Cataluña y el castellano - Página 10 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Cataluña y el castellano - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cataluña y el castellano - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Gloriana
Zerg Rush
el.loco.lucas
NEROCAESAR
marapez
El llobu
Tinajas
καλλαικoι
12 participantes

    Cataluña y el castellano

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El Postiguet Sáb Oct 15, 2022 12:58 pm

    καλλαικoι escribió:o sea, que no sabes lo que es una lengua natural....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Usted es de los que confunden debate con interrogatorio; pues gusta de preguntar (interrogar) y huye de dar explicaciones.

    Debo decirle que esa idea infantil de preguntar constantemente, solo me gusta, como juego, practicarlo con mis bisnietos. Los demás niños, que jueguen con sus familiares, pues cada palo ha de aguantar su vela...

    Sé perfectamente lo que es una lengua natural. Entre los catalanes queda claro que es el idioma catalán; los demás son ajenos a su condición. Si lo quiere más extenso lo hago, pero para ello no debiera temer responder a lo que no me responde nunca y desde hace tiempo.

    Sé que para usted los nacionalistas catalanes, ya sean de izquierda, ERC, o de derechas, Junts, son perversos, son malos de solemnidad, incluso traidores a la patria, pero usted no me responde si es mejor esta clase de personas separatistas para gobernar, que un individuo que se jacta y presume de ser amigo de narcotraficantes, cuya actuación y enriquecimiento es a costa de perjudicar la salud de muchos jóvenes, además de enriquecimiento corrupto. Me refiero, como no, a su presidente Feijóo. ¿Por qué se escabulle usted en decirme lo que piensa de él y de sus amistades? Se lo calla, ¿quizás obedeciendo a ese refrán español que dice que quien calla otorga?...

    Y se olvida también de decirme qué razones hay para obligar al 25% de castellano en las escuelas catalanas. ¿Por qué? ¿Porque no encuentra razones? ¿Por algún motivo escondido y vergonzante? Todo eso se puede aclarar si me responde, en vez de preguntarme tantas veces lo mismo acerca de la lengua natural. ¿Dónde está la ley que lo permita? ¿En la Constitución se habla de porcentajes? ¿Por qué un juez oye a Vox y declara lo que Vox pide? ¿Hemos perdido en este país el oremus?

    Pero voy más allá, que yo no le temo a nadie y sé responder a lo que sea. 

    Si una persona se ve obligada a trasladarse a Catalunya, bien porque le obligue su Empresa, bien porque siendo funcionario lo haga el Estado, ya sea Guardia Civil, Policía Nacional o lo que sea, y no desea que sus hijos estudien en catalán —cosa a la que le apoyo— creo que por parte de la Generalitat, o del Estado, debieran escolarizarlos en castellano, aunque solo fuese un alumno. Eso sí, repito, si ha sido obligado a marchar a Catalunya. Si va voluntariamente, ha de asumir lo que en Catalunya de establezca como norma. O bien, si no le gusta lo establecido, coger el tren de retorno... No puedo ser más claro.

    ¿Qué le parece mi idea? Pero voy más allá. Si esto mismo ocurriese con un catalán, que lo trasladaran forzosamente a una región castellano parlante, y deseara que sus hijos estudien en catalán, el Estado o la Consejería de la Comunidad de traslado, le facilitase esos estudios, aunque solo fuera un alumno. En democracia nadie debe estar por debajo de nadie, con el esperpéntico franquismo como dictadura es otra cosa.

    ¿Ve cómo se solucionan los problemas? Igualdad para todos... Pero los hay que por prepotencia, ego, orgullo patrio españolista, les gustan crear conflictos, no encontrar soluciones.

    ¿Será usted capaz de debatir estos puntos a los que me refiero, o hará, como en usted es habitual, a preguntarme y preguntarme sin aportar nada? No es que considere mis ideas como las mejores, pero son mías y como creo tener "mi" razón, las defiendo...

    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por καλλαικoι Sáb Oct 15, 2022 3:21 pm

    El Postiguet escribió:
    καλλαικoι escribió:o sea, que no sabes lo que es una lengua natural....

