Cataluña y el castellano - Página 9 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Cataluña y el castellano - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cataluña y el castellano - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+8
Gloriana
Zerg Rush
el.loco.lucas
NEROCAESAR
marapez
El llobu
Tinajas
καλλαικoι
12 participantes

    Cataluña y el castellano

    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El llobu Jue Sep 29, 2022 3:51 pm

    Z escribió:
    El llobu escribió:
    Y sigue siendo que nadie sabe en qué norma se basa el poder judicial para imponerles a los catalanes ese 25%, y lo más preocupante: a los fanáticos e intransigentes españolistas y anticatalanistas les da igual.

    Salú y República.

    Para fanáticos e intransigentes los indepes...
    Ni más ni menos que los españolistas. Pero independientemente del grado de intransigencia, ambos son intransigentes y fanáticos.

    Salú y República.
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21135
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por Z Jue Sep 29, 2022 3:52 pm

    El llobu escribió:
    καλλαικoι escribió:El TSJC reafirma el 25% de castellano en seis nuevos centros un día antes de que el Govern se reúna con los directores
    Y sigue siendo que nadie sabe en qué norma se basa el poder judicial para imponerles a los catalanes ese 25%, y lo más preocupante: a los fanáticos e intransigentes españolistas y anticatalanistas les da igual.

    Salú y República.

    Te repites como el ajo...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El llobu Jue Sep 29, 2022 3:52 pm

    καλλαικoι escribió:Hoy en día bastante más que los españolistas
    Pero sólo hasta el siguiente "A por ellos OÉ". Dejémoslos en que hoy en día les toca meter ruido.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El llobu Jue Sep 29, 2022 3:53 pm

    Z escribió:
    El llobu escribió:
    Y sigue siendo que nadie sabe en qué norma se basa el poder judicial para imponerles a los catalanes ese 25%, y lo más preocupante: a los fanáticos e intransigentes españolistas y anticatalanistas les da igual.

    Salú y República.

    Te repites como el ajo...
    La realidad es terca.

    Salú y República.
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por καλλαικoι Vie Oct 14, 2022 4:44 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 14, 2022 5:02 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Siglos sin poder hacer uso vehicular del catalán en la escuela catalana, al parecer lleva camino de desaparecer. No sabremos por cuánto tiempo, teniendo como ¿probable? inquilino a Feijóo con Abascal en La Moncloa.

    Pero sea el tiempo que sea, por muy escaso, los españoles democráticos, sin necesidad de bandera a la muñeca, deberían estar orgullosos de que por fin, en España, un idioma español no se vea atacado por otros españoles dictatoriales y emperrados en que el castellano sea el único idioma que identifique a España, haciéndola, con esto, y con tantas otras cosas más, pequeña, mediocre, ridícula...

    El sueño imperial de algunos españoles, que ya más que sueño es un complejo habida cuenta de que feneció hace siglos y no volverá, debiera hacerles ver que con Catalunya, la nación más avanzada de la península (con perdón de Portugal, Gibraltar y Andorra) no se debe jugar. Es exponerse demasiado, y tantas veces va el cántaro a la fuente, que tiene el peligro de romperse...

    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por καλλαικoι Vie Oct 14, 2022 5:20 pm

    El Postiguet escribió:
    Siglos sin poder hacer uso vehicular del catalán en la escuela catalana, al parecer lleva camino de desaparecer.
    Esta frase creo que está mal expresada. Si significa lo que yo creo que quiere significar, que es que el uso del catalán como vehicular va a desaparecer.... es un temor superinfundado.

    Tendría que ganar VOX con una mayoría apabullante, cambiar la Constitución y hacer virguerías.

    o sea que no, que no va a pasar.
    Séneca
    Séneca
    V.I.P.


    Mensajes : 12442
    Edad : 68
    Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por Séneca Vie Oct 14, 2022 5:28 pm

    καλλαικoι escribió:
    El Postiguet escribió:
    Siglos sin poder hacer uso vehicular del catalán en la escuela catalana, al parecer lleva camino de desaparecer.
    Esta frase creo que está mal expresada. Si significa lo que yo creo que quiere significar, que es que el uso del catalán como vehicular va a desaparecer.... es un temor superinfundado.

    Tendría que ganar VOX con una mayoría apabullante, cambiar la Constitución y hacer virguerías.

    o sea que no, que no va a pasar.

    En cualquier caso los únicos que sufrirán las consecuencias de que desaparezca la enseñanza en español en Cataluña serán los catalanes pues en la comunidad hispanohablante mundial de 500 millones de personas, no dejara de ser algo anecdótico y vergonzoso de no poder estudiar en español en cierto lugar de España.
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por καλλαικoι Vie Oct 14, 2022 5:30 pm

    Sí, eso ya está pasando... por desgracia
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 14, 2022 5:34 pm

    καλλαικoι escribió:
    El Postiguet escribió:
    Siglos sin poder hacer uso vehicular del catalán en la escuela catalana, al parecer lleva camino de desaparecer.
    Esta frase creo que está mal expresada. Si significa lo que yo creo que quiere significar, que es que el uso del catalán como vehicular va a desaparecer.... es un temor superinfundado.

