Veía en estos últimos días la caída del viaducto do Castro en la A-6 y automáticamente la imagen me llevó a pensar que el sector de la construcción a pesar de los medios de que disponen , están dando muestra de su falta de previsión. Comparo este viaducto con alguna obra de ingeniería romana como por ejemplo el Acueducto de Segovia que sigue ahí desde el siglo II d.C y aún en uso hasta el 1973 ............... luego la moderna tecnología ¿ no supera a la romana ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rula escribió:Veía en estos últimos días la caída del viaducto do Castro en la A-6 y automáticamente la imagen me llevó a pensar que el sector de la construcción a pesar de los medios de que disponen , están dando muestra de su falta de previsión. Comparo este viaducto con alguna obra de ingeniería romana como por ejemplo el Acueducto de Segovia que sigue ahí desde el siglo II d.C y aún en uso hasta el 1973 ............... luego la moderna tecnología ¿ no supera a la romana ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A los romanos también se les caían puentes y acueductos. Y con mucha mayor frecuencia. Es una comparación trucada. Es como comparar un avión que se acaba de estrellar con una cuádriga romana en perfecto estado.
Loco , llevas razón en tu reflexión pero teniendo en cuenta los sistemas de construcción que utilizaban los romanos ,a mi me parece milagroso que obras como la del acueducto sigan en pie
el.loco.lucas escribió:No hay ninguna duda del gran mérito de la ingeniería romana
Y los sillares, en el caso del citado acueducto, no llevaban cemento...; no entiendo cómo se sustentan y menos durante casi dos mil años.
Los patos, algunos de los cuales sois muy duchos en eso de construir...¿Tenéis alguna explicación para un romano profano?...
El cemento no es imprescindible en una construción de sillares de piedra. No usarlo obliga a tallar perfectamente los sillares para que encajen a la perfección.
NEROCAESAR escribió: Y los sillares, en el caso del citado acueducto, no llevaban cemento...; no entiendo cómo se sustentan y menos durante casi dos mil años.
Los patos, algunos de los cuales sois muy duchos en eso de construir...¿Tenéis alguna explicación para un romano profano?...
El cemento no es imprescindible en una construción de sillares de piedra. No usarlo obliga a tallar perfectamente los sillares para que encajen a la perfección.
Esta es la imagen que ocupa las primeras páginas de la prensa en estos días
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cada vez que veo a esta mujer y escucho sus argumentos para disculpar su irresponsabilidad como cargo político ,recuerdo un pasaje de una obra de Shakespeare en la que el rey Ricardo III después de cometer un crimen tras otro no muestra ni el más mínimo remordimiento hasta que en un momento determinado tuvo que confesarse a sí mismo que cada vez que se encontraba solo en una habitación ,se daba cuenta de que estaba a solas con un asesino. ¿ Será capaz Mónica Oltra de sentir aunque solo sea a solas ,que no estuvo a la altura de su cargo político y que le está faltando la honradez necesaria para dimitir ?
No hay que ser muy expertos para comprender que esta mujer cometió 3 delitos : prevaricación , es decir, actuar arbitrariamente aún sabiendo que miente; omisión del deber de perseguir un delito y en tercer lugar, abandono de una menor . Todo esto pone en entredicho el mismo nombre del partido al que pertenece Oltra, Compromís , que si mal no recuerdo , adquirió el compromiso de que si alguno de sus miembros fuera imputado cesaría en su cargo ,¿ no lo proclamó ella misma así en las Cortes valencianas cuando Camps fue imputado por el tema de los trajes? , sus palabras textuales fueron: El día que me viera como usted, imputado y vilipendiado , ese día me iría a casa y ese día llegó pero Oltra no se mueve y lo que es peor, es coreada de un modo absolutamente sectario por quienes no tienen pensamiento propio . Pero lo que necesito añadir es que en esta ocasión me está faltando la respuesta del feminismo que esta demostrando un silencio cómplice bochornoso y es por esto que me pregunto ¿ y si ocupase la Vicepresidencia un hombre y para más inri , fuese de derechas? , ahí lo dejo
Rula escribió: No se entonces por qué hay tantos heridos entre los policías
Pues por eso.
No os entiendo a ninguna de las dos; o sea los policías no pueden defenderse, pero los manifestantes pueden agredirles con lo que tengan a mano; y según mi abuela Marapez, las víctimas son los que pretenden entrar ilegalmente, agrediendo a los policías...
No os entiendo a ninguna de las dos; o sea los policías no pueden defenderse, pero los manifestantes pueden agredirles con lo que tengan a mano; y según mi abuela Marapez, las víctimas son los que pretenden entrar ilegalmente, agrediendo a los policías...