    Usted es de los que confunden debate con interrogatorio
    Otra vez confundido.
    El que dijo que DEBÍA dar explicaciones fuiste tú

    Sé perfectamente lo que es una lengua natural. Entre los catalanes queda claro que es el idioma catalán; los demás son ajenos a su condición
    Pues no lo sabes, no


    Sé que para usted los nacionalistas catalanes, ya sean de izquierda, ERC, o de derechas, Junts, son perversos, son malos de solemnidad, incluso traidores a la patria,
    Los nacionalistas catalanes, como los extremistas de VOX o Podemos, no comparten mis preferencias. Pero eso es normal, cada cual tiene sus gustos.
    El problema es cuando la gente se salta la ley, y algunos nacionalistas catalanes lo han hecho. Y mucho. Y siguen diciendo que lo van a volver a hacer.

    ¿Por qué se escabulle usted en decirme lo que piensa de él y de sus amistades?
    Porque este hilo va de otra cosa? Tú te crees que yo tengo obligación de hablar de todo lo que te apetezca? Pues si es así, estás muy confundido.

    Y se olvida también de decirme qué razones hay para obligar al 25% de castellano en las escuelas catalanas. ¿Por qué?
    Porque yo no lo sé que no estoy interesado en eso. Si tú lo estás, lo buscas, es bien fácil. Tú te crees que yo estoy aquí para responderte a todas las cosas que tú no sabes? Pues no.

    ¿Qué le parece mi idea
    Absurda, como tantas otras.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El Postiguet Sáb Oct 15, 2022 4:10 pm

    καλλαικoι escribió:
    El Postiguet escribió:

    Usted es de los que confunden debate con interrogatorio
    Otra vez confundido.
    El que dijo que DEBÍA dar explicaciones fuiste tú

    Sé perfectamente lo que es una lengua natural. Entre los catalanes queda claro que es el idioma catalán; los demás son ajenos a su condición
    Pues no lo sabes, no


    Sé que para usted los nacionalistas catalanes, ya sean de izquierda, ERC, o de derechas, Junts, son perversos, son malos de solemnidad, incluso traidores a la patria,
    Los nacionalistas catalanes, como los extremistas de VOX o Podemos, no comparten mis preferencias. Pero eso es normal, cada cual tiene sus gustos.
    El problema es cuando la gente se salta la ley, y algunos nacionalistas catalanes lo han hecho. Y mucho. Y siguen diciendo que lo van a volver a hacer.

    ¿Por qué se escabulle usted en decirme lo que piensa de él y de sus amistades?
    Porque este hilo va de otra cosa? Tú te crees que yo tengo obligación de hablar de todo lo que te apetezca? Pues si es así, estás muy confundido.

    Y se olvida también de decirme qué razones hay para obligar al 25% de castellano en las escuelas catalanas. ¿Por qué?
    Porque yo no lo sé que no estoy interesado en eso. Si tú lo estás, lo buscas, es bien fácil. Tú te crees que yo estoy aquí para responderte a todas las cosas que tú no sabes? Pues no.

    ¿Qué le parece mi idea
    Absurda, como tantas otras.


    Con usted intentar debatir sobre un tema es perder el tiempo. Y yo no estoy para ello, es como tener una conversación con un niño. No me interesa para nada.

    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por καλλαικoι Sáb Oct 15, 2022 4:12 pm

    Es lo que pasa cuando empiezas a dar órdenes y exigirme que yo te responda las cosas que tú quieres. Que no te gusta la respuesta de que te las busques tú.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El llobu Sáb Oct 15, 2022 10:05 pm

    καλλαικoι escribió:o sea, que no sabes lo que es una lengua natural....
    O sea: que tú tampoco sabes de dónde se han sacado de la manga los jueces ese 25% y como no tienes ningún argumento para responder sólo tratas de desprestigiar al Postiguet.

