Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Zerg Rush
Beronio
Tinajas
El llobu
Nolocreo
Tatsumaru
el.loco.lucas
NEROCAESAR
12 participantes

    Experiencias cercanas a la muerte.

    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 10921

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Gloriana Mar Abr 26, 2022 10:58 am

    Tinajas escribió:
    Gloriana escribió:Pregunto: ¿Una fuerte conmoción cerebral también podría desencadenar ver luces, final del tunel o visiones extrañas?


    Si te sirve de algo, yo la he sufrido,  y en su momento tuve perdida de conocimiento, mareo, confusión,  y no vi ninguna luz, nada extraño,  ni me acorde el motivo del accidente, hasta que me lo contaron posteriormente, Solía repetir según la familia  en los primeros momentos "Que ha pasado" pero nada mas.

    Muchas gracias por tu testimonio. Tuve un accidente de moto y me golpeé la cabeza contra el suelo (en los 70 íbamos sin casco la mayoría de las veces). Nunca cuento la experiencia, solo el accidente... lo que vi, me lo quedo en mis recuerdos personales. De ahí mi pregunta.

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 10921

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Gloriana Mar Abr 26, 2022 11:00 am

    NEROCAESAR escribió:
    Gloriana escribió:Pregunto: ¿Una fuerte conmoción cerebral también podría desencadenar ver luces, final del tunel o visiones extrañas?
    Una fuerte conmoción cerebral, acompañada de un coma, puede desencadenar esos fenómenos, lo que ocurre es que normalmente al despertar no recuerdan absolutamente nada. Profesionalmente fui testigo de la conmoción cerebral de una chica, a causa de un accidente de moto; la joven se pasó dos semanas gritando, insultándonos...; e incluso nos obligó a que la atáramos a la cama. Un día sin más, amaneció completamente normal y preguntándonos dónde estaba y qué hacía allí.

    No llegué a tanto. Recibí auxilio en la misma carretera y en el hospital entré por mi propio pie. Estaba plenamente consciente al poco rato.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Tinajas Mar Abr 26, 2022 11:29 am

    Gloriana escribió:
    Tinajas escribió:


    Si te sirve de algo, yo la he sufrido,  y en su momento tuve perdida de conocimiento, mareo, confusión,  y no vi ninguna luz, nada extraño,  ni me acorde el motivo del accidente, hasta que me lo contaron posteriormente, Solía repetir según la familia  en los primeros momentos "Que ha pasado" pero nada mas.

    Muchas gracias por tu testimonio. Tuve un accidente de moto y me golpeé la cabeza contra el suelo (en los 70 íbamos sin casco la mayoría de las veces). Nunca cuento la experiencia, solo el accidente... lo que vi, me lo quedo en mis recuerdos personales. De ahí mi pregunta.



    En mi caso fue en el taller y recibí asistencia enseguida, pero el único recuerdo que tengo es el de perdida momentánea de recuerdos, por tanto confusión y también sensación de mareo, no percibí nada especial, ni miedo ni visiones de nada, y eso que en esa época nos reuníamos un grupo budista, por eso no sé si tienen que ver las creencias o simplemente pasa a algunas personas por otros motivos, la verdad es que mi concepto de la muerte está superado, y lo que tenga que ser será.

    A Gloriana le gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Abr 26, 2022 11:32 am

    NEROCAESAR escribió:Nuestro cerebro dista mucho de funcionar como algo mecánico y siempre previsible...; y eso que afirmas con tanta rotundidad, no se sostiene. Se dice que hasta los fetos de ocho meses sueñan en el interior de sus madres, y no creo que tangan gran experiencia previa.

    Si sueñan soñaran en función de su experiencia, por pequeña que sea. Seguro que no sueñan con aviones o edificios.



    NEROCAESAR escribió:Y en modo alguno, ese fenómeno del que hablamos aquí se da en personas exclusivamente creyentes. Mi conclusión, como en otros temas similares, es que hay muchos aspectos de nuestra mente que aún desconocemos y a los que la ciencia todavía no sabe desentrañar.

    El hecho de no saberlo todo no debe llevarnos a dar por buena cualquier explicación disparatada.
    Gloriana
    Gloriana
    V.I.P.


    Mensajes : 10921

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Gloriana Mar Abr 26, 2022 11:36 am

    Tinajas escribió:
    Gloriana escribió:

    Muchas gracias por tu testimonio. Tuve un accidente de moto y me golpeé la cabeza contra el suelo (en los 70 íbamos sin casco la mayoría de las veces). Nunca cuento la experiencia, solo el accidente... lo que vi, me lo quedo en mis recuerdos personales. De ahí mi pregunta.