NEROCAESAR escribió: No os entiendo a ninguna de las dos; o sea los policías no pueden defenderse, pero los manifestantes pueden agredirles con lo que tengan a mano; y según mi abuela Marapez, las víctimas son los que pretenden entrar ilegalmente, agrediendo a los policías...
Leí tu discurso en el otro hilo, y contesté mi opinión sobre él. De todas formas entiendo que las omisiones de socorro que contáis y todo lo demás, es algo infame.
Pero sigo insistiendo en que sin alternativas, no hay solución.
Leí tu discurso en el otro hilo, y contesté mi opinión sobre él. De todas formas entiendo que las omisiones de socorro que contáis y todo lo demás, es algo infame.
Pero sigo insistiendo en que sin alternativas, no hay solución.
Pero como decía el pato, el límite está en los derechos humanos.
Toda España habrá visto esta imagen en más de una ocasión . Se trata del lugar ( Avenida de Buenos Aires - La Coruña) en el que Samuel Luiz, perdió la vida después de una descomunal paliza. Coincidiendo con el primer aniversario de este hecho , se sigue pidiendo justicia para Samuel y hasta se pide cambiar el nombre de esta calle y pasar a denominarla ,Samuel Luiz Una vez más pienso en cuanta razón tenía Rubalcaba: "En España se entierra muy bien".
Este gato no es un gato cualquiera, es Larry , el felino del nº 10 de Downing Street .Llegó a este lugar en 2011 procedente de la Sociedad Protectora de Animales .No es una mascota sino un funcionario cuya profesión consiste en librar al nº 10 de ratones pero también aleja a cualquier presunto ocupa ,en este caso a Palmerston al que se enfrentó con éxito haciéndole salir por patas según contó el "Daily Mail . Él ha visto desfilar por esta residencia a 3 Primeros ministros ,todos caídos en desgracia La escena describe muy bien la actual " guerra en Downing Street ., La única diferencia entre Palmerston y Boris Johnson es que a Palmerston le echa la oposición mientras que a Boris le echan los suyos . Aconsejaría a Pedro Sánchez que mirase a GB no sea que cunda el ejemplo
Continuamente oímos acusar a Putin de comunista y de fascista pero a medida que le vamos desentrañando mejor podemos decir que ni busca la dictadura del proletariado ni el fascismo autoritario ; lo suyo es el ultranacionalismo que vive de la nostalgia de la Gran Rusia zarista y si a esto añadimos su crítica del liberalismo occidental y su alineación con la iglesia ortodoxa ,ya podéis reconstruir el icono del personaje. Pero quien le conoce muy de cerca es su antiguo colega de la KGB , Serguéi Jirnov, que en su libro "El engranaje" ,descifra de maravilla la personalidad de Vladimir Putin y las circunstancias que le llevaron a emprender la guerra contra Ucrania. Jirnov , nos cuenta cómo los dos entraron en los años 80 en la escuela de élite del espionaje soviético y de cómo Putin acabó siendo declarado inepto para ese servicio porque era demasiado emotivo y por lo tanto incapaz de medir las consecuencias de sus decisiones Según Jirnov , Putin está absolutamente solo y por lo tanto ,decide solo; ha decidido invadir Ucrania porque detesta a un país que quiere ser libre . Se comporta como un marido celoso al que su mujer abandonó y como no tiene fuerza para combatir a sus rivales( EEUU-OTAN- EUROPA),se contenta con pegar a los amigos y familiares( Georgia , Chechenia,y ahora Ucrania; luego vendrán Estonia, Letonia y Lituania .En una frase, lo que practica es una especie de " Violencia vicaria"- El aislamiento de Putin le aleja cada vez más de la realidad pero como es un hábil manipulador, utiliza a su favor la puesta en escena del orgullo nacional ruso. Con estos mimbres se puede reconstruir una imagen aproximada del personaje
Hoy a las 6:30 pm por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 5:37 pm por marapez
» Wordle
Hoy a las 5:20 pm por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Hoy a las 4:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Hoy a las 4:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Hoy a las 2:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Hoy a las 2:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Hoy a las 2:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Hoy a las 12:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Hoy a las 12:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Hoy a las 12:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Hoy a las 12:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Hoy a las 12:08 pm por Z
» twitts
Hoy a las 12:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Hoy a las 11:56 am por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Hoy a las 10:30 am por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Hoy a las 10:06 am por Z
» Somos polvo de estrellas
Hoy a las 10:06 am por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Hoy a las 7:33 am por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Hoy a las 7:23 am por Z
» Nerdle
Hoy a las 7:09 am por marapez
» Gestión de la DANA
Hoy a las 7:03 am por marapez
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 6:59 am por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Hoy a las 6:12 am por Laberinto
» Qué estas escuchando?