    Ya duda el llobu que sepas qué tipo de falacia acabas de intentar endilgarnos, pero duda el llobu entre eso y que igual sí lo sabes, pero tendrás la desfachatez de no reconocerlo.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El llobu Sáb Oct 15, 2022 10:17 pm

    καλλαικoι escribió:El problema es cuando la gente se salta la ley, y algunos nacionalistas catalanes lo han hecho. Y mucho. Y siguen diciendo que lo van a volver a hacer.
    Que los nacionalistas se hayan saltado alguna ley nada tiene que ver con que la lengua vehicular en cataluña no sea la que decidan los catalanes. Que igual los nacionalistas españolazos se están saltando la ley inventándose tantos por cientos inexistentes en ninguna normativa... lo que en realidad te da igual... ¿verdad?

    καλλαικoι escribió:
    El Postiguet escribió:Y se olvida también de decirme qué razones hay para obligar al 25% de castellano en las escuelas catalanas. ¿Por qué?
    Porque yo no lo sé que no estoy interesado en eso. Si tú lo estás, lo buscas, es bien fácil. Tú te crees que yo estoy aquí para responderte a todas las cosas que tú no sabes? Pues no.
    No estás interesado en eso, aunque pueda ser ilegal, pero estás interesado en que esa, muy probable ilegalidad, siga adelante... ¿verdad?

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El llobu Sáb Oct 15, 2022 10:23 pm

    καλλαικoι escribió:Es lo que pasa cuando empiezas a dar órdenes y exigirme que yo te responda las cosas que tú quieres. Que no te gusta la respuesta de que te las busques tú.
    Falso: no es posible que al Postiguet no le guste la "respuesta" de καλλαικoι, porque καλλαικoι no ha respondido a la pregunta del Postiguet, que es la misma que el llobu lleva días haciendo.

    "No lo sé, pero no me importa" no es una respuesta válida a la pregunta suscitada, sino una declaración de que te importa una mierda la legalidad: el catalán no puede ser lengua vehicular en Cataluña por los santos cojones de los nacionalistas españolazos.

    No va más.

    Salú y República.

    A NEROCAESAR y a El Postiguet les gusta esta publicaciòn

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Oct 15, 2022 10:34 pm

    Si en comunidades que tienen su propia lengua, ésta no es vehicular...¿Cuál tendría que serlo, el castellano, como en Salamanca o Zamora?___Un poco de sentido común hace mucha falta...

    A El Postiguet y a El llobu les gusta esta publicaciòn

    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por καλλαικoι Dom Oct 16, 2022 12:57 am

    NEROCAESAR escribió:Si en comunidades que tienen su propia lengua, ésta no es vehicular...

    En cuales no es vehicular?
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Oct 16, 2022 10:29 am

    καλλαικoι escribió:
    NEROCAESAR escribió:Si en comunidades que tienen su propia lengua, ésta no es vehicular...

    En cuales no es vehicular?
    De momento en ninguna, de eso se quejan los nacional-catolicistas, que quisieran que las lenguas distintas  al castellano fueran anecdóticas, o mejor: que no existieran. 

    A marapez y a El Postiguet les gusta esta publicaciòn

    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por καλλαικoι Dom Oct 16, 2022 11:43 am

    Puede ser, nunca me he encontrado con nadie que piense eso.

    Por el momento el único sitio de España que yo sepa que no se usa como vehicular una lengua oficial es en Cataluña
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Oct 16, 2022 1:30 pm

    καλλαικoι escribió:Puede ser, nunca me he encontrado con nadie que piense eso.

    Por el momento el único sitio de España que yo sepa que no se usa como vehicular una lengua oficial es en Cataluña
    No sé a qué juegas, pero en todo caso no te entiendo.  confused
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por marapez Dom Oct 16, 2022 1:51 pm

    NEROCAESAR escribió:
    καλλαικoι escribió:Puede ser, nunca me he encontrado con nadie que piense eso.