    En mi caso fue en el taller y recibí asistencia enseguida, pero el único recuerdo que tengo es el de perdida momentánea de recuerdos, por tanto confusión y también sensación de mareo, no percibí nada especial, ni miedo ni visiones de nada,  y eso que en esa época nos reuníamos un grupo budista, por eso no sé si tienen que ver las creencias o simplemente pasa a algunas personas por otros motivos, la verdad es que mi concepto de la muerte está superado,  y lo que tenga que ser será.


    Mis creencias no tuvieron nada que ver para nada en lo que vi y pienso igual, lo que tenga que ser será. No me asusta la muerte, sino el sufrimiento previo, enfermedad, deterioro, dependencia... en este proceso ya no estaré por aquí supongo Rolling Eyes

    A Tinajas le gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Abr 26, 2022 11:38 am

    NEROCAESAR escribió:Lo de la hipoxia no es una explicación clara del tema.

    Como ya dije me parece mucho más razonable que dar por bueno que existe una conciencia independiente del cuerpo, que ve sin ojos, que piensa sin cerebro, que mantiene un estado energético incompatible con las leyes de la termodinámica. Quién piensa que esta segunda opción resuelve el enigma debería pararse a pensar que su "explicación" nos abre otros enigmas de mucho más difícil resolución y echa por tierra toda la Física conocida. Y no deberían contentarse con que eso es una explicación sin abordar esos nuevos enigmas.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por El llobu Mar Abr 26, 2022 11:43 am

    NEROCAESAR escribió:
    El llobu escribió:
    Pues si no se da en el cien por cien de los casos ya ninguna creencia sobre el por qué del asunto tiene la más mínima rigurosidad: nuestro cerebro trabaja con unas reglas conocidas y la imaginación y los sueños se rigen por esas normas: no podemos imaginar ni soñar nada que nuestro cerebro no conozca, pero nuestro cerebro, y también nuestro subconsciente, conoce las sumas, las restas, las multiplicaciones, las divisiones y un montón de funciones más, que son los que consiguen que soñemos o podamos imaginar cosas que jamás hemos visto o que no existan.

    Además, nuestro cerebro lucha desesperadamente contra todo lo que le resulta negativo y se refugia siempre en actividades que generen endorfinas, por ejemplo, ante la muerte inminente, para los creyentes, ver una luz al final del túnel puede resultar ciertamente lo más placentero.

    Salú y República.
         Nuestro cerebro dista mucho de funcionar como algo mecánico y siempre previsible...; y eso que afirmas con tanta rotundidad, no se sostiene. Se dice que hasta los fetos de ocho meses sueñan en el interior de sus madres, y no creo que tangan gran experiencia previa.



         Y en modo alguno, ese fenómeno del que hablamos aquí se da en personas exclusivamente creyentes. Mi conclusión, como en otros temas similares, es que hay muchos aspectos de nuestra mente que aún desconocemos y a los que la ciencia todavía no sabe desentrañar.
    Eso que afirma el llobu no es que lo afirme el llobu, es el funcionamiento de la imaginación y los sueños, y es algo sabido y aceptado por la comunidad científica.

    Salú y República.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Nolocreo Mar Abr 26, 2022 12:57 pm

    No pueden tomarse como referencia para lo que aquí se plantea los testimonios de personas que se encuentran o se han encontrado en una situación anómala para su salud viéndose afectadas por patologías de cualquier tipo o bajo el influjo de medicamentos, medicinas o sustancias que pueden afectar o alterar sus facultades mentales o psicosomáticas..Neutral
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Nolocreo Mar Abr 26, 2022 1:03 pm

    marapez escribió:
    Nolocreo escribió:
    ¿Y a que viene decir que estoy inventando o 'las historias que me invento', yo no he inventado nada..Neutral
    scratch scratch scratch

    El llobu escribió:
    Lo que te has inventado es pretender igualar una resurrección con una superación del estado de clínicamente muerto: el llobu no ha hablado de ninguna resurrección.

    Y sobre la absurda pregunta que le haces al llobu, es decir, que cómo fue la resurrección de Jesucristo, te lo dirá el llobu: inventada.

    Salú y República.
    A lo mejor tú puedes explicar que es lo que me he inventado..Neutral
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por El llobu Mar Abr 26, 2022 1:05 pm

    Nolocreo escribió:
    marapez escribió:
    scratch scratch scratch

    El llobu escribió:
    Lo que te has inventado es pretender igualar una resurrección con una superación del estado de clínicamente muerto: el llobu no ha hablado de ninguna resurrección.

    Y sobre la absurda pregunta que le haces al llobu, es decir, que cómo fue la resurrección de Jesucristo, te lo dirá el llobu: inventada.

    Salú y República.
    A lo mejor tú puedes explicar que es lo que me he inventado..Neutral
    Las explicaciones sobre lo que te inventas debes darlas tú si lo crees conveniente.