    Tendría que ganar VOX con una mayoría apabullante, cambiar la Constitución y hacer virguerías.

    o sea que no, que no va a pasar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se han sacado de la manga un 25% de castellano, cuando el castellano en Catalunya está por todas partes. Un 25% que no han explicado en qué ley se ha refugiado la justicia para dictaminarlo. ¿Lo sabe usted por casualidad? Me lo explique, que yo soy muy torpe y me expreso muy mal (a sus palabra me acojo). Es como si se lo hubiesen jugado a los dados, que igual sale un 25%, un 48 o un 3... O sea, un cachondeo como dijo un político andaluz...

    Igual ese 25% mañana se duplica, o dejan al catalán, como recordatorio de su existencia, un 2%, para que no se les diga. Lo que hace España con el idioma catalán, además de haberlo prohibido en otras etapas, en ésta es el ridículo. Yo sé que a usted le duelen estas expresiones, pero es como yo lo veo: ridículo, torpe, por no usar términos como revanchista que no debe ser el caso... Y estoy en mi derecho de expresar mis sentimientos y mi visión de las cosas.

    Espero de usted no sea otro justiciero, poseedor de toda la Verdad y las Razón. Más que nada porque ya serían muchos justicieros en este país. Y, en realidad, lo que hace falta aquí son manos trabajadoras y mentes creativas para crear riqueza. Demasiados sabelotodo con un vaso de vino en la mano y en la barra de un bar diciendo, o pensado: que inventen ellos.

    .
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44846

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por marapez Vie Oct 14, 2022 5:36 pm

    Imagino que causa la misma indignación todos aquellos que estudian en colegios ingleses, franceses o alemanes... los pobres saldrán de las aulas sin conocer el castellano. Criaturitas...  Rolling Eyes
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 14, 2022 5:45 pm

    marapez escribió:Imagino que causa la misma indignación todos aquellos que estudian en colegios ingleses, franceses o alemanes... los pobres saldrán de las aulas sin conocer el castellano. Criaturitas...  Rolling Eyes

    Y chino y árabe, que en Alacant también hay colegios donde se estudia en esta lengua. ¡Qué pena! Pobres criaturitas del Señor de la Viña que no sepan decir luego una sola palabra en el idioma del imperio. Yo no sé si ponerme a llorar, o lo dejo para mañana sábado...

    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por καλλαικoι Vie Oct 14, 2022 5:56 pm

    El Postiguet escribió:Me lo explique, que yo soy muy torpe y me expreso muy mal (a sus palabra me acojo).
    No te hagas la víctima que no cuela. Esa frase en concreto creo que estaba mal redactada. No he dicho que te expreses mal. Cualquiera puede tener un fallo.

    Se han sacado de la manga un 25% de castellano, cuando el castellano en Catalunya está por todas partes. Un 25% que no han explicado en qué ley se ha refugiado la justicia para dictaminarlo. ¿Lo sabe usted por casualidad?
    No, no me he leído las sentencias. Si estás tan interesado supongo que deberías leerlas.
    Yo me imagino que ese porcentaje sale de calcular para que alguna materia además del castellano lleve el castellano como vehicular. Si mal no entendí, son 2 asignaturas.

    o que hace España con el idioma catalán, además de haberlo prohibido en otras etapas, en ésta es el ridículo.
    Yo es que no veo nada de ridículo en 75% para el catalán y 25% para el castellano. Ya sé que a ti te molesta ese 25%, pero que le vamos a hacer. Los totalitarismos siempre quieren TODO. Yo quiero que se enseñe en ambas.

    Yo sé que a usted le duelen estas expresiones
    No me duelen nada, pero nada de nada. Quien las usa es quien se define....
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El llobu Vie Oct 14, 2022 6:21 pm

    καλλαικoι escribió:
    El Postiguet escribió:Me lo explique, que yo soy muy torpe y me expreso muy mal (a sus palabra me acojo).
    No te hagas la víctima que no cuela. Esa frase en concreto creo que estaba mal redactada. No he dicho que te expreses mal. Cualquiera puede tener un fallo.