    Por el momento el único sitio de España que yo sepa que no se usa como vehicular una lengua oficial es en Cataluña
    No sé a qué juegas, pero en todo caso no te entiendo.  confused
    Se queja de que el castellano no sea vehicular en cataluña...  Rolling Eyes
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Oct 16, 2022 2:11 pm

    marapez escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    No sé a qué juegas, pero en todo caso no te entiendo.  confused
    Se queja de que el castellano no sea vehicular en cataluña...  Rolling Eyes
    No cuadra con su frase...
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por marapez Dom Oct 16, 2022 2:16 pm

    NEROCAESAR escribió:
    marapez escribió:
    Se queja de que el castellano no sea vehicular en cataluña...  Rolling Eyes
    No cuadra con su frase...
    Lo que no cuadra es con la realidad.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El Postiguet Dom Oct 16, 2022 2:21 pm

    marapez escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    No cuadra con su frase...
    Lo que no cuadra es con la realidad.


    Con lo feliz que era con el 25% y ahora parece ser que desaparecerá. 

    .
    Séneca
    Séneca
    V.I.P.


    Mensajes : 12442
    Edad : 68
    Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por Séneca Dom Oct 16, 2022 5:48 pm

    καλλαικoι escribió:Puede ser, nunca me he encontrado con nadie que piense eso.

    Por el momento el único sitio de España que yo sepa que no se usa como vehicular una lengua oficial es en Cataluña

    Con la gravedad que supone que esa legua oficial marginada de la enseñanza y de otras cosas es la de todo el estado, algo nunca visto en ningún otro sitio.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El Postiguet Dom Oct 16, 2022 6:21 pm

    Séneca escribió:
    καλλαικoι escribió:Puede ser, nunca me he encontrado con nadie que piense eso.

    Por el momento el único sitio de España que yo sepa que no se usa como vehicular una lengua oficial es en Cataluña

    Con la gravedad que supone que esa legua oficial marginada de la enseñanza y de otras cosas es la de todo el estado, algo nunca visto en ningún otro sitio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Es que usted desconoce la frase de que España es diferente? Ya verá, pues es una posibilidad, de que el próximo presidente el Gobierno Central sea alguien que se pasea en yates con narcotraficantes. Dígame usted si esto es normal en Europa, pero en España sí al parecer.

    Lo que ignoro es si usted votará a ese personaje que se pasea sin ningún rubor con narcos. Si es de los que le votan, aprópiese de la misma frase: algo nunca visto en ningún otro sitio.


    .
    Séneca
    Séneca
    V.I.P.


    Mensajes : 12442
    Edad : 68
    Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por Séneca Dom Oct 16, 2022 6:27 pm

    El Postiguet escribió:
    Séneca escribió:

    Con la gravedad que supone que esa legua oficial marginada de la enseñanza y de otras cosas es la de todo el estado, algo nunca visto en ningún otro sitio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Es que usted desconoce la frase de que España es diferente? Ya verá, pues es una posibilidad, de que el próximo presidente el Gobierno Central sea alguien que se pasea en yates con narcotraficantes. Dígame usted si esto es normal en Europa, pero en España sí al parecer.

    Lo que ignoro es si usted votará a ese personaje que se pasea sin ningún rubor con narcos. Si es de los que le votan, aprópiese de la misma frase: algo nunca visto en ningún otro sitio.


    .
    Parece un disco rayado con lo de Feijoo y el yate del narco, pero no veo que comente nada de las continuas claudicaciones de Sánchez ante bilduetarras y sediciosos separatistas catalanes, yo por si no lo sabe no pienso votar a Feijoo ni a Sánchez.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El Postiguet Dom Oct 16, 2022 7:04 pm

    Séneca escribió:
    El Postiguet escribió:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Es que usted desconoce la frase de que España es diferente? Ya verá, pues es una posibilidad, de que el próximo presidente el Gobierno Central sea alguien que se pasea en yates con narcotraficantes. Dígame usted si esto es normal en Europa, pero en España sí al parecer.

    Lo que ignoro es si usted votará a ese personaje que se pasea sin ningún rubor con narcos. Si es de los que le votan, aprópiese de la misma frase: algo nunca visto en ningún otro sitio.