    Salú y República.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por marapez Mar Abr 26, 2022 1:05 pm

    Nolocreo escribió:
    marapez escribió:
    scratch scratch scratch

    El llobu escribió:
    Lo que te has inventado es pretender igualar una resurrección con una superación del estado de clínicamente muerto: el llobu no ha hablado de ninguna resurrección.

    Y sobre la absurda pregunta que le haces al llobu, es decir, que cómo fue la resurrección de Jesucristo, te lo dirá el llobu: inventada.

    Salú y República.
    A lo mejor tú puedes explicar que es lo que me he inventado..Neutral
    Te has inventado al pato como interlocutor. Como bien dices ahora era el llobu.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Nolocreo Mar Abr 26, 2022 4:12 pm

    ¿He inventado al Pato como interlocutor..? Neutral
    ¡Ah pues mis disculpas a ti y al llobu por semejantes inventos, no era mi intención inventar tamañas cosas..Neutral
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por marapez Mar Abr 26, 2022 4:54 pm

    Nolocreo escribió:¿He inventado al Pato como interlocutor..? Neutral
    ¡Ah pues mis disculpas a ti y al llobu por semejantes inventos, no era mi intención inventar tamañas cosas..Neutral
    Lo imagino. Ha sido un lapsus de los que a mi me pasan a veces. 

    Veo que sigues muy picajoso con mis comentarios. Y te equivocas... me caes bien.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Nolocreo Mar Abr 26, 2022 6:32 pm

    Pues no se, no he hecho nada para caerte bien, por el contrario soy muy picajoso con tus comentarios..Neutral
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por marapez Mar Abr 26, 2022 7:11 pm

    Nolocreo escribió:Pues no se, no he hecho nada para caerte bien, por el contrario soy muy picajoso con tus comentarios..Neutral
    Ya me he dado cuenta de que estás picajoso, pero insisto, sin motivos... y efectivamente no has hecho nada para caerme bien, pero es que yo tengo un gran instinto docente y me pierdo por cierto tipo de alumnos.
    Obviamente, las simpatías no tienen por que ser mútuas... no te sientas obligado.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Abr 26, 2022 7:20 pm

    marapez escribió:
    Nolocreo escribió:Pues no se, no he hecho nada para caerte bien, por el contrario soy muy picajoso con tus comentarios..Neutral
    Ya me he dado cuenta de que estás picajoso, pero insisto, sin motivos... y efectivamente no has hecho nada para caerme bien, pero es que yo tengo un gran instinto docente y me pierdo por cierto tipo de alumnos.
    Obviamente, las simpatías no tienen por que ser mútuas... no te sientas obligado.

    Te está dando calabazas geek
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por marapez Mar Abr 26, 2022 7:35 pm

    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:
    Ya me he dado cuenta de que estás picajoso, pero insisto, sin motivos... y efectivamente no has hecho nada para caerme bien, pero es que yo tengo un gran instinto docente y me pierdo por cierto tipo de alumnos.
    Obviamente, las simpatías no tienen por que ser mútuas... no te sientas obligado.

    Te está dando calabazas geek
    Lo se... y tengo un disgusto...  Sad
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Abr 26, 2022 8:27 pm

    marapez escribió:
    el.loco.lucas escribió:

    Te está dando calabazas geek
    Lo se... y tengo un disgusto...  Sad
    Te lo he notado...¿Las escamas menos brillantes quizás?... Crying or Very sad
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por marapez Mar Abr 26, 2022 9:38 pm

    NEROCAESAR escribió:
    marapez escribió:
    Lo se... y tengo un disgusto...  Sad
    Te lo he notado...¿Las escamas menos brillantes quizás?... Crying or Very sad
    Y algunas que he perdido debido a la reacción alérgica por ansiedad.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Nolocreo Mar Abr 26, 2022 10:02 pm

    Lo siento, no puedo atender ese tipo de demandas..Neutral
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Abr 26, 2022 11:55 pm

    marapez escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Te lo he notado...¿Las escamas menos brillantes quizás?... Crying or Very sad
    Y algunas que he perdido debido a la reacción alérgica por ansiedad.
    ¡Dioses, habrá que hacer algo! locolucas
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por marapez Miér Abr 27, 2022 12:00 am

    NEROCAESAR escribió:
    marapez escribió:
    Y algunas que he perdido debido a la reacción alérgica por ansiedad.
    ¡Dioses, habrá que hacer algo! locolucas
    Estoy con antihistamínicos, pero si no mejoro tendré que empezar con ansiolíticos y antidepresivos. A menos que me retiren las calabazas...  :diente:

    Contenido patrocinado


    Experiencias cercanas a la muerte. - Página 4 Empty Re: Experiencias cercanas a la muerte.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:50 am