    Se han sacado de la manga un 25% de castellano, cuando el castellano en Catalunya está por todas partes. Un 25% que no han explicado en qué ley se ha refugiado la justicia para dictaminarlo. ¿Lo sabe usted por casualidad?
    No, no me he leído las sentencias. Si estás tan interesado supongo que deberías leerlas.
    Yo me imagino que ese porcentaje sale de calcular para que alguna materia además del castellano lleve el castellano como vehicular. Si mal no entendí, son 2 asignaturas.

    o que hace España con el idioma catalán, además de haberlo prohibido en otras etapas, en ésta es el ridículo.
    Yo es que no veo nada de ridículo en 75% para el catalán y 25% para el castellano. Ya sé que a ti te molesta ese 25%, pero que le vamos a hacer. Los totalitarismos siempre quieren TODO. Yo quiero que se enseñe en ambas.

    Yo sé que a usted le duelen estas expresiones
    No me duelen nada, pero nada de nada. Quien las usa es quien se define....
    Las sentencias no se pueden inventar o calcular excepto dentro de márgenes establecidos en una ley... y nadie sabe de dónde los jueces se han sacado ese 25%.

    Salú y República.
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21135
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por Z Vie Oct 14, 2022 6:27 pm

    '

    A los defensores del catalán: que el catalán no va a desaparecer aunque se emplee un 25% de español... (Señor que cruz!)
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El llobu Vie Oct 14, 2022 7:28 pm

    Z escribió:'

    A los defensores del catalán: que el catalán no va a desaparecer aunque se emplee un 25% de español... (Señor que cruz!)
    A los defensores del castellano: que el castellano no va a desaparecer aunque la lengua vehicular en 
    Cataluña sea el catalán.

    (Señor ¡qué cruz!).

    Salú y República.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 14, 2022 7:29 pm

    καλλαικoι escribió:
    El Postiguet escribió:Me lo explique, que yo soy muy torpe y me expreso muy mal (a sus palabra me acojo).

    Se han sacado de la manga un 25% de castellano, cuando el castellano en Catalunya está por todas partes. Un 25% que no han explicado en qué ley se ha refugiado la justicia para dictaminarlo. ¿Lo sabe usted por casualidad?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿Y por qué no el 27%? La ley debe ser muy clara, supongo, a no ser que no haya ley que lo diga y se la hayan inventado. Usted que todo lo sabe, y que en todo me corrige (gracias, pues) debe explicarla a los que ignoramos.

    Yo no estoy interesado en porcentaje alguno, se ha de enseñar en la lengua natural, por lo tanto no con ese porcentaje como al parecer usted sí lo defiende; si lo hace, diga el qué, el cómo y el porqué... pero me parece que se han columpiado. No hay explicación posible dentro de la ley.

    Como hizo el franquismo, o como hizo el primer rey Borbón, además francés que no español, cosa que tiene guasa que diría un andaluz, prohibiendo el uso del catalán es entendible en gente absolutista y dictatorial, pero ese 25% en una democracia, o seudo democracia, viene a ser un quiero y no puedo, y es ridículo. A mi parecer, claro.

    El problema es que usted bebe en fuentes anticatalanas. Ese mismo diario da una noticia de que una señora, alemana, al no querer que su hija sea enseñada en catalán, en Pilar de la Foradada, hace 37 kilómetros para llevarla a Murcia. A mí me parece muy bien, pero en la misma localidad hay escuelas, privadas, que dan las clases en castellano ¿A qué una señora alemana quiere beneficiarse del sistema público gratuito de enseñanza y pretender imponer sus criterios por encima de los locales?

    Por otra parte, a los defensores del castellano en Catalunya, que lo que verdaderamente esconden es su inquina hacia esta nación que nutre las arcas estatales, nunca les he oído decir nada en contra de la discriminación que tiene los españoles en la zona Guiri de Benidorm, por ejemplo, u otras zonas de igual calado en Ibiza, Mallorca, Málaga... Eso no, si no los atienden en castellano, que aprendan inglés... ¡Ay, Señor! ¡Qué España esta!... bueno, la España cavernícola y de pandereta me refiero. Pasan años, y años, y siguen igual...

    .
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21135
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por Z Vie Oct 14, 2022 8:05 pm

    '

    En "Pilar de la Horadada" deben enseñar o deberian enseñar en VALENCIANO, el "catalán" que lo enseñen en Cataluña...
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por καλλαικoι Vie Oct 14, 2022 8:15 pm

    El Postiguet escribió:Usted que todo lo sabe, y que en todo me corrige (gracias, pues) debe explicarla a los que ignoramos.

    3 errores en una frase, no está mal.
    No lo sé todo
    No te corrijo en todo, sí en algunas cosas que creo que están mal
    Y no, yo no debo explicarte nada. Mis obligaciones aquí me las pongo yo.

    se ha de enseñar en la lengua natural
    es.wikipedia.org/wiki/Lengua_natural

    por lo tanto no con ese porcentaje como al parecer usted sí lo defiende
    Yo lo que defiendo es que se haga en las 2 oficiales

    El resto del post es paja....
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El Postiguet Vie Oct 14, 2022 8:30 pm

    καλλαικoι escribió:Yo lo que defiendo es que se haga en las 2 oficiales

    El resto del post es paja....


