lo que no deberían decir es que aplican el método científico, porque no es cierto.
    A ver: insistes en algo que en el vídeo se da por supuesto, se afirma que no hay modo de aplicar el método científico; y yo en ningún momento he insinuado que fuera científico. Pero lo que hasta la prestigiosa revista científica "The Lancet" admite: es que esos fenómenos ocurren. 

    A ver, que yo ese prestigioso artículo de "The Lancet" no lo he leído, pero sí he visto el vídeo que has puesto donde alguien que presume de haber seguido un protocolo científico no lo ha seguido en absoluto.

    Creo que debemos hablar de cosas concretas. No de supuestos artículos que no se han compartido aquí.
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Z Lun Abr 25, 2022 7:43 pm

    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    A ver: insistes en algo que en el vídeo se da por supuesto, se afirma que no hay modo de aplicar el método científico; y yo en ningún momento he insinuado que fuera científico. Pero lo que hasta la prestigiosa revista científica "The Lancet" admite: es que esos fenómenos ocurren. 

    A ver, que yo ese prestigioso artículo de "The Lancet" no lo he leído, pero sí he visto el vídeo que has puesto donde alguien que presume de haber seguido un protocolo científico no lo ha seguido en absoluto.

    Creo que debemos hablar de cosas concretas. No de supuestos artículos que no se han compartido aquí.


    Mejor que escribas: "yo no creo en esas cosas"...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Abr 25, 2022 8:46 pm

    Z escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    A ver: insistes en algo que en el vídeo se da por supuesto, se afirma que no hay modo de aplicar el método científico; y yo en ningún momento he insinuado que fuera científico. Pero lo que hasta la prestigiosa revista científica "The Lancet" admite: es que esos fenómenos ocurren. 

    A ver, que yo ese prestigioso artículo de "The Lancet" no lo he leído, pero sí he visto el vídeo que has puesto donde alguien que presume de haber seguido un protocolo científico no lo ha seguido en absoluto.

    Creo que debemos hablar de cosas concretas. No de supuestos artículos que no se han compartido aquí.


    Mejor que escribas: "yo no creo en esas cosas"...

    Te consultaré antes de publicar otros post. dedo arriba 2
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Abr 25, 2022 9:02 pm

    Zerg Rush escribió:Naturalmente hay multiples experiencias CERCANAS a la muerte, luz blanca, visiones, etc.., pero esto es explicable con procesos causados por la falta de oxígeno al cerebro, producción de endorfinas y otros, que pueden causar estas visiones. No hay pruebas porqué no existen los que realmente han vuelto de una muerte clínica.
    Muchos científicos niegan que este fenómeno responda a una alucinación, y aún que así fuera...¿Cómo es que todas esas supuestas alucinaciones son similares en individuos de distintas edades, países y culturas.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Abr 25, 2022 9:07 pm

    el.loco.lucas escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    A ver: insistes en algo que en el vídeo se da por supuesto, se afirma que no hay modo de aplicar el método científico; y yo en ningún momento he insinuado que fuera científico. Pero lo que hasta la prestigiosa revista científica "The Lancet" admite: es que esos fenómenos ocurren. 

    A ver, que yo ese prestigioso artículo de "The Lancet" no lo he leído, pero sí he visto el vídeo que has puesto donde alguien que presume de haber seguido un protocolo científico no lo ha seguido en absoluto.

    Creo que debemos hablar de cosas concretas. No de supuestos artículos que no se han compartido aquí.
    Yo tampoco, pero el médico del vídeo lo afirma...; evidentemente puede mentir, pero no lo parece. E insisto: no sé dónde ves que este médico afirme que ha seguido un protocolo científico, cuando en más de una ocasión afirma precisamente lo contrario.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Nolocreo Lun Abr 25, 2022 9:11 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Zerg Rush escribió:Naturalmente hay multiples experiencias CERCANAS a la muerte, luz blanca, visiones, etc.., pero esto es explicable con procesos causados por la falta de oxígeno al cerebro, producción de endorfinas y otros, que pueden causar estas visiones. No hay pruebas porqué no existen los que realmente han vuelto de una muerte clínica.
    Muchos científicos niegan que este fenómeno responda a una alucinación, y aún que así fuera...¿Cómo es que todas esas supuestas alucinaciones son similares en individuos de distintas edades, países y culturas.
    Pues porqué las mismas ya son conocidas en todos ellos.. 🤷
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Abr 25, 2022 9:11 pm

    https://www.dailymotion.com/video/x8n64i

    Este enlace conduce a un vídeo:

    "The Lancet", diciembre 2001: "Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) en supervivientes
    de paro cardíaco; un estudio prospectivo en Holanda".
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por NEROCAESAR Lun Abr 25, 2022 9:12 pm

    Nolocreo escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Muchos científicos niegan que este fenómeno responda a una alucinación, y aún que así fuera...¿Cómo es que todas esas supuestas alucinaciones son similares en individuos de distintas edades, países y culturas.
    Pues porqué las mismas ya son conocidas en todos ellos.. 🤷
    Demasiada coincidencia, a mi entender...

    Contenido patrocinado


    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 2 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:11 am