    .
    Parece un disco rayado con lo de Feijoo y el yate del narco, pero no veo que comente nada de las continuas claudicaciones de Sánchez ante bilduetarras y sediciosos separatistas catalanes, yo por si no lo sabe no pienso votar a Feijoo ni a Sánchez.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo que ocurre —aunque Sánchez no es santo de mi devoción—, aunque antes lo prefiero a él que a Vox, es que no veo claudicaciones por parte alguna, pero, si la hubiera, como por ejemplo suprimir el 25% de castellano en la educación vehicular catalana, no se puede comparar con ser amigo y camarada de los narcos, cosa que, además, ese porcentaje no lo veo contemplado en ley alguna, si acaso en la mente calenturienta de algún iluminado. Pero, si lo del amigo narco le molesta, digamos que aun no teniendo responsabilidad directa con la corrupción del PP, sí figuraba entre ellos. Si cuando se le ha preguntado por Zaplana ha mirado hacia otra parte, me da que pensar que hay mucho corporativismo en su mente.

    .
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Oct 16, 2022 8:02 pm

    Séneca escribió:
    καλλαικoι escribió:Puede ser, nunca me he encontrado con nadie que piense eso.

    Por el momento el único sitio de España que yo sepa que no se usa como vehicular una lengua oficial es en Cataluña

    Con la gravedad que supone que esa legua oficial marginada de la enseñanza y de otras cosas es la de todo el estado, algo nunca visto en ningún otro sitio.
    Se ve en Suiza, en Países Bajos...; y otros lugares poco civilizados para los nacional catolicistas...
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por Z Dom Oct 16, 2022 8:32 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Séneca escribió:

    Con la gravedad que supone que esa legua oficial marginada de la enseñanza y de otras cosas es la de todo el estado, algo nunca visto en ningún otro sitio.
    Se ve en Suiza, en Países Bajos...; y otros lugares poco civilizados para los nacional catolicistas...

    Si vas a comparar Suiza con España, que te parece esto?

    A toda ley aprobada por el parlamento suizo se le puede exigir que sea sometida a referéndum. Para ello deben reunirse 50.000 firmas o las peticiones de ocho cantones en los primeros 100 días desde la publicación del acta de la nueva ley.
    Séneca
    Séneca
    V.I.P.


    Mensajes : 12442
    Edad : 68
    Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por Séneca Dom Oct 16, 2022 9:21 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Séneca escribió:

    Con la gravedad que supone que esa legua oficial marginada de la enseñanza y de otras cosas es la de todo el estado, algo nunca visto en ningún otro sitio.
    Se ve en Suiza, en Países Bajos...; y otros lugares poco civilizados para los nacional catolicistas...
    A quien llamas nacional catolicista?, si lo dices por mi, procura no hacerlo mas.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33630
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Oct 16, 2022 11:03 pm

    Séneca escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Se ve en Suiza, en Países Bajos...; y otros lugares poco civilizados para los nacional catolicistas...
    A quien llamas nacional catolicista?, si lo dices por mi, procura no hacerlo mas.
    Cometo muchos errores, pero lo que nunca suelo hacer es etiquetar a nadie, entre otras cosas porque no me gusta que me lo hagan a mí. Los nacional catolicistas coinciden en muchos de los puntos aquí tratados; no tienes ningún motivo para sentirte aludido.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El llobu Lun Oct 17, 2022 1:08 am

    NEROCAESAR escribió:
    Séneca escribió:
    A quien llamas nacional catolicista?, si lo dices por mi, procura no hacerlo mas.
    Cometo muchos errores, pero lo que nunca suelo hacer es etiquetar a nadie, entre otras cosas porque no me gusta que me lo hagan a mí. Los nacional catolicistas coinciden en muchos de los puntos aquí tratados; no tienes ningún motivo para sentirte aludido.
    O sí... pero eso es un problema exclusivamente suyo.

    Salú y República.

    Contenido patrocinado


    Cataluña y el castellano - Página 10 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 9:03 am