    El catalán no es lengua oficial, es la lengua natural de los catalanes. Como oficial es el castellano. Y el resto es paja, dice usted, ante su imposibilidad de decirme el porqué de ese porcentaje ideado por no se quién. Se escabulle usted con mucha facilidad, y eso lo desmerece para el debate. O bien, es que no lo sabe todo, como pretende dar a entender.

    Si esa defensa suya es que se dé el 25% en castellano, debe exponer una idea del porqué. Si no la da, entiendo que el debate queda cerrado. Usted no sabe, y a mi no me interesa debatir con quién no sabe ni quiere saber. Sería un diálogo de besugos.

    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por καλλαικoι Vie Oct 14, 2022 8:35 pm

    El Postiguet escribió:El catalán no es lengua oficial, es la lengua natural de los catalanes.
    .
    Es la lengua materna de la mitad de los catalanes, aprox. La otra es el castellano, también la mitad. Realmente creo que es algo más el castellano.

    Se escabulle usted con mucha facilidad, y eso lo desmerece para el debate
    Cuidado, que en este foro está superprohibido catalogar a los foreros y hablar de ellos. Razz

    Si esa defensa suya es que se dé el 25% en castellano, debe exponer una idea del porqué
    Si no quieres leer no es mi problema. Ya te dije que lo que defiendo yo es que se enseñe en ambas. Lo lees ahora o quieres que te lo diga una tercera vez?
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por καλλαικoι Vie Oct 14, 2022 8:37 pm

    Tú sabes lo que es una lengua natural, a todo esto?
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El llobu Vie Oct 14, 2022 10:03 pm

    καλλαικoι escribió:
    El Postiguet escribió:El catalán no es lengua oficial, es la lengua natural de los catalanes.
    .
    Es la lengua materna de la mitad de los catalanes, aprox. La otra es el castellano, también la mitad. Realmente creo que es algo más el castellano.

    Se escabulle usted con mucha facilidad, y eso lo desmerece para el debate
    Cuidado, que en este foro está superprohibido catalogar a los foreros y hablar de ellos. Razz

    Si esa defensa suya es que se dé el 25% en castellano, debe exponer una idea del porqué
    Si no quieres leer no es mi problema. Ya te dije que lo que defiendo yo es que se enseñe en ambas. Lo lees ahora o quieres que te lo diga una tercera vez?
    El catalán es la única lengua ancestral catalana, el castellano no es una lengua catalana. Es muy sencillo de entender.

    Que el castellano sea la lengua materna de muchos catalanes no es argumento para que la lengua vehicular no sea el catalán, la única lengua ancestral de los catalanes. Además, no hay ninguna ley que impida que el catalán sea la lengua vehicular ni que imponga porcentajes.

    Es resto no es que sea paja, es directamente basura nacionalista españolaza.

    Salú y República.

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por El Postiguet Sáb Oct 15, 2022 9:15 am

    καλλαικoι escribió:
    Quien se empeña en que solamente sea uno? La generalitat... que no admite ni un 25% de castellano.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En España, una parte de la misma, los nacionalistas españolistas, no entienden que la democracia nunca es imposición. El que fuera Secretario General del Movimiento, señor Suárez, al "convertirse" a la democracia, porque milagros en España los ha habido siempre, dijo algo sobre el imperio de la ley, y si bien ésta gobierna en todas las naciones, es tan diversa, tan contradictoria, que ensalzarla a lo más resulta hasta cómico. Pero aceptemos ese imperio..., entonces ¿dónde dice de porcentajes en las aulas sobre tal o cual idioma? Es una imposición de alguien que se le ha ocurrido sin más.

    Si se quiere establecer ese 25%, o el 40 o el 80, el gobierno actual, o el que venga detrás, que lo redacte por medio de una ley, y una vez aprobada los jueces se verán obligados a hacerla cumplir, pero imposiciones ninguna, y mal haría, sentando un mal precedente, el Gobierno catalán si al capricho de algún juez, obligado por Vox, lo aceptara. También le diría a ERC, que menos cobardía..., que no tenga presente el fusilamiento de Lluís Companys, del que se cumplen hoy años.

    En realidad, lo que sobresale de la imposición, es que en España gusta a la extrema derecha de imponer sus caprichos, y a la otra parte, los nacionalistas españolistas, como también les gusta el ordeno y mando, se sienten felices con la idea, sin aportar razones de ese 25%

    .

    A El llobu le gusta esta publicaciòn

    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por καλλαικoι Sáb Oct 15, 2022 10:03 am

    o sea, que no sabes lo que es una lengua natural....

    Contenido patrocinado


    Cataluña y el castellano - Página 9 Empty Re: Cataluña y el castellano

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 11:43 am